Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

Hola buenas..traigo un noticia, la Aume, que es la asociación que vela por los militares tiene previsto una gran manifestación para que se cambie la ley de carrera militar que poco favorable es...en esa manifestación no sólo se quejaran de lo que afecta a lo militar sino tambien a los aspirantes, es decir lo que trataran de hacer es que se acabe con lo que tanto nos fastidia a todos, la discrimianción por edad...

la fecha exacta de la manifestación no se sabe aun será en Madrid, así que todos los que esten por ahí cerca y se quieran unir, está es la casión de que algo cambie.!!

saludos


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Ayer me enteré de que en esta convocatoria de RV no han puntuado los años de servicio como reservista voluntario.

Me parece una auténtica humillación.

Es como que el Ejército nos dice que estar de reservista no es absolutamente nada, y por eso no nos lo puntúan.

Vergonzoso. Creo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

la Aume, que es la asociación que vela por los militares


Eso que vela por los militares...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Estudiante2
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2009, 23:43

Trasporte y Jura

Mensaje por Estudiante2 »

Saludos, un par de preguntillas:
-El pasaporte sólo es para renfe, ¿verdad?
Mis fechas de incorporación son del 27 de sep. al 10 de oct. en el CIMOV2, algún familiar ya me ha preguntado ¿Qué día juras bandera? para presentarse en el cuartel ... le he tenido que responder...No lo sé.
-¿Alguien puede decirme cuando se hizo el año pasado?
Gracias.


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

tercioidiaquez escribió:
la Aume, que es la asociación que vela por los militares


Eso que vela por los militares...


hoy m ehe pasado por la página de la Ume....

me ha llamado la atención, que publicitan que si te asocias, tienes un seguro de responsabilidad penal suscrito.....
Estos saben de que hablan?

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

jandres escribió:
tercioidiaquez escribió:
la Aume, que es la asociación que vela por los militares


Eso que vela por los militares...


hoy m ehe pasado por la página de la Ume....

me ha llamado la atención, que publicitan que si te asocias, tienes un seguro de responsabilidad penal suscrito.....
Estos saben de que hablan?

Saludos


jejeje me imagino jandres que tu quieres decir AUME igual que ellos quieran decir CIVIL
Por que si no yo me hago un seguro de responsabilidad "penal" de esos aunque sea con claúsulas"bonus" "malus"


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
damydra
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2009, 10:06

Mensaje por damydra »

[URL=http://img34.enlaceno.us/i/nest.jpg/][IMG]http://img34.enlaceno.us/img34/1730/nest.jpg[/IMG][/URL]

Me podriais indicar si se puede acceder a suboficial con el título de Bachiller (BUP). Gracias


hedo
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jul 2009, 17:17

Mensaje por hedo »

Es una buena opcion ser reservista voluntario (Suboficial), mientras se hace una carrera civil?

Cuando acabe dicha carrera civil podre ascender a reservista alférez?
unn reservista voluntario es un militar en toda regla??

Si hubiera una catastrofe nacional (invasion) se supone que pasarian a ser militares ´´normales´´ no?
Que alguien me aclare todo esto


marmotillo
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 21 Oct 2008, 16:28

Mensaje por marmotillo »

juraremos el 9 DM, no te preocupes que te daran invitacion para los familiares. Y despues de la jura , vinito, fotos y pa casa con petate de 30 kilillos a la espalda, bueno con maleta de ruedas que ya empezaron a dar el año pasado.........


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Es una buena opcion ser reservista voluntario (Suboficial), mientras se hace una carrera civil?


¿Por qué no? Depende de tus preferencias

Cuando acabe dicha carrera civil podre ascender a reservista alférez?


No. Tienes que presentarte a las pruebas otra vez.

unn reservista voluntario es un militar en toda regla??


Es un militar de acuerdo con la Ley, pero a tiempo parcial (por ahora) Solo se le aplica el régimen militar totalmente cuando está activado. Pero también hay normas que se les aplican también mientras está disponible.

Si hubiera una catastrofe nacional (invasion) se supone que pasarian a ser militares ´´normales´´ no?


Está previsto que en caso de necesidad se activen RVs, pudiendo según el caso entrar en una nueva fase de formación complementaria para asignarles cualquier especialidad que se estime necesaria y adscribirles a un Cuerpo concreto, ya que ahora solo se les encuadra en un ejército - o cuerpo común - , sin adscribirles a un cuerpo específico ni a una especialidad fundamental.

Un saludo


Estudiante2
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2009, 23:43

pasaporte y bandera

Mensaje por Estudiante2 »

Gracias Marmotillo por tu respuesta.
Me estoy planteando cojer un avion desde Gerona hasta Cadiz (si lo hubiera) o hasta Sevilla, pues pasar 14 horas en trenes regionales...


sherlock-holmes
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 24 Mar 2009, 18:49

Mensaje por sherlock-holmes »

¿se prevé que en los próximos años salgan plazas para unidades como Legión, EZAPAC, Bripac, infantería de Marina o similar o es una utopía?


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

sherlock-holmes escribió:¿se prevé que en los próximos años salgan plazas para unidades como Legión, EZAPAC, Bripac, infantería de Marina o similar o es una utopía?


Hasta ahora no se sabe que haya ningún tipo de previsión plurianual de plazas de ningún tipo.

En la EZAPAC han salido plazas hace varios años. También se hizo un curso de paracaidismo en el EA.
En Infantería de Marina han salido plazas en todas la convocatorias tanto en cometidos técnicos como operativos.
BRIPAC y BRILEG: creo hasta ahora solo han salido plazas en sus USACs/USBAs.

Un saludo


sherlock-holmes
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 24 Mar 2009, 18:49

Mensaje por sherlock-holmes »

uno-de-coca escribió:
sherlock-holmes escribió:¿se prevé que en los próximos años salgan plazas para unidades como Legión, EZAPAC, Bripac, infantería de Marina o similar o es una utopía?


Hasta ahora no se sabe que haya ningún tipo de previsión plurianual de plazas de ningún tipo.

En la EZAPAC han salido plazas hace varios años. También se hizo un curso de paracaidismo en el EA.
En Infantería de Marina han salido plazas en todas la convocatorias tanto en cometidos técnicos como operativos.
BRIPAC y BRILEG: creo hasta ahora solo han salido plazas en sus USACs/USBAs.

Un saludo



una pregunta, ¿si escojo la USAC "Millán Astray" de Melilla, ¿qué cometido tendré en esa unidad?

¿a qué se dedica la tropa en esa unidad?


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

sherlock-holmes escribió:
uno-de-coca escribió:
sherlock-holmes escribió:¿se prevé que en los próximos años salgan plazas para unidades como Legión, EZAPAC, Bripac, infantería de Marina o similar o es una utopía?


Hasta ahora no se sabe que haya ningún tipo de previsión plurianual de plazas de ningún tipo.

En la EZAPAC han salido plazas hace varios años. También se hizo un curso de paracaidismo en el EA.
En Infantería de Marina han salido plazas en todas la convocatorias tanto en cometidos técnicos como operativos.
BRIPAC y BRILEG: creo hasta ahora solo han salido plazas en sus USACs/USBAs.

Un saludo



una pregunta, ¿si escojo la USAC "Millán Astray" de Melilla, ¿qué cometido tendré en esa unidad?

¿a qué se dedica la tropa en esa unidad?


Cocina, conductores, oficinas y mantenimiento de instalaciones.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados