La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
jflesmesf
Recluta
Recluta

Re: La Légion Étrangère - Legión Extranjera

Mensaje por jflesmesf »

Cualquiera que sea su origen, su religión, su nacionalidad, cualquiera que sean sus títulos y nivel escolar, cualquiera que sea su situación familiar o profesional, la Legión extranjera le ofrece una nueva oportunidad para una nueva vida.
7699 hombres distribuidos en 413 funciones, 1741 suboficiales y 5545 legionarios en 11 regimientos.
Al juntarse a las filas de la Legión extranjera, están seguros de conocer la aventura día a día, en Francia metropolitana (proyecciones interiores, maniobras, ejercicios) y también en los departamentos y territorios de ultramar franceses (Guayana, Nueva Caledonia, Mayote, la Reunión, las Antillas... ) o también en operaciones exteriores.

SIC VIS PACEM PARA BELLUM
vet327
General de Cuerpo de Ejército

Re: Consejo dan los ...

Mensaje por vet327 »

avefenix escribió:
Pelida escribió:
killermann escribió:Buenas, yo llevo bastante tiempo pensando en ingresar el la LEF pero el otro dia me cayó un marrón que probablemente me haga dar el ultimo paso. Tenia pensado entrar antes del juicio que tendré, que puede que tarde un año o mas.
La duda que tengo es si entrar con identidad real o ficticia, si entrara con la real y diera la remota casualidad que dictaran prisión por unos meses contra mi, ¿que pasaria? ¿me expulsarían de la Legión? ¿podría cambiar de identidad una vez ya dentro? ¿Y al juicio me darían permiso para ir? ¿O es mejor esperar a que pase el juicio y despues alistarme?
Y si entrara con identidad ficticia, ¿no podría salir de Francia (excepto misiones) hasta que recuperara mi identidad real? ¿Ni para irme de vacaciones a la Cochinchina? A España no me molestaria no volver por unos años pero el no poder salir de Francia sería para mí una mierda.
Otro asunto, ¿hay un minimo de misiones que se hagan en los primeros 5 años? ¿Es posible pasarse 5 años sin salir de mision? Ya estuve 3 años en la Legion Española sin una mísera mision y es algo que me jodió mucho.
Y el hecho de ya tener experiencia militar ¿da puntos a mi favor en el proceso de seleccion?
Y por el hecho de tener todos los carnets, haber sido camionero y haber conducido carros de combate ¿habría mas posibilidad de que acabara en Caballería o de conductor? A mí me gustaría estar de fusilero por lo menos los primeros años.

Amigo mio:
En mi pais hay un dicho que reza que 'Consejos dan los pelotudos...' . Bueno quizas por eso te lo este dando.
Mira: Si no mataste a nadie, no sos narco, terrorista o pedofilo, no creo que sea problema el hecho de estar dentro de la LEF (si das la talla). Y tambien depende como vengas con el juicio, si estas regalado hermano mandate pa la France. Legio vs prision... Bueno las opciones estan sobre la mesa. Un abrazo y suerte...

exekiel escribió:muy gracioso señor pelida,
Esto es por lo que dije de los glutios confuso
Bueno parece que el tema de la cocina me va a persigui mucho tiempo, porque no hacemos como que nunca lo allá dicho Laughing
Bueno mi amigo te mandó un saludo.

Jajaja te estaba dejando venir... :twisted:

Si bueno hay tanta informacion que no sabe uno cual es la verdadera, unos dicen que si te dejan alistarte y otros que no,si tienes problemas ley. en la pagina 302 comenta Mawen3, que los que tenian problemas con la ley en sus paises no los admitian.

La verdadera es que cada caso se estudia individualmente. Por otra parte las entrevistas de seguridad son C O N F I D E N C I A L E S, por lo que no hay que creerse lo que puedan decir candidatos sobre porqué se echa a gente o no.
En el proceso de seleccion los candidatos se cruzan sin conocerse, cada cual va a lo suyo, y hay mucha "intox".
Hay candidatos con pasado judicial que son alistados actualmente. Españoles entre ellos. Pero cada caso es diferente.

vet327

Re: legión extranjera

Mensaje por vet327 »

exekiel escribió:buendía, para todos.
Me dirijo al camarada que tuvo problemas con la ley.
Camarada sí me lo permite darte una sugerencia, de que tomes "prestado" un documento de alguien. y con las huellas digitales, eh bueno.. Dale un nuevo uso a la plancha :twisted:
Pd: no menciones tú verdadero nombre... Mira que por la página anda dando vuelta un poli.. :mrgreen:
Señor vet, usted que piensa, sí va con el documento algo dañado por dejarlo en el lavaropa, pero se le nota el nombre, la foto y el número del mismo pero algo borroso la parte donde va las huellas digitales?

Muy malo tu consejo.......a ver si te crees que la policia es tonta :mrgreen:

avefenix
Recluta
Recluta

Re: legión extranjera

Mensaje por avefenix »

Como siempre Sr.vet un placer leer sus respuestas, menuda suerte tenemos los foreros con tener informacion de primera mano gracias a usted. jee saludos

exekiel
Cabo
Cabo

vet.

Mensaje por exekiel »

tiene razón señor. Me olvide que francia no es argentina :mrgreen:
Alguien quedé decirme como editar mis mensajes que e publicado con anterioridad??

Pd: me dirijo a los compañeros que sólo se dedican a prepararse en el gym solamente. Les sugiero que hagan un deporte más. Porque yo estoy yendo al gym y empeze a ir a racby, y en el entrenamiento hicimos muchos ejercicios que me hicieron acordar a los que vi en los videos de la legión. Y apezar que hace 3 meses que voy al gym me costo vastante terminar.
Bueno eso es todo nos vemos...

s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por s.blanclegion010 »

ciber vudu?? :crazy:
Última edición por s.blanclegion010 el 13 Sep 2009, 21:44, editado 1 vez en total.

pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

vet327 escribió:
luca bernard escribió:hola sr. Vet, he leído en esta noticia que se ha tomado la decisión en las tropas españolas en Afganistán de patrullar en unidades tipo compañía en vez de secciones como hasta ahora con el fin de obtener más seguridad ante los ataques talibanes, con su experiencia en las refriegas donde haya participado, no le parece que ésto entorpece cualquier despligue u operación de patrulla?.

Es un método habitual también en el ejército francés?

http://www.larazon.es/noticia/los-mando ... -efectivos

Teniendo en cuenta la situacion actual "caliente" en practicamente todas las regiones de Afghanistan, me parece una medida de sentido comun.
Una seccion son 4 vehiculos, demasiado poco ante una emboscada del tipo que se practican por alli. Ademas la seccion es un peon tactico que no puede hacer cosas como pedir un apoyo aereo, ocuparse de los heridos o enlazar a distancia, a menos de estar tan reforzada que se convierte en subagrupacion.

tengo entendido que si un rpg7 impacta y penetra un blindado ligero te achicharran , fuera del veiculo , te cubres y pides apoyo aereo.

y vamos lo peor siempre se la llevan los regulares afganos :conf:

s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

ilral
Recluta
Recluta

hola

Mensaje por ilral »

hola a todos!!!, he estado fuera durante los ultimos 8 meses, sabeis de alguien si ha intentado ingresar en este tiempo en la lef???, si es asi, que tal le ha ido???, si esta dentro, ha podido contaros algo??. un abrazo a todos!!.

gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por gerIM2 »

oscarrr
Recluta
Recluta

Mensaje por oscarrr »

la policia no es tonta...jejeje. el que tenia problemas con la justicia lo mejor es hacer frente a tu asunto judicial y luego te alistas en la LEF... porque la verdad es que no se que habras hecho, pero piensa que si te decretasen ingreso en prision y tu estas alistado se crea una orden de detencion e ingreso en prision para ti (que esta vigente bastante tiempo), y el juez tendria en cuenta que tu no has comparecido en el juzgado para defenderte (te declara en rebeldia y da orden de busca contra ti para que comparezcas ante el)... asi que sin saber muy bien lo que has hecho, mide las consecuencias de irte dejando pendiente un juicio que posiblemente se salde con una multa o con una pena inferior a 2 años (si no tienes antecedentes penales no vas a la carcel)...

oskk
Soldado Primero
Soldado Primero

hola

Mensaje por oskk »

hola chicos un saludo a metralla, ente y demas foristas ,,,,, :saludo2:

xxlegionarioxx
Recluta
Recluta

Mensaje por xxlegionarioxx »

una pregunta sobre el tema medico... todos hablan de la expulsion por dientes y pies, pero pensaron en las columnas?
yo la tengo un poco desviada pero puedo cargar peso y no me molesta en lo mas minimo, eso seria causa de expulsion ? porfavor si pueden contestarme...

xxLegionarioxx
jpqs
Recluta
Recluta

Mensaje por jpqs »

oscarrr escribió:la policia no es tonta...jejeje. el que tenia problemas con la justicia lo mejor es hacer frente a tu asunto judicial y luego te alistas en la LEF... porque la verdad es que no se que habras hecho, pero piensa que si te decretasen ingreso en prision y tu estas alistado se crea una orden de detencion e ingreso en prision para ti (que esta vigente bastante tiempo), y el juez tendria en cuenta que tu no has comparecido en el juzgado para defenderte (te declara en rebeldia y da orden de busca contra ti para que comparezcas ante el)... asi que sin saber muy bien lo que has hecho, mide las consecuencias de irte dejando pendiente un juicio que posiblemente se salde con una multa o con una pena inferior a 2 años (si no tienes antecedentes penales no vas a la carcel)...

Al reves, si no piensas regresar a tu pais, y tienes perfecta condicion física sin enfermedades, y eres de inteligencia promedio y no estas loco.
Eres candidato perfecto, tendrías entonces la motivacion suficiente ante los ojos de la legion para nunca desertar.

Para la Legión una motivacíon así, debe ser valiosa

aserao1
Recluta
Recluta

Mensaje por aserao1 »

Buenas compañeros, ayer discutiendo con un amigo sobre un video de la legion nos surgio una duda, la cosa es que en el video la mayoria de legionarios tenian una normal, media por asi decirlo, tambien habia uno enorme como de 2,00, y uno exageradamente pequeño como d 1,60 o asi,un latino concretamente. La pregunta es, cvual es la altura minima oficial? hemos buscado y no encontre nada oficial.

Si pasas el periodo de admision, y antes de que te den el kabi blanco te lesionas, tienes que repetir el ciclo d instruccion entero? te graduas con la siguiente oleada? creo que se trato el tema pero no lo encuentro.