Para los amantes del baloncesto
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
-
- Teniente Primero
-
- Teniente Primero
carlos perez llera escribió:Max, un poco heavy tú, han sido 2 partidos malos, sin Pau ni Rudy, sin el inigualable Carlitos Jimenez, sin Calderón,y ya criticamos.
No sé, un poco de paciencia.
saludos
Carlos , nada de paciencia , paciencia en la pretemporada ( ya la hemos tenido ) , ahora es un EUROPEO , y en un europeo no se puede jugar asi , juegan de VERGUENZA , aver si mañana vuelven los chicos de oro , ojalá .
Un saludo
-
- Subteniente
Para mi que la culpa la tiene el entrenador,Scariolo,desde el principio no me gusto mucho,y ahora lo confirma.
No sabe motivar a este equipo y eso se nota en el campo.
Pepu y Aito supieron motivar perfectamente a este equipo y se noto en el campo.Este entrenador tiene que irse tras el eurobasket aunque lo gane España.
Para quedarse muchas cosas tienen que cambiar.
El señor jaime lissavetzky es ya una broma de muy mal gusto.Haber cuando ese señor deja libre el puesto para personas realmente capacitadas.
Saludos
No sabe motivar a este equipo y eso se nota en el campo.
Pepu y Aito supieron motivar perfectamente a este equipo y se noto en el campo.Este entrenador tiene que irse tras el eurobasket aunque lo gane España.
Para quedarse muchas cosas tienen que cambiar.
El señor jaime lissavetzky es ya una broma de muy mal gusto.Haber cuando ese señor deja libre el puesto para personas realmente capacitadas.
Saludos
Por Dios y por España servir hasta la muerte
-
- General
-
- Teniente Coronel
Vaya sufrimiento. Y ademas gratuito. Porque Eslovenia estaba ya subiendose al autobus y la hemos "invitado" a volver al partido. No se pueden permitir esas perdidas abssurdas de balon y dejarte meter un 12-0 en apenas unos minutos.
No obstante hoy la actitud ya ha sido otra. Nos hemos enganchado al partido desde el principio, y al equipo se le ha visto esa garra y esa frescura que nos falto en los dos anteriores. Navarro fenomenal, echandose al equipo a la espalda, y Rudi un fenomeno. Cabezas mal.
¿A ver si va a ser que se empieza a notar la mano de Scariolo que caracteriza a los equipos italianos en los grandes eventos futbolisticos?, clasificaciones penosas y copas para la buchaca.
Saludos
No obstante hoy la actitud ya ha sido otra. Nos hemos enganchado al partido desde el principio, y al equipo se le ha visto esa garra y esa frescura que nos falto en los dos anteriores. Navarro fenomenal, echandose al equipo a la espalda, y Rudi un fenomeno. Cabezas mal.
¿A ver si va a ser que se empieza a notar la mano de Scariolo que caracteriza a los equipos italianos en los grandes eventos futbolisticos?, clasificaciones penosas y copas para la buchaca.
Saludos
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
A ver si va a ser que se empieza a notar la mano de Scariolo
Yo creo que precisamente lo que pasa es que se esta notando. Yo a Scariolo lo admiro mucho, el ha traido los titulos importantes a las vitrinas de mi Unicaja, pero tambien tiene sus defectos. Esos momentos en los que sus equipos desaparecen del partido durante cinco o incluso diez minutos ya los conocemos por aqui. Una de las cosas que a Scariolo no se le da nada bien es "simplificar" las cosas. Cuando sus equipos atraviesan sus momentos de "torta" (al menos uno por partido, y los habeis podido ver en todos los de esta temporada de la seleccion), es incapaz de llevar a sus chicos a conceptos basicos. Todo lo resuelve con "la uno, puño en alto con doble tirabuzon", que son cosas complicadas que, precisamente, no te salen cuando estas de caraja. Otros entrenadores, en esos momentos "simplifican" las cosas diciendole a los jugadores que apliquen una serie de conceptos basicos (meter a los pivot, doblar balones, etc, etc...). Pero Scariolo no es de este tipo de entrenadores, quiere que todo este en su mano y ser el el almirante con mando en plaza. Y eso con una seleccion como la Española se nota. Porque su fuerza no es solo lo buenos que son sus jugadores, eso solo no hace buenos. Lo que nos hace campeones es la alegria con la que juegan, y con Scariolo eso no lo hemos visto ni aun ganando por veinte a una Cuba donde sus estrellas eran de nivel LEB plata... Que esa es otra.
Perdonadme, pero yo sigo sin verlo claro. Los equipos "mediocres" nos han puesto contra las cuerdas. En cuanto encontremos a un equipo que juegue bien, nos va a volver a meter de veinte. En la siguiente serie nos enfrentamos a Grecia y Turquia, y o mucho cambian las cosas o nos van a demoler. Y lo peor no va a ser perder, que eso puede pasar siempre, siempre. Lo peor es que la derrota va a ser de tal manera que se acabara la magia de la seleccion, y el años que viene Pau estara con la regla, Calderon no cogera el telefono, etc, etc.....
Eso en lo general. En lo particular... El europeo le esta viniendo a Ricky grandisimo. Ha perdido el desparpajo de su edad, y aun no es un jugador "terminado". Raul sigue siendo el Curro Romero de las canchas: diez actuaciones mediocres para una buena, y por ahora se ha limitado a hacer el yo yo con el balon. En cuanto a Cabezas... tiene cojo*** que sea el base que mas orden esta poniendo en la pista y que mejor esta llevando a los suyos en estatico cuando para todos es conocido que no es precisamente su especialidad. Y no es que haya mejorado mucho en ese aspecto, es que los otros dos no estan al nivel de una campeona del mundo. Tal como estan las cosas, casi que habria que probar a Llul como base. Lo cual nos lleva a otro asunto... Se echa de menos a Berni. Los que se quedan con los resumenes de la jornada siempre piensan que Berni Rodriguez es un jugador sobrevalorado, pero lo cierto es que es el tipico jugador de "intangibles", que hace jugar a sus compañeros mejor. Que les mete el espiritu de lucha en el cuerpo, etc, etc... La seleccion española supercampeona era un maravilloso equilibrio de talento y "gladiadores". Pues bien, este año no estan ni Berni, ni Jimenez... De los gladiadores solo queda Felipe.... Haced las cuentas vosotros.
Pero hablemos de los otros jugadores. Ya hemos hablado de los bases. Vamos con los aleros...
Navarro... No es el del Barcelona, parece un poco perdido. Pero afortunadamente no solo esta, sino que sigue siendo un crack por mas que no este al nivel de otros tiempos.
Llull. Una gozada, aunque es de los que mas estan pagando la novatada del campeonato. Es un jugador con un gran futuro, el sucesor natural de Berni. Es incomprensible que el Real Madrid lo desperdicie como base. Pero en este Europeo le esta faltando el puntito que tuvo en la preparacion.
Mumbru. El es como es. Y creo que con eso esta dicho todo. El mejor jugador español disponible para el puesto. Cumple y punto. Ni frio, ni calor. No voy a criticarlo por estar por debajo de su nivel, porque ese es su nivel.
Rudy. Otro que apunto a mi lista de "damnificados de la NBA". Una sombra de lo que fue. Ya no se acuerda de como jugar. Lo unico que ha hecho (y ocasionalmente) ha sido enchufarla desde lejos.
Claver. La bonita sorpresa. A un nivel mucho mejor del esperado en un señor que lleva casi un año sin jugar. Mucho mas maduro de lo esperado. Muy por encima de lo esperado. Aun le queda mucho, pero esta cumpliendo con creces.
Los Pivots.
Felipe. El ultimo gladiator. ¿Que se puede decir de el? ¿Otra vez que si midiera cinco centimetros mas hacia arriba y hacia los lados seria una figura NBA? Uno de los pocos que esta en su nivel.
Garbajosa. Sigue sufriendo su fisico. Habia recuperado su nivel en los preparatorios... y ahora esta lesionado y parece un poco encogido.
Los Gasol. El mayor, ni aun recien salido de una lesion, ni aun no habiendo apenas con sus compañeros, ni aun con tres tios encima.... Ni aun con todo eso se puede evitar que pase de los veinte puntos y diez rebotes. Otro al que lo unico que le falta para ser el de siempre es.... la sonrisa. El menor. Preocupante que no sea el pivot dominador que ha sido durante la preparacion. ¿Se ha encogido en el campeonato de verdad?
Opiniones.....
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Teniente Coronel
Opiniones.....
Pues que lo has expuesto magistralmente maximo. Solo añadir que creo que se nota muchisimo la falta de Calderon (Mr Catering). Para mi es el que mas espiritu ganador tiene en este equipo, y se nota su ausencia. Es un lider natural que juega siempre sin complejos y contagia a los demas.
Aun con todo, sigo confiando en este equipo. Ayer vi luz al final del tunel, a pesar de los "apagones" tipicos de los equipos de Scariolo a los que haces referencia. Esta claro que no vamos a ganar de calle, y que vamos a sudar tinta, pero creo que vamos a ganar.
Saludos
-
- General
Perdonen, compañeros, falta Calderón, falta Berni, repito !alguién me hará caso!, falta el inigualable Carlos Jiménez.
Marc de caraja, Raul (dale minutos Max) el único base, ¿Ricky? como lleva todo el verano, mariposeando, Claver no se entera (haciendo de cuarto pivot), Garba no está, Llul, sin nivel para este equipo( todavía).
¿que tal Grimau, Saul blanco o Guillem Rubio?, quiero decir , jugadores que jueguen en sus puestos en vez de reconvertirlos.
Total, a día de hoy, Pau, Felipe, Mumbrú, Rudy, Navarro,algo de Raul, y una mediocre aportación de los demás.
Y, efectivamete Scariolo, como director.
saludos
Marc de caraja, Raul (dale minutos Max) el único base, ¿Ricky? como lleva todo el verano, mariposeando, Claver no se entera (haciendo de cuarto pivot), Garba no está, Llul, sin nivel para este equipo( todavía).
¿que tal Grimau, Saul blanco o Guillem Rubio?, quiero decir , jugadores que jueguen en sus puestos en vez de reconvertirlos.
Total, a día de hoy, Pau, Felipe, Mumbrú, Rudy, Navarro,algo de Raul, y una mediocre aportación de los demás.
Y, efectivamete Scariolo, como director.
saludos
simplemente, hola
- maximo
pero creo que a falta de Berni, el mejor escolta-alero "guerrillero" (y que encima de vez en cuando le da por liarse a meter) seria Grimau.
O el del Ta... Perdon, Caja Laboral.
Llull es muy bueno, tiene "nivel seleccion". Pero todos los que hemos mencionado lo tienen. Si acaso le falta un poco de experiencia. Y si lo llevamos porque necesitabamos un base... Pues no se... ¿Aparte de Riky, de Cabezas y de Raul otro que puede jugar de base por si se nos lesiona? No lo he terminado de ver nunca claro. Y que conste que al final si ha ocurrido que necesitamos un tirador, porque Rudy ni esta, ni yo ya le espero. A mi entender, puestos a darle la alternativa a alguien Saul Blanco habria estado mejor pensado. Pero eso, ahora, a toro pasado. Cuando se llevo a LLull me parecio una decision aceptable.
Y aprovechemos el tema Rudy para hablar de la NBA como "cementerio de figuras". ¿Cuantos jugadores hemos enterrado alli? Unos cuantos. Rudy, damnificado NBA. Navarro, lo estuvo el año pasado. Garbajosa NS/NC porque se paso todo el tiempo lesionado. De Sergio Rodriguez que vamos a hablar. Un chico prometedor (tampoco tanto, ojo) que se fue a la NBA y del que nunca mas se supo. Raul Lopez, otro que tambien se termino de estropear alli. De hecho, en la NBA solo han progresado Gasol grande, Calderon y veremos si no terminan de cargarse a Gasol chico, que por ese camino van.
Y Raul Lopez... ¿Que podemos decir de el? Yo opino que es el que tiene que salir del terceto de este año para que entre Calderon. No tiene sangre, tiene horchata; y es como Pepe Sanchez, para que te haga una genialidad, ha perdido tres balones en los intentos. Si, cuando juegas con el Madrid; o en un equipazo, es facil disimular esas cosas porque el nivel general de juego te tapa. Pero la verdad es que hace mucho tiempo que Raul es un "amasador de balon", que en los dias buenos solo pierde dos balones por cada genialidad, y que en los dias malos lo mejor es mandarlo a la grada directamente.
Y no entiendo esta mania de "rotar los bases por partidos". Si uno no lo esta haciendo bien, al banquillo y punto. Que para eso te has traido otros dos. Que hemos visto al señor Scariolo mantener esa "rotacion" hasta la locura. Con los dos bases "de turno" jugando mal, pesimamente mal, y sin sacar al tercero. ¡Ha llegado a usar a Llull y a Navarro de organizador antes que sacar al base saliente de guardia. Eso es una chorrada. Esto no es la seleccion de Sildavia, donde tiene que jugar cualquiera con una minima titulacion. Esta es la seleccion campeona del mundo, y por mucho que juegues en la NBA, si no estas al nivel...¡No estas al nivel! Aqui hay gente mejor que muchos jugadores de la NBA. Y tenemos gente en mejor estado que juega aqui, que algunos que vienen de alla. Y estoy hablando de Claver y Rudy, por ejemplo. Claver tiene mas nivel en este campeonato que Rudy. Y el que juega es el segundo. ¿Y eso?
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Subteniente
Una nueva derrota que confirma lo que yo decia.Este entrenador no vale,tenemos el mejor equipo del eurobasket y no lo hace funcionar.
Pero no solo es culpa del entrenador,viendo el partido de hoy,especialmente Pau Gasol,los jugadores se les ve faltos de rodaje,de motivacion,de ganas de titulo.
Esa es la sensacion que han dado hoy.Y la ultima jugada a falta de 12 segundos,la decision de Scariolo ha sido la peor que podia elegir,teniendo a Rudy y Navarro en la cancha.
Osea que como la cosa no cambie radicalmente nos vamos de este Eurobasket en un abrir y cerrar de ojos.
Ah! y la rajada de Marc sobre la decision de Scariolo de que se jugase el ultimo balon Llul dice muy claro del ambiente que hay en el vestuario.
En fin espero que me equivoque y ganemos el campeonato pero mucho han de cambiar las cosas.
Saludos
Pero no solo es culpa del entrenador,viendo el partido de hoy,especialmente Pau Gasol,los jugadores se les ve faltos de rodaje,de motivacion,de ganas de titulo.
Esa es la sensacion que han dado hoy.Y la ultima jugada a falta de 12 segundos,la decision de Scariolo ha sido la peor que podia elegir,teniendo a Rudy y Navarro en la cancha.
Osea que como la cosa no cambie radicalmente nos vamos de este Eurobasket en un abrir y cerrar de ojos.
Ah! y la rajada de Marc sobre la decision de Scariolo de que se jugase el ultimo balon Llul dice muy claro del ambiente que hay en el vestuario.
En fin espero que me equivoque y ganemos el campeonato pero mucho han de cambiar las cosas.
Saludos
Por Dios y por España servir hasta la muerte
- maximo
¿Ganar el campeonato?
No creo que pasemos de fase visto lo visto. Tuvimos la oportunidad de tener una victoria de las que cambian los destinos. Pero en las actuales circunstancias es de las de "ultimo clavo del ataud".
A mi no me parecio mal la opcion de Llul. Salio mal, pues bueno. Igual podria pasar con casi todos, y lo cierto es que falto muy poco. El problema es de mucho antes. El partido es el que mejor ha jugado España, pero lo hemos tirado por la borda con unos errores que nos hemos empeñado en no corregir. De hecho, hemos hecho bandera de ellos.
La cosa es la siguiente. No ha habido direccion del juego. Ricky ha estado sencillamente desastroso, y Raul mediocre. Y eso una campeona del mundo no se lo puede permitir. Pero ¡ES QUE TENIAMOS OTRO BASE EN EL BANCO! Ojo, yo no digo que Cabezas lo fuera a arreglar, que a lo mejor no. Pero con la duda nos vamos a quedar. Visto que ni Raul, ni Riqui eran capaces de marcar un punto.... al menos darle la oportunidad a Cabezas. Porque, insisto, es el que mejor ha jugado de todos hasta ahora. Inlcuso cuando decide que ninguno de los "dos que juegan hoy" esta como para el final....¡Mete a LLul de Base! ¿No va a haber malos royos? La verdad es que estoy hasta las pelotas de que el niño Rubio tenga que estar en cancha la mitad del tiempo lo haga bien o mal. Ricky es el que peor esta jugando de los tres y es el que peor juega. Asi de claro. Y como parece que es inamovible... Pues nos vamos a comer los mocos y no vamos a pasar de fase. Esta seleccion parecia inmune a la fama y demas... Pero me temo que con Ricky ya tenemos al cheque en las decisiones y que los buenos tiempos... ya pasaron.
Hacedme caso. El buen royo de la seleccion se ha acabado. El año que viene, los NBA con la regla y dolor de cabeza y no podran venir...
No creo que pasemos de fase visto lo visto. Tuvimos la oportunidad de tener una victoria de las que cambian los destinos. Pero en las actuales circunstancias es de las de "ultimo clavo del ataud".
A mi no me parecio mal la opcion de Llul. Salio mal, pues bueno. Igual podria pasar con casi todos, y lo cierto es que falto muy poco. El problema es de mucho antes. El partido es el que mejor ha jugado España, pero lo hemos tirado por la borda con unos errores que nos hemos empeñado en no corregir. De hecho, hemos hecho bandera de ellos.
La cosa es la siguiente. No ha habido direccion del juego. Ricky ha estado sencillamente desastroso, y Raul mediocre. Y eso una campeona del mundo no se lo puede permitir. Pero ¡ES QUE TENIAMOS OTRO BASE EN EL BANCO! Ojo, yo no digo que Cabezas lo fuera a arreglar, que a lo mejor no. Pero con la duda nos vamos a quedar. Visto que ni Raul, ni Riqui eran capaces de marcar un punto.... al menos darle la oportunidad a Cabezas. Porque, insisto, es el que mejor ha jugado de todos hasta ahora. Inlcuso cuando decide que ninguno de los "dos que juegan hoy" esta como para el final....¡Mete a LLul de Base! ¿No va a haber malos royos? La verdad es que estoy hasta las pelotas de que el niño Rubio tenga que estar en cancha la mitad del tiempo lo haga bien o mal. Ricky es el que peor esta jugando de los tres y es el que peor juega. Asi de claro. Y como parece que es inamovible... Pues nos vamos a comer los mocos y no vamos a pasar de fase. Esta seleccion parecia inmune a la fama y demas... Pero me temo que con Ricky ya tenemos al cheque en las decisiones y que los buenos tiempos... ya pasaron.
Hacedme caso. El buen royo de la seleccion se ha acabado. El año que viene, los NBA con la regla y dolor de cabeza y no podran venir...
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Teniente Coronel
Hacedme caso. El buen royo de la seleccion se ha acabado.
Pues tiene toda la pinta de que asi es. Sobre todo despues de escuchar despotricar a Marc tras el partido. Mal por su parte, los trapos sucios se quedan en el vestuario. Ademas, el partido no se pierde en esa jugada, o mejor dicho, no se deberia haber llegado a esa situacion, y el tiene su parte de culpa.
Lamentablemente, o mucho cambian las cosas, o hasta aqui llego el magnifico conjunto que nos maravillo años atras. Siguen los mismos (o casi) jugadores, y son jovenes aun, pero la magia se ha perdido. Y se nota una barbaridad. Falta esa chispa, esa soberbia que les llevaba en volandas y se atrevian a hacerles alihops (o como se diga) a los mismisimos yankis NBA en sus narices.
Scariolo es un gran entrenador, pero supongo que sera por lo que dice maximo de que necesito tiempo, no ha sabido conjuntar este equipo.
Enfin. El lunes se dictara sentencia. Espero que haya conjura, y si caemos, que al menos sea haciendo nuestro juego.
Saludos