Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Con la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior ya no hay ingenierías técnicas ni superiores. Ahora hay grado y posgrado (másteres). En la ENM se hará un grado en ingeniería industrial mecánica. (Cuatro años de formación universitaria), con un total de cinco años en la Escuela.

Un saludo

Bohamari
Recluta
Recluta

Mensaje por Bohamari »

Uno-de-coca, perdona que sea un poco repetitivo con este asunto... Se me amplía la edad para poder entrar a la carrera militar?? o ya no puedo optar (no varían los 23 años para la carrera??).
Muchas gracias por la información y consejos!!!

gioganlan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por gioganlan »

uno-de-coca escribió:Con la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior ya no hay ingenierías técnicas ni superiores. Ahora hay grado y posgrado (másteres). En la ENM se hará un grado en ingeniería industrial mecánica. (Cuatro años de formación universitaria), con un total de cinco años en la Escuela.

Un saludo

ya pero asi no existe...
esta el grado en ingenieria--->que luego te especializas en mecanica correspondeinte a la superior

y el grado en meganica---> que es al antigua ingenieria industrial tecnica esp en mecanica...

entiendes cual es mi duda¿?
nose cual es en verdad?

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Bohamari escribió:Uno-de-coca, perdona que sea un poco repetitivo con este asunto... Se me amplía la edad para poder entrar a la carrera militar?? o ya no puedo optar (no varían los 23 años para la carrera??).
Muchas gracias por la información y consejos!!!

Los militares profesionales pueden ingresar en las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales de las FAS hasta el año que cumplan 26.

Un saludo

uno-de-coca
Teniente
Teniente

gioganlan escribió:
uno-de-coca escribió:Con la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior ya no hay ingenierías técnicas ni superiores. Ahora hay grado y posgrado (másteres). En la ENM se hará un grado en ingeniería industrial mecánica. (Cuatro años de formación universitaria), con un total de cinco años en la Escuela.

Un saludo

ya pero asi no existe...
esta el grado en ingenieria--->que luego te especializas en mecanica correspondeinte a la superior

y el grado en meganica---> que es al antigua ingenieria industrial tecnica esp en mecanica...

entiendes cual es mi duda¿?
nose cual es en verdad?

No es como dices. Con las nuevas titulaciones, el título de Grado en Ingeniería de Organización Industrial y el título de Grado en Ingeniería Industrial (Rama Mecánica), tienen exactamente el mismo nivel. La de mecánica, eso sí, tiene más física y todo eso, digamos que es más "ingenieril", más de ciencias. Ten en cuenta que la Mecánica es una rama de la Física, mientras que la Organización es multidisciplinar, no es ingeniería pura, está a caballo entre la Administración de Empresas y la Ingeniería.

Un saludo

alex23
Recluta
Recluta

¿Se puede posponer la fase de formación militar general?

Mensaje por alex23 »

Hola a todos.
Una cuestión sobre los procesos de selección, que surgió cuando una persona me preguntó y me gustaría saber si alguien lo puede aclarar:

- Cuando salen plazas en un nuevo ciclo, realizas todas las pruebas, eligiendo las plazas que más te gustan, si eres seleccionado ¿puedes elegir posponer la fecha de comienzo de la fase de formación militar general para realizarla en otro ciclo posterior?

Gracias de antemano y un saludo.

No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.
Darr
Sargento
Sargento

Mensaje por Darr »

Hola a todos,

Me gustaría saber como sería el día a día de "Administración", en "Buques y dependencias del Mando Naval de Canarias", y a ser posible también de la "Unidad de Buceo de Canarias" en Las Palmas de Gran Canaria.

También tengo la dudad, de si en con esta especialidad se navega o no como en cualquier otra. Supongo que dependerá del buque que te asignen pero necesito que alguien que lo sepa me lo confirme.

Gracias.

Lucasg
Recluta
Recluta

Mensaje por Lucasg »

Buenos dias
Me gustaria saber como es el funcionamiento de los museos y centros culturales de la Armada y si se puede entrar alli desde la calle o es para tropa. Porque no recuerdo haber visto en los ciclos que hubiera puestos para esos sitios. ¿Alli solo trabajan civiles aunque sean edificios militares o se entra a trabjar de otra manera?
Gracias

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Lucasg escribió:Buenos dias
Me gustaria saber como es el funcionamiento de los museos y centros culturales de la Armada y si se puede entrar alli desde la calle o es para tropa. Porque no recuerdo haber visto en los ciclos que hubiera puestos para esos sitios. ¿Alli solo trabajan civiles aunque sean edificios militares o se entra a trabjar de otra manera?
Gracias

Hay militares y civiles. Los civiles entran como en los demás trabajos del Estado. Los militares suelen ser oficiales y suboficiales. Plazas de marinería y tropa supongo que habrá alguna pero es raro que sea como primer destino, porque los primeros destinos tras ingresar suelen ser en unidades operativas.

Un saludo

pablo_1985
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pablo_1985 »

Una duda que me come por dentro.. si alguien pudiese aclararmelo se lo agradeceria!!

Pues veamos..es sabido que para entrar a las FAS hay que estar limpio de antecedentes,yo lo estoy,pero no del todo...hay una manchita por una multa de alcholemia con su respectivo juicio...no me dejaran entrar por esta tonteria?? ya han pasado 2 años,en noviembre puedo solicitar la anulacion de dicho antecedente,pero tarda entre 2 y 3 meses entre que llega a madrid y lo hacen..
Entonces ya me iria a Enero/Febrero... y yo quiero entrar lo antes posible!

Bueno si alguien sabe con certeza si esto es un impedimento que me lo diga por favor...Muchas gracias

osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por osrocolo »

Darr escribió:Hola a todos,

Me gustaría saber como sería el día a día de "Administración", en "Buques y dependencias del Mando Naval de Canarias", y a ser posible también de la "Unidad de Buceo de Canarias" en Las Palmas de Gran Canaria.

También tengo la dudad, de si en con esta especialidad se navega o no como en cualquier otra. Supongo que dependerá del buque que te asignen pero necesito que alguien que lo sepa me lo confirme.

Gracias.

Como dijo Jack el destripador vamos por partes.
En la especialidad de Administración se vive muy bien, ya para empezar vas a tener que ir a Ferrol y pasar cuatro meses en la Escuela Naval de la Graña. Después de esos cuatro meses pasarás destinado a una unidad, ya sea en tierra o embarcado y por lo general, por lo que me tienen comentado, en la zona de Canarias se vive muy bien.

En cuanto a la especialidad de Buceo....es una aptitud que adquieres al finalizar un curso, me explico. Vas a tener que ir a Ferrol igualmente durante cuatro meses, igual que como si fueras a realizar la especialidad de administración y después al finalizar esos cuatro meses pasarás un mínimo de dos en Cartagena para realizar el curso de buceo, luego irás destinado a donde pediste, que imagino que será una plaza en Canarias. Además tienes que saber que este curso lleva una lacra...y es la servidumbre....una vez realizado el curso estás obligado a estar destinado en unidades donde se requiera tu aptitud de buzo. Si algun barco sale a navegar y necesitan un buzo.......te van a llamar para que salgas a navegar y en algunas ocasiones son patrulleros que van en apoyo de pesqueros y que pasan mucho tiempo navegando.

Saludos :mrgreen:

El único dia fácil fué el de ayer
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por osrocolo »

pablo_1985 escribió:Una duda que me come por dentro.. si alguien pudiese aclararmelo se lo agradeceria!!

Pues veamos..es sabido que para entrar a las FAS hay que estar limpio de antecedentes,yo lo estoy,pero no del todo...hay una manchita por una multa de alcholemia con su respectivo juicio...no me dejaran entrar por esta tonteria?? ya han pasado 2 años,en noviembre puedo solicitar la anulacion de dicho antecedente,pero tarda entre 2 y 3 meses entre que llega a madrid y lo hacen..
Entonces ya me iria a Enero/Febrero... y yo quiero entrar lo antes posible!

Bueno si alguien sabe con certeza si esto es un impedimento que me lo diga por favor...Muchas gracias

Eso es tan sencillo como que pidas un informe tuyo al registro de penados y rebeldes. Si sale algo apuntado....será difícil. Acércate a cualquier comisaria y pregunra donde tienes el registro de penados y rebeldes más cercano. Este trámite solo te costará unos minutos y unos 5€.

Saludos. :mrgreen:

osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: ¿Se puede posponer la fase de formación militar general?

Mensaje por osrocolo »

alex23 escribió:Hola a todos.
Una cuestión sobre los procesos de selección, que surgió cuando una persona me preguntó y me gustaría saber si alguien lo puede aclarar:

- Cuando salen plazas en un nuevo ciclo, realizas todas las pruebas, eligiendo las plazas que más te gustan, si eres seleccionado ¿puedes elegir posponer la fecha de comienzo de la fase de formación militar general para realizarla en otro ciclo posterior?

Gracias de antemano y un saludo.

NEGATIVO

una vez se te haya asignado una plaza te dan un día y una hora para que te presentes en tu centro de formación (dependerá de la especialidad y del ejército).
Lo que sí es cierto es que son "un poco flexibles"; me explico, si te dicen que te presentes el día x y da la casualidad de que no puedes llegar a tiempo por motivos justificables llamas y avisas (al centro docente o al mismo centro de reclutamiento, así puedes conseguir unas horas extras, pero yo te recomendaría que cuánto antes te presentes mejor, ahora si, ni se te ocurra llegar con mucha antelación.

Saludos :mrgreen:

yoor
Recluta
Recluta

duda importante

Mensaje por yoor »

hola a todos y todas, me gustaria saber algo de informacion sobre la posibilidad de cambiar de funcion dentro de un mismo buque, es decir; yo he conseguido plaza en buque fuerza de accion maritima de malaga (la cual es mi provincia) especialidad mecanica, ¿ es posible entrar, hacer la formacion de mecanica y cuando empieces a trabajar ya en tu plaza, cambiar de funcion ?? nose, hacer algun curso de otra especializacion o algo. lo digo por que me encanta la marina, quiero seguir viviendo en malaga pero no me gusta la mecanica, asi q he conseguido entrar en la marina, he conseguido quedarme en malaga pero haciendo una funcion que no me gusta. ¿que opciones tengo?

gracias!!

osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: duda importante

Mensaje por osrocolo »

yoor escribió:hola a todos y todas, me gustaria saber algo de informacion sobre la posibilidad de cambiar de funcion dentro de un mismo buque, es decir; yo he conseguido plaza en buque fuerza de accion maritima de malaga (la cual es mi provincia) especialidad mecanica, ¿ es posible entrar, hacer la formacion de mecanica y cuando empieces a trabajar ya en tu plaza, cambiar de funcion ?? nose, hacer algun curso de otra especializacion o algo. lo digo por que me encanta la marina, quiero seguir viviendo en malaga pero no me gusta la mecanica, asi q he conseguido entrar en la marina, he conseguido quedarme en malaga pero haciendo una funcion que no me gusta. ¿que opciones tengo?

gracias!!

1.- Renunciar a la plaza y entrar en otra convocatoria, esperando tener suerte y conseguir otra plaza para Málaga.

2.- Una vez dentro, una vez al año salen plazas para cambio de especialidad que se asignan por antigüedad, y vas a Ferrol a cursar los dos meses de formación específica de la especialidad que elijas, pero al concederte el cambio de especialidad perderás el destino, pasando a depender de la sección de personal que luego de mandarán a donde les salga de los co.....

En mi opinión te recomiendo la primera, porque los cambios de especialidad son chungos.......hay mucha gente que los pide.....
Siempre será más fácil que consigas un cambio de destino (podrás pedirlo a partir del segundo año).

Saludos :horse: