y eso es malo? denota que eres peor general cuando consigues tener mas tropas,mejor abastecidas y mas preparadas?
Denota, que si con la superioridad material y humana con la que cuentas no eres capaz de lanzar una campaña rapida dura y contundente conta un enemigo muy inferior es algo que dice que eres un general de pacotilla y que eres un buen jefe de logistica pero como general al mando de tropas eres mediocre siendo muy generosos.
Como podemos ver todos los grandes generales de la historia eran agresivos, aprovechaban las oportunidades y hacian ue el general enemigo pareciese un mero chupatintas al mando.
lo otro se llaman tactica y es con lo que se ganan las batallas ,no las guerras
Cierto pero la estrategia y la logistica de un ejercito depende del pais, la tactica y el genio militar depende del general.
haber hay de todo Grandes estrategas como von Manstein,Inventores-Organizadores como Guderian, Tacticos como Rommel y Model, grandes embajadores como von Falkenhaussen etc y gente que no valia un pimiento de gernika y que curiosamente perdieron la guerra (keitel,Goering, etc)
Claro, pero decir ue un general es malo solo por que no tenia las posibilidades para realizar una ofensiva (y a pesar de eso sabemos lo que hizo) yh otro es un genio porque tenia la logistica necesaria para abastecer al triple de sus tropas y que encima no destruye al enemigo.
contra ejercitos muy pobremente armados ,mandados y atacados a traicion, eso no dice que los lemanes consiguieran grandes victorias en el oeste entre 1939 y 1941, pero cuando Rusos ,Americanos y Britanicos se pusieron las botas,la cosa cambio y ya no solo val "ganar "batallas, hay que ganar Guerras
Hay un pequeño error en tu afirmación, los britanicos y los rusos tenian mejores tanques (tambien los franceses) tenian mejores aviones o por lo menos tan buenos como los alemanes.
Y la verdad es que creia que los franceses y los britanicos estaban en guerra con los alemanes mucho antes de que el ejercito aleman les invadiera y las botas se ponen en 2 semanas como mucho.
Montgomery es un mito ingles por que necesitan que alguien sea El "vencedor "de Rommel,no es un mal General pero esta todavia en la PGM, cuantos Alemanes y Francese estabam en la PGM en 1939 y Rusos en la Guerra Civil Rusa etc
Si es un mito, un jefe de recursos logisticos pero no es un general pueda servir como jefe del 5 mayor ejercito del mundo cuando no tiene una mentalidad de ataque en profundidad como la tenian sus contrincantes y luego pasa lo ue pasa un "ejercito" con un buen lider causa estragos entre sus tropas.
creo que se ha dicho hasta la saciedad que Rommel como estretag era un 0 y como tactico un 11, que las ordenes eran las que eran (y no pretendas decir que como rommel queria todos debian hacer, no Rommel debia obedecer lo que le mandaban de Roma y Berlin y si se fue de rositas era por queera amigo del Tio adolf) y los suministro eran los queeran y tenia que haberse dado cuenta de la estupidez de gastar arams,municiones ,hobres y vehiculos en una guerra que a los alemanes no les interesaba , cuanto antes te des cuenta de esto mejo que mejor
ypara terminar te dire que Rommel es un Ludopata borracho de victoria que no se da cuenta que es el primo del Timo
Es ue creo que ese teatro era crucial para la victoria alemana en la guerra ya no solo contra el ingles si no contra el sovietico.
Por mi puedes esconderte tras las ordenes pero creo ue nadie se opuso a su avance e incluso hubo uien preparaba un gran desfile por alejandria a modo de cesar en un caballo blanco y al frente de su ejercito.
Los suministros eran mas ue suficientes en el origen pero el transporte fallaba por la actividad inglesa con origen en malta y giraltar, ese no es un argumento bueno. Tanto Caballero como Kesselring decian a Rommel ¡Si, tendras tu gasolina! el problema es que esta nunca llegaba en las cantidades necesarias.
Cuando Goerin dijo ¡Abasteceremos Stalingrado desde el aire! y le habeis hechado la culpa a él de que el 6º ejercito se muriese de hambre, no a Paulus por no escapar.
Luego Rommel avanza con las mismas promesas de suministros y le hechais la culpa de su derrota por falta de suministros.
Una pregunta ¿Si tenia tanta influencia sobre tio adolf como nunca fue autorizado para conquistar malta?¿Como es que fue destituido del mando en Normandia?¿Por que la Gestapo visito su hogar y se lo llevaron en coche a dar un paseo?
Una cosa es el interes que prestaron los de la "guarida del lobo" a ese teatro, otra cosa es el interes ue debian haberle prestado y la importancia que deberia haber tenido.
Mucho generales en Rusia deberian ser considerados primos del timo ya ue avanzan estirando una linea de suministros que no pueden mantener, una logistica insostenible.
pues tiene un problema y muy gordo y es que tus sentimientos no te dejan ver la realidad, olvidate de Gibraltar y todas esas tonterias y piensa racionalmente , me opareces el germanofilo que mas vale, pero no tedejes llevar por tonterias
Te parwece que soi poco objetivo?
Pd yo soy un pelin Germanofobo(ya explicado que no es odio a aleman por que si) y sin embargo Helmut James Von Moltke (Abewehr) Von Satuffenerg (Estado Mayor) y Von Falkenhoussen (Mision a China) son de mis personajes favoritos
Yo mas que germanofilo soy prusianofilo, me afilie a prusia desde que estudie la composición de su ejercito, durante napoleon y la guerra de 1871
Siempre he visto a los alemanes como los europeos con mas pavor hacia la derrota y siempre he idealizado un poco la manera que tuvieron de inificar su nación.
y podia rodearlo ó por el terreno es imposible, el desierto no es ni la estepa ni la campiña francesa
Cierto, es mas amplio y alguien lo utilizo de manera eficaz unos meses antes del alamein.
eete los libros "el Petroleo en la guerra" de Goralski y "los abastecimientos en la guerra"de Van Creveld y luego escribes
Estoy hablando del desierto
Franco era comandante de batallon y nunca debio pasar de ahi
Montgomery de Jefe de Estado Mayor de un Ejercito
Estamos de acuerdo.
como Rommel de jefe de Division Acorazada
esto no lo comparto.
de todas maneras los militares españoles del 36 uf,uf uf, para mi ninguno se salva en una guerra como la mundial (igual Rojo podia haber sido algo)
No todos van a ser como Gonzalo de Cordoba.
y eso es culpa de Monty, pues Bravo por Monty entonces
No, el problema es que no sabe aprovecharlo, en una ofensiva el 90% es la sorpresa y su explotación y el 10% la preparación par un contraataque.
y la abuela fuma
o unico qu se interpone de verdad es el radar y un caza dirigido por el Radar, los alemanes lo tenian ? lo usaban bien ? si no es asi a J......
Los alemanes no tenian cazas ni para enviar al frente...
saludos cordiales TVE
Espero tu respuesta