Me excuso ante la demora de mi replica, anduve ocupado publicitando una revista y fue arduo trabajo, tanto que creo surtió el efecto deseado, si hasta me parece Kalma_Fin te vi recibiendo un ejemplar?
Aunque veo has estado fisgonenado por otras cosas.
Kalma_(FIN) escribió:Esta parte no te la discuto, los rusos efectivamente cuidan muy poco ese detalle.
Los rusos intentaron seguir tras la estela de la US Navy y de la Royal Navy en minimizar la firma acústica al máximo posible.Al final de la guerra fría estaban en buen camino (Eso lo prueban desarrollos como los carisimos Sea Wolf para hacer frente a la nueva generacion de SSNs VMF),pero todo quedó paralizado al final de la guerra fría...
En resumen, no es que no lo cuidasen porque "ellos son así". Ellos han intentado reducir la firma acustica de sus buques como todo quisque.
Maticemos Kalma_Fin, los desarrollos aunque por x motivos vean incluso paralizarse no significa que este conocimiento se pierda o ya no sea utilizado en el futuro o mas aun, que siga desarrollándose, aunque a paso de tortuga. Por lógica tenemos que los últimos proyectos mejoran lo anterior.
Kalma_(FIN) escribió:No necesitan armar un despliegue enorme porque sus intereses no les condicionan para ello
Por eso es por lo que hasta ahora no han prestado mucha atencion a ese campo particular, lo que se une a los problemas que ya mencionó Mauricio.
No es lo mismo, Kalma_Fin. Si no le han prestado atención con mayor interés, es por la razón expuesta arriba, un hecho indiscutible de que la Armada Rusa no necesita proyectarse tanto, eso no tiene nada que ver con que sea un problema a donde se le sume otros que Mauricio a mencionado, porque eso Kalma_Fin, no es un problema, al contrario, es una ventaja sobre sus rivales.
Kalma_(FIN) escribió:Pero si ahora quieren adquirir 3 o 4 Mistrales la cosa cambia.Y a sus problemas de falta de personal cualificado (como Mauricio te dijo y ese articulo de los astilleros rusos que colgue aqui decia) se une escasa experiencia en este tipo de buques.
Los buques de desembarco o ataque anfibio no son considerados como unidades principales dentro de la doctrina naval rusa, son consideradas como “fuerzas de distracción” en abrir segundos frentes ante un enemigo, en acciones de apoyo a las fuerzas terrestres que son las que libran las principales acciones, la vanguardia.
Kalma_(FIN) escribió:Y si hoy se interesan por el Mistral, todo indica que es con miras a dos puntos clave, El Ártico o El Mar Negro (siempre en sus fronteras) y tomando en cuenta que apenas tienen intenciones de 3 o 4 de estos buques.
Y el hecho es que no los diseñarán en casa y es posible que alguno de ellos tampoco lo construirán en casa, trayendose el prototipo de fuera.Insisto: ¿A que no nos imaginamos el ejemplo a la inversa con Francia importando y construyendo anfibios rusos o cualquier otro tipo de buque de guerra de diseño ruso?
Perdón, ¿que tiene que ver si no lo diseñan en caza? ¿Crees que por eso ya no van a ser 100% útiles en el Artico o en el Meditteraneo?
Hombre que si los franceses no saben mucho de esas aguas ok, pero los rusos si, y los requerimientos, como en todos los contratos de este tipo son tomados en cuenta.
Pareciera también pones en duda la capacidad de diseño frances, Kalma_Fin.
Nos hablas de la eficiencia, explicando una pila de cosas que no definen ese concepto “dentro de cada armada existente hoy”
Eficiencia, capacidad de disponer de algo para conseguir un efecto determinado. Que los buques rusos consuman tanto no significa que el efecto que se busca no se baya ha cumplir. En efecto, el Pedro el grande, logro el efecto mediático que los rusos buscaban en un viaje por medio globo.
Si lo quieres tomar como un problema, eso seria mas bien como de orden interno, total, aya los rusos si sus buques consumen tanto o no, total el petróleo y el gas les sobran.
Pero tocas el campo de las exportaciones, nos das un largo discurso para concluir que ahora están haciendo unas “sencillas propulsiones CODAD”. Insisto, tu y Mauricio no solo gustan en mencionar lo malo, si es que también lo bueno lo toman por poco y en cima de tu parte, equivocadamente.
Tanto las 22380 como las 22350 tienen el sistema CODAG, Kalma_Fin
Kalma_(FIN) escribió:Por otro lado estoy en total desacuerdo con lo que dices de los buques de reabastecimiento. Pues sí, los buques de aprovisionamiento en combate estan para mantener a los buques de guerra en su teatro de operaciones...Pero cuantas menos veces se tenga que repostar mejor. ¿Por qué?Obvio,cuanto mas frecuentemente tengas que hacerlo, más frecuentemente tendras que abandonar el teatro de operaciones para dirigirte a una zona segura donde tendrás el encuentro con tu AOR, y mas esfuerzo adicional tendras que dedicar a proteger tu cadena de buques de suministro de combate.Y si bien ahora se habla de conflictos asimétricos donde a los adversarios probables les es muy dificil alcanzar esas zonas seguras metidas mar adentro, no es menos cierto que este patron de dispersion favorece que si no puedes repostar en un AOR tengas que repostar en un puerto.¿Recuerdan al USS Cole?
Kalma_Fin, para empezar ya me dirás tu en que teatro de operaciones los rusos y sus navíos tendrían que buscar sitio seguro, porque aquí es claro que quien debe, cuado menos, “estar alerta” es otro y no los rusos. Los teatros de operaciones que atienden los rusos, casi todos y los más importantes se desarrollan en sus fronteras terrestres, eso le da la ventaja de moverse con mayor facilidad y por tanto con más seguridad.
No, en tus propias palabras no necesitan buscar sitio seguro para repostar, pueden hacerlo tranquilamente en medio de un océano cualquiera porque a lo anterior se le suma sus capacidades de respuesta ante una amenaza seria. Y si por esas cosas de dios, te refieres a un conflicto RUSIA-OTAN, allí si, pero eso como sabemos seria la tercera guerra mundial.
Kalma_(FIN) escribió:Aun recuerdo al Pedro el Grande dándose un paseo enorme por casi todo el globo.
Normal, tiene propulsion nuclear...
Claro que no hablamos de paseos, hablamos de operaciones navales y persistencia en areas operativas en condiciones de combate.
Entonces miremos el caso de los piratas Somalies, donde los buques rusos permanecen por meses y para repostar no necesitan buscar sitio seguro, eso esta claro no?
Donde crees que tu habría un teatro de operaciones donde los buques rusos tendrían que buscar sitio seguro:
En el caspio…No
En el Atlantico…No
En el Mediterraneo…Tampoco
En el Artico.. No
En el Pacifico…No
Entonces???
Si es que la cosa esta más que clara.
Kalma_(FIN) escribió: Y también recuerdo al que hasta hace unos años era el submarino mas rápido del mundo, el clase papa, te parece que en base a ello diga que los rusos ya tenían 20 años de diferencia a occidente?? No verdad??
Y seguramente sigue siendolo....Pero es que la velocidad no lo es todo ni eso prueba superior tecnología, aún menos si se tiene en cuenta que el Papa (predecesor de los Alfa) es un buque construido a finales de los años 60.¿Conoces las turbinas Walther de los tiempos de la SGM?Mirate la velocidad que permitian alcanzar y las velocidades de los SSK modernos.¿Se puede concluir que un submarino aleman Type XVII (Experimentales para la nueva propulsion) es mas moderno tecnológicamente que un Oberon, o que un 209, o que un Agosta?
Así es, lo seguirá siendo mientras no se construya uno más rápido.
Dices que la velocidad no es lo es todo, claro hombre, tampoco el diseño furtivo no lo es todo, tampoco lo es todo el consumo enorme de combustible o el ruido acústico de los buques, por tanto eso no es prueba de ostentar una superior tecnología sobre el otro, verdad Kalma_Fin?
Es claro lo que le vengo sosteniendo, se gusta mirar las virtudes de uno pero se obvian las del otro y si se admite que el otro tiene un As, salen los peros, eso es partidismo puro y duro y no un análisis serio, partiendo de quienes ahora dicen que hay 20 años de diferencia.
Lo que sigue, sinceramente no te eh entendido ni pío a que querías llegar con todo eso, la redundancia supongo es tu fuerte.
Par empezar, yo no te estoy diciendo, que el Slava fue diseñado como equivalente al AEGIS, te estoy diciendo que no necesitan, un diseño equivalente al AEGIS si desde ya tienen un sistema SAM más que suficiente para cumplir su doctrina de saturar sistemas defensivos.
Kalma_(FIN) escribió:Sin embargo AEGIS (Y SEWACOs y similares) estan en una liga algo diferente a la que mencionas, porque sus tecnologías son simplemente distintas.
No te confundas, uno suma esfuerzos por incrementar el potencial del AEGIS y los otros siguen sumando esfuerzos para saturar ese sistema, que no solo uno hace y el otro no, ese es el punto, Kalma_Fin.
Kalma_(FIN) escribió:Cierto, pero hay cosas que un sistema S-300 puede hacer y no lo puede hacer el AEGIS. Ni hablar de la futura navalización del S-400.
¿Como cuales?Sólo para empezar, para los S300 embarcados en los Slava se suele citar un alcance manifiestamente inferior al de los SM-2 de los buques AEGIS. Esto no es por el misil en sí, sino por la calidad de la guia por comandos que ofrece el SPY gracias a su naturaleza y a su gran resolución. Por si fuera poco, los Slava ademas tienen SÓLO un Top Dome y eso implica un sector ciego considerable a proa, que en resumen, significa que como el blanco te venga por proa no puedes interceptarlo con los S300.
Aquí haces una enredadera de datos, nada nuevo en ti.
Que tiene que ver eso de la guía de comandos?? De donde sacas eso???
El FORT M tiene un alcance máximo de “interceptación” a menos de 200 Km de distancia, esto como entenderás, les da suficiente tiempo para reaccionar no importando si el buque esta de proa o popa, babor, estribor contemplando el ocaso, que estas diciendo tonterías Kalma_Fin. El FORT funciona complementado con el radar del buque, el cual ya tendría detectado la amenaza, ni siquiera el misil, con bastante anticipación.
Luego, que el AEGIS sea mas completo por sus prestaciones de defensa antiaérea, no significa que los rusos con el suyo no sea suficiente para cumplir sus misiones, y eso te reitero es el punto, muchos como tu se confunden aquí hablando de lo bonito que hace tal cosa, cuando en realidad lo único que haces es mencionar la gama de prestaciones que tiene el AEGIS dentro de la doctrina de la armada que la posea. Y Oh, aquí viene recién lo interesante cuando se menciona la gama de prestaciones que puede tener los sistemas ofensivos rusos además del sistema FORT M dentro de sus doctrina que manejan, que es la de saturar sistemas defensivos. Ese es el punto.
O sea, ensalzar las virtudes de uno y menoscabar las del otro. Crees que eso es correcto, Kalma_Fin??
Kalma_(FIN) escribió:Pero te dejo responder.¿Qué cosas puede hacer el Fort que no pueda hacer AEGIS?¿Por qué si el sistema a bordo de los Slava o de los Kirov basado en un mix SACG/SARH/TVM (en los ultimos) es tan bueno la VMF empezó pronto a preparar cosas como:
No se trata de lo que hace el FORT que no pueda hacer el AEGIS porque es evidente que los dos son muy diferentes, se trata de lo que pueda hacer un buque AEGIS y de lo que pueda hacer un buque ruso como el Kirov o el Slava.
Y eso es la clásica discusión, ¿podría un buque ruso como el Kirov o el Slava “tocar” un buque AEGIS?
¿Podría un buque AEGIS librarse de una salva de misiles rusos?
Quien puede asegurarlo, tu¿?
No es necesario que me digas las capacidades de uno, porque a la hora de los gallos, ni tu mismo sabes quien podría tener el éxito o el fracaso.
Kalma_(FIN) escribió:El AEGIS es un SISTEMA de combate, no un solo misil como el S300.El S300 comparalo al SM-2 Block IIIA/B, a los ESSM, a los SM-3 en ABM, o a los SM-6 ERAM.Las capacidades de crecimiento de un sistema para poder sacar el mayor rendimiento de un sistema es a lo que me refiero, y en eso los
Saludos.
SI si, yo se que es el Sistema AEGIS pero veo confundes lo que puede hacer un “sistema” como el Favorit de las baterías S-300, eso no es lo mismo que solo un misil de un S-300.
El sistema favorit, gestiona las baterias S-300 y sus equipos.
Luego contesto las otras replicas, que es de risa por cierto.
Un saludo