Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Nosoul
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 02 Feb 2009, 20:57
Ubicación: Albacete

Mensaje por Nosoul »

J. J. escribió:Hola compañeros foreros, yo (como veis en el numero de mensajes que tengo) tambien soy nuevo en este foro.

Yo he opositado para Unidad de Seguridad de Rota, y gracias a Dios y la Virgen del Carmen, he optenido plaza.

Si os sirve de orientacion, el dia 11, ultimo dia de pruebas y dia en que se cerraba el ciclo, la nota de corte para entrar en el TEAR era de 4,800 por lo menos.

Casi todos los chavales que estaban conmigo esperando para el psicologo no llegaban a esa nota.

Saludos.


Es imposible que se halla quedao en 4.8, tu te estas refiriendo a la de la base de seguridad en rota, q si es posible que tenga esa nota de corte.


Avatar de Usuario
J. J.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 12 Sep 2009, 01:15
Ubicación: En el foso con los leones

Mensaje por J. J. »

Nosoul escribió:
J. J. escribió:Hola compañeros foreros, yo (como veis en el numero de mensajes que tengo) tambien soy nuevo en este foro.

Yo he opositado para Unidad de Seguridad de Rota, y gracias a Dios y la Virgen del Carmen, he optenido plaza.

Si os sirve de orientacion, el dia 11, ultimo dia de pruebas y dia en que se cerraba el ciclo, la nota de corte para entrar en el TEAR era de 4,800 por lo menos.

Casi todos los chavales que estaban conmigo esperando para el psicologo no llegaban a esa nota.

Saludos.


Es imposible que se halla quedao en 4.8, tu te estas refiriendo a la de la base de seguridad en rota, q si es posible que tenga esa nota de corte.


¡¡Ah!! Pues puede ser Nosoul, ya te digo que hablo de oidas.

Aun asi, para el TEAR, ya te digo, todos los chavales que estaban alli y no llegaban al 4,500 los mandaron para casa.

Saludos.


Avatar de Usuario
Serboina
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 03 Jun 2009, 10:59

Mensaje por Serboina »

J. J. escribió:
Nosoul escribió:
J. J. escribió:Hola compañeros foreros, yo (como veis en el numero de mensajes que tengo) tambien soy nuevo en este foro.

Yo he opositado para Unidad de Seguridad de Rota, y gracias a Dios y la Virgen del Carmen, he optenido plaza.

Si os sirve de orientacion, el dia 11, ultimo dia de pruebas y dia en que se cerraba el ciclo, la nota de corte para entrar en el TEAR era de 4,800 por lo menos.

Casi todos los chavales que estaban conmigo esperando para el psicologo no llegaban a esa nota.

Saludos.


Es imposible que se halla quedao en 4.8, tu te estas refiriendo a la de la base de seguridad en rota, q si es posible que tenga esa nota de corte.


¡¡Ah!! Pues puede ser Nosoul, ya te digo que hablo de oidas.

Aun asi, para el TEAR, ya te digo, todos los chavales que estaban alli y no llegaban al 4,500 los mandaron para casa.

Saludos.


Yo hice las pruebas el dia 11 y saque 4,5 y me aceptaron. Iba el 96 a la 13:00.

No se me parece que 4, 8 es elevadisimo. Dudo mucho que en cuestión de 2 horas subieran la nota 3 décimas habiendo habido todo el ciclo de casi 2 meses.

Ya lo veremos el miércoles.

Saludos.


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

J. J. escribió:
Nosoul escribió:
J. J. escribió:Hola compañeros foreros, yo (como veis en el numero de mensajes que tengo) tambien soy nuevo en este foro.

Yo he opositado para Unidad de Seguridad de Rota, y gracias a Dios y la Virgen del Carmen, he optenido plaza.

Si os sirve de orientacion, el dia 11, ultimo dia de pruebas y dia en que se cerraba el ciclo, la nota de corte para entrar en el TEAR era de 4,800 por lo menos.

Casi todos los chavales que estaban conmigo esperando para el psicologo no llegaban a esa nota.

Saludos.


Es imposible que se halla quedao en 4.8, tu te estas refiriendo a la de la base de seguridad en rota, q si es posible que tenga esa nota de corte.


¡¡Ah!! Pues puede ser Nosoul, ya te digo que hablo de oidas.

Aun asi, para el TEAR, ya te digo, todos los chavales que estaban alli y no llegaban al 4,500 los mandaron para casa.

Saludos.


Oye amigo seguro que esa nota era para el Tear. Me parece demasiado alta. ¿No sería para Rota o un Tercio?


"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un tercio español" Alatriste
Avatar de Usuario
J. J.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 12 Sep 2009, 01:15
Ubicación: En el foso con los leones

Mensaje por J. J. »

Puede ser Chuck, pero es que tienes que tener en cuenta que para este ciclo se han superado con creces el numero normal de opositores para 140 plazas, a mi amigo el dia 27 de Agosto le dijeron que estaba dentro del TEAR con un 4,119 por ahí.

Saludos.


Avatar de Usuario
ivan_pollo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Ago 2009, 15:11
Ubicación: bornos

Mensaje por ivan_pollo »

esa nota de 4'8 no era para el TEAR seguro, dudo mucho que hayan 140 personas q hayan superado esa nota. Por si os sirve de consuelo para los del 4'4 para abajo por lo que e podido leer, yo dejo mi plaza del TEAR libre para cojer mi primera opcion de Rota, animo compañeros, el miercoles se disiparan las dudas


No me llores madre mía
si en la lucha he de quedar
que es deber del español
! por la Patria !
su sangre derramar
Avatar de Usuario
Eclipsnet
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 17 Jul 2009, 20:45

Mensaje por Eclipsnet »

ya estan colgadas en la pagina oficial. el 8º ciclo con 2.902 plazas.
plazo de solicitudes hasta 6 de octubre. con asignación de plazas el 15 de octubre!
como ya sabeis para esta convocatoria no hay nada para el TEAR.
para lo que viene a ser Infantería de Marina y según e podido ver
han salido 50 plazas en Madrid para la guardia real.
nivel de estudios - 2
pruebas fisicas - C
años de compromiso - 3

y a los que queremos el TEAR y no entramos en la 7ª tendremos que esperar al 9º Ciclo como ya sabiamos.


Esperando la Respuesta...
jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

Eclipsnet escribió:ya estan colgadas en la pagina oficial. el 8º ciclo con 2.902 plazas.
plazo de solicitudes hasta 6 de octubre. con asignación de plazas el 15 de octubre!
como ya sabeis para esta convocatoria no hay nada para el TEAR.
para lo que viene a ser Infantería de Marina y según e podido ver
han salido 50 plazas en Madrid para la guardia real.
nivel de estudios - 2
pruebas fisicas - C
años de compromiso - 3

y a los que queremos el TEAR y no entramos en la 7ª tendremos que esperar al 9º Ciclo como ya sabiamos.


Al menos no hay que esperar mucho :roll: si es verda que salen para ese... :confuso:


Avatar de Usuario
Eclipsnet
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 17 Jul 2009, 20:45

Mensaje por Eclipsnet »

jda1990 escribió:
Eclipsnet escribió:ya estan colgadas en la pagina oficial. el 8º ciclo con 2.902 plazas.
plazo de solicitudes hasta 6 de octubre. con asignación de plazas el 15 de octubre!
como ya sabeis para esta convocatoria no hay nada para el TEAR.
para lo que viene a ser Infantería de Marina y según e podido ver
han salido 50 plazas en Madrid para la guardia real.
nivel de estudios - 2
pruebas fisicas - C
años de compromiso - 3

y a los que queremos el TEAR y no entramos en la 7ª tendremos que esperar al 9º Ciclo como ya sabiamos.


Al menos no hay que esperar mucho :roll: si es verda que salen para ese... :confuso:


eso espero! al menos yo tendré mas tiempo para prepararme fisicamente, y bueno que remedio los psicos.
supongo que apartir del día 7 de octubre saldrán las nuevas plazas.
o eso espero!


Esperando la Respuesta...
MARUKA
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 18 Ago 2009, 16:10

Mensaje por MARUKA »

¡¡¡Eclipsnet___Que vamos a entrar hombreee!!! ya no vas a tener que hacer mas psicos.....!!! ;) ¡¡Ya veras!!

Suerte a tod@s!!


[Sanji]
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 15 Sep 2008, 00:21

Mensaje por [Sanji] »

ivan_pollo escribió:esa nota de 4'8 no era para el TEAR seguro, dudo mucho que hayan 140 personas q hayan superado esa nota. Por si os sirve de consuelo para los del 4'4 para abajo por lo que e podido leer, yo dejo mi plaza del TEAR libre para cojer mi primera opcion de Rota, animo compañeros, el miercoles se disiparan las dudas



Sinceramente si el tio que saco ayer 4´513 estando en el puesto 97 entra, los que saque notas como 4´3 para arriba yo creo que tambien.

Más que nada , por que calculo que casi 30 plazas se van a quedar libres por lo de segundas opciones. Más luego del 97 al 140 no creo que hallan sacado solo 4´5, imagino que de 4´3 habra alguna nota dentro.

Yo esa es mi teoria y por la que creo que todos los que "creemos" que no entramos, entraremos.

Un salud.


Avatar de Usuario
ivan_pollo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Ago 2009, 15:11
Ubicación: bornos

Mensaje por ivan_pollo »

[Sanji] escribió:
ivan_pollo escribió:esa nota de 4'8 no era para el TEAR seguro, dudo mucho que hayan 140 personas q hayan superado esa nota. Por si os sirve de consuelo para los del 4'4 para abajo por lo que e podido leer, yo dejo mi plaza del TEAR libre para cojer mi primera opcion de Rota, animo compañeros, el miercoles se disiparan las dudas



Sinceramente si el tio que saco ayer 4´513 estando en el puesto 97 entra, los que saque notas como 4´3 para arriba yo creo que tambien.

Más que nada , por que calculo que casi 30 plazas se van a quedar libres por lo de segundas opciones. Más luego del 97 al 140 no creo que hallan sacado solo 4´5, imagino que de 4´3 habra alguna nota dentro.

Yo esa es mi teoria y por la que creo que todos los que "creemos" que no entramos, entraremos.

Un salud.


yo creo lo mismo que tu, aparte, yo creo q soy uno de los que deja una plaza libre para el TEAR cn un 4'8. La nota quedara entre 4'3 o 4'4 creo yo, ns vemos en eimgaf


No me llores madre mía
si en la lucha he de quedar
que es deber del español
! por la Patria !
su sangre derramar
jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

ivan_pollo escribió:
[Sanji] escribió:
ivan_pollo escribió:esa nota de 4'8 no era para el TEAR seguro, dudo mucho que hayan 140 personas q hayan superado esa nota. Por si os sirve de consuelo para los del 4'4 para abajo por lo que e podido leer, yo dejo mi plaza del TEAR libre para cojer mi primera opcion de Rota, animo compañeros, el miercoles se disiparan las dudas



Sinceramente si el tio que saco ayer 4´513 estando en el puesto 97 entra, los que saque notas como 4´3 para arriba yo creo que tambien.

Más que nada , por que calculo que casi 30 plazas se van a quedar libres por lo de segundas opciones. Más luego del 97 al 140 no creo que hallan sacado solo 4´5, imagino que de 4´3 habra alguna nota dentro.

Yo esa es mi teoria y por la que creo que todos los que "creemos" que no entramos, entraremos.

Un salud.


yo creo lo mismo que tu, aparte, yo creo q soy uno de los que deja una plaza libre para el TEAR cn un 4'8. La nota quedara entre 4'3 o 4'4 creo yo, ns vemos en eimgaf


También lo creo. Es muy difícil que haya más de 50 o 60 personas entre dos décimas.


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

A ver señores del 4.3 haced cuentas: supongamos que el 4.5 este en el puesto 100 cosa muy probable. Del 100 al 140 hay 40 plazas mas unas 30 de los tercios de levante, norte y sur mas las plazas de rota creo que suman unas 30. 40 + 30 = 70. 70 plazas para dos decimas yo creo que entrais ¿no?
Animo que nos vemos en cartagena.


"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un tercio español" Alatriste
currahee
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 12 Sep 2009, 08:46

Mensaje por currahee »

Chuk Norris escribió:A ver señores del 4.3 haced cuentas: supongamos que el 4.5 este en el puesto 100 cosa muy probable. Del 100 al 140 hay 40 plazas mas unas 30 de los tercios de levante, norte y sur mas las plazas de rota creo que suman unas 30. 40 + 30 = 70. 70 plazas para dos decimas yo creo que entrais ¿no?
Animo que nos vemos en cartagena.

Eso espero, que tu planteamiento sea el correcto y nos veamos todos alli. Ademas tiene su logica.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado