Guerra en Afganistán (archivo)

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

mikel hernandez gonzalez escribió:Amiel titulo me suena a dos cosas:
O a reportaje que dira la autentica situacion de las tropas.
O a reportjae sensacionalista a lo jon sistaga,osea,poner imagenes con musica triste de fondo y repitiendo que eso esta mal de todas las maneras posibles. (Mis respetos a ese periodista,por ir a sitios como irak,gaza,corea del norte...)
vosotros como creeis que sera?
no os parece un poco tarde la hora a la que lo echan??,que basicamente lo echan por poner algo...??
saludos

bueno joer tampoco vamos a exarle mierdas al cuatro que me aprece una cadena respetable... yo creo que somos todos bastante listos (almenos en este foro, la mayoria) para separar lo que pondran de sensacionalista y lo que sera real. por mi cualquier cosa que almenos enseñe el 1% de lo que hagan deverdad las tropas ahi es bienvenido que ya poco reconocimiento reciben. yo creo que sera un reportaje respetable y con buenas imagenes, y algo bueno tiene que haber :) ya veremos si hay algo malo o que no tenga mucha verdad, que fijo que abra pero na se pasa

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
zeusaspi
Cabo
Cabo

Mensaje por zeusaspi »

Ryan Garcia Donoghue escribió:
O a reportjae sensacionalista a lo jon sistaga,osea,poner imagenes con musica triste de fondo y repitiendo que eso esta mal de todas las maneras posibles. (Mis respetos a ese periodista,por ir a sitios como irak,gaza,corea del norte...)
no os parece un poco tarde la hora a la que lo echan??,que basicamente lo echan por poner algo...??
saludos

bueno joer tampoco vamos a exarle mierdas al cuatro que me aprece una cadena respetable... yo creo que somos todos bastante listos (almenos en este foro, la mayoria) para separar lo que pondran de sensacionalista y lo que sera real. por mi cualquier cosa que almenos enseñe el 1% de lo que hagan deverdad las tropas ahi es bienvenido que ya poco reconocimiento reciben. yo creo que sera un reportaje respetable y con buenas imagenes, y algo bueno tiene que haber :) ya veremos si hay algo malo o que no tenga mucha verdad, que fijo que abra pero na se pasa

Hay discrepo, han contado lo que han querido o lo que el gobierno han querido que contasen de la zona española.Las imagenes que han salido del comandante taliban que decia qu estaba en herat, venga hombre y la inteligencia española no lo sabe, y de cuando cobramos los españoles mas de tres mil euros, eso lo gana un oficial, no un soldado que no llega a 2.400 euros.venga hombre qu ese vayan a vender la moto a otros.

LAS GUERRAS VIENE Y VAN PERO MIS SOLDADOS SIEMPRE ESTAN AHI
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

zeusaspi escribió:
Ryan Garcia Donoghue escribió:
saludos

Hay discrepo, han contado lo que han querido o lo que el gobierno han querido que contasen de la zona española.Las imagenes que han salido del comandante taliban que decia qu estaba en herat, venga hombre y la inteligencia española no lo sabe, y de cuando cobramos los españoles mas de tres mil euros, eso lo gana un oficial, no un soldado que no llega a 2.400 euros.venga hombre qu ese vayan a vender la moto a otros.

ya bueno yo estoy diciendo lo que quiero/creo/espero que este en el documental, lo tengo grabado ya lo vere mañana por la mañana!!

Lord Byron
zeusaspi
Cabo
Cabo

Mensaje por zeusaspi »

EDITADO POR EL MODERADOR

Creemos que la foto no aporta ningún dato extra y por su crudeza, queda editada.

Atentamente

Mod 6

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

bueno,pues acabo de ver el reportaje,y doy mis impresiones:
Ah sido un buen reportaje,en cuanto a imagenes y secuencias grabadas...pero contar,han contado muchas mentiras,que seguramente no sean culpa de ellos:
1-dicen que los italianos estan igual que los españoles....salvo que ellos tienen el doble de soldados,y mas medios como helos de ataque,y no estan igual,cuando el otro dia mandaron sus mangusta a cazar talibanes,nosotros eso con la estrategia actual no podriamos...
2-como bien se dice,un soldado español en afganistan no gana eso ni de coña....
3-han dado para mi...una imagen muy humana de talibanes,como si serian victimas...y recuerdo que eran ellos los que mataban a pedradas a mujeres solo por tener la mera sospecha sin fundamento ninguno de que a su mujer le gustaba otro...
4-no es por desmerecer...pero pra lo que han hecho con los españoles,a sido perder el tiempo,mas vale que habrian estado mas con los americanos y ver mas cosas de lo que pasa alli,y para mi,han dado una imagen dmasiado light de alli,y reitero que...seguramente el resto esta censurado
5-las 14 horas solo con los españoles bueno....sin comentarios
6-esperemos que mucha gente lo haya visto...y sobre todo,se haya quedado con lo dicho por un militar afgano...:
Los españoles son buena gente,pero en cuanto ven a los talibanes salen corriendo,lo cual me parece una estrategia pesima.
E llegado a unas conclusiones,que podrian acabar con el conflicto en un tiempo mas corto,y a la larga,seria lo mejor.aunque a corto plazo seria mas caro:
Han asegurado que,nose podria atacar directament las posiciones y bastiones talibanes,por que por falta de nuero de soldados nose podria,otra cosa es...que parece que los afganos,solo entienden el lenguaje del miedo (es duro,pero es cierto),no entienden las buenas intenciones de la otan,entienden las bombas trampa de los talibanes,doy la siguiente propuesta:
TODAS LAS NACIONES AUMENTARAN EL CONTINGENTE MILITAR HASTA CASI LOS LIMITES POSIBLES:
Me explico:
Aumentar el contingente de todas las naciones al maximo posible,conseguira que entre toda a OTAN,hariamos un despliege militar lo suficientemente grande como para combatir en la casa de los talibanes,atacarles en sus bastiones,y que los civiles vean que somos muchos y bien equipados,y que asi es como pensaran que vamos ganando.Un buen despliege para españa,hablando de soldados lo veo en unos 10.000 soldados,con sus correspondientes helicopteros y demas....y dejaria de hacer por ahora tantas adquisiciones,(haria las necesarias solo) hasta una temporada y ver como evoluciona el conflicto. ¿Que os pareceria?
saludos

Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

mikel hernandez gonzalez escribió:bueno,pues acabo de ver el reportaje,y doy mis impresiones:
Ah sido un buen reportaje,en cuanto a imagenes y secuencias grabadas...pero contar,han contado muchas mentiras,que seguramente no sean culpa de ellos:
1-dicen que los italianos estan igual que los españoles....salvo que ellos tienen el doble de soldados,y mas medios como helos de ataque,y no estan igual,cuando el otro dia mandaron sus mangusta a cazar talibanes,nosotros eso con la estrategia actual no podriamos...
3-han dado para mi...una imagen muy humana de talibanes,como si serian victimas...y recuerdo que eran ellos los que mataban a pedradas a mujeres solo por tener la mera sospecha sin fundamento ninguno de que a su mujer le gustaba otro...
4-no es por desmerecer...pero pra lo que han hecho con los españoles,a sido perder el tiempo,mas vale que habrian estado mas con los americanos y ver mas cosas de lo que pasa alli,y para mi,han dado una imagen dmasiado light de alli,y reitero que...seguramente el resto esta censurado
6-esperemos que mucha gente lo haya visto...y sobre todo,se haya quedado con lo dicho por un militar afgano...:
Los españoles son buena gente,pero en cuanto ven a los talibanes salen corriendo,lo cual me parece una estrategia pesima.
E llegado a unas conclusiones,que podrian acabar con el conflicto en un tiempo mas corto,y a la larga,seria lo mejor.aunque a corto plazo seria mas caro:
Han asegurado que,nose podria atacar directament las posiciones y bastiones talibanes,por que por falta de nuero de soldados nose podria,otra cosa es...que parece que los afganos,solo entienden el lenguaje del miedo (es duro,pero es cierto),no entienden las buenas intenciones de la otan,entienden las bombas trampa de los talibanes,doy la siguiente propuesta:
TODAS LAS NACIONES AUMENTARAN EL CONTINGENTE MILITAR HASTA CASI LOS LIMITES POSIBLES:
Me explico:
Aumentar el contingente de todas las naciones al maximo posible,conseguira que entre toda a OTAN,hariamos un despliege militar lo suficientemente grande como para combatir en la casa de los talibanes,atacarles en sus bastiones,y que los civiles vean que somos muchos y bien equipados,y que asi es como pensaran que vamos ganando.Un buen despliege para españa,hablando de soldados lo veo en unos 10.000 soldados,con sus correspondientes helicopteros y demas....y dejaria de hacer por ahora tantas adquisiciones,(haria las necesarias solo) hasta una temporada y ver como evoluciona el conflicto. ¿Que os pareceria?
saludos

ideal sin duda, posible? buffff tal despliege no se abra visto en bastante tiempo, mucho menos en españa xD! para que eso pase aqui ha de aber cambios radicales en politica, pk 10 mil soldado repartiendo comida son muchos soldados :lol: tmbien esta el limite de 7k soldados puesto. estoy contigo totalmente mikel , espero que se cumpla aunque sea medio de lo dicho! :noda:

Lord Byron
Nolte
Recluta
Recluta

Mensaje por Nolte »

¿10.000 soldados? No creo que podamos sostener tantas tropas a tanta distancia por un tiempo indefinido. Aumentar el contingente sí, y con más medios, pero dentro de nuestras posibilidades y sin que suponga hipotecar el futuro de nuestras fuerzas.

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

francamente....a lo mejor es una equivocacion lo que voy a decir pero....que diferencia hay entre tener 10 mil soldados en sus bases,a tenerlos desplegados??,salvo que gastaran mas municion,y algo mas de equipamiento...nose en que va a comprometer eso nuestro presupuesto la verdad,al menos gravemente,y mucho menos,hipotecar las FAS.
Y si España no es capaz de desplegar 10.000 soldados.....como es que rumania tiene mas de mil soldados...que capacidad de despliege tiene rumania??,o australia y sus mil 90 soldados....que capacidad de despliege tienen que pueden llegar hasta alli??,el despliege lo realizan mediante buques de diferentes naciones,por medios aereos....y España puede ahora mismo mantener 10 mil soldados,lo mismo que italia puede mantener un numero similar,UK puede unos 20.000,y estados unidos 50.000,por dar ejemplos.
saludos

Rommel_Ala11
Recluta
Recluta

Mensaje por Rommel_Ala11 »

Geromin escribió:Por si a alguien le interesa:

Hoy Viernes 11, 23:30 Reportajes de actualidad 'Afganistán: españoles en la ratonera'. (En Cuatro TV)

Saludos

Para quien no haya podido verlo, hoy Sábado 12 y mañana Domingo 13 lo repiten en la cadena CNN+ de la TDT y Plus.
Hoy Sábado a las 11.00h y a las 18.00h y creo que alguna hora mas. El horario del domingo no lo encuentro ni en tv ni en internet, pero también son varias repeticiones a los largo del dia.

Aquí sale un resumen del reportaje>

http://www.cuatro.com/reportajes/

http://www.cuatro.com/reportajes/videos ... ultpro_10/

Explicación del reportaje>

http://www.cuatro.com/reportajes/reportajes/

Y relacionado con este tema y en la misma cadena, Iñaki Gabilondo entrevisat al JEMAD sobre el papel de España en Afganistán. Lo repiten hoy Sábado en CNN+ a las 9.30h y a las 19.45h >

1ª parte:
http://www.cuatro.com/noticias/videos/g ... ultpro_53/

2ª parte:
http://www.cuatro.com/noticias/videos/g ... ultpro_55/

:arrow:

zeusaspi
Cabo
Cabo

Mensaje por zeusaspi »

mikel hernandez gonzalez escribió:bueno,pues acabo de ver el reportaje,y doy mis impresiones:
Me explico:
saludos

Hola estoy de acuerdo contigo, han dejao muy claro que los TALIBANES son martires como si estubiesen en el periodo de la cristiandad, y el otro punto,CREEIS DE VERDAD QUE A LOS MILITARES LE HACE MUCHA GRACIA QUE LES GRABEN Y LUEGO A LA HORA DE MONTAR EL VIDEO QUE PONGAN LO QUE MAS LES COMBIENEN A LOS PERIODISTAS?POR FAVOR SI ES LA CADENA DEL PRESIDENTE, AHORA NO SALEN LOS TITIRTEROS EN MANISFESTACIONES , PORQUE SINO LES SUBEN LOS IMPUESTOS?QUE VERGUENZA!!!! :evil:

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

España es capaz de desplegar 10.000 soldados en afganistan perfectamente e incluso mas.

Mira este enlace:

http://www.elmundo.es/1997/12/04/espana/04N0000.html

La OTAN pedia a España en 1997 que fuese capaz de desplegar 50.000 soldados en el magreb aun asi profesionalizando nuestras fuerzas armadas.

Realmente no se si España pueda hacer eso,pero por lo menos 10.000 y mas es capaz.

Afganistan es una guerra y no estamos para repartir caramelos.Si se va, se tiene que ir con lo necesario y si no te quedas en casita.Que para hacer el ridiculo ya tenemos a Zapatero.

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
shaderyt
Sargento
Sargento
España

Mensaje por shaderyt »

Lo estoy viendo ahora mismo en la CNN y me esta pareciendo...

lo bueno: que se emplee a afganos para trabajar, y la ayuda que se les da.

Lo malo: como decia el mando norteamericano, es una guerra, no pueden estar todo el tiempo haciendo casitas, o ver lo que se ve, como huyen cuando aparecer talibanes, no porque no puedan hacerles frente, sino por politiqueo, es que da verguenza ver como le dejan el peso de los combates a los afganos, puta politica, pero aunque quisieran, no les dan medios suficientes, ni helicopteros de apoyo, ni vehiculos blondados decentes ni na, carajo...lo mas nuevo que veo son los iveco mlv.

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Tropas españolas ayudan a repeler un ataque a las fuerzas afganas

Fuerzas de la policía y el ejército afganos sufrieron esta tarde un hostigamiento por parte de la insurgencia en el valle de Shanga Tesh (Afganistán), donde fueron apoyados por las fuerzas españolas que las estaban escoltando, según informó el Estado Mayor de la Defensa.
En la acción de apoyo a las fuerzas de la policía y el ejército afganos participaron también dos F-18 estadounidenses de la coalición internacional.
No ha habido que lamentar bajas en las tropas españolas ni en las fuerzas afganas, mientras que no se dispone de confirmación oficial sobre bajas de insurgentes, indicaron las mismas fuentes.

http://www.abc.es/20090912/nacional-asu ... 22234.html

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

BRAVO POR NUESTROS SOLDADOS!!,nose puede decir otra cosa....a ver si podemos saber cuantos hijos de perra se han cargado de esa gentuza....
Por cierto,quienes visteis el documetal...cuando hablaban de que algunos talibanes tienen sus chicos pa divertirse...no os sono un poco homosexual esto??,para unos tipos que se creen que ALA les ilumina y esas historias...nose como veria una religion que ahorca gays,que sus guerrilleros tengan chicos de diversion...
un saludo

Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

A mí no me parece que haya que aumentar el número de efectivos. 1000 está bien. Lo que sí hay que hacer es acabar de corregirles los defectos a los RG 31 y mandarlos para allá, 4 tigres (2 para la base de Qala-E-Nao y otros dos para la de Herat) y creo que con eso vamos bien.

Lo otro que no se puede hacer es dejar a los talibán campar a sus anchas. No digo que hagamos la guerra total como los americanos y vayamos a buscarles a sus bases, pero joder, si ves un grupo de locos pegando tiros por ahí, pues a por ellos.

Pero es lo que decíais antes compañeros. Aquí en España como el público se entere de que nos hemos cargao a 2 o 3 flacuchos se puede liar la de Dios, y eso a la hora de las elecciones no viene nada bien...

En fin...
Saludos.

Otra cosa, me dejo flipado lo del soldado que perdió las piernas y aún está esperando que le paguen la pension. ¡Nos hemos vuelto locos o qué?! Manda h**v*s.

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton