No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
potrancos
Soldado
Soldado

Mensaje por potrancos »

D4sser escribió:Lo del 'No apto permanente', es "permanente" hasta 1 año, por lo que he podido leer de otros usuarios (es decir, te puedes presentar 12 ciclos más tarde). No obstante, lo del peso no es ni mucho menos permanente.

Y una opinión en cuanto a lo de los nutrientes, para que no te gastes mucho dinero, es que da igual de dóndes los saques. Los productos "especializados" les venden muy bien, pero es que, aparte de ser procesados, con todo lo negativo que conlleva, no van a tener nada especial que no tenga una comida equilibrada. Come la misma comida que sueles (si es equilibrada, claro XD), pero aumentando la ingesta, y guardando la proporción que te he comentado.

muchisimas gracias x todo tio tu estas dentro ya?si eso te dejo mi correo y te comento algunas kosas es [email protected] hombre para el 10 de octubre espero estar listo sino segire intentandolo convocatorias tras convocatorias espero no desanimarme mucho por que para mi es muy importante esto.si corro y me machaco tanto en el gimnasio cuesta mucho mas ganar esos 3ky medio no?jaja voy a comer hassta reventar jeje gracias

sof1900
Recluta
Recluta

Mensaje por sof1900 »

hola,una preguntita,con el no apto permanente tienes que esperar 12 ciclos,o solo al siguiente año por ello de que reinician todo el sistema y se pierden los datos, es que algo asi me comentaron y otra poregunta mas a ver si alguien la sabe, en que momento se borran los datos que tienen tuyos?un saludo y animo a todossssss

D4sser
Soldado
Soldado

Mensaje por D4sser »

sof1900 escribió:hola,una preguntita,con el no apto permanente tienes que esperar 12 ciclos,o solo al siguiente año por ello de que reinician todo el sistema y se pierden los datos, es que algo asi me comentaron y otra poregunta mas a ver si alguien la sabe, en que momento se borran los datos que tienen tuyos?un saludo y animo a todossssss

Pues ahora que lo dices... a mí también me entra la duda. Otros usuarios hablan de '1 año', y yo había dado por supuesto 12 ciclos, pero como tú dices, puede "reiniciarse" el tema con el primer ciclo de cada año.
A ver si alguien nos puede sacar de dudas.

niuzka
Recluta
Recluta

Mensaje por niuzka »

hola, pues yo me presente alas pruebas del 7 ciclo me dieron no apto por una operacion que tuve en un codo cuando tenia 6 seis años me mandaron a carabanchel me hicieron nada mas que una radiografia la miro el medico me dijo que no apt porque fue una fractura fea,pero el caso es que hago de todo no me impide nada , tengo fuerza, puedo hacer flexiones ,me toco el hombro,hago brutalidades, todo normal, solo que en el codo tengo una pequeña deformidad nada mas, puso en el informe no apto g4, pero me mata la duda si podre entrar aunque sea en otra especialidada, me desamino todo, si alguien puede aclararme la duda :shot: , un saludo

Jar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Jar »

intentalo de cualuqier forma,di que no tienes operacion,intenta si no es no apto permanente volver a presentarte a ver si topas con un medico mas suave y lleva todos los infores que puedas hace una demostracion de fuerza lu que sea,si quieres entrar intenta lo que sea sin desanimarte,hasta que ya no puedas de ninguna forma

Angel de Arrecife
Soldado
Soldado

Mensaje por Angel de Arrecife »

Holas, yo me presenté este viernes pasado a las pruebas, y en el reconocimiento médico me dieron NO APTO por confundir los colores verde y rojo y por las cartulinas que te ponen con puntitos en los que tienes que ver números o letras, en las cuales me confundí varias veces porque se veía fatal.. me han dicho que puedo ser daltónico y me han mandado al hospital militar este jueves, y no sé si el daltonismo puede ser un NO APTO para siempre..

También me tienen que repetir la prueba de personalidad, ya que me dijo la psicóloga que no la he superado, le pregunté por qué, ya que me quedé a cuadros, y dijo que no he estado al 100% y eso que hablé con ella 5 minutos no más..

jelitano
Soldado
Soldado

Mensaje por jelitano »

cuales son las pruebas para pasar el reconocimiento medico

desperta ferro
jelitano
Soldado
Soldado

Mensaje por jelitano »

cuales son las pruebas para pasar el reconocimiento medico

desperta ferro
Angel de Arrecife
Soldado
Soldado

jelitano escribió:cuales son las pruebas para pasar el reconocimiento medico

te miran la vista con cada ojo a ver si ves bien las letras y los colores, te miran los oidos y te hacen una pequeña prueba de audición, te miden, te pesan, te miran los reflejos en las rodillas, te hacen una prueba de equilibrio, te miran la flexibilidad de las piernas y brazos, la espalda también te la miran, y lo que a ninguno nos gusta pero te lo hacen es tocarte los huevos xDD y también te hacen mear en un bote y te toman la tensión a veces más de una vez..

Alterex
Recluta
Recluta

Mensaje por Alterex »

Catalan_soldier escribió:
Tambien aprovecho para daros un consejo.. NO RECURRAIS.. si no estays seguros de que pasareis el recurso.. ya que si recurris os la jugais a cara o cruz.. en cambio si os jodeis podeis volveros a presentar el proximo ciclo.. . A mi me paso eso , me jodieron en el test de personalidad y me dijeron que podia hacer 2 cosas: Esperarme al proximo ciclo o recurrir.. fui tonto y recurri quedandome sin poder presentarme hasta la proxima convocatoria como vosotros.

Hombre, esta claro, si es por un tema de Test de Personalidad o por la tensión yo también os aconsejo que no recurrais, ya que eso es de fácil solución para el siguiente ciclo y listo.

En cambio si es por otro tema, ya sea por la espalda, por lo que dice el compañero del daltonismo o por la vista como es mi caso, pues es mejor recurrir y que te miren bien y te confirmen o no, porque yo por lo menos quiero que me digan o no, y si no pues me dedico a otra cosa.

Ya que alli van a tener tu expediente, y cada vez que te presentes será el mismo médico e irá justo a mirarte el fallo que tiene apuntado.

Y para Angel de Arrecife, decirle que el daltonismo es motivo de exclusión, ya que debes reconocer los colores puros: rojo, amarillo y azul, además del verde.

Angel de Arrecife
Soldado
Soldado

Esta mañana he estado en el hospital militar, y la prueba de daltonismo que me dijeron que tenía la he superado y me han puesto APTO, así que guay.
Luego nos hicieron a todos los que íbamos el test de personalidad de nuevo, pero esta vez en vez de en ordenador, era escrito, y luego otro test con preguntas de información tuya y de tus padres, hermanos, etc., y al final del test nos mandan dibujar un hombre en un folio y una mujer en otro xDD, menuo cachondeito con los dibujos..

Lo malo es que al final de todo, nos han dicho que hasta dentro de unas 2 semanas no sabremos si estamos APTOS o no, asíque se nos pasa el tiempo aquí esperando..

Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

Angel de Arrecife escribió:Esta mañana he estado en el hospital militar, y la prueba de daltonismo que me dijeron que tenía la he superado y me han puesto APTO, así que guay.
Luego nos hicieron a todos los que íbamos el test de personalidad de nuevo, pero esta vez en vez de en ordenador, era escrito, y luego otro test con preguntas de información tuya y de tus padres, hermanos, etc., y al final del test nos mandan dibujar un hombre en un folio y una mujer en otro xDD, menuo cachondeito con los dibujos..

Lo malo es que al final de todo, nos han dicho que hasta dentro de unas 2 semanas no sabremos si estamos APTOS o no, asíque se nos pasa el tiempo aquí esperando..

Hola, te digo que muchas gracias, te quedarás extrañado y no sabrás por qué xD. El caso es que yo tengo que ir al hospital militar y tenía algunas dudas, pero gracias a ti ya tengo todas las dudas solucionadas. Así que gracias :D

Aunque tengo unas preguntas más, si no te importa:
-¿Si te dan el apto, te dijeron que entrarías en este ciclo, el 8º o en el siguiente?
-Yo tengo que hacer sólo las pruebas de personalidad ¿sólo tienes que hacer las de personalidad, o también las médicas y el test psicotécnico?

Un saludo.

Angel de Arrecife
Soldado
Soldado

pues yo tenía que hacer las pruebas de los colores de la vista y el psicológico.. y no sé por qué, pero el psicológico nos lo han hecho a todos los que estábamos ahí esperando..
y por ahora sólo tengo apto en la prueba de la vista, pero falta saber si tengo apto en el psicológico, y como puse anteriormente, hasta dentro de 2 semanas no sabremos nada..

Angel de Arrecife
Soldado
Soldado

por cierto, se me olvidaba, en el hospital militar sólamente haces las pruebas que no hayas superado en el cuartel, el resto nada de nada..

Zacky
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zacky »

Bueno bueno,

A mi me dieron no apto por la tension en el 6º ciclo y luego me llamaron que tenia el apto y mira... hasta este 8º no me he podido presentar por una rotura que he tenido y me han dicho que cuando vaya que lleve la alta y que me haran solo las fisicas jajaja supongo que tambien los psicotecnicos otravez, saludos