DGI escribió:Otra mentira asquerosa.
En Cuba para poder comer hay que robar o comprar lo robado. El mercado negro de comida es enorme en la isla. Todo cubano lo conoce pues la gram mayoria a tenido que comprar la prohibida carne de res o el pedacito de pollo extra robado.
En Cuba el gobierno subsidia la comida pero lo que le dan al pueblo es una porqueria que no alcanza ni para dos semanas. Hace poco el gobierno que esta en estado critico economicamente recorto la basura de comida subsidiada que dan atraves de la famosa libreta. Esto a echo que haya aumentado el mercado negro considerablemtente.
Me da gracia ver como el comunistoide este nunca quiere responderme mis temas. Le responde a tros usuarios pero nunca me cita. Sabe el muy lamebotas que a mi no hay cuento que me haga. Yo escape de aquella basura de sistema y se la realidad que se vive alli.
Yo tuve que comprar mucha carne robada, tuve que meterme en mil negocios legales en todo el mundo pero prohibidos totalmente en Cuba para poder sobrevivir. En Cuba no se puede hacer dinero, el gobierno lo prohibe, no hay forma de vivir y ser prospero economicamente. Todo esta prohibido, te castigan por querer ser diferente y vivir como persona y no un animal de jaula.
Una porqueria de sistema que se basa en mentiras y arrastrados para defender su dictadura en el ambito internacional. Pero el mundo lo sabe, por mucha porqueria que diga Fidel la realidad esta clara: es un dictador, un regimen totalitario y comunista que todo cubano que logra escapar lo cuenta y le dice la verdad al mundo que pregunta.
Buen señor DGI, recuerda que todos los que posteamos aquí somos humanos y tenemos derechos a ofrecer nuestras versiones. Coincido plenamente con eso de que el sistema en Cuba es totalitario y dictatorial, pero usted que es un cubano y vivió en Cuba por mucho tiempo está muy cargado de odio contra el régimen lo que lo hacer a veces hablar cosas que se salen un poco de lo real.
Lo de la carne de res, es más que cierto, ya que en discusiones anteriores nadie pudo rebatir que el código penal cubano penaliza su venta y que los que la venden son cuatreros. Por lo demás eso de comprar en "bolsa negra" como dicen los cubanos, que no es más que comprar de contrabando también existe. Ahora bien existen los mercados agropecuarios y el año (entre febrero y mayo de 2007 visité Cuba) antepasado comenzó la vi la versión esa del EJT que tenía muy buenas opciones.
Las que no puede comprar el cubano común es la que venden en las shopping, pues esa la venden en divisa y la variedad de productos comestibles en esos establecimientos es variada. Desde que comencé a visitar a Cuba en el 2000 ayudo a algunos amigos realizando compras en ellas. Un ejemplo claro es la venta de carne de cerdo o de carnero que es libre en los mercados agropecuarios y que en mi ultima visita a la isla (septiembre a noviembre de 2008) estaban a 18 y 16 pesos cubanos(80 centavos de USD aproximadamente) la libra en los mercados en Santiago de Cuba. (arroz liberado a 4 pesos (25 centavos de USD) la libra, frijoles verdura .............................)
Yo generalmente viajo a la Cuba porque trabajo en un proyecto entre mi centro de investigación y la Universidad de Oriente y no represento a ninguna organización política o gubernamental, así que no me venga con el cuento de que eso es lo que me enseñan, además mi esposa a impartido cursos de posgrado en la Facultad de Medicina de Santiago de Cuba.
Y con eso de que todos los cubanos son iguales, parece mentira que usted venga de Cuba. Hay varios cubanos que pos sus "dotes de varios tipos" han hecho dinero y tienen abultadas cuentas comparadas con un cubano común, sus familias son propietarias de varios camiones autorizados para realizar transporte de personas y tiene una vida solvente. Por ética no voy a mencionar nombres, pero personalmente conozco varios cubanos en ese caso en la isla. Por ejemplo uno que tiene una casa muy confortable en el reparto Versalles de Santiago de Cuba, un buen carro que usa para transporte de personas, y el cual maneja un chófer que trabaja para él, y un carro a nombre de su esposa para uno personal, además su hijo tiene una moto. Eso no lo tiene cualquier cubano. Entonces es diferente. Un día conversando me hablo de la buena suma que tiene en el BNC y que no quiere salir de Cuba para nada, le pregunté si era militante del PCC y me dijo que no. Cuando estoy en esa ciudad me alquilo en una casa propiedad de la esposa de ese hombre.
Mis saludos