Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España
- brenan
- General de División
- Mensajes: 7582
- Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
- Ubicación: Estoeselcolmo
¿que es eso de pasarlo?
gracias a correveidiles de aquesta guisa, con esas formas se engaño hace unos años a un pais
No me gustan los correveidiles, está bien que si lo crees oportuno lo anuncies, pero está feo eso de: "pasalo"
gracias a correveidiles de aquesta guisa, con esas formas se engaño hace unos años a un pais
No me gustan los correveidiles, está bien que si lo crees oportuno lo anuncies, pero está feo eso de: "pasalo"
Última edición por brenan el 14 Sep 2009, 11:25, editado 1 vez en total.
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 86
- Registrado: 24 Abr 2009, 23:25
brenan escribió:¿que es eso de pasarlo?
gracias a correveidiles de esas formas se engaño hace unos años a un pais
No me gustan los correvidiles, está bien que si lo crees oprotuno lo anucies pero está feo eso de "pasalo"
Tranquilizate un poquito que yo no e querido ofender a nadie,e visto que echan ese reportaje y lo unico que e querido es anunciarlo para que lo veais,lo de pasarlo es porque no voy a reocorrerme cada maldita seccion del foro por si a alguien le interesaba verlo....LOL
probablemente sea la ultima vez que aga algo asi..si veo reportaje me lo callo para mi....
Y no se porque diras eso pero vamos,lo quiero ver por como andan nuestras tropas alli no por creerme todas las mentiras que puedan salir...
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 86
- Registrado: 24 Abr 2009, 23:25
brenan escribió:¿que es eso de pasarlo?
gracias a correveidiles de esas formas se engaño hace unos años a un pais
No me gustan los correvidiles, está bien que si lo crees oprotuno lo anucies pero está feo eso de "pasalo"
Tranquilizate un poquito que yo no e querido ofender a nadie,e visto que echan ese reportaje y lo unico que e querido es anunciarlo para que lo veais,lo de pasarlo es porque no voy a reocorrerme cada maldita seccion del foro por si a alguien le interesaba verlo....LOL
probablemente sea la ultima vez que aga algo asi..si veo reportaje me lo callo para mi....
Y no se porque diras eso pero vamos,lo quiero ver por como andan nuestras tropas alli no por creerme todas las mentiras que puedan salir...
-
- Comandante
- Mensajes: 1935
- Registrado: 20 May 2007, 19:30
punzante escribió:
Amordazados como lo están por sus superiores -con Carme Chacón y José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza-, los militares españoles han encontrado en Internet una forma de desahogarse sin sufrir represalias, dado el anonimato que les concede la red de redes............
Amigo punzante, como veo que eres civil, te voy a explicar algunas cositas de aquello que llaman funcionamiento de "lo militar". En las Fuerzas Armadas existe una cadena de mando, y para quejas y súplicas, esta cadena va hacia arriba, es decir, hacia los superiores en graduación o mando a uno mismo. Por lo tanto, cualquier queja que hagas a un subordinado o a alguien de fuera del estamento militar, tiene la misma validez y utilidad que las instrucciones de los muebles de Ikea, ya se haga en Internet o a voces en el centro de Sierra Morena. Por supuesto, si uno elige estos dos últimos métodos, se debe acompañar de nombre y graduación a la queja, primero por verguenza torera, y luego para que surja efecto, siempre claro, que la finalidad de esas quejas sea salvar vidas de compañeros, y no ejercer una burda crítica política soslayada por temas mayores.
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Defensa recibe los ocho primeros vehículos contra minas RG-31 MK5-E
El Ministerio de Defensa español ha recibido los primeros ocho vehículos contra minas RG-31 Mk5 "Antílope" una vez que Santa Bárbara Sistemas haya resuelto satisfactoriamente los "graves fallos" que habían aparecido en las pruebas realizadas con soluciones que lo han "mejorado".
Fuentes oficiales confirmaron a Infodefensa.com que técnicos de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) recepcionaron oficialmente los vehículos en un acto celebrado el viernes en el Centro de Mantenimiento de Sistemas de Ruedas de Córdoba donde había sido trasladados desde la Fábrica de Sevilla.
Otras fuentes, que hablaron con la condición del anonimato, aseguraron que los expertos de Santa Bárbara Sistemas y el tecnólogo, la empresa surafricana BAE Systems OMC, habían resuelto los problemas aparecidos en las primeras unidades y encontrado una solución que "mejora" las prestaciones del RG-31 Mk5.
"La versión española es más robusta ahora", agregaron sin dar más detalles. Anteriormente, fuentes de la SBS habían informado que se habían implementado hasta 50 modificaciones para cumplir las especificaciones del Ejército de Tierra español frente al modelo estándar vendido a otros países.
La entrega de estos vehículos se produce después de que Defensa comunicara a mediados de agosto a SBS, contratista principal del contrato, que debía resolver antes de finales de septiembre los fallos técnicos detectados en las pruebas finales o, en su caso, consideraría algún tipo de sanción o la rescisión del contrato.
Nuevas entregas
Una vez resueltos estos problemas, las fuentes del Ministerio de Defensa resaltaron su convencimiento de que se aceleren las nuevas entregas de estos vehículos, que se esperan impacientemente para ser desplegados en Afganistán para reemplazar a los BMR y mejorar la protección de los soldados españoles en Qal-i-Naw y Herat.
En este sentido, resaltaron que el Ejército de Tierra irá recibiendo nuevos vehículos en lotes de de diez en diez durante "las próximas semanas" con la previsión de completar las 100 contratadas antes de "mediados" del próximo mes de noviembre. Antes del verano, se afirmó que unas 80 se encontraban en España en distintas fases de integración y el resto estaba previsto ser embarcado desde Sudáfrica.
Una vez recepcionados los vehículos, se abre ahora un periodo en el que los técnicos del Ejército de Tierra tendrán que ajustar y poner a punto los vehículos, por lo que, según afirmaron las fuentes oficiales, no existe una fecha exacta para su desembarco en tierras de Afganistán o Líbano, aunque la intención del departamento de Chacón es que puedan estar operativos no más tarde de principios de 2010.
Un contrato difícil
El Ministerio de Defensa adjudicó a SBS el contrato para el suministro de 100 vehículos RG-31 Mk5 en septiembre de 2008 por 64,6 millones de euros en tres versiones -85 de transporte de personal, 10 ambulancias y 5 de puesto de mando-, además de la integración de una estación de armas por control remoto con una ametralladora de 12,70 mm de la empresa israelí Rafael a través de Tecnobit.
Los técnicos de SBS pusieron a disposición de Tierra ese mismo mes de septiembre un vehículo piloto para definir algunos requerimientos y especificaciones. Defensa exhibió por primera vez dos unidades del RG-31 durante los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que este año se celebró en Santander.
A mediados de mayo, el secretario de Estado, Constantino Méndez, anunció en la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados que las unidades de este vehículo iban a empezar a recerpcionarse en "las próximas semanas". Pero pasaron las semanas y llegó el mes de agosto sin que se produjera.
Los representantes de la DGAM encontraron distintos fallos en las pruebas que realizaron a los primeros vehículos -eléctricos y de potencia- que provocó que técnicos de SBS y BAE Systems Sudáfrica crearan equipos conjuntos para buscar soluciones rápidas a los fallos encontrados y reducir los retrasos acumulados.
Fuentes de la empresa afirmaron en agosto que ya ha impartido a personal del Ejército de Tierra los cuatro primeros cursos, correspondientes a formación de monitores de conducción del blindado, operación de la torreta ametralladora y mantenimiento de ambos sistemas de armas.
Para más información sobre el Programa RG-31Mk5 puedes descargarse este documento de la DGAM:
Para más información descárguese este documento
http://www.infodefensa.com/noticias/docs/RG31.pdf
.- Saludos.
El Ministerio de Defensa español ha recibido los primeros ocho vehículos contra minas RG-31 Mk5 "Antílope" una vez que Santa Bárbara Sistemas haya resuelto satisfactoriamente los "graves fallos" que habían aparecido en las pruebas realizadas con soluciones que lo han "mejorado".
Fuentes oficiales confirmaron a Infodefensa.com que técnicos de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) recepcionaron oficialmente los vehículos en un acto celebrado el viernes en el Centro de Mantenimiento de Sistemas de Ruedas de Córdoba donde había sido trasladados desde la Fábrica de Sevilla.
Otras fuentes, que hablaron con la condición del anonimato, aseguraron que los expertos de Santa Bárbara Sistemas y el tecnólogo, la empresa surafricana BAE Systems OMC, habían resuelto los problemas aparecidos en las primeras unidades y encontrado una solución que "mejora" las prestaciones del RG-31 Mk5.
"La versión española es más robusta ahora", agregaron sin dar más detalles. Anteriormente, fuentes de la SBS habían informado que se habían implementado hasta 50 modificaciones para cumplir las especificaciones del Ejército de Tierra español frente al modelo estándar vendido a otros países.
La entrega de estos vehículos se produce después de que Defensa comunicara a mediados de agosto a SBS, contratista principal del contrato, que debía resolver antes de finales de septiembre los fallos técnicos detectados en las pruebas finales o, en su caso, consideraría algún tipo de sanción o la rescisión del contrato.
Nuevas entregas
Una vez resueltos estos problemas, las fuentes del Ministerio de Defensa resaltaron su convencimiento de que se aceleren las nuevas entregas de estos vehículos, que se esperan impacientemente para ser desplegados en Afganistán para reemplazar a los BMR y mejorar la protección de los soldados españoles en Qal-i-Naw y Herat.
En este sentido, resaltaron que el Ejército de Tierra irá recibiendo nuevos vehículos en lotes de de diez en diez durante "las próximas semanas" con la previsión de completar las 100 contratadas antes de "mediados" del próximo mes de noviembre. Antes del verano, se afirmó que unas 80 se encontraban en España en distintas fases de integración y el resto estaba previsto ser embarcado desde Sudáfrica.
Una vez recepcionados los vehículos, se abre ahora un periodo en el que los técnicos del Ejército de Tierra tendrán que ajustar y poner a punto los vehículos, por lo que, según afirmaron las fuentes oficiales, no existe una fecha exacta para su desembarco en tierras de Afganistán o Líbano, aunque la intención del departamento de Chacón es que puedan estar operativos no más tarde de principios de 2010.
Un contrato difícil
El Ministerio de Defensa adjudicó a SBS el contrato para el suministro de 100 vehículos RG-31 Mk5 en septiembre de 2008 por 64,6 millones de euros en tres versiones -85 de transporte de personal, 10 ambulancias y 5 de puesto de mando-, además de la integración de una estación de armas por control remoto con una ametralladora de 12,70 mm de la empresa israelí Rafael a través de Tecnobit.
Los técnicos de SBS pusieron a disposición de Tierra ese mismo mes de septiembre un vehículo piloto para definir algunos requerimientos y especificaciones. Defensa exhibió por primera vez dos unidades del RG-31 durante los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que este año se celebró en Santander.
A mediados de mayo, el secretario de Estado, Constantino Méndez, anunció en la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados que las unidades de este vehículo iban a empezar a recerpcionarse en "las próximas semanas". Pero pasaron las semanas y llegó el mes de agosto sin que se produjera.
Los representantes de la DGAM encontraron distintos fallos en las pruebas que realizaron a los primeros vehículos -eléctricos y de potencia- que provocó que técnicos de SBS y BAE Systems Sudáfrica crearan equipos conjuntos para buscar soluciones rápidas a los fallos encontrados y reducir los retrasos acumulados.
Fuentes de la empresa afirmaron en agosto que ya ha impartido a personal del Ejército de Tierra los cuatro primeros cursos, correspondientes a formación de monitores de conducción del blindado, operación de la torreta ametralladora y mantenimiento de ambos sistemas de armas.
Para más información sobre el Programa RG-31Mk5 puedes descargarse este documento de la DGAM:
Para más información descárguese este documento
http://www.infodefensa.com/noticias/docs/RG31.pdf
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Desarrollan un vehículo de propulsión híbrido-eléctrica para uso civil y militar
El Consorcio Iturri está inmerso en el desarrollo de un vehículos blindados 8x8
ESPAÑA-El grupo sevillano Iturri desarrollará un vehículo 8x8 de segunda generación español con propulsión híbrida-eléctrica para uso civil y militar, que contará con una inversión de 17 millones, y en el que participará el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Iturri indicó que este proyecto tecnológico participará también el Grupo Antolin, MDU, Gutmar y Ficosa, y contará con la colaboración de las Universidades de Sevilla, Málaga, Burgos, Complutense de Madrid, Politècnica de Catalunya y la Fundación Fidamc.
El proyecto pretende desarrollar un vehículo pesado de tracción 8x8 como "demostrador tecnológico" para evaluar el sistema de propulsión y gestión de la energía híbrido-eléctrica, así como los sistemas de suspensión activa y sistemas 'drive-by-wire'. Así, en la propuesta aprobada por el CDTI se aborda la necesidad de dar una solución "española e integral", mediante la unión de empresas, centros tecnológicos y universidades nacionales.
"El cambio del sistema de propulsión no se resuelve con un mero transplante del sistema moto-propulsor, sino que requiere una reconcepción completa del vehículo", ha añadido Iturri.
El consorcio español contempla también en su proyecto integral la incorporación de materiales tecnológicamente avanzados que permitan aligerar sustancialmente el peso total del vehículo, así como la simplificación de los sistemas auxiliares y la consecución de nuevos desarrollos.
La seguridad de los ocupantes, la reducción de costes de fabricación y mantenimiento y el ahorro del consumo de combustible figuran también entre las prioridades del proyecto. "El desarrollo del vehículo de segunda generación híbrido-eléctrico situaría a España en el escenario mundial para concurrir con tecnología propia a importantes programas de ámbito europeo y de otros continentes", ha añadido.
El Grupo Iturri se encuentra también inmerso actualmente en el proceso abierto esta primavera por el Ministerio de Defensa para la próxima adquisición de vehículos blindados 8x8 de primera generación.
El Ministerio de Defensa cursó en mayo invitaciones a diferentes fabricantes mundiales del vehículo 8x8 y a sus representantes en España, a los que solicitó diversa información relacionada con el vehículo blindado, del propio fabricante y sobre su interés o en participar o no en el proceso.
Iturri, con una facturación de 230 millones anuales, emplea a más de 1.000 trabajadores en 15 países de cuatro continentes, exporta a 35 países y posee ocho plantas de fabricación. Cuenta con delegaciones en España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Marruecos, China, Chile, Brasil y Argentina.
.- Saludos.
El Consorcio Iturri está inmerso en el desarrollo de un vehículos blindados 8x8
ESPAÑA-El grupo sevillano Iturri desarrollará un vehículo 8x8 de segunda generación español con propulsión híbrida-eléctrica para uso civil y militar, que contará con una inversión de 17 millones, y en el que participará el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Iturri indicó que este proyecto tecnológico participará también el Grupo Antolin, MDU, Gutmar y Ficosa, y contará con la colaboración de las Universidades de Sevilla, Málaga, Burgos, Complutense de Madrid, Politècnica de Catalunya y la Fundación Fidamc.
El proyecto pretende desarrollar un vehículo pesado de tracción 8x8 como "demostrador tecnológico" para evaluar el sistema de propulsión y gestión de la energía híbrido-eléctrica, así como los sistemas de suspensión activa y sistemas 'drive-by-wire'. Así, en la propuesta aprobada por el CDTI se aborda la necesidad de dar una solución "española e integral", mediante la unión de empresas, centros tecnológicos y universidades nacionales.
"El cambio del sistema de propulsión no se resuelve con un mero transplante del sistema moto-propulsor, sino que requiere una reconcepción completa del vehículo", ha añadido Iturri.
El consorcio español contempla también en su proyecto integral la incorporación de materiales tecnológicamente avanzados que permitan aligerar sustancialmente el peso total del vehículo, así como la simplificación de los sistemas auxiliares y la consecución de nuevos desarrollos.
La seguridad de los ocupantes, la reducción de costes de fabricación y mantenimiento y el ahorro del consumo de combustible figuran también entre las prioridades del proyecto. "El desarrollo del vehículo de segunda generación híbrido-eléctrico situaría a España en el escenario mundial para concurrir con tecnología propia a importantes programas de ámbito europeo y de otros continentes", ha añadido.
El Grupo Iturri se encuentra también inmerso actualmente en el proceso abierto esta primavera por el Ministerio de Defensa para la próxima adquisición de vehículos blindados 8x8 de primera generación.
El Ministerio de Defensa cursó en mayo invitaciones a diferentes fabricantes mundiales del vehículo 8x8 y a sus representantes en España, a los que solicitó diversa información relacionada con el vehículo blindado, del propio fabricante y sobre su interés o en participar o no en el proceso.
Iturri, con una facturación de 230 millones anuales, emplea a más de 1.000 trabajadores en 15 países de cuatro continentes, exporta a 35 países y posee ocho plantas de fabricación. Cuenta con delegaciones en España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Marruecos, China, Chile, Brasil y Argentina.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Tierra refuerza la dotación de sus tiradores de elite con más rifles y munición de precisión
El Ejército de Tierral español ha reforzado la dotación de sus tiradores de elite con la adquisición de nuevos fusiles de precisión Accuracy Modelo AW 308 y municiones de precisión Lapunta a las empresas españolas PULEX 95 S.L. y ARDESA S.A. respectivamente.
La empresa PULEX 95 SL., que actúa como distribuidor en España de la empresa británica Accuracy Internacional (AI), se adjudicó provisionalmente el suministro de 18 fusiles Accuracy Modelo AW 308 por 201.114,49 euros, incluido impuestos, el arma que utilizan en España los francotiradores de los tres ejército (Tierra, Armada y Aire) (Expediente GA12109A).
En el caso de ARDESA S.A, el Ejército de Tierra adquirió cartuchos de precisión de la marca Lapua de 7,62x51 mm por importe de 291.974,58 euros, incluidos impuestos, según la resolución provisional (Expediente GA21709M).
Munición Lapua
La firma ARDESA, con más de de 30 años como una pequeña fábrica de armas de avancarga, ejerció como representante en España de la reconocida firma Lapua, oficialmente llamada Nammo Lapua OY, parte del grupo finlandés Nammo y de reconocido prestigio en municiones de pequeño calibre de tipo civil y militar.
La compañía ARDESA fabrica entre 60.000 70.000 armas anuales, de las que el 95 por ciento son para la exportación. En EEUU se distribuyen con el nombre Traditions. Para más información puede consultar su página de Internet: www.ardesa.es.
Los dos contratos fueron adjudicados provisionalmente por la Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra a través de contratos negociados sin publicidad y resueltos el 4 y 11 de septiembre, respectivamente.
Rifles AW y PULEX 95
Desde 2007, la firma PULEX 95 S.L, una compañía con sede en Becerril de la Sierra (Madrid), se ha adjudicado al menos seis contratos para el suministro de 96 unidades del rifle de precisión AW 208 al Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire por un monto global de casi 965.000 euros.
En el año 2007, esta compañía, cuyo objeto social es la consultoría, estudio de mercado y asesoramiento en la compraventa de todo tipo, se adjudicó dos contratos para el suministro de esta misma arma, considerada la mejor del mundo para este cometido, con destino el Tercio y la Unidad Especial de Buceadores de Combate (UEBC) de la Armada. En esta ocasión, el Tercio adquirió siete unidades por 78.211,21 euros y la UEBC ocho más por un importe de 89.384,24 euros. La Armada adquirió un tercer lote en abril de este año de tres rifles por 33.519,00 euros.
En febrero de 2009, el Ejército de Tierra compró un lote de 56 unidades por 513.959,38 euros y en septiembre, como se señala más arriba, compró otros 18 por 201.114,49 euros. Por su parte, el Ejército del Aire compró a la misma empresa en julio pasado otros cuatro rifles por 48.352,09 euros.
Características
El Accuracy AWF 308 de 7,62 mm, con un alcance de hasta 1.000 metros, es un arma de precisión de origen británico que ha sido distribuida entre distintas unidades de las Fuerzas Armadas españolas -desde la Legión a los paracaidistas pasando por operaciones especiales y ahora la Infantería de Marina - para formar en su seno núcleos de tiradores de precisión.
En el caso español, soldados adiestrados en este arma han formado parte de las agrupaciones que han sido desplegadas en operaciones de paz conflictivas como son el caso de Afganistán, Bosnia-Herzegovina y Líbano como medida de protección. También se utilizaron en la toma de la isla de Perejil por tropas especiales españolas. El pelotón de snipers tipo se divide de cuatro equipos formados cada uno por un observador y un tirador.
.- Saludos.
El Ejército de Tierral español ha reforzado la dotación de sus tiradores de elite con la adquisición de nuevos fusiles de precisión Accuracy Modelo AW 308 y municiones de precisión Lapunta a las empresas españolas PULEX 95 S.L. y ARDESA S.A. respectivamente.
La empresa PULEX 95 SL., que actúa como distribuidor en España de la empresa británica Accuracy Internacional (AI), se adjudicó provisionalmente el suministro de 18 fusiles Accuracy Modelo AW 308 por 201.114,49 euros, incluido impuestos, el arma que utilizan en España los francotiradores de los tres ejército (Tierra, Armada y Aire) (Expediente GA12109A).
En el caso de ARDESA S.A, el Ejército de Tierra adquirió cartuchos de precisión de la marca Lapua de 7,62x51 mm por importe de 291.974,58 euros, incluidos impuestos, según la resolución provisional (Expediente GA21709M).
Munición Lapua
La firma ARDESA, con más de de 30 años como una pequeña fábrica de armas de avancarga, ejerció como representante en España de la reconocida firma Lapua, oficialmente llamada Nammo Lapua OY, parte del grupo finlandés Nammo y de reconocido prestigio en municiones de pequeño calibre de tipo civil y militar.
La compañía ARDESA fabrica entre 60.000 70.000 armas anuales, de las que el 95 por ciento son para la exportación. En EEUU se distribuyen con el nombre Traditions. Para más información puede consultar su página de Internet: www.ardesa.es.
Los dos contratos fueron adjudicados provisionalmente por la Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra a través de contratos negociados sin publicidad y resueltos el 4 y 11 de septiembre, respectivamente.
Rifles AW y PULEX 95
Desde 2007, la firma PULEX 95 S.L, una compañía con sede en Becerril de la Sierra (Madrid), se ha adjudicado al menos seis contratos para el suministro de 96 unidades del rifle de precisión AW 208 al Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire por un monto global de casi 965.000 euros.
En el año 2007, esta compañía, cuyo objeto social es la consultoría, estudio de mercado y asesoramiento en la compraventa de todo tipo, se adjudicó dos contratos para el suministro de esta misma arma, considerada la mejor del mundo para este cometido, con destino el Tercio y la Unidad Especial de Buceadores de Combate (UEBC) de la Armada. En esta ocasión, el Tercio adquirió siete unidades por 78.211,21 euros y la UEBC ocho más por un importe de 89.384,24 euros. La Armada adquirió un tercer lote en abril de este año de tres rifles por 33.519,00 euros.
En febrero de 2009, el Ejército de Tierra compró un lote de 56 unidades por 513.959,38 euros y en septiembre, como se señala más arriba, compró otros 18 por 201.114,49 euros. Por su parte, el Ejército del Aire compró a la misma empresa en julio pasado otros cuatro rifles por 48.352,09 euros.
Características
El Accuracy AWF 308 de 7,62 mm, con un alcance de hasta 1.000 metros, es un arma de precisión de origen británico que ha sido distribuida entre distintas unidades de las Fuerzas Armadas españolas -desde la Legión a los paracaidistas pasando por operaciones especiales y ahora la Infantería de Marina - para formar en su seno núcleos de tiradores de precisión.
En el caso español, soldados adiestrados en este arma han formado parte de las agrupaciones que han sido desplegadas en operaciones de paz conflictivas como son el caso de Afganistán, Bosnia-Herzegovina y Líbano como medida de protección. También se utilizaron en la toma de la isla de Perejil por tropas especiales españolas. El pelotón de snipers tipo se divide de cuatro equipos formados cada uno por un observador y un tirador.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Recluta
- Mensajes: 18
- Registrado: 31 Ago 2009, 20:37
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Sin duda gran munición la elegida para esas nuevas joyas de la precisión
En lo referente a los vehiculos 8x8 del post anterior...en la revista soldiers de este mes se habla sobre el tema. Sobre posibles "candidatos" que el ejército baraja para dotar a las diferentes unidades: El AMV (Finlandés y al parecer díficil que se llege a acuerdo, aunque es una verdadera maravilla) , el VCBI (Lo tiene Francia), Freccia (Comparte parte de su estructura con el "Centauro", sin embargo segun dicen la experiencia no ha sido del todo positiva) Piranha (En infanteria marina cuentan con alguno que otro), Boxer (Holanda y Alemania cuentan con él, caro y pesado, pero de prestaciones excelentes...) y el que parece que llevaba ventaja el Pandur (El cual ya lo posee Portugal y que al parecer posee ciertas ventajas como que algunas de sus piezas se fabrican en España, ya que su diseñador participó en el programa "Pizarro").
Esperemos que nuestros militares dispongan del mejor material y que la elección no tenga intereses ocultos.
Y en referente a los vehículos antiminas de otro de los post anteriores... que los envíen a Afganistan ya!
Un saludo a todos!
En lo referente a los vehiculos 8x8 del post anterior...en la revista soldiers de este mes se habla sobre el tema. Sobre posibles "candidatos" que el ejército baraja para dotar a las diferentes unidades: El AMV (Finlandés y al parecer díficil que se llege a acuerdo, aunque es una verdadera maravilla) , el VCBI (Lo tiene Francia), Freccia (Comparte parte de su estructura con el "Centauro", sin embargo segun dicen la experiencia no ha sido del todo positiva) Piranha (En infanteria marina cuentan con alguno que otro), Boxer (Holanda y Alemania cuentan con él, caro y pesado, pero de prestaciones excelentes...) y el que parece que llevaba ventaja el Pandur (El cual ya lo posee Portugal y que al parecer posee ciertas ventajas como que algunas de sus piezas se fabrican en España, ya que su diseñador participó en el programa "Pizarro").
Esperemos que nuestros militares dispongan del mejor material y que la elección no tenga intereses ocultos.
Y en referente a los vehículos antiminas de otro de los post anteriores... que los envíen a Afganistan ya!
Un saludo a todos!
Float like a butterfly, sting like a bee
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 165
- Registrado: 14 Sep 2009, 02:44
pekentach escribió:Afganistán: españoles en la ratonera
El viernes 11 a las 23h30 no te pierdas este impactante documental con imágenes inéditas de los talibanes que matan españoles. Este sorprendente reportaje dibuja los rasgos de su mundo más íntimo.
EN CUATRO,PASARLO!!
Pekentach.
hay muchas bajas en afganistan? es cierto que las fuerzas españolas estan siendo golpeadas?
-
- Sargento
- Mensajes: 289
- Registrado: 19 Ago 2009, 23:02
utiel escribió:pekentach escribió:Afganistán: españoles en la ratonera
El viernes 11 a las 23h30 no te pierdas este impactante documental con imágenes inéditas de los talibanes que matan españoles. Este sorprendente reportaje dibuja los rasgos de su mundo más íntimo.
EN CUATRO,PASARLO!!
Pekentach.
hay muchas bajas en afganistan? es cierto que las fuerzas españolas estan siendo golpeadas?
Hay bajas en Afganistan, y es cierto que las los soldados que estan alli estan siendo atacados por insurgentes.
Un saludo.
-
- Recluta
- Mensajes: 18
- Registrado: 31 Ago 2009, 20:37
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
DEFENSA | Las tropas españolas han sufrido repetidos ataques
Chacón: 'Hay violencia, hay riesgo y entramos en combate' en Afganistán
Evita hablar de 'guerra' para no 'entrar en un debate terminológico absurdo'
'Nuestras tropas si son atacadas responden con contundencia', dice
El Consejo de Ministros aprobó enviar de forma 220 militares más
Nadie en el Gobierno quiere reconocer que las tropas españolas destacadas en Afganistán amparadas por una resolución de Naciones Unidas y bajo mando operativo de la OTAN, realizan en realidad una misión que bien podría definirse como de guerra. Pese a ello, los últimos ataques sufridos, las refriegas casi diarias y la necesidad imperiosa de incrementar el número de efectivos desplegados en la zona hacen temblar el discurso oficial del Ejecutivo.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, casi lo ha admitido abiertamente en el Senado al ser preguntada por el senador del PP Ovidio Sánchez Díaz. La cuestión planteada iba directa al grano: "¿Está España participando en una misión de guerra en Afganistán?".
Chacón ha intentado templar gaitas, pero de su respuesta se desprenden pocas dudas. "No quiero entrar en un debate terminológico absurdo", ha afirmado la ministra para asentarse el terreno. Sin embargo, a continuación, sus palabras han sido clarificadoras.
"Si la pregunta que usted me hace es si en Afganistán hay violencia generalizada, la respuesta es sí; si me pregunta si hay alto riego, la respuesta es rotundamente sí, y si lo que quiere es saber si nuestras tropas entran en combate, la respuesta es también sí".
No hacía falta pues que Chacón ofreciera más precisiones: violencia, riesgo y combate son los tres ingredientes de cualquier conflicto armado. Sin embargo, la ministra ha querido puntualizar más: "Nuestras tropas si son atacadas responden con contundencia, pero siempre anteponiendo la seguridad de los civiles a la suya propia, tal y como establecen nuestras reglas de enfrentamiento".
Las reglas de enfrentamiento de cualquier misión se recogen en un documento confidencial que se redacta para cada operación concreta atendiendo a las normas básicas establecidas por la OTAN para las tropas de sus países miembros. En el caso de las últimas misiones en las que ha participado España, dichas normas establecen que los soldados sólo podrán hacer uso de la fuerza en propia defensa si son atacadas por combatientes enemigos.
En Afganistán, las tropas españolas destacadas Herat son objeto en las últimas semanas de continuos ataques. España incrementó en más de 400 hombres su contingente para contribuir al mantenimiento de la seguridad durante la primera vuelta de las elecciones. Ahora, cuando se decide sobre la oportunidad de una segunda vuelta, los escarceos de los talibanes se han intensificado hasta el punto de que el Gobierno español decidió en el pasado Consejo de Ministros solicitar al Parlamento autorización para enviar de forma permanente a Afganistán 220 militares más.
Señores...parece que ya no hay vuelta atrás. Por fin se reconoce abiertamente el cariz de la misión en la que toman parte nuestros soldados. Allí se esta en GUERRA, así que refuercen y equipen a las tropas... Que tienen que volver todos sanos y salvos.
Un saludo a todos
Fuente: www.elmundo.es
Chacón: 'Hay violencia, hay riesgo y entramos en combate' en Afganistán
Evita hablar de 'guerra' para no 'entrar en un debate terminológico absurdo'
'Nuestras tropas si son atacadas responden con contundencia', dice
El Consejo de Ministros aprobó enviar de forma 220 militares más
Nadie en el Gobierno quiere reconocer que las tropas españolas destacadas en Afganistán amparadas por una resolución de Naciones Unidas y bajo mando operativo de la OTAN, realizan en realidad una misión que bien podría definirse como de guerra. Pese a ello, los últimos ataques sufridos, las refriegas casi diarias y la necesidad imperiosa de incrementar el número de efectivos desplegados en la zona hacen temblar el discurso oficial del Ejecutivo.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, casi lo ha admitido abiertamente en el Senado al ser preguntada por el senador del PP Ovidio Sánchez Díaz. La cuestión planteada iba directa al grano: "¿Está España participando en una misión de guerra en Afganistán?".
Chacón ha intentado templar gaitas, pero de su respuesta se desprenden pocas dudas. "No quiero entrar en un debate terminológico absurdo", ha afirmado la ministra para asentarse el terreno. Sin embargo, a continuación, sus palabras han sido clarificadoras.
"Si la pregunta que usted me hace es si en Afganistán hay violencia generalizada, la respuesta es sí; si me pregunta si hay alto riego, la respuesta es rotundamente sí, y si lo que quiere es saber si nuestras tropas entran en combate, la respuesta es también sí".
No hacía falta pues que Chacón ofreciera más precisiones: violencia, riesgo y combate son los tres ingredientes de cualquier conflicto armado. Sin embargo, la ministra ha querido puntualizar más: "Nuestras tropas si son atacadas responden con contundencia, pero siempre anteponiendo la seguridad de los civiles a la suya propia, tal y como establecen nuestras reglas de enfrentamiento".
Las reglas de enfrentamiento de cualquier misión se recogen en un documento confidencial que se redacta para cada operación concreta atendiendo a las normas básicas establecidas por la OTAN para las tropas de sus países miembros. En el caso de las últimas misiones en las que ha participado España, dichas normas establecen que los soldados sólo podrán hacer uso de la fuerza en propia defensa si son atacadas por combatientes enemigos.
En Afganistán, las tropas españolas destacadas Herat son objeto en las últimas semanas de continuos ataques. España incrementó en más de 400 hombres su contingente para contribuir al mantenimiento de la seguridad durante la primera vuelta de las elecciones. Ahora, cuando se decide sobre la oportunidad de una segunda vuelta, los escarceos de los talibanes se han intensificado hasta el punto de que el Gobierno español decidió en el pasado Consejo de Ministros solicitar al Parlamento autorización para enviar de forma permanente a Afganistán 220 militares más.
Señores...parece que ya no hay vuelta atrás. Por fin se reconoce abiertamente el cariz de la misión en la que toman parte nuestros soldados. Allí se esta en GUERRA, así que refuercen y equipen a las tropas... Que tienen que volver todos sanos y salvos.
Un saludo a todos
Fuente: www.elmundo.es
Float like a butterfly, sting like a bee
- brenan
- General de División
- Mensajes: 7582
- Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
- Ubicación: Estoeselcolmo
Amigo lapua:
No veo que se reconozca la situación de guerra, es más se evita por parte de la ministra toda referencia a ello y para eso pone la disculpa de:
"No quiero entrar en un debate terminológico absurdo"; y se van a enviar 220 militares más, pero por contra el llamado batallón electoral de unos 450 efectivos va a volver, por tanto tendremos unos 230 efectivos menos de los que tenemos ahora
En mi opinión, el gobierno esta esperando que ocurra algo que les de pie a enviar mas gente para no tener que retractarse de sus posiciones, juegan con las encuestas y el estado de la opinión pública. Cuando tengan algún reves fuerte, aprobaran el envio de mas contingentes para distraer a la opinión pública de otro tema más candente y desplazar este de las portadas de la prensa llegando incluso a admitir que los nuestros se encuentran en situación de guerra, si fuese necesario para sus fines propagandisticos
Un saludo
No veo que se reconozca la situación de guerra, es más se evita por parte de la ministra toda referencia a ello y para eso pone la disculpa de:
"No quiero entrar en un debate terminológico absurdo"; y se van a enviar 220 militares más, pero por contra el llamado batallón electoral de unos 450 efectivos va a volver, por tanto tendremos unos 230 efectivos menos de los que tenemos ahora
En mi opinión, el gobierno esta esperando que ocurra algo que les de pie a enviar mas gente para no tener que retractarse de sus posiciones, juegan con las encuestas y el estado de la opinión pública. Cuando tengan algún reves fuerte, aprobaran el envio de mas contingentes para distraer a la opinión pública de otro tema más candente y desplazar este de las portadas de la prensa llegando incluso a admitir que los nuestros se encuentran en situación de guerra, si fuese necesario para sus fines propagandisticos
Un saludo
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
El Ministerio de Defensa guarda silencio sobre el VBR 8x8 un mes después de concluir el plazo de contestación a las RFI
El Ministerio de Defensa mantiene silencio sobre las empresas o grupos que han respondido a la petición de información (RFI) sobre el nuevo Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) 8x8 que quiere adquirir España, un mes después de que concluyera el plazo dado a la industria para enviar la documentación solicitada.
La Dirección General de Armamento y Material (DGAM), responsable de la gestión del programa, fijó como fecha para responder al RFI el pasado 15 de agosto y hasta ahora no ha hecho pública la lista de las empresas o grupos que respondieron, aunque algunas de ellas han confirmado de manera independiente su interés o no en el proyecto.
Toda la documentación hubo de registrarse en sobre cerrado, no permitiéndose enviar ningún dato por medios como el correo electrónico para evitar cualquier filtración, según explicaron fuentes del sector. Las propuestas pudieran no haber sido abiertas hasta primeros de septiembre, tras el periodo vacacional, y seguramente comenzarán a analizarse en detalle la próxima semana.
En un principio, la DGAM envió cartas invitando a participar en el VBR a ocho empresas aunque dejó claro que se podría presentar cualquiera compañía que estuviera interesada y tuviera un vehículo que respondiera a las características requeridas y, por ello, colgó en su página de Internet el RFI completo en español.
Las empresas invitadas fueron: el consorcio italiano Iveco-Oto Melara, la alemana Krauss Maffei Wegman (KMW), la francesa NEXTER Systmes, la finlandesa Patria, la británica BAE Systems-Hagglunds, la australiana Thales Australia, la estadounidense General Purpose Vehicles (GPV) y Santa Bárbara Sistemas (SBS), filial española perteneciente al grupo norteamericano General Dynamics.
BAE y Thales se retiran
Las empresas BAE Systems-Hagglunds y Thales Australia han anunciado públicamente que se han retirado por diversas razones. En el caso de BAE Systems, cuyo vehículo era mirado con interés en el Ejército de Tierra, decidió no contestar por el momento al RFI español al perder el contrato similar en Suecia, del que dependía para contar con los fondos necesarios para concluir el desarrollo completo del vehículo y la familia.
La decisión pudiera ser temporal, no descartándose un hipotético intento de presentación posterior de esta oferta según evolucione el concurso sueco, cuya decisión ha sido recurrida.
En el caso de Thales Australia, sus portavoces en España, consideraron que su candidato, el Bushmaster, es un vehículo 4x4 que no responde a las especificaciones técnicas del programa VBR que busca un 8x8. No obstante, siguen pensado que sería interesante para las FAS españolas.
Nexter confirma interés
La única empresa de las invitadas que ha reconocido públicamente haber contestado al RFI es Nexter, cuyos portavoces confirmaron que habían presentado su oferta para este concurso conjuntamente con la empresa de ingeniería española GTD. El grupo, que propone el vehículo VBCI en servicio en el Ejército de Tierra francéslo hizo el pasado 14 de agosto "en los mismos términos que hemos venido anunciando anteriormente", indicó a Infodefensa.com, junto a una carta de remisión firmada por ambas empresas.
En este sentido, GTD-Nexter señalaron que a finales de septiembre o principios de octubre estará constituida una nueva compañía para el desarrollo del programa VBR 8x8, tal y como anunciaron ambas empresas el pasado julio (ver noticia).
A la espera de que el Ministerio de Defensa concrete los requisitos del nuevo vehículo más específicamente, GTD-Nexter Systems han ofrecido tres sistemas de armas distintos, con la posibilidad de integración de un sistema Oto-Melara, de Elbit Systems o el propio sistema de Nexter Systems, "quedando abiertos a cualquier alternativa", aclaró un portavoz del consorcio.
En cuanto a los posibles acuerdos con terceras empresas, en línea de montaje final contarán con el Grupo TAM. Sin embargo, el plan industrial completo sigue sin concretarse a la espera de conocer las necesidades de Defensa: "Se están llegando a acuerdos preliminares, como en C4I con EADS, Tecnobit o Thales, pero no se han cerrado", agregaron las fuentes.
Las demás guardan silencio
Preguntados por Infodefensa.com, el resto de compañías o grupos -Santa Bárbara Sistemas, Iveco-Oto Melara, KMW y Patria- declinaron confirmar su concurrencia, aunque lo previsible es que casi todas ellas hayan presentado los vehículos con los que cuentan. El Freccia en el caso de Iveco, el Boxer en el caso de KMW y el AMV en el caso de Patria.
Respecto a Santa Bárbara Sistemas, otras fuentes aseguran que ha presentado dos opciones: el Piranha V y el Piranha IIIC. Aunque basados en la misma plataforma desarrollada por la suiza Mowag, también de General Dynamics, el Piranha V es más grande y pesado. La empresa cuenta con un demostrador denominado Evo que fue el ganador del concurso británico el año pasado aunque luego fuera suspendida su ejecución.
El Piranha IIIC es similar al modelo que ya ha adquirido la Infantería de Marina española.
En cuanto a la opción italiana, algunas fuentes estiman que podrían haberse presentado también dos alternativas, una conjunta del grupo Iveco-Oto Melara para vehículo y sistema de armas y otra exclusiva de plataforma sólo por Iveco. Igualmente se estima como muy probable que General Purpose Vehicles (GPV) no haya respondido al requerimiento de información.
Nuevo candidato español
Al mismo tiempo ha aparecido un nuevo candidato, completamente español, que confirmó a Infodefensa.com haber respondido a la RFI. Se trata de la empresa NTGS que, junto a una plataforma de una veintena de compañías, ha desarrollado una propuesta propia con la convicción de contar con una ventaja competitiva al tratarse de la única tecnología totalmente española, ya que las restantes propuestas consisten en fabricar en España un vehículo desarrollado por tecnólogos extranjeros.
Portavoces de NTGS (New Technologies Global Systems) explicaron que la propuesta, todavía abierta a nuevas PYMES, "pretende romper con la tradición de fabricar bajo licencia, sistemas de armas de los que no queda ningún poso de conocimiento tecnológico tras la finalización del contrato, ya que el tecnólogo extranjero es muy celoso de su know-how".
"La carga de trabajo estará distribuida por toda España, permitiendo que la inversión del Ministerio de Defensa beneficie al tejido industrial de todo el país y dé trabajo a más de 3.000 personas durante ocho años", agregaron las fuentes.
Confusión con Iturri
El anuncio de la empresa andaluza Iturri el pasado nueve de septiembre de que estaba desarrollando un vehículo híbrido 8x8 de segunda generación con propulsión híbrida-eléctrica con 11,9 millones de euros financiados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación causó bastante confusión porque algunos consideraron que estaba destinado a presentarse como candidato al programa VBR del Ministerio de Defensa.
Portavoces de Iturri confirmaron posteriormente a Infodefensa.com que este desarrollo no tiene nada que ver con el 8x8 militar aunque dejaron abierta la posibilidad de que pueda haber alguna sinérgica, si surge la oportunidad.
En su comunicación a la prensa, Iturri explicó que el proyecto tecnológico, en el que participan también las empresas Grupo Antolín, MDU, Gutmar y Ficosa, y que cuenta con la colaboración de las Universidades de Sevilla, Málaga, Burgos, Complutense de Madrid, Politécnica de Catalunya y la Fundación FIDAMC, comporta una inversión de 17 millones de euros.
Hasta fecha reciente muchos han afirmado que Iturri podría participar en el VBR junto a Patria, aunque este aspecto no está confirmado. Sí se sabe que el vehículo finlandés debe concurrir en España de la mano de Lockheed Martin, según un acuerdo existente entre la compañía norteamericana y Patria para el mercado del área mediterránea.
Calendario futuro
Al presentar el RFI (ver noticia), la DGAM señaló que su previsión era, una vez recibida las contestaciones, iniciar la evaluación de ofertas y vehículos para una selección de los más importantes en una llamada "lista costa" que, en principio, debería ser anunciada en diciembre de este año. Posteriormente, en enero de 2010, se realizará la petición de ofertas vinculantes (RFQ) a esa "lista corta "-entre tres o cuatro vehículos" para buscar la firma de un contrato en junio del año que viene.
Más tarde como consecuencia de las preguntas formuladas por las empresas interesadas y distribuidas a todas, el Ministerio de Defensa señaló que la selección de la "lista corta" se efectuará "en base a los datos aportados en la RFI y la comprobación de los mismos en la visita y demostración que se llevará a cabo en las respectivas instalaciones de los fabricantes".
Esto parece indicar que los técnicos de la DGAM deberán visitar entre ahora y diciembre las fábricas de todos los candidatos y tener la capacidad de ver y conocer los vehículos propuestos aunque no se conoce por el momento el calendario.
El Ministerio de Defensa aclaró, asimismo, que posteriormente "si será necesario poner a disposición una plataforma para los ensayos de evaluación en el primer trimestre de 2010", de aquellos vehículos que hayan pasado a la "lista corta", algo normal en todos los concurso de este tipo y envergadura.
.- Saludos.
El Ministerio de Defensa mantiene silencio sobre las empresas o grupos que han respondido a la petición de información (RFI) sobre el nuevo Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) 8x8 que quiere adquirir España, un mes después de que concluyera el plazo dado a la industria para enviar la documentación solicitada.
La Dirección General de Armamento y Material (DGAM), responsable de la gestión del programa, fijó como fecha para responder al RFI el pasado 15 de agosto y hasta ahora no ha hecho pública la lista de las empresas o grupos que respondieron, aunque algunas de ellas han confirmado de manera independiente su interés o no en el proyecto.
Toda la documentación hubo de registrarse en sobre cerrado, no permitiéndose enviar ningún dato por medios como el correo electrónico para evitar cualquier filtración, según explicaron fuentes del sector. Las propuestas pudieran no haber sido abiertas hasta primeros de septiembre, tras el periodo vacacional, y seguramente comenzarán a analizarse en detalle la próxima semana.
En un principio, la DGAM envió cartas invitando a participar en el VBR a ocho empresas aunque dejó claro que se podría presentar cualquiera compañía que estuviera interesada y tuviera un vehículo que respondiera a las características requeridas y, por ello, colgó en su página de Internet el RFI completo en español.
Las empresas invitadas fueron: el consorcio italiano Iveco-Oto Melara, la alemana Krauss Maffei Wegman (KMW), la francesa NEXTER Systmes, la finlandesa Patria, la británica BAE Systems-Hagglunds, la australiana Thales Australia, la estadounidense General Purpose Vehicles (GPV) y Santa Bárbara Sistemas (SBS), filial española perteneciente al grupo norteamericano General Dynamics.
BAE y Thales se retiran
Las empresas BAE Systems-Hagglunds y Thales Australia han anunciado públicamente que se han retirado por diversas razones. En el caso de BAE Systems, cuyo vehículo era mirado con interés en el Ejército de Tierra, decidió no contestar por el momento al RFI español al perder el contrato similar en Suecia, del que dependía para contar con los fondos necesarios para concluir el desarrollo completo del vehículo y la familia.
La decisión pudiera ser temporal, no descartándose un hipotético intento de presentación posterior de esta oferta según evolucione el concurso sueco, cuya decisión ha sido recurrida.
En el caso de Thales Australia, sus portavoces en España, consideraron que su candidato, el Bushmaster, es un vehículo 4x4 que no responde a las especificaciones técnicas del programa VBR que busca un 8x8. No obstante, siguen pensado que sería interesante para las FAS españolas.
Nexter confirma interés
La única empresa de las invitadas que ha reconocido públicamente haber contestado al RFI es Nexter, cuyos portavoces confirmaron que habían presentado su oferta para este concurso conjuntamente con la empresa de ingeniería española GTD. El grupo, que propone el vehículo VBCI en servicio en el Ejército de Tierra francéslo hizo el pasado 14 de agosto "en los mismos términos que hemos venido anunciando anteriormente", indicó a Infodefensa.com, junto a una carta de remisión firmada por ambas empresas.
En este sentido, GTD-Nexter señalaron que a finales de septiembre o principios de octubre estará constituida una nueva compañía para el desarrollo del programa VBR 8x8, tal y como anunciaron ambas empresas el pasado julio (ver noticia).
A la espera de que el Ministerio de Defensa concrete los requisitos del nuevo vehículo más específicamente, GTD-Nexter Systems han ofrecido tres sistemas de armas distintos, con la posibilidad de integración de un sistema Oto-Melara, de Elbit Systems o el propio sistema de Nexter Systems, "quedando abiertos a cualquier alternativa", aclaró un portavoz del consorcio.
En cuanto a los posibles acuerdos con terceras empresas, en línea de montaje final contarán con el Grupo TAM. Sin embargo, el plan industrial completo sigue sin concretarse a la espera de conocer las necesidades de Defensa: "Se están llegando a acuerdos preliminares, como en C4I con EADS, Tecnobit o Thales, pero no se han cerrado", agregaron las fuentes.
Las demás guardan silencio
Preguntados por Infodefensa.com, el resto de compañías o grupos -Santa Bárbara Sistemas, Iveco-Oto Melara, KMW y Patria- declinaron confirmar su concurrencia, aunque lo previsible es que casi todas ellas hayan presentado los vehículos con los que cuentan. El Freccia en el caso de Iveco, el Boxer en el caso de KMW y el AMV en el caso de Patria.
Respecto a Santa Bárbara Sistemas, otras fuentes aseguran que ha presentado dos opciones: el Piranha V y el Piranha IIIC. Aunque basados en la misma plataforma desarrollada por la suiza Mowag, también de General Dynamics, el Piranha V es más grande y pesado. La empresa cuenta con un demostrador denominado Evo que fue el ganador del concurso británico el año pasado aunque luego fuera suspendida su ejecución.
El Piranha IIIC es similar al modelo que ya ha adquirido la Infantería de Marina española.
En cuanto a la opción italiana, algunas fuentes estiman que podrían haberse presentado también dos alternativas, una conjunta del grupo Iveco-Oto Melara para vehículo y sistema de armas y otra exclusiva de plataforma sólo por Iveco. Igualmente se estima como muy probable que General Purpose Vehicles (GPV) no haya respondido al requerimiento de información.
Nuevo candidato español
Al mismo tiempo ha aparecido un nuevo candidato, completamente español, que confirmó a Infodefensa.com haber respondido a la RFI. Se trata de la empresa NTGS que, junto a una plataforma de una veintena de compañías, ha desarrollado una propuesta propia con la convicción de contar con una ventaja competitiva al tratarse de la única tecnología totalmente española, ya que las restantes propuestas consisten en fabricar en España un vehículo desarrollado por tecnólogos extranjeros.
Portavoces de NTGS (New Technologies Global Systems) explicaron que la propuesta, todavía abierta a nuevas PYMES, "pretende romper con la tradición de fabricar bajo licencia, sistemas de armas de los que no queda ningún poso de conocimiento tecnológico tras la finalización del contrato, ya que el tecnólogo extranjero es muy celoso de su know-how".
"La carga de trabajo estará distribuida por toda España, permitiendo que la inversión del Ministerio de Defensa beneficie al tejido industrial de todo el país y dé trabajo a más de 3.000 personas durante ocho años", agregaron las fuentes.
Confusión con Iturri
El anuncio de la empresa andaluza Iturri el pasado nueve de septiembre de que estaba desarrollando un vehículo híbrido 8x8 de segunda generación con propulsión híbrida-eléctrica con 11,9 millones de euros financiados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación causó bastante confusión porque algunos consideraron que estaba destinado a presentarse como candidato al programa VBR del Ministerio de Defensa.
Portavoces de Iturri confirmaron posteriormente a Infodefensa.com que este desarrollo no tiene nada que ver con el 8x8 militar aunque dejaron abierta la posibilidad de que pueda haber alguna sinérgica, si surge la oportunidad.
En su comunicación a la prensa, Iturri explicó que el proyecto tecnológico, en el que participan también las empresas Grupo Antolín, MDU, Gutmar y Ficosa, y que cuenta con la colaboración de las Universidades de Sevilla, Málaga, Burgos, Complutense de Madrid, Politécnica de Catalunya y la Fundación FIDAMC, comporta una inversión de 17 millones de euros.
Hasta fecha reciente muchos han afirmado que Iturri podría participar en el VBR junto a Patria, aunque este aspecto no está confirmado. Sí se sabe que el vehículo finlandés debe concurrir en España de la mano de Lockheed Martin, según un acuerdo existente entre la compañía norteamericana y Patria para el mercado del área mediterránea.
Calendario futuro
Al presentar el RFI (ver noticia), la DGAM señaló que su previsión era, una vez recibida las contestaciones, iniciar la evaluación de ofertas y vehículos para una selección de los más importantes en una llamada "lista costa" que, en principio, debería ser anunciada en diciembre de este año. Posteriormente, en enero de 2010, se realizará la petición de ofertas vinculantes (RFQ) a esa "lista corta "-entre tres o cuatro vehículos" para buscar la firma de un contrato en junio del año que viene.
Más tarde como consecuencia de las preguntas formuladas por las empresas interesadas y distribuidas a todas, el Ministerio de Defensa señaló que la selección de la "lista corta" se efectuará "en base a los datos aportados en la RFI y la comprobación de los mismos en la visita y demostración que se llevará a cabo en las respectivas instalaciones de los fabricantes".
Esto parece indicar que los técnicos de la DGAM deberán visitar entre ahora y diciembre las fábricas de todos los candidatos y tener la capacidad de ver y conocer los vehículos propuestos aunque no se conoce por el momento el calendario.
El Ministerio de Defensa aclaró, asimismo, que posteriormente "si será necesario poner a disposición una plataforma para los ensayos de evaluación en el primer trimestre de 2010", de aquellos vehículos que hayan pasado a la "lista corta", algo normal en todos los concurso de este tipo y envergadura.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Thales España ofrece a Defensa 30 Bushmaster 4x4 en seis meses
[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/Buhsmasterpqueña.jpg[/img]
Madrid -Thales España ha ofrecido al Ministerio de Defensa español el compromiso de poner a su disposición 30 Bushmaster 4x4 en un plazo de seis meses desde la firma del contrato, en el caso de que considere este vehículo como una opción para reforzar la seguridad en Afganistán.
Alberto Parrondo, máximo responsable de la compañía en España, resaltó la capacidad probada de la empresa de entregar sus unidades en tiempo récord y en zona de operación, con opciones de financiación ligadas a uso o servicio del producto y con apoyo y soporte logístico y de mantenimiento completo en zona.
"Thales puede garantizar que, si España opta por el Bushmaster, tiene la capacidad de entregar hasta 30 vehículos en seis meses desde la firma del contrato, con la torre integrada y los sistemas inhibidores colocados", afirmó Parrondo durante una presentación del vehículo organizada por el Foro Atenea.
Resaltó en este sentido, que Thales ha iniciado por libre decisión los trabajos para la adaptación de la torre de control remoto Rafale que el Ejército de Tierra español ha elegido para un vehículo similar, el RG-31 Mk5E, y que se espera sea de obligatoria uniformidad en esta clase de unidades de cara al futuro.
Al acto asistieron, entre otras personalidades, el director general de Armamento, teniente general José Manuel García Sieiro; el jefe de Apoyo Logístico de la Armada, almirante Manuel Otero Penedes, el subdirector de Apoyo de la Guardia Civil, teniente general Cándido Cardiel Ojer y el jefe de la Unidad Militar de Emergencias, teniente general José Emilio Roldán Pascual, además del director de Sistemas de Armadas del MALE del Ejército de Tierra, general Luis Villanueva.
95 % de disponibilidad operativa
Los portavoces de la empresa explicaron que finalmente decidieron no presentar el Bushmaster al concurso para nuevos Vehículos Blindados de Ruedas (VBR) 8x8 por no responder a sus características técnicas pero consideraron que es una solución "fiable y probada" que puede ser útil a las tropas españolas en el exterior.
Parrondo resaltó que el Bushmaster ha probado sobre el terreno -concretamente en Afganistán- una disponibilidad operacional superior al 95 por ciento, ya que su diseño y componentes ofrecen alta funcionalidad, fiabilidad, disponibilidad y facilitad de mantenimiento por ser un vehículo sencillo de operar, soportar y mantener.
En el caso del mantenimiento, aseguró que pueden ofrecerlo en zona de operaciones adaptado a las potencias necesidades de las Fuerzas Armadas españolas, tal como están haciéndolo en el caso de Afganistán con el Ejército de Tierra holandés.
Respecto a la financiación, Thales reiteró estar dispuesto a posibilidades de contratación en modo servicio, es decir ligando los pagos a uso y capacidad, lo que reduce sensiblemente la necesidad de avanzar importantes cantidades de dinero al inicio del programa, algo especialmente relevante en caso de crisis.
Características del vehículo
El Bushmaster, una de cuyas unidades se desplazó al lugar del evento, es un vehículo 4x4 de hasta 17,2 toneladas en su versión básica de transporte de tropas, especialmente diseñado para resiste una mina de efecto de onda de hasta 9,6 kilos y que ha sido adquirido por Australia, Holanda y Gran Bretaña.
Durante la acto, el coronel (r) Rob ten Eikelder explicó el caso holandés que, en cierta manera se parece al español. Entre otras cosas, explicó que la urgencia que tenía su Ejército de Tierra en Afganistán forzó la adquisición de 25 unidades con máxima rapidez. En este contexto, Thales logró entregar la primera unidad en un plazo de 58 días desde la solicitud de propuesta con apoyo técnico completo en zona.
Eikelder resaltó que la experiencia sobre el terreno del vehículo ha sido tan excelente que las adquisiciones se han ampliado hasta 72 unidades, basadas en el rendimiento excelente del sistema y del cumplimiento de los difíciles compromisos.
.- Saludos.
[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/Buhsmasterpqueña.jpg[/img]
Madrid -Thales España ha ofrecido al Ministerio de Defensa español el compromiso de poner a su disposición 30 Bushmaster 4x4 en un plazo de seis meses desde la firma del contrato, en el caso de que considere este vehículo como una opción para reforzar la seguridad en Afganistán.
Alberto Parrondo, máximo responsable de la compañía en España, resaltó la capacidad probada de la empresa de entregar sus unidades en tiempo récord y en zona de operación, con opciones de financiación ligadas a uso o servicio del producto y con apoyo y soporte logístico y de mantenimiento completo en zona.
"Thales puede garantizar que, si España opta por el Bushmaster, tiene la capacidad de entregar hasta 30 vehículos en seis meses desde la firma del contrato, con la torre integrada y los sistemas inhibidores colocados", afirmó Parrondo durante una presentación del vehículo organizada por el Foro Atenea.
Resaltó en este sentido, que Thales ha iniciado por libre decisión los trabajos para la adaptación de la torre de control remoto Rafale que el Ejército de Tierra español ha elegido para un vehículo similar, el RG-31 Mk5E, y que se espera sea de obligatoria uniformidad en esta clase de unidades de cara al futuro.
Al acto asistieron, entre otras personalidades, el director general de Armamento, teniente general José Manuel García Sieiro; el jefe de Apoyo Logístico de la Armada, almirante Manuel Otero Penedes, el subdirector de Apoyo de la Guardia Civil, teniente general Cándido Cardiel Ojer y el jefe de la Unidad Militar de Emergencias, teniente general José Emilio Roldán Pascual, además del director de Sistemas de Armadas del MALE del Ejército de Tierra, general Luis Villanueva.
95 % de disponibilidad operativa
Los portavoces de la empresa explicaron que finalmente decidieron no presentar el Bushmaster al concurso para nuevos Vehículos Blindados de Ruedas (VBR) 8x8 por no responder a sus características técnicas pero consideraron que es una solución "fiable y probada" que puede ser útil a las tropas españolas en el exterior.
Parrondo resaltó que el Bushmaster ha probado sobre el terreno -concretamente en Afganistán- una disponibilidad operacional superior al 95 por ciento, ya que su diseño y componentes ofrecen alta funcionalidad, fiabilidad, disponibilidad y facilitad de mantenimiento por ser un vehículo sencillo de operar, soportar y mantener.
En el caso del mantenimiento, aseguró que pueden ofrecerlo en zona de operaciones adaptado a las potencias necesidades de las Fuerzas Armadas españolas, tal como están haciéndolo en el caso de Afganistán con el Ejército de Tierra holandés.
Respecto a la financiación, Thales reiteró estar dispuesto a posibilidades de contratación en modo servicio, es decir ligando los pagos a uso y capacidad, lo que reduce sensiblemente la necesidad de avanzar importantes cantidades de dinero al inicio del programa, algo especialmente relevante en caso de crisis.
Características del vehículo
El Bushmaster, una de cuyas unidades se desplazó al lugar del evento, es un vehículo 4x4 de hasta 17,2 toneladas en su versión básica de transporte de tropas, especialmente diseñado para resiste una mina de efecto de onda de hasta 9,6 kilos y que ha sido adquirido por Australia, Holanda y Gran Bretaña.
Durante la acto, el coronel (r) Rob ten Eikelder explicó el caso holandés que, en cierta manera se parece al español. Entre otras cosas, explicó que la urgencia que tenía su Ejército de Tierra en Afganistán forzó la adquisición de 25 unidades con máxima rapidez. En este contexto, Thales logró entregar la primera unidad en un plazo de 58 días desde la solicitud de propuesta con apoyo técnico completo en zona.
Eikelder resaltó que la experiencia sobre el terreno del vehículo ha sido tan excelente que las adquisiciones se han ampliado hasta 72 unidades, basadas en el rendimiento excelente del sistema y del cumplimiento de los difíciles compromisos.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado