Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

George S Patton escribió:
KF86 escribió:Lamentablemente el CH-14 está congelado, como otros tantos proyectos.

Estimado KF86 no quiero deprimirme, pero con estos recortes en que quedan los "proyectos" siguientes? :

1)Adquirir SEM ( Super Etendard Modernicé) aunque sea block II para modernizar los SUE argentinos
2) Poner a punto los submarinos U-209-1200 y llevarlos a standard 1400
3) el AIP de los TR-1700 y tal vez terminar el 3ro
4)El Pampa fase III
Bueno me olvido de otros, podría agregar un:
5) Qué se vayan Garré y los K ( esa sería la mejor modernización) :mrgreen:

1) Stand-by
2) Desarrollo - continúa
3) Desarrollo - continúa
4) Desarrollo - continúa.
5) Un simple deseo.

Los que están congelados, son las adquisiciones que sean para reemplazar sistemas.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Segatron
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Segatron »

KF86 escribió:
...nacido en Concepción del Uruguay...

Mi ciudad está en todos lados!!...que nivel.

KF somos vecinos..saludos desde Gualeguaychu

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Segatron escribió:

KF somos vecinos..saludos desde Gualeguaychu

Somos más...

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

EDITADO

Luzb3lito.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Luzb3lito. »

Iris escribió:Un líder y hérore de Malvinas

Imagen

En 1990, Seineldín protagonizó un levantamiento militar, por lo que fue condenado a cadena perpetua; luego, se lo indultó

BUENOS AIRES-El militar carapintada el ex Coronel Mohamed Alí Seineldín, reconocido por su desempeño en la Guerra de Malvinas y encarcelado por haberse alzado contra la democracia, falleció ayer en Capital Federal, víctima de un paro cardíaco.

El coronel retirado de 75 años se descompuso y fue trasladado de inmediato al Sanatorio Otamendi, ubicado en Azcuénaga 870, Barrio Norte, pero al llegar al centro de salud ya se encontraba sin vida.

Seineldín combatió en la Guerra de Malvinas y fue referente del tercer y cuarto alzamientos carapintadas contra el gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín en 1988 y el de Carlos Menem en 1990, respectivamente.

Opuesto a la injerencia del poder político en la cúpula militar, Seineldín lideró el primero de ellos el 1 de diciembre de 1988 y el restante el 3 de diciembre de 1990 en distintas unidades del Ejército, cuando unos 50 soldados tomaron el control de instalaciones militares en El Palomar, el Edificio Libertador y el Regimiento de Patricios, entre otras dependencias.

Las versiones nunca confirmadas daban cuenta de un acuerdo previo a la asunción de Menem como presidente, según el cual Seineldín --de origen árabe como el ex mandatario-- habría incumplido la promesa de concederle la conducción de la fuerza al ex militar.

Por esas asonadas fue condenado a cadena perpetua en el penal de Magdalena. Sin embargo, el ex militar recuperó la libertad el 20 de mayo de 2003, cuando el entonces saliente presidente Eduardo Duhalde lo indultó, y el perdón se oficializó el 25 de mayo de 2003, el mismo día en que asumió la Presidencia Néstor Kirchner. Luego de ser liberado, Seineldín gozaba de un régimen de "salidas laborales" de ocho horas diarias para desempeñarse como asesor de seguridad de empresas.

Siempre se consideró un militar encuadrado dentro de la rama "nacionalista" del Ejército, opuesta a la línea "liberal", cercana a la masonería y al antiperonismo, y vinculada a los golpes de Estado de 1955 y 1976.

Sus admiradores lo consideraban un "héroe" de la Guerra de Malvinas, donde con el rango de teniente coronel comandó el Regimiento 25 de Infantería, señalado como uno de los que más más bajas le ocasionó al ejército británico.

Fue crítico del imperialismo y del Fondo Monetario Internacional, además de oponerse a cualquier tipo de intervención de Estados Unidos en la Argentina y el resto de Latinoamérica.

Además, fue identificado por sus seguidores como el único oficial de alto rango que se opuso al golpe de Estado de 1976 llevado a cabo por la última dictadura militar.

Sin embargo exhibió posturas conservadoras, como las manifestaciones en contra de los homosexuales y el aborto. Entre sus adherentes se encontraban veteranos de la Guerra de Malvinas, grupos afines al peronismo y agrupaciones tanto de izquierda como de derecha, que confluyeron en el Partido Popular de la Reconstrucción, que constituyó el movimiento político del ideario seineldinista.

.- Saludos.

Yo realmente no pude ir a Chacarita, íbamos a ir con unos amigos. Desgraciadamente tuve inconvenientes en casa y bueno, no me dejaron ir. Se merecía la mayor corona desde mi parte. Realmente fué uno de los más grandes patriotas, por más que haya gente de que lo acuse de mala manera por los "ataques" contra el mandato de Alfonsín. Realmente se merece TODO mi respeto y mis lágrimas derramadas. (Soy muy sensible, no se me enojen).

~.Luzb3lito.~

~.Luzb3lito.~
Luzb3lito.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Luzb3lito. »

Claudio Daniel Erra escribió:EDITADO

Imagen

:mrgreen:

EDITADO

~.Luzb3lito.~

~.Luzb3lito.~
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

EDITADO

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
juan duns
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por juan duns »

EDITADO

Personalmente, creo que hay que reconstruir las fuerzas armadas. Son parte de cualquier proyecto de país. Pero unas fuerzas armadas donde no haya personajes dispuestos a masacrar a la población que deberían defender.

"Solo la lucha hace la ley"
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Jo jo jo, te aviso una cosa juan nomás...
Luzbelito es una ella, es mujer :lol:

Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

EDITADO

Seineldín puede generar sentimientos encontrados en una misma persona, por un lado carapintada y por el otro lado Heroe de Malvinas. No se… …es un tema con muchas aristas…

Saludos desde Buenos Aires.

Estimados foristas.

Si realmente desean debatir el tema sobre las distintas facetas de la persona en cuestion, toda la moderación les pide que lo hagan con sumo respeto, no solo hacia el, sino entre ustedes mismos.

Cualquier debate que de lugar a insultos, agresiones directas e indirectas, serán editados y los implicados, pasaran a revision.

Mod.9

juan duns
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por juan duns »

George S Patton escribió:Jo jo jo, te aviso una cosa juan nomás...

Pero che, si lo sabía me ponía un poco de desodorante.
Que poco caballero soy...

Disculpas a la moderacion por el off topic de los post pasados

"Solo la lucha hace la ley"
Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Cerritouru »

Este mediodía, aviones dibujan el cielo del Obelisco

A las 12:45, la escuadrilla francesa "Patrouille de France" pintará las banderas de nuestro país y del suyo sobre la avenida 9 de Julio. Se trata de una contribución de Francia a las celebraciones del bicentenario

La escuadrilla francesa de acrobacia aérea "Patrouille de France" sobrevolará hoy la avenida 9 de Julio en adhesión a las actividades celebratorias del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Ocho aviones Alphajet de la afamada escuadrilla dibujarán alrededor de las 13 las banderas de Francia y la Argentina en la altura, sobre la 9 de Julio, acompañados por tres Pampa de la Fuerza Aérea Argentina.

La "Patrouille de France", que integra una piloto mujer, arribó ayer a Buenos Aires para el show aéreo de Buenos Aires y otro espectáculo que brindará el jueves próximo a las 12 sobre la Escuela de Aviación Militar en Córdoba.

Finalizado el espectáculo en la 9 de Julio, los 70 integrantes de la patrulla de acrobacia aérea francesa participarán de una recepción ofrecida en el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery por la Fuerza Aérea Argentina.

El Agregado de Defensa de la Embajada de Francia en la Argentina, coronel Thierry Poignant, expresó que la "Patrouille de France" es "un símbolo de la identidad" del país galo a la que llaman "embajadora de las alas francesas".

Poignant explicó que la patrulla "está haciendo una gira por Canadá, los Estados Unidos y tres países del hemisferio sur que son Argentina, Brasil y Chile, además de los territorios franceses del Caribe como la isla Martinica", un departamento de ultramar francés ubicado al norte de Santa Lucía.

Las relaciones aeronáuticas con Francia se remontan a 1910, en el primer Centenario de la Revolución de Mayo, cuando el joven piloto francés Henri Bregui, radicado en la Argentina, hizo despegar en el Gran Buenos Aires el primer avión en tierra sudamericana, un biplano De Voisin.

Es solo mi opinion..........
Luzb3lito.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Luzb3lito. »

juan duns escribió:
George S Patton escribió:Jo jo jo, te aviso una cosa juan nomás...

Pero che, si lo sabía me ponía un poco de desodorante.
Que poco caballero soy...

Disculpas a la moderacion por el off topic de los post pasados

Ajajaja, ¡Qué Dulce Juani! ^^ Qué amor, gracias. =$ ¿Debo sentirme privilegiada? O... ¿Acaso transpirás mucho?. xD. Besos dulce de leche. Eso de que soy una "ella" me sonó a "Paella" no sé porqué. xD.

Pido disculpas Moderador Nº 9, porque, es verdad, me pasé de la raya... ¡Pero esa fotografía es 100% ofensiva! ¬¬ Es un desubicado... A mí me edita todo lo que tenía para decir (Y conste en actas que yo no digo palabrotas porque mi Papu me enseñó que decir palabrotas es malo) y a él nada. Es injusto. ¬¬ Pero me guardo la rabia, porque ustedes tienen mayor cargo y se obedece SIEMPRE a lo que el superior dicta. Fué simplemente una acotación =D. Besitos Mod9.

~.Luzb3lito.~

~.Luzb3lito.~
Luzb3lito.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Luzb3lito. »

Cerritouru escribió:Este mediodía, aviones dibujan el cielo del Obelisco

A las 12:45, la escuadrilla francesa "Patrouille de France" pintará las banderas de nuestro país y del suyo sobre la avenida 9 de Julio. Se trata de una contribución de Francia a las celebraciones del bicentenario

La escuadrilla francesa de acrobacia aérea "Patrouille de France" sobrevolará hoy la avenida 9 de Julio en adhesión a las actividades celebratorias del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Ocho aviones Alphajet de la afamada escuadrilla dibujarán alrededor de las 13 las banderas de Francia y la Argentina en la altura, sobre la 9 de Julio, acompañados por tres Pampa de la Fuerza Aérea Argentina.

La "Patrouille de France", que integra una piloto mujer, arribó ayer a Buenos Aires para el show aéreo de Buenos Aires y otro espectáculo que brindará el jueves próximo a las 12 sobre la Escuela de Aviación Militar en Córdoba.

Finalizado el espectáculo en la 9 de Julio, los 70 integrantes de la patrulla de acrobacia aérea francesa participarán de una recepción ofrecida en el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery por la Fuerza Aérea Argentina.

El Agregado de Defensa de la Embajada de Francia en la Argentina, coronel Thierry Poignant, expresó que la "Patrouille de France" es "un símbolo de la identidad" del país galo a la que llaman "embajadora de las alas francesas".

Poignant explicó que la patrulla "está haciendo una gira por Canadá, los Estados Unidos y tres países del hemisferio sur que son Argentina, Brasil y Chile, además de los territorios franceses del Caribe como la isla Martinica", un departamento de ultramar francés ubicado al norte de Santa Lucía.

Las relaciones aeronáuticas con Francia se remontan a 1910, en el primer Centenario de la Revolución de Mayo, cuando el joven piloto francés Henri Bregui, radicado en la Argentina, hizo despegar en el Gran Buenos Aires el primer avión en tierra sudamericana, un biplano De Voisin.

Sí, yo pasé por ahí. Estudio a 15 cuadras y me fuí a tomar el subte y ¡Oh Sorpresa!. xD Estuvo lindo... Aunque el Bicentenario es en el 2'016 (¬¬), pero bueno (Me reservo los comentarios porque pueden resultar netamente ofensivos). Pero realmente me quedé un ratito porque tenía que llegar temprano a casita ^^ y estuvo muy lindo, encima en esa forma fálica hermosa que es el Obelisco ^^.

~.Luzb3lito.~

~.Luzb3lito.~
utiel
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por utiel »

fotos del forista maverick666 del foro saorbats

alphas sobre buenos aires

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen