Esto es Afganistán
-
- Cabo
esto es afganistan!!!!!
Las tropas españolas en Afganistán, junto a las fuerzas de la policía y el ejército afganos, han repelido un "hostigamiento" de los talibanes en el valle de Shanga Tesh, en la provincia de Badghis, al norte del país, sin que se hayan producido bajas en las tropas españolas ni en las afganas.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa, este "hostigamiento" talibán se registró este sábado por la tarde por la tarde y en la acción de apoyo a las fuerzas afganas también participaron dos F-18 estadounidenses de la coalición internacio
CON DOS cojo*** Y UN PALITO,PARA QUE LUEGO DIGAN EN LOS REPORTAJES QUE SALIMOS CORRIENDO!!!!
Según un comunicado del Ministerio de Defensa, este "hostigamiento" talibán se registró este sábado por la tarde por la tarde y en la acción de apoyo a las fuerzas afganas también participaron dos F-18 estadounidenses de la coalición internacio
CON DOS cojo*** Y UN PALITO,PARA QUE LUEGO DIGAN EN LOS REPORTAJES QUE SALIMOS CORRIENDO!!!!
LAS GUERRAS VIENE Y VAN PERO MIS SOLDADOS SIEMPRE ESTAN AHI
-
- Capitán
Siento tener que decir dos cosas...
1.- Aquello es una guerra, nos guste o no, lo miremos desde la vista de la II GM o desde Vietnam, aquello, de una manera muy ruin y pecaminosa es una guerra, y para ellos una guerra de guerrillas. Para demostrar que es una guerra como bien dice el mod, no es necesario que cada dos post estés poniendo una foto de un señor desmembrado zeusaspi, ya todos sabemos que estás en el role, todos sabemos que has visto mucha mierda y lo entendemos, pero no verás a los tacps de zapadores o los escoltas del t-21 del eada poniendote fotos de lo que hacen o dejan de hacer ;-) no hay más ciego que quien no quiere ver compañero, y por muchas fotos que les pongas, no vas a abrir los ojos a nadie...
2.- De 5 años de misión nada, que ya son casi 8, que algunos llevamos allí desde 2002. Que parece que Afganistán empezó a existir desde el YAK42 o incluso desde las ultimas elecciones... no nos olvidemos, que muchos señores llevan allí casi 4 o 5 años de sus vidas sumando destacamentos ;)
Un saludo!!
1.- Aquello es una guerra, nos guste o no, lo miremos desde la vista de la II GM o desde Vietnam, aquello, de una manera muy ruin y pecaminosa es una guerra, y para ellos una guerra de guerrillas. Para demostrar que es una guerra como bien dice el mod, no es necesario que cada dos post estés poniendo una foto de un señor desmembrado zeusaspi, ya todos sabemos que estás en el role, todos sabemos que has visto mucha mierda y lo entendemos, pero no verás a los tacps de zapadores o los escoltas del t-21 del eada poniendote fotos de lo que hacen o dejan de hacer ;-) no hay más ciego que quien no quiere ver compañero, y por muchas fotos que les pongas, no vas a abrir los ojos a nadie...
2.- De 5 años de misión nada, que ya son casi 8, que algunos llevamos allí desde 2002. Que parece que Afganistán empezó a existir desde el YAK42 o incluso desde las ultimas elecciones... no nos olvidemos, que muchos señores llevan allí casi 4 o 5 años de sus vidas sumando destacamentos ;)
Un saludo!!
-
- Cabo
giggio escribió:Siento tener que decir dos cosas...
Un saludo!!
Ahi te doy completamente la razón, mucha gente ya estaba en bagrham antes de que se habriera el destacamento en Herat, y algunos ya hemos repetido en varios relevos. Lo que hace la incultura
-
- Cabo
Las fotos las pongo para los incultos que están n su casa aburridos se hacen de un foro, qu eno tiene ni pajotera idea de lo dicen y haber si se dan por aludidos, pero bueno prometo qu eno voy a pone r mas fotos a no ser que me cabreen los comenmtarios.Lo prometo, Un saludo a todas esoS TACP'S Y ESCOLTAS DEL T-21que se juegan la vidad dia tras dia.Unsaludo a todos ellos.
-
- Cabo
El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, advirtió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que será incapaz de detener las guerras en Irak y Afganistán y que debe repensar su política sobre Oriente Medio, en su primer mensaje difundido en tres meses.
VAYA UN PERLA !!!!!!!!!!
VAYA UN PERLA !!!!!!!!!!
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
buenas,hombre,con lo de que salimos corriendo....esa afirmacion,tampoco es tan exacta,me explico:
Ami entender,me parece mas bien propaganda taliban,de que los aliados salimos corriendo..dudo mucho que el tio que lo afirmo en el reportaje haya visto un combate,yo no e estado en afganistan,pero conozco gente que si,y e hablado con ellos,y algunos me han dicho cosas que me dan a entender que los nuestros,si les atacan,pocas veces han salido corriendo,otra cosa es que las reglas de enfrentamiento les permitan hacer otra cosa,nuestros soldados estan cumpliendo con nota,dentro de la manera que se les permite,otros,como los italianos,alguna anecdota me han contado,de alguna unidad que se dio a la fuga rapidamente al oir alguna explosion (no generalizo con el ejercito italiano,solo digo lo que me contaron,lomismo que aquells soldados que se negaro a ir en un convoy).
Creeis que el despliege hablado por la ministra de 1.200 soldados y hasta tres tigres se hara??
un saludo
Ami entender,me parece mas bien propaganda taliban,de que los aliados salimos corriendo..dudo mucho que el tio que lo afirmo en el reportaje haya visto un combate,yo no e estado en afganistan,pero conozco gente que si,y e hablado con ellos,y algunos me han dicho cosas que me dan a entender que los nuestros,si les atacan,pocas veces han salido corriendo,otra cosa es que las reglas de enfrentamiento les permitan hacer otra cosa,nuestros soldados estan cumpliendo con nota,dentro de la manera que se les permite,otros,como los italianos,alguna anecdota me han contado,de alguna unidad que se dio a la fuga rapidamente al oir alguna explosion (no generalizo con el ejercito italiano,solo digo lo que me contaron,lomismo que aquells soldados que se negaro a ir en un convoy).
Creeis que el despliege hablado por la ministra de 1.200 soldados y hasta tres tigres se hara??
un saludo
-
- Capitán
No solo se hará amigo mikel, sino que ya en octubre comienza el despliegue. Y aún te digo más, esto no viene de hace un mes como pretenden hacérnoslo ver, que el despliegue de más tropas en afganistán lleva MUUUUUCHO tiempo programado. Lo que no tengo tan claro es que desplieguen el tigre o f-18 en afganistán, ya que esto es contradictorio, nosotros no vamos a la guerra, vamos a ayudar, dime tu que ayuda presta un f-18 o un tigre :S
UN saludo!!
UN saludo!!
-
- General
- brenan
- General de División
Dejaros de eufemismos: Estamos en una guerra. no es la nuestra, pero estamos, por tanto si estamos, habría que actuar como si fuese "nuestra", que si lo es, y entonces habrá que mandar lo necesario para evitar pérdidas en nuestras tropas, así que, aviones y helicópteros de ataque para cuando nuestras tropas los necesiten y no depender de terceros
Saludos
Saludos
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- Sargento Primero
brenan escribió:Gripespañola escribió:5 años de mision y tenemos un video de un soldado disparando su fusil, contra no se sabe que !! la guerra de Vietnam al lado de esto fue un paseo. Si fuera una guerra en condiciones, nuestros soldados no tendrian que esperar a que le dispararan para defenderse, y en vez de vecs, tendriamos leopards desplazados y algo mas contundente que un par de morteros. Pero lo mejor de todos es que son practicamente los mismos los que vendian lo de Iraq como mision humanitaria, y nos quieren hacer creer que lo de afganistan es peor que la guerra de Korea.
Siempre fue que la ignorancia es la madre del atrevimiento
Opinar sin conocer a fondo,....
Cuidado ha hablado el Capitan Alatriste.
¡¡ España o Muerte !!
-
- Sargento Primero
brenan escribió:Dejaros de eufemismos: Estamos en una guerra. no es la nuestra, pero estamos, por tanto si estamos, habría que actuar como si fuese "nuestra", que si lo es, y entonces habrá que mandar lo necesario para evitar pérdidas en nuestras tropas, así que, aviones y helicópteros de ataque para cuando nuestras tropas los necesiten y no depender de terceros
Saludos
estamoa ahi para ayudar, y en el momento que no se pueda hacer, se terminara la mision.
¡¡ España o Muerte !!
- brenan
- General de División
estamoa ahi para ayudar, y en el momento que no se pueda hacer, se terminara la mision.
¿para ayudar?
¿a quien?
¿como?
¿que riesgos debemos asumir?
¿como disminuir o evitar esos riesgos?
¿es preciso cambiar las reglas de enfrentamiento?
¿nos quedamos o nos vamos?
¿has estado allí o te lo dijo directamente alguien que sí ha estado allí? para asegurar que la situación es como tu dices y que no hay una guerra
atentamente, firmado: "Alatriste"
mejor si no pones calificativos,¿te parece bien?
¿para ayudar?
¿a quien?
¿como?
¿has estado allí o te lo dijo directamente alguien que sí ha estado allí? para asegurar que la situación es como tu dices y que no hay una guerra
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- Sargento Primero
brenan escribió:estamoa ahi para ayudar, y en el momento que no se pueda hacer, se terminara la mision.
¿para ayudar?
¿a quien?
¿como?
Si
A los Afganos
Reconstruyendo y construyendo infraestructuras, y entrenando tanto al ejercito Afgano como ala policia Afgana.
Como en toda mision militar los principales riesgos a asumir, son bajas militares.
Mientras no cambien los fundamentos principales de la mision, no se deben cambiar las reglas de enfrentamiento.
No, ni yo he estado alli, ni el presidente del gobierno a combatido en afganistan al igual que todos los mienbros del parlamento español.
Amigos mios han estado alli y me han transmitido sus experiencias, como otros militares han hecho a traves de los medios de comunicacion.
Deberiamos cerrar todos los foros de discusion sobre por ejemplo: la primera y segunda guerra mundial ?? sobre la guerra civil ?? sobre la guerra de Vietnam ?? dado que ningun forista ha combatido en ninguna de ellas, deberia estar prohibido opinar sobre estos hechos acontecidos ??
Un saludo para el
Capitan Alatriste
¡¡ España o Muerte !!
-
- Comandante
Gripespañola escribió:Mientras no cambien los fundamentos principales de la mision, no se deben cambiar las reglas de enfrentamiento.
¿Y quien determina los fundamentos principales de la mision?, un gobierno, el que sea, al que le preocupa más la repercusion en la opinion pública que la seguridad de los militares.
Precisamente debería ser al reves, en virtud de como evolucione el escenario, el gobierno,el que sea, debe anticiparse para adecuar las regla de enfrentamiento a la situacion que se va a dar, si se cree que la los ataques insurgentes se van a recrudecer las ROE deben prepararse para esa situacion, y para eso estan los servicios de inteligencia, y sobre todo hace ya mucho tiempo que se viene hablando de esta situacion.
Ahora bien, si nos empeñamos en decir que estamos alli para "reconstruir" cuando nuestros soldados no pueden salir de su base por los ataques talibanes y seguimos empeñados en decir que no llueve cuando nos calamos hasta los huesos solo nos queda decir, ya escampará, cuando la riada sea inevitable.
...y me han transmitido sus experiencias, como otros militares han hecho a traves de los medios de comunicacion.
Ciertamente no hay fuente de informacion más fiable, militares hablando oficialemente en los medios de comunicacion, hasta me creo más a radio macuto.
Por cierto, a mi personalmente me importa un comino lo que les pase al 70% de los afganos, si ellos estan de acuerdo en que sea legal violar a la mujer dentro del matrimonio o condenar a una viuda por tener un trabajo, como si se les cae el cielo encima, pero si estamos allí, almenos no hagamos el gili.
Saludos