Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
leo2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 May 2005, 17:51

Mensaje por leo2 »

Imagen

Esta imagen es de la visita de una delegación de militares venezolanos, hecha el año pasado, y donde se aprecia ( un poco borrosa) una exposición de armamento que se realiza en la gran unidad de las FAR Rescate de Sanguily.Como vereis hay una serie de armas que se diferencian bastante bien, pero mi pregunta es acerca de la segunda arma empezando por la izquierda y sobre todo por el lanzador triple al pie de la fotografía.¿Qué pensais que puede ser?.

Personalmente creo que el arma es algún tipo de fusil de precisión de 12,70mm y el lanzador me inclinaría a pensar que es algún ingenio levantaminas o parecido, pero :conf:

Saludos


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

leo2
Sobre las preguntas que lanzas,coincido con que el arma que esta junto a la PKM,por las dimensiones y 'diseño',tendria toda la pinta de ser un rifle de precision/antimateria.Y sobre el montaje tritubo,en un primer momento podia haber pensado por algun sistema de artilleria coheterial portatil (quiza de 122mm con muncion corta) pero...:conf:

Un saludo


Avatar de Usuario
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 332
Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Venezuela

Mensaje por zuhe »

leo2 escribió:Imagen

Esta imagen es de la visita de una delegación de militares venezolanos, hecha el año pasado, y donde se aprecia ( un poco borrosa) una exposición de armamento que se realiza en la gran unidad de las FAR Rescate de Sanguily.Como vereis hay una serie de armas que se diferencian bastante bien, pero mi pregunta es acerca de la segunda arma empezando por la izquierda y sobre todo por el lanzador triple al pie de la fotografía.¿Qué pensais que puede ser?.

Personalmente creo que el arma es algún tipo de fusil de precisión de 12,70mm y el lanzador me inclinaría a pensar que es algún ingenio levantaminas o parecido, pero :conf:

Saludos


Sobre esta noticia no se ha sabido si las FANB les gusto algún equipo cubano?


leo2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 May 2005, 17:51

Mensaje por leo2 »

Zuhe, perdona por la tardanza:

No puedo decirte si les gustó algo de equipo cubano, ya que la noticia sólo hablaba de la visita de la delegación compuesta por profesores y alumnos del segundo curso de comando y estado mayor,es decir, lo que parece una visita de cortesía y donde se incluyó esta exposición de material, algo típico en las unidades militares en cuanto a visitas extranjeras se trata.

Por cierto Xammar, en cuanto al lanzador de la fotografía, he estado pensando sobre la posibilidad que apuntas,y visto el panorama actual de estos equipos en la isla se pueden abrir algunas posibilades al respecto, aunque la posibilad de una versión corta de los Grad es muy reducida ya que los cohetes "cortos" de ese sistema miden aproximadamente unos 2 metros de largo, y por lo que se puede apreciar en la fotografía parece ser que los tubos son más cortos.

En cuanto a equipos conocidos de este tipo tenemos:

1- Sistema C-5ko: 4 tubos y 57mm, este queda descartado por características.

2- Sistema RPU-14: 16 tubos y 140mm, podría ser unas posibilidad, ya que la UIM únicamente debería desarrollar en lanzador más ligero, que utilizaría la misma munición.

3- Sistema norcoreano derivado del Tipo-63 chino: 24,18,12... tubos de 107mm. Hce tiempo en el foro se informó sobre la adquisición por parte de las FAR de algunos sistemas de este tipo, que bien al igual que los RPU podrían haber derivado en lanzadores más ligeros y portátiles.

Por lo tanto, como verás,posibilades podrían existir, y el amigo siochy , que tiene acceso a información sobre los sistemas de las FAR (prontuario), podría sacarnos de dudas indicándonos de que sistema se trata y corfinmándonos la existencia en la isla de equipos de 107mm o de derivados de otros calibres, como los citados C-5KO.

Saludos

PD:La validez de estos sistemas y sus posibles empleos sería un buen tema de debate. :cool:


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Lamentablemente no visualizo la famosa foto donde se exponen los armamentos, si aclaro, que en el Prontuario de las FAR no se expone como armamento ese sistema norcoreano derivado del Tipo-63 chino con 24,18,12... tubos de 107mm que mencionan, eso en las FAR definitivamente no lo hay.

Atentamente.

Siochy.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

siochy
Pues es una pena ya que el MRL de 107mm(especialmente en esa configuracion de Jeep+Remolque) es un sistema muy idoneo por su practicidad.Aunque se podria hacer algo parecido con las mazorcas de 57mm,ampliando el numero de tubos para darle mayor potencia de fuego,por ejemplo a los FAV Fiero o los UAZ de las unidades ligeras del ER.

Un saludo


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

siochy
Pues es una pena ya que el MRL de 107mm(especialmente en esa configuracion de Jeep+Remolque) es un sistema muy idoneo por su practicidad.Aunque se podria hacer algo parecido con las mazorcas de 57mm,ampliando el numero de tubos para darle mayor potencia de fuego,por ejemplo a los FAV Fiero o los UAZ de las unidades ligeras del ER.


Plenamente de acuerdo contigo Xammar. Yo también abogo por la diversidad bélica y hasta por la "creatividad criolla" :wink:

Y ahora que mencionas los UAZ, hay una versión sin techo modificada para portar un cañón, supongo, no estoy seguro SR de 75 mm.

Atentamente.

Siochy.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Siochy
Plenamente de acuerdo contigo Xammar. Yo también abogo por la diversidad bélica y hasta por la "creatividad criolla"

Hay que apostar de manera firme por la via autoctona lo maximo posible.
Y ahora que mencionas los UAZ, hay una versión sin techo modificada para portar un cañón, supongo, no estoy seguro SR de 75 mm.

Si,creo recordar que es un cañon sin retroceso...que a estas alturas es un sistema bastante superado(y peligroso) para el infante.

Un saludo


leo2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 May 2005, 17:51

Mensaje por leo2 »

Y ahora que mencionas los UAZ, hay una versión sin techo modificada para portar un cañón, supongo, no estoy seguro SR de 75 mm.


Efectivamente, hace tiempo aparecieron algunas fotografías de UAZ armados con cañones sin retroceso de 73mm SPG-9.

Saludos


Rick Hunter
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 13 Dic 2008, 14:48

Mensaje por Rick Hunter »

Buenas tardes, una consulta con que armas de precision cuenta el ejercito, que tipo de miras usan y las municiones empleadas.
Saludos cordiales.
Santiago.


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Italia

Mensaje por pride »

Hola,


Alejandro es un fusil francotirador calibre 7,62mm y con bípode, el Mambí es un fusil antihelicóptero calibre 12,7mm.


(sorry for english)


UNION DE LA INDUSTRIA MILITAR Alejandro


MODELNAME: "Alejandro".
MANUFACTURER: UIM (Union de la Industria Militar)
COUNTRY: Cuba
CALIBER: 7'62x54mm-Rimmed
CAPACITY: 8 rounds, internal magazine
ACTION: Bolt-action repetition
TOTAL LENGHT/BARREL LENGHT: Appearently the same of the british ACCURACY INTERNATIONAL L98, of which the ALEJANDRO rifle heavily borrows the external design, with some minor modifications
SCOPE: PSO-1, standard (although this rifle is supposed to be fittable with several other scopes, including western models)
RANGE: Appearently improved respect of the SVD


BACKGROUND: The ALEJANDRO has been developed at the end of 2001/beginning of 2002, and it's now offeder by the UIM state-owned cuban armaments corporation to arm the FAR (FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS, "Revolutionary Armed Forces", Cuban Defence) thus providing them with a newer sniper rifle to replace the old DRAGUNOVs, kept in stock by the Cuban Forces in a very little number, and the aged bolt-action MOSIN-NAGANT that the Cuban Forces extensively employed for sniping-sharpshooting.
Not much is known about this rifle; most of the news about this weapon come from "company litterature", the only "western" reporters who have been able to see this rifle in actions (and have been positively impressed by its performances) are the ones from the JANE'S INFORMATION GROUP. Due to the country this rifle comes from, it has seen very little attention from specialized press, generally boycotted by US reporters. The rifle was also supposed to be manufactured to be sold abroad, but after the USA and (unfortunately) the EU have declared a new embargo against Cuba due to the execution in the past months of a group of persons who tried to escape from the island and were accused of "severe terrorism acts" (I can't understand WHY this decision of the cuban government has been so scandalous, since those people were armed with combat knives and AK rifles, they captured a ferry-boat and tried to hijack it, holding hostages the crew and the passengers for several days), the commercial viability of this sniper rifle outside Cuba is in serious jeopardy.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Italia

Mensaje por pride »

MAMBI - anti helicópter/anti material rifle 12,7mm

project and made in Cuba


Imagen

Imagen

Imagen


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Italia

Mensaje por pride »

No tengo ninguna información sobre este


Imagen


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Pride
Creo que el amigo Siochy te lo podra aclarar mejor,pero creo recordar que puede corresponder a una de las variantes del Mambi que se han desarrollado.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados