La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por s.blanclegion010 »

tripodista-MG -639 escribió:
s.blanclegion010 escribió:gracias tripodista por la info.
a mi me lo dijo alguien que esta en afganistan y bueno es un hecho todos van fuera del carro apenas vuelan los rockets.
saludos.

Hola Blanc!!!.Espero no molestar,pero no estoy deacuerdo con lo de abandonar o salir del vehículo cuando vuelan los pepinos contra carro o blindados ligeros:pues no hay blanco más facil que un vehiculo parado!!!.seria mejor mantenerse en movimiento o buscar una ruta enfilada o con parapetos naturales,pero salir del vehículo y por tanto dejarlo quieto,considero que no tiene lógica,te quedas al descubierto y pones el vehículo en peligro!!!.Aparte de que no és fácil darle a un vehículo en movimiento,yo diría que de cada tres o cuatro disparos,uno hace blanco.Antes de abandonar o salir del vehículo,hay otras opciones:utilizar los sistemas de humo creando cortinas que impidan la visibilidad de estos,moverse rapidamente y abriendo fuego defensivo,no sé,todo lo que esté en tu mano,pero fuera del vehículo se és más vulnerable!!!.Un saludo,hasta pronto.

estoy de acuerdo contigo en lineas generales , pero pienso que q en especifico y me a los expuesto en mis lineas anteriores y sin ser militar y leyendo lo que me contaron se refiere a el tipo de enboscada que se de.

-con esto digo que primero salvas el elemento humano y luego el material no?

-el tipo de terreno donde te enbosquen ) ejemplo a lospoblados entran a pie y dejan los vehiculos bien afuera del cumplejo ( has visto como son las poblaciones y el tipo de urbanismo q hay uff medieval joe!! ) son pasadisos estrechos y cuadriculas que convergen en un patio central . no lo se seran las prerogativos de asalto o patrullas en zona urbanas. y depende de la tactica enpleada respecto a los vehiculos de trasporte y de apoyo de fuego. por lo general veo que son desplieges a pie .

ahora si la enboscada es en terreno abierto saltas del vehiculo contrarestas el fuego , pides apoyo aereo y si te alcanzaron los carros esperas que vengan a por ti he visto videos de enboscadas q han durado horas , desplieges luego de detonar aids(asi se escribe :conf: ) y tener que cubrirte donde puedas .

en fin no soy militar pero he visto un sin fin de videos y conversado del tema no digo que todo lo escrito sea correcto pero es la idea q me he hecho.
saludos

pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por s.blanclegion010 »

"tripodista-MG -639"]
Hola a todos!!!.Si te destinasen al 3Rei como 1er destino una vez superada la instrucción,tienes posibilidades de hacer cursos paracaidistas o sólo te especializan en selva,que no és poco.

solo instruccion en zona selvatica , para ser paracaidista debes ser destinado al rep que perteneces al GCP dentro de la11° brigada paracaidista (11°BP).

pregunta para vet...........
a q brigada pertenece el 3rei?

Y en el caso de que te destinen al 3er Rei,estarías todo el primer contrato allí y te quedarias en guyana o luego pueden destinarte a Francia Metropolitana?.Gracias de antemano a quien pueda responder!!!.Saludos!!!

para guyana solo son 2 años y el ejemplo que contrasta es la 13dble en yibuti q son 3 .

por lo general tengo entendido que en el primer contrato en los regimientos de metropol tb son 3 años y puedes pedir cambio de destino donde estars los siguientes dos si te lo conseden pero si no es asi haras turnantes(hoy creo son 5 meses) en guyana o yibuti (3rei y 13dble), osea has integrado 2 regimientos en 5 años y has tenido una opex minimo que ahora creo que son 6 meses.

pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

="s.blanclegion010"]
pregunta para vet...........
a q brigada pertenece el 3rei?

A ninguna. Los regimientos estacionados ultramar no forman parte de brigadas.

tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

Mensaje por tripodista-MG -639 »

METRALLA escribió:
tripodista-MG -639 escribió:Hola a todos!!!.Me gustaria aconsejar humildemente unos librillos interesantes que leer al que le guste la lectura por supuesto,de tema Belico:LOS VI MORIR,BLAS DE LEZO "EL MALQUERIDO".Y otro libro muy especial para mí:PAPILLON de Henri Carriere.Saludos a todos!!!.
Has leído la segunda parte¿? Se titula BANCO de HENRI CHARRIERE :wink:

Hola a todos en especial a Metralla!!!.Bueno el ejemplar de Papillón que tengo és muy viejo,pero siempre vuelvo a leerlo,pues en mi opinión no tiene desperdicio.El que me comentas,Banco,sé que existe,pero no he sido capaz de encontrarlo y nada,no lo he leido aunque supongo que debe ser interesante,gracias Metralla,de todas formas.Un saludo!!!.

Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

Mensaje por tripodista-MG -639 »

s.blanclegion010 escribió:
tripodista-MG -639 escribió:
s.blanclegion010 escribió:gracias tripodista por la info.
a mi me lo dijo alguien que esta en afganistan y bueno es un hecho todos van fuera del carro apenas vuelan los rockets.
saludos.

Hola Blanc!!!.Espero no molestar,pero no estoy deacuerdo con lo de abandonar o salir del vehículo cuando vuelan los pepinos contra carro o blindados ligeros:pues no hay blanco más facil que un vehiculo parado!!!.seria mejor mantenerse en movimiento o buscar una ruta enfilada o con parapetos naturales,pero salir del vehículo y por tanto dejarlo quieto,considero que no tiene lógica,te quedas al descubierto y pones el vehículo en peligro!!!.Aparte de que no és fácil darle a un vehículo en movimiento,yo diría que de cada tres o cuatro disparos,uno hace blanco.Antes de abandonar o salir del vehículo,hay otras opciones:utilizar los sistemas de humo creando cortinas que impidan la visibilidad de estos,moverse rapidamente y abriendo fuego defensivo,no sé,todo lo que esté en tu mano,pero fuera del vehículo se és más vulnerable!!!.Un saludo,hasta pronto.

estoy de acuerdo contigo en lineas generales , pero pienso que q en especifico y me a los expuesto en mis lineas anteriores y sin ser militar y leyendo lo que me contaron se refiere a el tipo de enboscada que se de.

-con esto digo que primero salvas el elemento humano y luego el material no?

-el tipo de terreno donde te enbosquen ) ejemplo a lospoblados entran a pie y dejan los vehiculos bien afuera del cumplejo ( has visto como son las poblaciones y el tipo de urbanismo q hay uff medieval joe!! ) son pasadisos estrechos y cuadriculas que convergen en un patio central . no lo se seran las prerogativos de asalto o patrullas en zona urbanas. y depende de la tactica enpleada respecto a los vehiculos de trasporte y de apoyo de fuego. por lo general veo que son desplieges a pie .

ahora si la enboscada es en terreno abierto saltas del vehiculo contrarestas el fuego , pides apoyo aereo y si te alcanzaron los carros esperas que vengan a por ti he visto videos de enboscadas q han durado horas , desplieges luego de detonar aids(asi se escribe :conf: ) y tener que cubrirte donde puedas .

en fin no soy militar pero he visto un sin fin de videos y conversado del tema no digo que todo lo escrito sea correcto pero es la idea q me he hecho.
saludos

Hola Blanc!!!.Estoy de acuerdo contigo en lineas generales;pero no te entiendo,si te pones a hacer un reconocimiento urbano casa por casa,los vehículos los dejas a cubierto con sus conductores y tiradores en alerta,por tanto no das facilidades para que sean atacados;y si avanzan con la infanteria pues das más protección a tu infanteria si és posible,ahora bien en zona hostil está claro que siempre tendrás los peligros clasicos de la guerra,estás expuesto a todo tipo de ataques:pero és tú trabajo y és lo que hay,eres soldado.Un saludo!!!.Gracias por las respuestas sobre lo del 3er Rei y demás,hasta pronto!!!.

Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
Roberth
Soldado
Soldado

Mensaje por Roberth »

holas a todos aqui le dejo un video de la legion inspirado en rocky creo que el legionario que lo hizo no tenia que hacer o tenia mucho tiempo libre jajaja.

http://www.youtube.com/watch?v=_GDAl_rFias

http://worldtv.com/legion_etrangere_tv/

LIGIO PATRIA NOSTRA... ESPERO QUE PRONTO
vet327

Mensaje por vet327 »

Ese video es uno de los sketchs de Nochebuena del 1° RE del año pasado.

Roberth
Soldado
Soldado

Mensaje por Roberth »

vet327 escribió:Ese video es uno de los sketchs de Nochebuena del 1° RE del año pasado.

a ok, gracias señor VET es muy divertido. :crazy: :crazy: :crazy:

LIGIO PATRIA NOSTRA... ESPERO QUE PRONTO
oster

mojandose

Mensaje por oster »

pregunta para el sr.vet:

dada su experiencia militar,señor vet,e incitandole a que,como escritor que es,se moje...pregunto;
que le parece el actual despliegue que llevan a cabo las tropas internacionales en afganistan?
de todos es sabido que alli la situacion es,cuanto menos,calentita calentita cual enagua de solterona.
que opinion le merecen las actuales directrices de despliegue?piensa que alli se esta de mas?o cree que deberia de aumentarse el numero de efectivos?como se valora desde la LEF dicha mision?sbido es que tanto britanicos como sovieticos tuvieron su particular harton de afganos.
y otra pregunta mas,en la que le pido involucrarse en la respuesta.
que opinion le merece el despliegue español alli?
me gustaria conocer una lectura propia suya,pues su opinion la tengo en alta estima.
saludos,camaradas.
SR.oster.

vet327

Re: mojandose

Mensaje por vet327 »

oster escribió:pregunta para el sr.vet:
dada su experiencia militar,señor vet,e incitandole a que,como escritor que es,se moje...pregunto;
que le parece el actual despliegue que llevan a cabo las tropas internacionales en afganistan?

Es un despliegue justificado y que cuenta con la aprobacion de las instancias internacionales.
Justificado porque, a la diferencia del Irak, Afghanistan era durante la época del gobierno Taliban la base de partida del movimiento terrorista islamico de Al-Qaida. Esta probado que los atentados del 11-S se organizaron de alli.

de todos es sabido que alli la situacion es,cuanto menos,calentita calentita cual enagua de solterona.

No ha sido asi durante los primeros años que siguieron la intervencion. Lo malo ha sido que las tropas aliadas a los USA desdeñaron el trabajo de fondo (ocupar el terreno, desarrollar el pais...) a causa del enorme error de la invasion de Irak por "Jorgito" Bush. Y ahora nos encontramos con que hay que meter el paquete.

que opinion le merecen las actuales directrices de despliegue?piensa que alli se esta de mas?o cree que deberia de aumentarse el numero de efectivos?

Las ROE's siempre tienen un decalaje con la situacion sobre el terreno. Ademas, apostar por el apoyo aereo indiscriminado ha sido, a mi entender, un gran error. El pais es grande y para ocupar el terreno harian falta como minimo 300.000 hombres con mando y directivas unificadas.

como se valora desde la LEF dicha mision?sbido es que tanto britanicos como sovieticos tuvieron su particular harton de afganos.

Es una mision dificil pero interesante, que proporcionara muchas enseñanzas para el futuro.

y otra pregunta mas,en la que le pido involucrarse en la respuesta.
que opinion le merece el despliegue español alli?

El sector de Herat era mas bien tranquilo, asi que era normal de dar la prioridad a las acciones civilo-militares. Hoy en dia la situacion cambia, asi que no tengo duda que las tropas españolas se adaptaran a ella, con mas medios y reglas adaptadas.

me gustaria conocer una lectura propia suya,pues su opinion la tengo en alta estima.

Mi opinion es que hay que meter el paquete para que Afghanistan no se convierta en el primer fracaso de la OTAN. De hecho, es la opinion general de todos los gobiernos occidentales...........incluso de Zapatero, mal que las pese a los opositores.

CAPDMR86..
Recluta
Recluta

Mensaje por CAPDMR86.. »

ST VETERANO

agradesco su aclaraciones en varias ocasiones

estoy por empezar a tramitar los papeles , pero la visa Schengen solo es por 90 dias considera usted que es tiempo suficiente para entrar a la legion .

agrego que no tengo ningun defecto fisico , ni mental vlaga la acalaracion. estoy apto en todo medida y fisicamente me preparao constantemente no para entrar si no para llegar a ser comando .

cuales serian mis posibles inconvenientes a la hora de entrar.?
y si decido intentarlo nuevamente encaso de que falle en cuanto tiempo puedo volver intentarlo

vet327

Mensaje por vet327 »

CAPDMR86.. escribió:ST VETERANO

agradesco su aclaraciones en varias ocasiones

estoy por empezar a tramitar los papeles , pero la visa Schengen solo es por 90 dias considera usted que es tiempo suficiente para entrar a la legion .

Del aeropuerto de Paris al Fort de Nogent= 2 horas maximo
El circuito de seleccion= 2 semanas maximo

y si decido intentarlo nuevamente encaso de que falle en cuanto tiempo puedo volver intentarlo

Te lo diran alli
Inaptitud definitiva o temporal, y el lapso de tiempo para poder volver a presentarte.

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

señor vet:
sus aclaraciones han sido buenas,y le pregunto:
En Francia en general como se toma el asunto??,aqui en España se trata,pero no conl a misma intensidad e importancia que en alemania o reino unido,en el primero por el famoso bombardeo,y en el segundo por la cantidad de bajas que estan teniendo.
¿cuales son las reglas de enfrentamiento que tiene no solo la legion,sino todos los militares franceses en afganistan??,es algo que no tengo claro,aunque creo que es mas bien de caracter ofensivo.
un cordial saludo

vet327

Mensaje por vet327 »

mikel hernandez gonzalez escribió:señor vet:
sus aclaraciones han sido buenas,y le pregunto:
En Francia en general como se toma el asunto??

No hay polémica sobre la intervencion en Afghanistan, aparte los grupusculos de extrema-izquierda-derecha. Hay bastante consenso sobre la necesidad de la intervencion, hasta el punto de que Francia va a reorganizar las tropas (mas o menos 3.000) en una brigada interarmas bajo mando de sector USA, en los valles de la Kapisa y del Uzbeen.

¿cuales son las reglas de enfrentamiento que tiene no solo la legion,sino todos los militares franceses en afganistan??,es algo que no tengo claro,aunque creo que es mas bien de caracter ofensivo.
un cordial saludo

la mision es de Control de zona y de formacion del ejercito afghano. En los dos casos hay combates casi cotidianos. Solamente son restrictivas en el capitulo del apoyo aereo. Esta prohibido bombardear a proximidad de objetivos CIVILES, aunque los insurgentes tiren de alli.

oster

Mensaje por oster »

gracias, Sr,vet,por su concisa y acertada aclaracion.
como siempre es un placer charlar con usted,y aprender de ello.
reciba un cordial abrazo.
Sr.oster.