Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
-
- Sargento Segundo
Hay tantos tipos y subtipos de T-72, que será mejor esperar noticias oficiales, porque en especulaciones, se empantanaría el tema por siglos antes que se sepa algo real o medio coherente.
De todas formas imagino no habrán ido a comprar T-54/T-55 a la usanza de ciertos países............y bueno, para enfrentar a los pobres Cascavel, tampoco creo que les haga mucha cosamuy sofisticada.
Saludos y suerte en todo.
De todas formas imagino no habrán ido a comprar T-54/T-55 a la usanza de ciertos países............y bueno, para enfrentar a los pobres Cascavel, tampoco creo que les haga mucha cosamuy sofisticada.
Saludos y suerte en todo.
- Onirico
- Capitán
Miren lo que me encontré googleando unos tipos haciendo una travesía en kajak por Cadiz y miren a lo que le pasan por al lado...
Miren el Millenium cerquita.
Aquí se ve ampliado.
http://4.bp.blogspot.com/_GJjGDka3VMA/S ... IIVG14.JPG
Miren el Millenium cerquita.
Aquí se ve ampliado.
http://4.bp.blogspot.com/_GJjGDka3VMA/S ... IIVG14.JPG
"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
-
- Coronel
Juan Carlos Elizalde escribió:Amigos, o yo soy recontra atarantado y tonto que no me doy cuenta, o en su defecto, acá hay gente equivocada por su ceguera ideológica...
Arabia Saudí es un país donde se vive una horrorosa dictadura, donde manda sobre todos un rey que hace y deshace con la vida de sus soberanos....las elecciones son farsas que no representan nada en la vida de la gente, todo acaba siendo decidido por el rey, en un país donde por ley es prohibido que la mitad de la población (mujeres, que en realidad son la mayoría) salga sola a la calle, camine al lado o delante de sus parejas, se pongan unos bikinis para ir a la playa, se casen con el tipo que aman (no el que les imponen), que seas amigo de un judío, que tomes whisky en la calle y te emborraches alguna vez, tener sexo en la playa, etc, etc, etc, etc..........UNA DICTADURA DONDE LA PENA DE MUERTE ES MONEDA CORRIENTE....sin embargo, ellos compran 72 Typhoon y son un "gran país".....compran tanques recontra modernos occidentales y son "una gran nación", dejan a británicos, gringos y franceses explotar su petróleo y son un "país serio".........¿¿¿ por qué las compras militares salvajes y descomunales de Arabia Saudita son justificables y las de Venezuela son un crímen y factor de desestabilización regional???
Seguramente porque Arabia Saudí no acompaña sus legítimas compras militares con un discurso oficial en el que la ingerencia en asuntos ajenos es una constante. Seguramente porque Arabia Saudí no apoya a organizaciones políticas de Kuwait, Qatar u Oman. Seguramente porque Arabia Saudí no da cobertura ideológica (dejémoslo ahí) a grupos terroristas que operen en sus vecinos. Seguramente, en definitiva, porque el soberano saudí será un sátrapa medieval, pero no un iluminado que se considera el destinado a exportar a sus vecinos sus ideas, quieran o no los vecinos. Seguramente porque al rey Abdalá se la sopla lo que se cueza en casa de sus vecinos mientras a él no le molesten, mientras que Aló presidente se preocupa por afianzar sus tentáculas en su casa y en la de sus vecinos.
Amigos, o yo soy recontra atarantado y tonto que no me doy cuenta, o en su defecto, acá hay gente equivocada por su ceguera ideológica...
Efectivamente, ceguera ideológica. Basta leerte para corroborarlo.
Acá en Sudamérica, Brasil gasta casi USD. 15.000 millones de un solo plumazo (comprando material occidental) y todos hemos salido a aplaudir, felicitar y analizar las buenas compras de ese "país serio"...........Chile, segundo en gasto militar, compra todo su material en Occidente, tiene unas fuerzas "like OTAN" cosa que alegra y enorgullece a chilenos y algunos no chilenos.....compró 48 aviones F-16, teniendo como vecinos a Bolivia (casi sin fuerza aerea); Perú (solo 3 aviones de combate en condición de vuelo); Argentina (no puede juntar ni 15 aviones sesenteros para un conflicto)...........sin embargo es un "país serio" comprando esas armas occidentales.
Algunas compras brasileñas se han criticado aquí, y mucho. Recordemos la profecía del 4 de agosto. Las compras chilenas no, porque han sido excelentes y modélicas. Son un país serio, y no sólo en lo militar. Su clase política, desde la derecha a la izquierda, está a años luz de la carnavalesca tropa bolivariana.
Colombia, 3er. país en gasto militar, compra por miles de millones de dólares armas, cerca de USD 4000 en los últimos años, sin embargo, la lucha de 500.000 militares, policias y demás fuerzas colombianas, contra 8.000 guerrilleros que se estima quedan en pie, debe ser sostenida con aviones Kfir (que dizque traen armas BVR), con misiles, cohetes, cañones, helos, armas diversas, etc............yo no discuto si les son útiles o no, eso es asunto de los colombianos, pero ellos creen necesitarlo y lo adquieren y por acá, hay una mayoría que los aplaude.
Claro, todo esfuerzo que realice Colombia por librarse de esa lacra será aplaudido. Y si Colombia necesita tantos recursos para combatir a 8.000 guerrilleros, es tanto por la poca colaboración que obtiene de sus vecinos (en España sabemos muy bien que la ayuda de los países vecinos para combatir el terrorismo es básica), como por la cobertura y justificación ideológica (lo dejamos ahí) que esos 8.000 guerrilleros desarrapados reciben de países que no tienen la decencia siquiera de llamarlos por su nombre: terroristas.
Venezuela, país que tiene riquezas petroleras solo comparables con las de Arabia Saudí (si, la del primer ejemplo que puse) en cambio compró aproximadamente USD.3000 millones y al parecer, compraría 2000 millones más...........recién se pondría al nivel de gastos de Chile (que gasta lo que gasta sin tener ni la más mínima hipótesis de conflicto seria y posible y que ni siquiera tiene vecinos armados).......tiene en su posesión un bien escaso, apetecido y recontra demandado, que al menos en los próximos 50 años no podrá ser reemplazado masivamente como fuente energética mundial y en al menos 150 años no podrá ser reemplazado como materia prima de casi todas las cosas que usamos y consumimos de orígen petroquímico..........sin embargo, ellos, por querer defender su patrimonio y riqueza (como dizque hacen los árabes) son vistos como bestias, salvajes, cretinos, imbéciles, locos, burros y demás epítetos que de vez en cuando se lee contra los líderes DEMOCRÁTICAMENTE Y LIBREMENTE ELECTOS DE ESE PAÍS, donde no se asesina gente por acostarse con una de las amantes del rey, donde no se flagela mujeres por caminar en shorts en la calle cuando hace calor, donde los judíos y mujeres son personas y valen más sus vidas que las de los perros y demás cosas.................o sea, Venezuela, ese país regido por el "dictador" que tiene que ir a las urnas a ganarse el voto, es un país cuestionable y cuestionado por las cosas que compra (me parece que solo porque no se las compra a los gringos y proveedores occidentales).
Bla bla bla bla... Me estoy acordando ahora de mi Shakespeare admirado, cuando en Macbeth dice aquello de a tale told by an idiot, full of sound and fury, signifying nothing.
¿¿¿ Qué creen que sentimos los ecuatorianos cuando vemos en Colombia una fuerza militar en armas de medio millón de tipos, que amenazan (en realidad actúan, porque los bombardeos no son amenazas sino actos) contra nuestra Integridad y Soberanía ????......ayer fue en una selva alejada, pero quién nos garantiza que si un guerrillero de las farc (que deben haber muchísimos en Ecuador de incógnito) estando en Quito, no va a justificar otro bombardeo preventivo y "legítimo" de Colombia en suelo ecuatoriano contra nuestra propia Capital????????
Seguramente os sentís tan tranquilos como deben de sentirse los colombianos, sabiendo el pastel internacional que hay detrás de las FARC.
Yo lo que veo es que los analistas y gente que clasifica de "serios y no serios" acá a los países, deberíaa explicarnos al resto de mortales en que criterios de valoración, evaluación y ponderación, homologados y comprobados universalemente, se basan ellos, para emitir esos criterios de que si tal país o Presidente es o no serio............que me expliquen porque un Presidente que amenaza movilizar tanques dentro de su territorio a su frontera es peligroso y otro que bombardea un país vecino es un "Estadista"????...........por qué si ambos se perpetúan en el poder mañosamente según algunos, el colombiano es bueno y el venezolano es un dictador???.........por qué el pretendido desequilibrio de fuerzas que generan las compras venezolanas es malo y generador de mayores males, mientras las compras de Colombia deben dejarnos tranquilos al resto de sus vecinos????.........o se está evaluando más o sino, de verdad que los calificadores y clasificadores de países (esos que asignan el título de "serios y no serios" a los países) nos expliquen bien como va la cosa.
Macbeth de nuevo. Acto quinto, escena quinta.
Latinoamérica no es más mala que el resto del mundo porque Chávez compre unos misiles antiaéreos, ni porque acá hubieron guerras entre vecinos..............TODOS LOS CONTINENTES TUVIERON, TIENEN Y TENDRÁN GUERRAS................sino, pues lo europeos serían un atado de imbéciles, no solo por las bestialidades que cometieron en su pasado inmediato (2 guerras mundiales, guerras regionales como las 2 de los balcanes, greco-turca, civil española, guerras coloniales y un larguísimo etc)............y serían más tontos aun si siendo tan estables, inteligentes y unidos, estuvieran gastando trillones de euors en armas que no serían de ninguna utilidad, pues si son tan estables no las necesitarían jamás o no???...........eso de peyorizarnos a nosotros por cometer errores más pequeños que los errores de nuestros críticos, es al menos tendencioso e injusto.............donde habemos humanos hay ambición, donde hay ambición hay codicia y donde hay codicia se generan conflictos que en menor o mayor escala genera guerras y demás............así que basta de criticarnos por nuestras guerras, que acá no hubo aun genocidios judíos, matanzas tipo guerra civil española, ni genocidios armenios, ni matanzas nazis, ni ejecuciones en masa de izquierdistas españoles a manos de facistas españoles mismo, ni demás salvajadas que se han dado en el viejo mundo.
Yo lo único que he dicho es que a la tropa bolivariana y a la panda de propagandistas que tenemos en el foro se le llena la boca hablando de "las agresiones que sufre Iberoamérica", cuando los países iberoamericanos se han pasado su breve historia invadiéndose, machacándose, robándose territorios, masacrando sus poblaciones... sin que jamás ningún país extranjero haya orquestado una guerra contra "Iberoamérica".
Ruego a todos reflexionar, porque a fuerza de querer creer que Chávez es un ogro o un criminal (ninguna de las dos cosas al menos mínimamente demostrable y comprobable) algunos empiezan a generar en sus cabezas paranoias, miedos y agresividades que no conducen a nada y más bien, solo sirven para deformar las ideas y desnaturalizar la misión informativa de este Foro............pasa de ser un espacio de opinión para transformarse en arena de lapidaciones, donde todos quieren darle duro al pretendido "ogro" quien en el fondo solo intenta defender su país, al menos desde su punto de vista.....eso es bueno si lo hace Abdullah de Arabia....¿¿¿ por qué es malo si lo hace Hugo Chávez???
Qué bueno que es don Hugo , que sólo intenta "defender a su país"... Eso sí, metiéndose hasta en la cocina del país vecino si hace falta. O sea, el tipo de política que los voceros revolusionarios critican a los EEUU, pero que sistemáticamente este prócer amante de las libertades lleva a cabo.
- Onirico
- Capitán
- Onirico
- Capitán
Navegación de prueba del Guaicamacuto,al fin.
http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?op ... Itemid=114
http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?op ... Itemid=114
"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
- Onirico
- Capitán
Primera Navegación de prueba del AB "GUAICAMACUTO" (GC-21) (NUEVO)
Por: CC. José Acosta Jaime , MT1. Yusmery Valenzuela Rodríguez
Primera navegación del AB "Guaicamacuto" (GC-21)
El día 12 de septiembre del 2ØØ9, entre las Ø9ØØ y las 14ØØ se efectuó la primera Navegación de Prueba del AB “Guaicamacuto” (GC-21), el primero de los cuatro Buques de Vigilancia Litoral que se construyen en el Astillero de Navantia en San Fernando, Cádiz.
Esta navegación formó parte de las pruebas de propulsión propuestas por el Astillero y presenciada por personal de la Misión Naval y de la empresa Navantia, el buque se desplazó a una velocidad de 21,5 nudos utilizando ambos propulsores, con resultados altamente satisfactorios para todas las partes.
-------------------------------------------------------------
Al fin se pudo ver en el video el Oto Melara de 76/62 MM Super Rapid.
Por: CC. José Acosta Jaime , MT1. Yusmery Valenzuela Rodríguez
Primera navegación del AB "Guaicamacuto" (GC-21)
El día 12 de septiembre del 2ØØ9, entre las Ø9ØØ y las 14ØØ se efectuó la primera Navegación de Prueba del AB “Guaicamacuto” (GC-21), el primero de los cuatro Buques de Vigilancia Litoral que se construyen en el Astillero de Navantia en San Fernando, Cádiz.
Esta navegación formó parte de las pruebas de propulsión propuestas por el Astillero y presenciada por personal de la Misión Naval y de la empresa Navantia, el buque se desplazó a una velocidad de 21,5 nudos utilizando ambos propulsores, con resultados altamente satisfactorios para todas las partes.
-------------------------------------------------------------
Al fin se pudo ver en el video el Oto Melara de 76/62 MM Super Rapid.
- JRIVERA
- General
Si hay diferencia, desde hace años que Brasil busca la transferencia tecnológica para el desarrollo de su industria bélica, por ahí estubo encaminado la adquisición delos MIRAGE 2000-c que muchos opinaron que no era lo adecuado, pero no era el punto final.
Todas las últimas adquisiciones en la región llevan a sostener que existe un mercado que siempre necesitará de renovación en sus equipos y Brasil a lo que apunta es a ser el proveedor de armas.
Desde esa óptica si es verdad que los polacos transferiran tecnología para el propio desarrollo de vehículos blindados en el Perú y tenemos al PT-91 como punta de lanza, sería una alternativa muy beneficiosa.
Saludos,
JRIVERA
Todas las últimas adquisiciones en la región llevan a sostener que existe un mercado que siempre necesitará de renovación en sus equipos y Brasil a lo que apunta es a ser el proveedor de armas.
Desde esa óptica si es verdad que los polacos transferiran tecnología para el propio desarrollo de vehículos blindados en el Perú y tenemos al PT-91 como punta de lanza, sería una alternativa muy beneficiosa.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Onirico
- Capitán
Dos videos muy ilustrativos del Oto Melara de 76/62 MM de las BVL disparando.
http://www.youtube.com/watch?v=yx-NtrAK ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=s0qRmj04 ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=yx-NtrAK ... r_embedded
- Onirico
- Capitán
Otro buen video,el que mejor se ve,que muestra el funcionamiento del Oto Melara de 76/62 mm.
P.D: Hace falta la opción [Youtube/] en este foro.
P.D: Hace falta la opción [Youtube/] en este foro.
- Marcos G
- Soldado Primero
Venezuela tambien esta apostando al desarrollo de una industria de defensa propia, y por supuesto que hay transferencia de tecnologia en nuestras adquisiciones, pues entonces en donde quedan los Centros de Mantenimiento para helicopteros que se instalara con los rusos, la construccion de la Planta de Fabricacion de Fusiles y de Municiones,
Que me dicen de los patrulleros clase Pegalo
Las Patruyeras que comenzo a construir Dianca
Se les olvida que se acordo con Bielorusia instalar una fabrica MAZ en Barinas (MAZVEN), la misma que fabrica el legendario MAZ - 543
el mismo que usa el sistema Pechora, S-300 y otros equipos recien se anuncio su adquisicion
Se les Olvida ademas que el Satelite Simon Bolivar vivo tambien acompañado de la transferencia tecnologica para la construccion del segundo satelite y el lanzamiento en Venezuela del tercero?
Las cosas van muy rapido, claro no a un ritmo del primer mundo porque la concepcion neocolonial de quienes nos gobernaron desarticulo el trinomio ciencia-tecnologia-industria y cambiar esa concepcion lleva tiempo, pero la voluntad de desarrollar una industria propia y hacernos independientes esta mas que demostrado
Que me dicen de los patrulleros clase Pegalo
Las Patruyeras que comenzo a construir Dianca
Se les olvida que se acordo con Bielorusia instalar una fabrica MAZ en Barinas (MAZVEN), la misma que fabrica el legendario MAZ - 543
el mismo que usa el sistema Pechora, S-300 y otros equipos recien se anuncio su adquisicion
Se les Olvida ademas que el Satelite Simon Bolivar vivo tambien acompañado de la transferencia tecnologica para la construccion del segundo satelite y el lanzamiento en Venezuela del tercero?
Las cosas van muy rapido, claro no a un ritmo del primer mundo porque la concepcion neocolonial de quienes nos gobernaron desarticulo el trinomio ciencia-tecnologia-industria y cambiar esa concepcion lleva tiempo, pero la voluntad de desarrollar una industria propia y hacernos independientes esta mas que demostrado
-
- Comandante
No se, para mi un centro de mantenimiento no es transferencia tecnológica
Yo muchas veces preferiría que se le diera dinero a proyectos como el Tiuna o el VE-Nilangal en vez de ir a comprar vainas a los rusos
Muchas veces vez prototipos hechos acá que quizás no sean tan buenos como los rusos, pero sino se empiezan a desarrollar e industrializar como se van a mejorar???
Es una verdadera lástima
Yo muchas veces preferiría que se le diera dinero a proyectos como el Tiuna o el VE-Nilangal en vez de ir a comprar vainas a los rusos
Muchas veces vez prototipos hechos acá que quizás no sean tan buenos como los rusos, pero sino se empiezan a desarrollar e industrializar como se van a mejorar???
Es una verdadera lástima
- Onirico
- Capitán
Lo que sucedió con los Iguana Belgas y los Tiuna es un ejemplo,Venezuela no adquirió esos bichos por meterle el dinero para esa adquisición al proyecto de Cenereca y mínimo 600 Tiunas están destinados a formar parte de los diversos componentes de las fuerzas armadas.
- Marcos G
- Soldado Primero
El asunto con la transferencia tecnologica mas que falta de voluntad es falta de una base industrial fundamental y de conciencia por parte de muchas de muchas de las personas que ocupan cargos estrategicos en este ambito. Pero las lineas ya estan bien definidas, por ejemplo, Iran a transferido tecnologia para instalar en Venezuela Fabricas de Fabricas, de hecho al igual que se acaba de hacer con Bielorusia, los iranies cooperaran con el objeto de instalar los equipos necesarios para ir construyendo en el pais "Progresivamente" cada una de las piezas de los carrros, tractores, al igual que la fabrica de caiones MAZ, pues a cada uno de esos paises se han enviado jovenes a estudiar carreras afines al desarrollo insdustrial y cientifico.
Asi mismo las ensambladoras de PC y Celulares que se ya funcionan en Venezuela no se quedaron alli, pues ahora mismo se construye un centro de investigacion-desarrollo y produccion de componentes electronicos para esas dos ensambladoras, por los cual ya no solo las ensamblaremos sino que tambien construiremos aqui buena parte de sus componentes.
Tambien podemos hablar de las fabricas que se instalaran con ayuda de Argentina, pues gracias a esos acuerdos por ejemplo construiremos motores pieza por pieza aqui en Venezuela.
Asi misma el CIDA en en Merida en cooperacion con Mexico y Bielorusia instalara una fabrica de instrumentos y partes opticas, etc, etc , etc
Lo que quiero mostrar es que en Venezuela SI HAY una politica de Estado orientada al desarrollo industrial integral (Civico-Militar)
Por cierto tambien se estan desarrollando cohetes a travez de la cooperacion de la Aviacion Militar y la ULA
No es un desarrollo abismal pero por "todo viaje empieza con un paso"
Asi mismo las ensambladoras de PC y Celulares que se ya funcionan en Venezuela no se quedaron alli, pues ahora mismo se construye un centro de investigacion-desarrollo y produccion de componentes electronicos para esas dos ensambladoras, por los cual ya no solo las ensamblaremos sino que tambien construiremos aqui buena parte de sus componentes.
Tambien podemos hablar de las fabricas que se instalaran con ayuda de Argentina, pues gracias a esos acuerdos por ejemplo construiremos motores pieza por pieza aqui en Venezuela.
Asi misma el CIDA en en Merida en cooperacion con Mexico y Bielorusia instalara una fabrica de instrumentos y partes opticas, etc, etc , etc
Lo que quiero mostrar es que en Venezuela SI HAY una politica de Estado orientada al desarrollo industrial integral (Civico-Militar)
Por cierto tambien se estan desarrollando cohetes a travez de la cooperacion de la Aviacion Militar y la ULA
No es un desarrollo abismal pero por "todo viaje empieza con un paso"
-
- Teniente Coronel
El eterno lio del F-16 que si hay 4 que si hay 10...en realidad a los vipers le queda poco, pero el apresto opercional demostrado todos estos años ha sido de primera, independientemente de lo que subjetivamente posteen algunos foristas, eso está documentado. Esperemos que la plataforma SU, sea mantenida bajo el mismo estandard de calidad y efiacia que los vipers cuando había repuestos .
Volviendo al tema (siempre son los mismo 3 o 4 foristas tratando de desviar la cosa), yo tambien vi algo de "refilón" en la carpeta del domingo con respecto al Mi-28, pero no logro ubicar algo que lo ratifique, seguiremos indagando.
saludos
Volviendo al tema (siempre son los mismo 3 o 4 foristas tratando de desviar la cosa), yo tambien vi algo de "refilón" en la carpeta del domingo con respecto al Mi-28, pero no logro ubicar algo que lo ratifique, seguiremos indagando.
saludos
-
- Recluta