Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Pues entrando al campo de: si fuera o si tuviera o si viniera, se hace interesante tener barquitos de 4000 Toneladas, nos darían una buena capacidad ASW; pero -siempre hay un pero- creo que están un poquito muecas en cuanto a defensa aérea y el dinero para que no nos hicieran pasar vergüenzas, mejor se mete en el cochinito para lo previsto en el Plan Orión.

Aquí es mejor unas todo en uno, bien balanceaditas, confieso que tengo sueños húmedos :oops: con las MEKO.

Mil gracias
Sensei

P.S.: ¿No hay unas Tico o unas Burke de sobra? Así sí recibo el paquete completo.:D

P.S.: Ya sé, ya sé no tenemos "edad" ni cash suficiente para AEGIS.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Sensei escribió:P.S.: ¿No hay unas Tico o unas Burke de sobra?

¿Por qué en femenino?

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Cartaphilus escribió:

¿Por qué en femenino?

todo lo destructivo es femenino, y vicecersa.... :noda:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Sensei escribió:Respetados foristas.

Pues entrando al campo de: si fuera o si tuviera o si viniera, se hace interesante tener barquitos de 4000 Toneladas, nos darían una buena capacidad ASW; pero -siempre hay un pero- creo que están un poquito muecas en cuanto a defensa aérea y el dinero para que no nos hicieran pasar vergüenzas, mejor se mete en el cochinito para lo previsto en el Plan Orión.

Aquí es mejor unas todo en uno, bien balanceaditas, confieso que tengo sueños húmedos :oops: con las MEKO.

Mil gracias
Sensei
P.S.: ¿No hay unas Tico o unas Burke de sobra? Así sí recibo el paquete completo.:D

Sensei podría explicarme lo del Plan Orión yo he leído algo pero no se sabe mucho se lo agradezco de antemano un saludo cordial

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Iris escribió:Y ¿cuando tendréis algunas con éste armamento, que llevan estas?

Armamento: 1 lanzamisiles Mk 13 (24 SM-1MR y 16 Harpoon SSM), 1 76 mm OTO DP, 1 CIWS Meroka, 2 tlt triples ASW de 325 mm

(24 misiles antiaéreos Standard SM-1MR, ¿no te parece armamento anti-aéreo? y un CIWS? ), pues vale, ¿que llevan vuestros buques?.

Gracias.

Mistral, exocet mm40, y oto 76, y un breda 40 si no estoy mal, y torpedos antisub.

Me gustan nuestros bichos, tendrán le mejor electronica de la región, solo es mejorar el armamento y creo que eso se hara en los proximos años con presupuesto de la ARC, es lo más probable y logico.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Forista Iris, es agradable ver su interés y preocupación por el tema, también agradecemos sus informaciones que siempre son buenas para estar actualizados.

Bueno voy a citar una parte de un artículo donde mencionan este tema:

Northrop Grumman-Built DDG Mustin Commissioned in U.S. Pacific Fleet

By RICHARD R. BURGESS
Managing Editor

...

Guided Missiles Removed From Perry-class Frigates

The Navy's Oliver Hazard Perry-class guided-missile frigates (FFGs) are being stripped of their guided missiles, but the frigate will remain in service as a valuable "utility infielder," a Navy surface-warfare admiral said.

Rear Adm. Mark J. Edwards, deputy director of the Surface Warfare Division of the Office of the Chief of Naval Operations, confirmed to Sea Power on 6 August in a briefing sponsored by the Potomac Institute of Policy Studies that the Standard SM-1 surface-to-air missiles and AGM-84 Harpoon antiship cruise missiles are being removed from all Perry-class FFGs. The old SM-1 missile is no longer sustainable and is being retired from the Navy, and its Mk13 launcher also is being removed from the FFGs. Because the Harpoon missile is fired from the same launcher, it also will no longer be deployed on the FFGs.

Armament remaining on the FFGs includes a Mk75 76mm gun, antisubmarine torpedoes, the Mk15 Close-in Weapon System (CIWS), and the SH-60 helicopter armed with torpedoes and with Hellfire and Penguin antiship missiles.

Edwards said that the Navy is considering installing the SeaRAM--a RIM-116 Rolling Airframe Missile launcher connected with the radar of the CIWS--on the FFGs.

Edwards stressed that the missile-less Perry-class ships retain "tremendous warfighting capability," have access to areas where other ships cannot go, and work well with the navies and coast guards of other nations.

The ship's remaining combat systems--especially the SH-60 helicopter and the MH-60 that will replace it--will give the ships a high level of combat capability.

...

El artículo es del 2003.

Fuente: Navy League of the United States

La negrilla es mía.

Lo último resaltado es muchísimo mejor que el sistema Simbad; pero sigue siendo defensa de punto y sabemos que eso ya no alcanza en el caribe.

General Characteristics, Oliver Hazard Perry Class

Armament: Six MK-46 torpedoes(from two triple mounts); One 76 mm (3-inch)/62 caliber MK 75 rapid fire gun; One Phalanx close-in-weapons system.

Fuente: Official website of the United States Navy

Claro que es mejor "andar en zapatos que en alpargatas" todo lo que sume es bienvenido (aunque estamos hablando muy hipotéticamente, más cercano a remotamente).

Dicen en mi tierra "regalao hasta un machetazo" no se puede desconocer la capacidad que tienen con respecto a lo existente, y si dentro de nuestras fantasías sucediera que les pudiésemos pintar ARC, pues le pido cupo al forista And... y me voy a tomarle fotos.

Cartaphilus escribió:

¿Por qué en femenino?

Touché. Jeje tiene toda la razón son Cruceros lanzamisiles y Destructores respectivamente. Aunque si me pongo de troll puedo decir: "unas, se refiere a unas embarcaciones"; pero no es lo correcto y quedaría aun mas tonto de lo que soy. Shalom.

Por cierto expectacular la gambeta de jandres, se agradece; pero donde mi novia leyera eso, confirmaría que si es cierto.

sebastian gonzalez escribió:Sensei podría explicarme lo del Plan Orión yo he leído algo pero no se sabe mucho se lo agradezco de antemano un saludo cordial

Saludos. Pues no creo estar mejor informado que Ud.; pero si no estoy mal, hace parte de un interesante ejercicio serio de planeación hecho por la Armada Nacional de Colombia en el periodo 2007-2010, muy a grandes rasgos creo que ello involucra la construcción de las últimas PAF, las LPR y la guinda del pastel el PZM (1.800 Ton) (ojalá fueran cuatro), claro sin olvidar el refit de las Padilla y de los submarinos. Todo ello muy asociado con COTECMAR que tiene un plan que va hasta el 2020 donde piensan "coronar" con la Plataforma Estratégica de Superficie conocida popularmente como Fragata Colombiana (por favor, que no haya polémica, esperemos a ver con que salen).

Mil gracias
Sensei

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Cartaphilus escribió:

¿Por qué en femenino?

como dijo nimitz:

los buques son ellas (she) por que:

:arrow: usan mucho polvo (powder=polvo de cara/polvora)
:arrow: necesitan retoques constantes de pintura
:arrow: son endemoniadamente caras de mantener

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

sebastian gonzalez escribió:
Sensei escribió:Respetados foristas.

Mil gracias
Sensei

Sensei podría explicarme lo del Plan Orión yo he leído algo pero no se sabe mucho se lo agradezco de antemano un saludo cordial

:cool: :cool: Amigo Sebastián. El Plan Orion, a grandes rasgos, ya se inició. Dió inicio con la construcción en COTECMAR de las PAF (Patrulleras de Apoyo Fluvial), luego viene el proceso de mantenimiento mayor y modernización de las FS-1500 (DCNS) y submarinos U-209 (HDW), que incluye lo mejor en electrónica naval. Ahí hay que tener en cuenta que los cañones serán reemplazados por cañones con capacidad para disparar la munición "Dart Strales" de la Oto Melara:

http://www.youtube.com/watch?v=BnrA4Vfj ... L&index=43

Y los cañones (Versión Compacta) se verán más o menos como aparecen en el link:

http://www.otomelara.it/EN/Common/files ... TRALES.pdf

También se espera o se rumora mucho que se instale el sistema SADRAL a babor y estribor de cada buque como sistema AA...

También se ha iniciado con la construcción de la OPV de la clase Fassmer 80 (similar a las chilenas); por ahora va una, pero es posible que se construya otra. Pero la "cereza de la torta" es el plan de construir la nueva generación de Fragatas para la ARC en Colombia, a cargo de COTECMAR; es un plan a mediano plazo (10 a 15 años, o más), pero tiene el aliciente de que los buques se fabricarán en el país con ayuda de algún socio extranjero por definir, si es que ya no se definió. Y dependiendo como nos vaya en eso, la idea es dar el paso a los submarinos "made in Colombia"...

Ese es el plan Orión a grandes rasgos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Y parece que Colombia se va a empezar a preparar para las "eventualidades" vecinas:

Comisión cuarta del Senado pedirá audiencia con Uribe para evaluar gasto en seguridad exterior

Así lo revelaron los senadores Charles Schultz y Luis Élmer Arenas, luego de una sesión reservada con representantes del Ejército la Policía y la Fuerza Aérea.

Según Schultz "Se aprobó una proposición donde la Comisión quiere sentarse con el presidente Uribe para que evaluemos la situación y le expresemos el apoyo que le da la Comisión a todo lo que tiene que ver con el orden público y la defensa nacional en el orden externo".

A su turno, Luis Élmer Arenas aseguró que fue "muy interesante la información que nos dio el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Hacienda sobre la disponibilidad en materia logística y de armamento, y eso va a permitir, no solamente a la Comisión cuarta sino también al alto Gobierno, entrar a evaluar la consecución de recursos y buscarle una salida a los problemas que en estos momentos tiene la fuerza pública en materia de equipamento"

Según Arenas, la apropiación presupuestal prevista para su seguridad externa es alrededor de $3 billones de pesos.

Aunque el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, también estuvo presente en la sesión, prefirió no referirse al tema.

REDACCIÓN POLÍTICA

http://www.eltiempo.com/colombia/politi ... _6119728-1

$ 3 billones de pesos... Más o menos, sin calculadora, de memoria y con posibilidad de descache, son como US$ 6.000 millones...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

Con bastante "descache" diría yo.

3 billones de pesos son aproximadamente US$ 1.500 millones.

No son US$ 6.000 millones.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Girardot escribió:Con bastante "descache" diría yo.

3 billones de pesos son aproximadamente US$ 1.500 millones.

No son US$ 6.000 millones.

:oops: :oops: Toda la razón, me disculpo. La antigua e infalible matemática dice que en realidad serán, más o menos, US$ 1.515 millones... Lo que pasa es que hice la operación a la inversa.... :mrgreen: :mrgreen: :oops: :oops:

Bueno, nada mal para empezar...

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Una pregunta USA tiene o tuvo resquemor en venderles armas aceptables en el pasado? Les negaron F-16 a Colombia? Cual fue la razón si eso es cierto?
Supongo que si el Sr. de al lado sigue provocando esta vez les venderían cosas, pero no sé tal vez tengan resquemor de ser abastacedores de una posible parte beligerante. Bah con Rusia vendiendo juguetes al otro lado ahora no se.

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Noticia repetida :crazy:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

George S Patton escribió:Una pregunta USA tiene o tuvo resquemor en venderles armas aceptables en el pasado? Les negaron F-16 a Colombia? Cual fue la razón si eso es cierto?
Supongo que si el Sr. de al lado sigue provocando esta vez les venderían cosas, pero no sé tal vez tengan resquemor de ser abastacedores de una posible parte beligerante. Bah con Rusia vendiendo juguetes al otro lado ahora no se.

:cool: :cool: Que yo sepa, Estados Unidos no nos han negado ni F-16 ni nada. Lo que pasa es lo de siempre: no hay $$$$$, y a veces queremos todo regalado...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

George S Patton escribió:Una pregunta USA tiene o tuvo resquemor en venderles armas aceptables en el pasado? Les negaron F-16 a Colombia? Cual fue la razón si eso es cierto?

:cool: :cool: Que yo sepa, Estados Unidos no nos han negado ni F-16 ni nada. Lo que pasa es lo de siempre: no hay $$$$$, y a veces queremos todo regalado... :confuso: