Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2387
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

Ega Correa escribió:
Col Raspeguy escribió:
Ega Correa escribió: junto con cuidar del medio ambiente, mediante el control de los desechos que generan, debiendo regresar con ellos a la base de operaciones.[/color]



En mi "epoca" se llamaba disciplina del secreto, pero bueno supongo que hasta las fuerzas especiales deben reciclarse :D
Espero que en la proxima edicion haya uruguayos compitiendo, aunque no tengamos desierto!!
Gracias


Se les invito, las razones de por que no fueron las desconosco.


Pues averiguaré entonces, tenemos un muy buen intercambio con el Ejercito de Chile y particularmente con ls FFEE, casualmente con la compañía que está en el Atacama.
También es cierto que ahora mismo es tiempo de rotación de nuestros batallones en Haití y el del Congo, ni yo mismo se cuanto voy a durar aqui! :shot:
Salu2 transcordilleranos


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

III. PAÍSES INVITADOS COMO COMPETIDORES
[subir]


* ALEMANIA
* ARGENTINA
* BOLIVIA
* BRASIL
* CANADÁ
* COLOMBIA
* ECUADOR
* EL SALVADOR
* ESPAÑA
* EE.UU. DE NORTEAMÉRICA
* FRANCIA
* GUATEMALA
* GUYANA
* HONDURAS
* ITALIA
* MÉXICO
* PARAGUAY
* PERÚ
* NICARAGUA
* REINO UNIDO
* REPÚBLICA DOMINICANA
* SURINAM
* URUGUAY
* VENEZUELA

Alfinal estan los de siempre, me llamo la atencion la ausencia de Brasil, el bloque ABC es muy comun verlo juntos en ejercicios. Hubiera sido interesante ver a alemanes, italianos, franceses y alguna otra potencia europea :P

Saludos

Edito:
Imagen

Foto de llapa :P
Segun leo.. Paraguay ya llego y estan pronto a salir los resultados.
El día 14 de Septiembre, con la llegada del equipo de Paraguay finalizará el paso de las patrullas por el recorrido de la competencia quedando en espera de los resultados.
Noticia Publicada el 14/09/2009 a las 5:48:31 PM


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2387
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

Ega Correa escribió:



Alfinal estan los de siempre, me llamo la atencion la ausencia de Brasil, el bloque ABC es muy comun verlo juntos en ejercicios. Hubiera sido interesante ver a alemanes, italianos, franceses y alguna otra potencia europea :P




Es que marchar por ese desierto no es un paseo!!
Salu2


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

A mí entender, transparentar todos los gasros de Defensa en a región es una utopía, todos sabemos las inversiones de uno u otro país entonces como poder estandarizar el gasto de 100 lingotes contra el de sólo uno conf

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Aquí una interesante información que apareció oficialmente en el EMOL, me habían dicho que se iban a desplegar en esta parada mas equipos, pero no sabia que eran tantos y en especial 20 f-16..aquí en la imagen se ven b50 plus y MLUs,saludos.
Imagen


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Bastante aeronaves si consideramos además los típicos Pillán de instrucción, helicopteros del grupo 10, aeronavaves de la Fuerza aeronaval de la ACH, los helos que desplegará el ECH, creo que no va a estar tan "pelada" este año la Gran Parada Militar, como siempre sueño y espero ver algún día los Leo aunque arriba de un camión de transporte :wink:


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

A que hora es el desfile?

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

El EP, no iba a efectuar tambien un desfile en este mes de Septiembre :conf:
O lo habre soñado... :oops:

Saludos :mrgreen:


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

nose la parada militar es el 19 de septiembre como a las 15:00


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Noo compadre, la idea de que el EP desfilara este mes, fue del mismo que se le ocurrio (cuando fue Ministro de la Produ) ponerle a un Pisco, "Pisco 7.9" despues del terremoto en esa ciudad... obviamente lo madaron como embajador a otro pais despues de esa burrada.

Esperemos que seas el unico que se acuerde.

La cancelacion del desfile se debio a que no querian que desfilen los militares, una diferencia total en lo que es las FFAA para tu pais y lo que es las FFAA para el mio.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Hola Comando, justamente es a las 3 de la tarde el 19 de septiembre....a proposito coraceros te envia saludos, trascribo integra la parte que me escribio con respecto a ti.

"dale saludos a comando que también es del ejercito en Perú, un caballero con el cual no pude tener una conversación porque tu sabes que me suspendieron del foro por un calenton en un tópico, asi que mandarle saludos de mi parte, no se si estoy baneado pero ni ganas de meterme tengo ahora en el foro,quizás mas adelante, ando con harto trabajo por aquí"

Eso seria..apropósito estaba en un restaurante hace un rato aquí en Maipu y los F-16 andaban paseándose de lo lindo, pasaron bien bajo unas 4 oportunidades, pude distinguir 2 block50 plus y 3 MLU,saludos y a esperas del 18 Meldaaaa,sin curarse cabros ha :mrgreen:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Gracias muchachos.

No sabia que a Coraceros lo habian sancionado, bueno, ojala regrese pronto. Mandale mis saludos y que haga alguna seña en el desfile pa`saber que es el!!! ... Que saque la lengua a la camara!!!

Jejeje...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

jejejeje, en tu nombre le escribo, pero esta en el Norte, no vino al desfile, lo tienen a cargo de una división de Leos2, así que esta lleno de trabajo,me dijo que un general lo tiene loco con tareas, y mas con los ejercicios de las patrullas que están ocurriendo ahora por allá,saludos :wink:


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Gobierno peruano pide a Chile suspender presunto ejercicio militar en Antofagasta
Ministro de Defensa incaico, Rafael Rey, llamó a Santiago a tener la misma actitud de Lima que prefiere "no herir ningún sentimiento" de sus vecinos.
AFP
Jueves 17 de Septiembre de 2009 19:27

LIMA.- El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, pidió este jueves al Gobierno chileno suspender el ejercicio militar programado para octubre en la ciudad de Antofagasta, para evitar "cualquier malentendido".

"Así como nosotros suspendimos el ejercicio militar, nos gustaría que Chile tenga la misma actitud para evitar cualquier malentendido de las cosas", dijo el ministro, citado por la agencia oficial Andina.

Indicó que el Gobierno de Perú decidió suspender un ejercicio militar que tenía previsto efectuar en noviembre en la ciudad de Arequipa.

"Justamente decidimos suspender los ejercicios militares para no herir ningún sentimiento de la hermana República de Chile y eso mismo pido como ministro de Defensa al Gobierno chileno", señaló.

Rey sostuvo que hablaba a título personal y no a nombre del Gobierno de Perú.

El diario "La Primera" de Lima informó este jueves que las fuerzas armadas chilenas se preparaban para realizar maniobras bélicas del 17 al 31 de octubre en la que también participarían fuerzas de Argentina, Brasil, Francia y los Estados Unidos.

Según el matutino, el operativo consistiría en que un país ficticio desacató un fallo internacional, por lo cual la ONU debe mandar una misión de paz, por lo tanto habría una operación de "combate por la paz".


y halcon condor 2007 creo que estan mal asesorados en Perú


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Según el matutino, el operativo consistiría en que un país ficticio desacató un fallo internacional, por lo cual la ONU debe mandar una misión de paz, por lo tanto habría una operación de "combate por la paz".


Esto parece que es mucha fantasía y, por lo demás, a mí me asalta una duda, ¿cómo un Ministro de Estado (del país que sea), cuando se refiere a otro país, puede hablar "a título personal"?...en fin, me parecen rarísimas las declaraciones.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados