Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
DruG
Sargento
Sargento

Mensaje por DruG »

La BRIPAC es una unidad muy dura, pero no cojais miedo...

Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: No los asusto, no¡

Mensaje por Guarnere »

Atreyu escribió:
hanharr escribió:Atreyu si hay gente que puede nosotro tambien podemos y con un par! :cool:

Pues eso..que nos estoy asustando..es solo q ojalá a mi me hubieran dicho de q va esto y probablemente me lo hubiera pensado mejor..ahora stoy aqui en una bandera..no diré cual..y no tengo tiempo para nada personal...al final me he acostumbrado al trabajo duro...pero Solo les digo una cosa-..tenéis q prepararos para sufrir como unos hijos de p..
Aqui os espera mucho trabajo..muchos iremos a AFGANISTÁN y el trabajo para ir se hace duro a cada día que pasa..mi relacion familiar y con mi novia es casi nulo...encima cuando llegas a la Unidad, al ser nuevo eres lo peor del mundo y te puteran tanto..q te convertirás en un hombre amargado a la larga..como yo...como muchos compañeros más.
Os darán ganas de romperle la cara a algun antiguo..pero tendrás q tragar por q llevan un poco mas de tiempo que tu..
Si aguantas todo eso a lo mejor te integren ..pero siempre seguirás siendo un mandado..y peor si eres de afuera.
Compañerismo??? preferiría la legion si de compañerismo se tratara-- aqui mientras mas jodido te puedan tener o estés..mucho mejor.
Eso si no niego q es una de las mejores experiencias de mi vida..Por q se q nunca mas volveré a ser el mismo..y cumpliré hasta el final...Por q soy Un Hombre de honor.
Seguid adelante. Pero no perdáis nunca vuestro propio carácter.
Os espero aquí..en Paracuellos.

Hombre tu eres el que mejor lo sabes, pero si la hora de salida es a las 14:30 por ejemplo, toda la tarde haces lo que quieras, y los fines de semana tambien, durante la jornada será durismo , pero una vez acabada la jornada supongo que te qedara tiempo para hacer lo que te plazca nose...

un saludo!

"DESPERTA FERRO" "SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Es que el ejército es duro y unas unidades mas que otras.
Pero es lo que hay. No se puede pertenecer a una unidad de prestigio, ir de misión (de guerra vamos) y otras muchas cosas, sin esfuerzo, y eso no es ni gratuito ni fácil.

El que algo quiere algo le cuesta, y teneis que tener en cuenta que la misión del militar es combatir y eso no se obtiene de la noche a la mañana.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ForeverBlue
Cabo
Cabo

Mensaje por ForeverBlue »

tercioidiaquez escribió:Es que el ejército es duro y unas unidades mas que otras.
Pero es lo que hay. No se puede pertenecer a una unidad de prestigio, ir de misión (de guerra vamos) y otras muchas cosas, sin esfuerzo, y eso no es ni gratuito ni fácil.

El que algo quiere algo le cuesta, y teneis que tener en cuenta que la misión del militar es combatir y eso no se obtiene de la noche a la mañana.

pues si esta claro que no se puede enviar a cualquiera a combatir, como dice el himno de la bripac "de toda españa digno defensor" para defender el pais hay que ser digno de ello y eso se consigue estando bien preparado.

POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
Adonay
Recluta
Recluta

Mensaje por Adonay »

Buenas compañeros. He conseguido plaza para la I bandera de la brigada (Roger de Flor) y salgo el 28 en avión desde Tenerife, llego a Madrid y luego cojo un tren hacia Murcia.

Para todos los que tengan dudas acerca de como viajar hasta el centro de formación básica pues les diré que yo fuí a mi centro de reclutamiento (tras conocer que tenía la plaza) y allí me dieron un pasaporte con el cual pude sacar el billete (de avión y de tren) en una agencia concertada con las FF.AA. Además allí te dan otros dos papeles MUY importantes: uno que debes presentar nada más llegar al centro de formación y otro con un formulario a rellenar con la cuenta corriente y la entidad bancaria en la que quieres que se te domicilie el sueldo.

Y bueno, eso es todo. Tengo muchas ganas de empezar y de ver como es todo aquello desde dentro. De los comentarios acerca de como es la vida en el ejército, pues he escuchado (y leído) de todo: desde que se viven experiencias innolvidables y se ganan compañeros para toda la vida, hasta gente que me ha dicho que allí te harán de todo y saldrás loco como una cabra... Yo, personalmente, pienso que no será un camino de rosas, pero que con esfuerzo y fuerza de voluntad uno consigue lo que se propone. Así que no pienso desanimarme por lo comentarios de nadie (que, curiosamente, hasta ahora todos han venido de gente que nunca ha sido militar o los he leído en foros en donde cualquiera se puede tirar la mentira de su vida...).

¡Ánimo y suerte a todos! Y si alguien quiere contactar conmigo pues me lo dice y le paso el msn o lo que haga falta

:D

sheffer
Cabo
Cabo

Mensaje por sheffer »

Allí nos encontraremos, aunque yo soy de la 2ª bandera xD

Por otro lado, es normal que nos metan caña, nos preparan para la guerra, por mucho que los políticos intenten hacernos parecer monjitas reparte rosas, nos preparan para ser soldados, para hacer la guerra, yo por mi parte daré lo mejor de mi, y aguantaré todo lo que pueda.

Seguramente tendremos momentos tan buenos que nos acordaremos toda la vida, al igual que otros que serán los peores y mas duros que hayamos vivido, pero bueno, todo es echarle cojo*** !

sheffer
Cabo
Cabo

Mensaje por sheffer »

DUDA: en Murcia, donde hacemos la instrucción, dentro, tenemos cajeros y/o sucursal de algún banco? por el sacar dinero más que nada...

Adonay
Recluta
Recluta

Mensaje por Adonay »

Pues según me he informado, el pueblo donde está nuestro centro de formación se llama Alcantarilla. Tiene cerca de 40.000 habitantes y me imagino que tendrá de todo lo que la población civil pueda necesitar (cajeros, bares, instalaciones de ocio, etc...) así que no creo que tengas problema para sacar dinero las veces que salgas del acuartelamiento.

Por cierto, podemos comprobarlo un día saliendo y tomándonos unas cervezas por ahí :mrgreen:

Un saludo!

sheffer
Cabo
Cabo

Mensaje por sheffer »

Adonay escribió:Pues según me he informado, el pueblo donde está nuestro centro de formación se llama Alcantarilla. Tiene cerca de 40.000 habitantes y me imagino que tendrá de todo lo que la población civil pueda necesitar (cajeros, bares, instalaciones de ocio, etc...) así que no creo que tengas problema para sacar dinero las veces que salgas del acuartelamiento.

Por cierto, podemos comprobarlo un día saliendo y tomándonos unas cervezas por ahí :mrgreen:

Un saludo!

Eso que no falte xD

Pero me refiero a dentro del propio cuartel... en un vídeo-documental en youtube se me hizo ver que en el propio cuartel había una sucursal de BBVA, por saber si tendremos. (por hacerme una cuenta en dicho grupo bancario o seguir con mi cuenta)

Atreyu
Cabo
Cabo

Insisto No los asusto, no¡

Mensaje por Atreyu »

ForeverBlue escribió:
Atreyu escribió:
hanharr escribió:Atreyu si hay gente que puede nosotro tambien podemos y con un par! :cool:[/quote
º

joer tio cualquiera que este pensándoselo desde luego si lee esto lo mismo se echa atrás xDDD
y bueno esto que dices por lo que tengo entendido suele ser en todo el ejército en general, a mi por lo que me han dicho donde suele haber más compañerismo es en los grupos de operaciones especiales, infantería de marina, famet etc... pero a mi me hace mas ilusión la bripac.
Por cierto cuando dices lo que no perdamos nuestro propio carácter porque lo dices??

Vamos a ver..en primer lugar como digo en mi Asunto..no quiero asustar a nadie..estoy haciendo lo q hubiera deseado q alguien me diga cuando estaba a punto de entrar por q yo entre a ciegas..sin saber donde me estaba metiendo en realidad..ahora lo se de sobra...y no lo niego..es duro ..pero me he acostumbrado a la vida dura repito..me he acostumbrado.
Eso de q sales a las 2:30 y luego a casa o a hacer lo que quieras¡¡ los cojo***...Tenemos mas maniobras q cualquier GOE...y de continuadas ni hablar..y explico q una continuada es un J.I.C. =Jornada Intensiva en el Campo..salís por la mañana y volveis al siguiente dia por la tarde sin para ni en la noche...jajajajaj q bien os la pasaréis con ese fresquito de las mañanas de Invierno...jejejeje
Y luego eso de q ya he dicho mi Unidad pues si..has acertado..lamejor Unidad del Arma..si si no hay duda.
:shot:
A fin de querer Animarlos y evitar desilucionarlos..os insisto que sigáis adelante..y venid..venid ya..q los estaremos esperando con mucha ganas..

Antes de rajarme, me doy un respiro y te sonrío...
Atreyu
Cabo
Cabo

Insisto No los asusto, no¡

Mensaje por Atreyu »

ForeverBlue escribió:
Atreyu escribió:
hanharr escribió:Atreyu si hay gente que puede nosotro tambien podemos y con un par! :cool:[/quote
º

joer tio cualquiera que este pensándoselo desde luego si lee esto lo mismo se echa atrás xDDD
y bueno esto que dices por lo que tengo entendido suele ser en todo el ejército en general, a mi por lo que me han dicho donde suele haber más compañerismo es en los grupos de operaciones especiales, infantería de marina, famet etc... pero a mi me hace mas ilusión la bripac.
Por cierto cuando dices lo que no perdamos nuestro propio carácter porque lo dices??

Vamos a ver..en primer lugar como digo en mi Asunto..no quiero asustar a nadie..estoy haciendo lo q hubiera deseado q alguien me diga cuando estaba a punto de entrar por q yo entre a ciegas..sin saber donde me estaba metiendo en realidad..ahora lo se de sobra...y no lo niego..es duro ..pero me he acostumbrado a la vida dura repito..me he acostumbrado.
Eso de q sales a las 2:30 y luego a casa o a hacer lo que quieras¡¡ los cojo***...Tenemos mas maniobras q cualquier GOE...y de continuadas ni hablar..y explico q una continuada es un J.I.C. =Jornada Intensiva en el Campo..salís por la mañana y volveis al siguiente dia por la tarde sin para ni en la noche...jajajajaj q bien os la pasaréis con ese fresquito de las mañanas de Invierno...jejejeje
Y luego eso de q ya he dicho mi Unidad pues si..has acertado..lamejor Unidad del Arma..si si no hay duda.
:shot:
A fin de querer Animarlos y evitar desilucionarlos..os insisto que sigáis adelante..y venid..venid ya..q los estaremos esperando con mucha ganas..

Antes de rajarme, me doy un respiro y te sonrío...
Adonay
Recluta
Recluta

Mensaje por Adonay »

Ya de cajeros dentro del acuartelamiento no sé xD Aunque sí que me han dicho que con BBVA hay algunas ventajas (te ingresan el dinero un poco antes y hay planes de financiación para militares en plan comprarse un coche, una casa y cosas así).

Xexulin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Xexulin »

Pues tendremos k informarnos bien no vaya aser k no tengamos ni pa pipas luego alli jajaja

arquis89
Cabo
Cabo

Mensaje por arquis89 »

Vamos a ver, el acuartelamiento de Santa Barbara no esta en Alcantarilla, sino en Javali nuevo, y si, hay un cajero del BBVA dentro del cuartel.

DruG
Sargento
Sargento

Mensaje por DruG »

El dinero se ingresa a todos por igual, no por estar en BBVA llegara antes. La unica ventaja es que suele haber cajeros de bbva en las bases y que le prestan ayuda a los soldados que ponga su nómina con BBVA.

Un saludo.