Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Hola me gustaria que me aclarasen las grandes dudas que tengo.Mucha gente me dice que no,otra que si,pero ustedes que piensan?
-Es posible sacarse los carnets de conducir en la IM.(Concretamente el TEAR)
-Puedo terminar la ESO y el BACH alli?
Gracias un saludo.
Suerte a los nuevos de la EIMGAF


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
DruG
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 19 Ago 2009, 23:02

Mensaje por DruG »

JOce escribió:Hola me gustaria que me aclarasen las grandes dudas que tengo.Mucha gente me dice que no,otra que si,pero ustedes que piensan?
-Es posible sacarse los carnets de conducir en la IM.(Concretamente el TEAR)
-Puedo terminar la ESO y el BACH alli?
Gracias un saludo.
Suerte a los nuevos de la EIMGAF


Los carnet se pueden sacar en el ejercito, pero es mas complicado sacarselo en IM que por ejemplo en Infanteria Mecanizada. El motivo es qie la infanteria mecanizada trabaja con vehiculos y necesita que su eprsonal tenga carnet. Por lo tanto, se puede sacar pero en una IM es mas complicado. Ten en cuenta tambien que el que lleve mas años de servicio tiene mas posibilidades de sacarselo.
Por otro lado, el Bachillerato y la Eso, y cualquier titulacion civil, se tiene que sacar por lo civil en una administracion publica. Por lo tanto, en el ejercito no se podra sacar ni la ESO ni el Bachillerato ni nunguna otra titulacion civil. Si podra sacarselo cuando tenga tiempo libre por lo Civil.

Un saludo.


DAK
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 05 Ago 2009, 04:40

Mensaje por DAK »

anarukis24 escribió:
ivan_pollo escribió:
DAK escribió:
ivan_pollo escribió:
Valentina escribió:SERBONIA O CUALQUIER COMPAÑERO, decirme cual es la frase que os ponen en la wed de soldados.com cuando meteis vuestro NIF. Porque ami me sale; el nif ..... ha sido apto pero no ha obtenido asignación de plaza en el 7º ciclo ¿que significa? ¿quiere decir que me la guardan para el proximo ciclo o como va esto? GRACIASSS

tendras que repetir las pruebas amiga, lo unico que se te guarda es el reconocimiento medico


LAS MEDICAS Y EL TEST DE PERSONALIDAD T LAS GUARDAN , LO UNICO Q TIENES Q HACER ES EL PIPI PARA EL TEMA DE DROGAS/EMBARAZO , LOS TEST PSICOTECNICOS Y LAS PRUEBS FISICAS , ÁNIMO Y SUERT PARA LA PROXIMA CONVOCATORIA,


ahhh nose es que cuando entre a las pruebas medicas me dijo es la primera vez que vienes? por eso...si se guardan perfecto porque yo tengo la vista un poco chunga con el ojo xDDD y me dijo bueno te estas iunventado las letras pero esta bien nose que...por eso lo digo porque como las tenga que pasar otra vez y ahora no este ella o no este de buen humor me hechan para atras...U_U

SUERTE A TODOS EN CARTAGENA Y EN EL TEAR FAMILIA!!!

SALUDOS!!!


DAK
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 05 Ago 2009, 04:40

Mensaje por DAK »

DruG escribió:
JOce escribió:Hola me gustaria que me aclarasen las grandes dudas que tengo.Mucha gente me dice que no,otra que si,pero ustedes que piensan?
-Es posible sacarse los carnets de conducir en la IM.(Concretamente el TEAR)
-Puedo terminar la ESO y el BACH alli?
Gracias un saludo.
Suerte a los nuevos de la EIMGAF


Los carnet se pueden sacar en el ejercito, pero es mas complicado sacarselo en IM que por ejemplo en Infanteria Mecanizada. El motivo es qie la infanteria mecanizada trabaja con vehiculos y necesita que su eprsonal tenga carnet. Por lo tanto, se puede sacar pero en una IM es mas complicado. Ten en cuenta tambien que el que lleve mas años de servicio tiene mas posibilidades de sacarselo.
Por otro lado, el Bachillerato y la Eso, y cualquier titulacion civil, se tiene que sacar por lo civil en una administracion publica. Por lo tanto, en el ejercito no se podra sacar ni la ESO ni el Bachillerato ni nunguna otra titulacion civil. Si podra sacarselo cuando tenga tiempo libre por lo Civil.

Un saludo.


los carnets se los pueden sacar todos los del ejercito todos los carnets menos el de moto...da igual que sea de aire que de tierra que de mar, eso si, si uno es mas operativo que otro pues lo tendra mas chungo pero por nada mas.

y despues lo del bachillerato si que te lo puedes sacar dentro del ejercito solo que ese titulo solo te sirve para la carrera militar no para la civil, ahora si haces el examen de grado superior ese titulo si te sirve para la vida civil :)

SALUDOS!!!


DruG
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 19 Ago 2009, 23:02

Mensaje por DruG »

DAK escribió:
los carnets se los pueden sacar todos los del ejercito todos los carnets menos el de moto...da igual que sea de aire que de tierra que de mar, eso si, si uno es mas operativo que otro pues lo tendra mas chungo pero por nada mas.

y despues lo del bachillerato si que te lo puedes sacar dentro del ejercito solo que ese titulo solo te sirve para la carrera militar no para la civil, ahora si haces el examen de grado superior ese titulo si te sirve para la vida civil :)

SALUDOS!!!


En el ejercito no se puede sacar el bachillerato, se puede sacar un curso que es equivalente para poder acceder a la AGBS.

Un saludo.


Avatar de Usuario
DaniFZ
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 03 Sep 2009, 22:32
Ubicación: Irun-Pais Vasco

Mensaje por DaniFZ »

DruG escribió:
DAK escribió:
los carnets se los pueden sacar todos los del ejercito todos los carnets menos el de moto...da igual que sea de aire que de tierra que de mar, eso si, si uno es mas operativo que otro pues lo tendra mas chungo pero por nada mas.

y despues lo del bachillerato si que te lo puedes sacar dentro del ejercito solo que ese titulo solo te sirve para la carrera militar no para la civil, ahora si haces el examen de grado superior ese titulo si te sirve para la vida civil :)

SALUDOS!!!


En el ejercito no se puede sacar el bachillerato, se puede sacar un curso que es equivalente para poder acceder a la AGBS.

Un saludo.


Lo que te puedes sacar en el ejercito para poder ascender a la escala de sargentos sin necesidad de sacart el baxiller por lo civil, se llama Art. 32, que seria lo equivalente al Bachillerato para un civil, pero, la verdad es que en la vida civil no te vale de nada, además sin la ESO no se puede accede a todas las plazas del ejercito español...


...Vitoria em vida, GLORIA ALÉM DA MORTE...Que nunca por vencidos nos conozcan...
Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

A ver el articulo 32 no es el bachillerato sino una prueba de acceso a ciclo formativo de grado superior y si te vale como titulo civil. Pero no es equivalente al bachillerato en la vida civil. Lo que ocurre es que para ascender a suboficial te piden bachillerato o ciclo superior y con la prueba esta ya puedes entrar.
Aquí te dejo la página espero que te ayude.
http://personal.redestb.es/180736ffbve/ ... emier2.htm
Saludos.


"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un tercio español" Alatriste
Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

martin29 escribió:hola peña soy un infante puteado consegui la plaza despues de tres ciclos y he tenido un accidente con la moto y tengo la pierna escayolada y con tres clavos y tengo para 50 dias con eso puesto he llamado a la delegacion y he tenodo que renunciar a la plaza lo unico bueno que me han dicho es que no tengo que esperar 5 ciclos de sancion si no que cuando este apto para volver a pasar las pruebas que vuelva y que para el tear cree que volveran a salir en el noveno pero no se yo si me dara tiempo a estar al 100 por 100 un saludo compañeros y suerte a todos en la formacion si de verdad esto es vuestro sueño lo conseguireis eso si con un par de cojo***.......


Tío que mala suerte y ya que estabas dentro. Bueno por lo menos no te han sancionado con los 5 ciclos. Ojala entres en el 9º y nos veamos por allí. Animo y a practicar sicotecnicos.
Saludos.


"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un tercio español" Alatriste
DAK
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 05 Ago 2009, 04:40

Mensaje por DAK »

pues yasta dentro del ejercito te puedes sacar el bachillerato pero solo para carrera militar en cambio el ciclo superior si te sirve para la vida civil...U_U


DruG
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 19 Ago 2009, 23:02

Mensaje por DruG »

DAK escribió:pues yasta dentro del ejercito te puedes sacar el bachillerato pero solo para carrera militar en cambio el ciclo superior si te sirve para la vida civil...U_U


Vuelvo a repetir, no es el Bachillerato es equivaletne al mismo pero no es bachillerato.


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

que no DAK que no es bachillerato es la prueba de acceso a grado superior y te vale para lo civil y para lo militar


"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un tercio español" Alatriste
DAK
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 05 Ago 2009, 04:40

Mensaje por DAK »

Chuk Norris escribió:que no DAK que no es bachillerato es la prueba de acceso a grado superior y te vale para lo civil y para lo militar


que no, que esta la prueba para grado superior y lo del bachillerato.

Un seño dijo:
En el ejército te puedes sacar el bachiller en 9 meses.Métete y pregunta por el curso C1,que es igual al Bachiller aunque no convalida fuera del ejército,pero dentro de él vale lo mismo que el que se lo haya sacado fuera.


SALUDOS!!!


Avatar de Usuario
crojin
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 23 Ago 2009, 21:58

el gym

Mensaje por crojin »

oyee se q ha muchos lo q voy a preguntar se la sudara jejeje, pero hai pesas alli donde vamos hacer la instruccion jejejeje, q friki soy jajaja pero para entrenar un pizco , un saludo


DruG
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 19 Ago 2009, 23:02

Re: el gym

Mensaje por DruG »

crojin escribió:oyee se q ha muchos lo q voy a preguntar se la sudara jejeje, pero hai pesas alli donde vamos hacer la instruccion jejejeje, q friki soy jajaja pero para entrenar un pizco , un saludo


En algunos centros hay gimnasio. Pero eso es suerte que haya donde te toque.


DruG
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 19 Ago 2009, 23:02

Mensaje por DruG »

DAK escribió:
Chuk Norris escribió:que no DAK que no es bachillerato es la prueba de acceso a grado superior y te vale para lo civil y para lo militar


que no, que esta la prueba para grado superior y lo del bachillerato.

Un seño dijo:
En el ejército te puedes sacar el bachiller en 9 meses.Métete y pregunta por el curso C1,que es igual al Bachiller aunque no convalida fuera del ejército,pero dentro de él vale lo mismo que el que se lo haya sacado fuera.


SALUDOS!!!


Vuelvo a repetir, en el ejercito NO SE PUEDE sacar el bachillerato. En el ejercito solo puede obtener el acceso a grado superior para poder entrar en la AGBS.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados