Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

ARMANDODFL escribió:esto es legal??

Imagen

Un miembro del servicio secreto de EEUU pasandole raqueta a un militar Colombiano todo en la misma COLOMBIA.

Esto ocurre en todos los paises del mundo forista ARMANDOLF, y no es ninguna humillación, son simples protocolos de seguridad.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Con US$ 1.520 millones es mucho el armamento convencional que se puede comprar. Personalmente lo dedicaría todo a unos cazas modernos, es la principal deficiencia que tienen las FF.MM de Colombia.

¡Siempre en Vanguardia!
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Anderson escribió:
ARMANDODFL escribió:esto es legal??

Imagen

Un miembro del servicio secreto de EEUU pasandole raqueta a un militar Colombiano todo en la misma COLOMBIA.

Esto ocurre en todos los paises del mundo forista ARMANDOLF, y no es ninguna humillación, son simples protocolos de seguridad.

Me llama la atencion que digas eso...
pq es USA puede estar Obama hablando y 30 metros más alla andar un campesino portando un M16 y nadie esta autorizado a quitarle el arma :wink:

Aca en Chile trato de ocurrir algo similar, cuando recuerdo la escolta de Bush trato de ingresar con el a una cena oranizada por Lagos, y carabineros se los impidio (por la fuerza) lo que termino en disculpas de parte de la embajada de EU. En la misma ocacion recuerdo de una cena entre BUSH y empresarios internacionales, y la escolta de Bush intento utilizar dicha "raquetita" con los invitados...

en que quedo todo?
Lagos cancelo el evento porque concidero inaceptable que miembros del gobierno y seguridad chilena sean sometidos a usa situacin asi...

COn esto no quiero joder a nadie, solo aclaro Anderson, que situaciones como esa ocurre en paises donde se les autoriza.

Un saludo

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Ega Correa escribió:Me llama la atencion que digas eso...
pq es USA puede estar Obama hablando y 30 metros más alla andar un campesino portando un M16 y nadie esta autorizado a quitarle el arma :wink:

Aca en Chile trato de ocurrir algo similar, cuando recuerdo la escolta de Bush trato de ingresar con el a una cena oranizada por Lagos, y carabineros se los impidio (por la fuerza) lo que termino en disculpas de parte de la embajada de EU. En la misma ocacion recuerdo de una cena entre BUSH y empresarios internacionales, y la escolta de Bush intento utilizar dicha "raquetita" con los invitados...

en que quedo todo?
Lagos cancelo el evento porque concidero inaceptable que miembros del gobierno y seguridad chilena sean sometidos a usa situacin asi...

COn esto no quiero joder a nadie, solo aclaro Anderson, que situaciones como esa ocurre en paises donde se les autoriza.

Un saludo

Gracias por la aclaración Ega, según lo explicado por cortisona, hubo protesta a posteriori por parte del gobierno colombiano por tan bochornoso hecho, pues al parecer, la raquetiada no fue autorizada por ningún miembro del gobierno, y estos señores de la inteligencia estadounidense al parecer abusaron de la ingenuidad del oficial al mando, o algo así. Pero lo que molesta es que algunos foristas anden buscando cada cosa para venir a decir que en Colombia somo unos pititankees. aún cuando se ofrecieron las disculpas del caso y ninguno de los dos gobierno dio mayor trascendencia al hecho.

Saludos.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

ingeniero 2007 escribió:Con US$ 1.520 millones es mucho el armamento convencional que se puede comprar. Personalmente lo dedicaría todo a unos cazas modernos, es la principal deficiencia que tienen las FF.MM de Colombia.

Yo también lo dedicaría a lo mismo. Me iría con dos escuadrones de F-16 Block 50 y una buena parafernalia de armas. No gastaría un peso en tanques ni en fragatas.

Pero bueno, el gobierno ya dijo que no le va a seguir la carrera a Hugo Chávez, a pesar de los generosos ofrecimientos del legislativo de aprobarle en tiempo record recursos de emergencia para tal efecto.

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Yo también lo dedicaría a lo mismo. Me iría con dos escuadrones de F-16 Block 50 y una buena parafernalia de armas. No gastaría un peso en tanques ni en fragatas.

Nahhh... 18 Gripens NG con armamento israeli o americano, 2 Erieye, 24 Kfir C10 y ya salimos del paso.

Ademas le ensimaria un sistema de defensa antiaerea de nivel medio como el Spider para instalar en puntos neuralgicos de Colombia.

Para ese sistema ya igual hay presupuestados unos radares de primera que se complementan con los que ya tenemos que no son nada malos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tengo entendido que eso lo realiza el Servicio Secreto en todas partes a donde va en el mundo, el problema fue que tal "raqueteada" no fue consultada o informada al Ministerio de Defensa Nacional y se hizo espontáneamente. A los días, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Pentágono se disculparon con el Ministerio y con las FFAA por eso... Y todo quedó así...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Oscar1984 escribió:

Nahhh... 18 Gripens NG con armamento israeli o americano, 2 Erieye, 24 Kfir C10 y ya salimos del paso.

Ademas le ensimaria un sistema de defensa antiaerea de nivel medio como el Spider para instalar en puntos neuralgicos de Colombia.

Para ese sistema ya igual hay presupuestados unos radares de primera que se complementan con los que ya tenemos que no son nada malos.

24 Gripens NG y 18 Kfir plus los erieye, y si, se equilibran las cosas, pero más gripens menos kfir...el kfir para bombas tontas, ante un Su...pues no

Saludos

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Epa, Epa! que sólo hablamos de US$ 1.500 millones, no una cifra mayor, una nueva aeronave en inventario involucra entrenamiento, nuevos sistemas de armas, nueva linea logística, paquete de repuestos, etc. Si hablamos de aeronaves usadas entonces si alcanza y con Upgrade incluido, pero si pensamos en aeronaves nuevas y en un modelo que no poseen se esta al limite con 24 unidades más el paquete logístico y de instrucción, y eso pues en este momento el mercado ofrece aviones de combate que no están al alcance nuestro, EF por ejemplo, con el dinero en comento te alcanzan 10 a lo mucho y "bien peladitos", la alternativa de SAAB con el Gripen es más valedera si necesitas contar en corto tiempo con un avión moderno, sobre el dinero bien cortito también nos quedamos para 24 unidades si tenemos que considerar las armas, NG ni soñar ese número, fundamental no?. El Rafale francés pudiera ser una muy buena alternativa si de algún modo se tomarán del posible contrato de Brasil, se podría armar un escuadrón solamente pero con una gran variante de armas.

saludos

ATLANTA

saludos

ATLANTA :wink:

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Pero no entiendo el temor al "coco" o al paradigma de las armas Rusas...nojo, unos buenos Mig- 35 con toda su parafernalia...let´s do the math!, tienen los reales?, si los tienen es una tremenda plataforma anti Su, anti Rafales, anti lo que sea del vecindario...

Imagen

Claro siempre saldrá alguno a decir que es Ruso ergo es una mier...

En fin, sigan con los Kfires entonces :?

Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

Una antesala de lo que serán la bases AMERICANAS en suelo Colombiano??
Imagen

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

ATLANTA escribió:Epa, Epa! que sólo hablamos de US$ 1.500 millones, no una cifra mayor, una nueva aeronave en inventario involucra entrenamiento, nuevos sistemas de armas, nueva linea logística, paquete de repuestos, etc. Si hablamos de aeronaves usadas entonces si alcanza y con Upgrade incluido, pero si pensamos en aeronaves nuevas y en un modelo que no poseen se esta al limite con 24 unidades más el paquete logístico y de instrucción, y eso pues en este momento el mercado ofrece aviones de combate que no están al alcance nuestro, EF por ejemplo, con el dinero en comento te alcanzan 10 a lo mucho y "bien peladitos", la alternativa de SAAB con el Gripen es más valedera si necesitas contar en corto tiempo con un avión moderno, sobre el dinero bien cortito también nos quedamos para 24 unidades si tenemos que considerar las armas, NG ni soñar ese número, fundamental no?. El Rafale francés pudiera ser una muy buena alternativa si de algún modo se tomarán del posible contrato de Brasil, se podría armar un escuadrón solamente pero con una gran variante de armas.

saludos

ATLANTA

saludos

ATLANTA :wink:

Ho hum. Totalmente de acuerdo contigo estimado ATLANTA. Para 24 Grippen NG no nos alcanza ni rezando, a no ser que los traigamos muy pelados, con lo que solamente servirán para posar de bonitos y alguito más, pues unos bichos de esos, con buena parafernalia electrónica y dientesitos bien afilados, pueden estar en torno a los 80 millónes de dólares. Y si queremos otros gadgets como el Erieye o el Spyder pues tocará mermar el número de aviones y sacar la calculadora.

Tal vez si nos vamos por el modelo usado, el Grippen C/D, podamos adquirirlos en esas cantidades (24 a 28), y hasta plata sobra, pero venga, que no es lo mismo un NG que un CD, ni de coñas. Yo veo que a algunos les cuesta un poco entender eso, y a veces no basta con decirles que se trata de aviones absolutamente D-I-F-E-R-E-N-T-E-S.

Yo, como siempre, me sigo inclinando por F-16 Block 50 nuevos, que podemos adquirir decentemente armados y equipados, en más o menos 65 millones de dólares, para conformar un escuadrón de 14 o 15 unidades (1000 millones de US$).... y conformar un segundo escuadron a punta de MLU's que con suerte, podamos conseguir por ahí (200 millones de US$). Los restantes 300 y pico de millones me los gasto en armas, parafernalia y capacitación.

Listo el pollo EDITADO. Además, siempre resultará más cómodo ir a Fort Lauderdale por repuestos que pegarse tremendo viaje hasta Estocolmo. :wink:

Un abrazo.

Señor forista no provoque ni caiga en las mismas.

Mod.8

TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Wolverine escribió:Pero no entiendo el temor al "coco" o al paradigma de las armas Rusas...nojo, unos buenos Mig- 35 con toda su parafernalia...let´s do the math!, tienen los reales?, si los tienen es una tremenda plataforma anti Su, anti Rafales, anti lo que sea del vecindario...

Imagen

Claro siempre saldrá alguno a decir que es Ruso ergo es una mier...

En fin, sigan con los Kfires entonces :?

Yo no diría temor, si no que no hay voluntad para comprar armas convesionales(ya sean de USA, Rusia...). Claro no faltara el "Analista militar, sabelotodo" :mrgreen: que dirá "si es ruso es malo".

Aunque también el cambio del tipo de armas es algo complicado, (cuanto fue que se demoraron para implementar el Su en Venezuela?, :conf: no recuerdo pero es más tiempo de lo que hubiera sido para un avión occidental) :noda:

PD: No me parece tan irrespetuoso el hecho de que "raquetiaran" a cadetes Colombianos por parte de Gringos, lo que sí es muy maluco es que lo hayan hecho sin previo aviso(pero bue.. ya pidieron disculpas y todos contentos)... O es que uno se siente mal porque lo "raqueten" para entrar a un lugar :conf:

Salu2 :cool:

Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Carlitos escribió:Una antesala de lo que serán la bases AMERICANAS en suelo Colombiano??
Imagen

Si, mucho miedo o que? :twisted: :shot:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Lo dificil es que te dejen "raquetear" un soldado Norteamericano en su propio país!, no creo que se haya dado nunca...lo malo es que si nos extendemos jodemos el thread. :shot: