Durruti escribió:Otra opción interesante de "agüas" para el EdA sería el G550 desarrollado por Israel. Gran autonomía, buenas prestaciones y ya se tiene experiencia en sistemas de origen israelí en el EdA
El EITAN es una maravilla, pero muy caro, aunque se ha visto y gusta mucho.
Lo mas parecido a un AEW que tenemos es, el TM17 por una parte y los P3M por otra.
A ver señores, si quieren AEW reactor, solo hay dos opciones o MESA o SETA, NO hay mas.
¿Por que?, porque el Ereeye es plenamente operativo cuando levanta sus dos preciosas patas traseras, ahi es cuando los lobulos radar trabajan al 100%, ¿resultado?, el avion portador tiene que bajarse a los 160 nudos para no dejarse el bicho por el camino.
mma escribió:Creo que la cuestion velocidad que comenta Ascua tiene mucho que ver. La Navy con sus E-2 dando vueltas en un mar liso donde se tiene una capacidad de detección máxima y sus Aegis creando una burbuja no se parece en nada a volar sobre tierra firme, donde un avión se puede esconder con mas facilidad. Y como se esconda bien te puede dar un buen susto así que mejor tener un plus por si hay que salir corriendo.
Pero tu sabes el horizonte radar de un E2D a por ejemplo FL 210, no necesita burbuja, la burbuja es literalmente el, a ese nival, en cualquier circunstancia, detecta el blanco al menos al doble de distancia que el blanco a el.
Y otra cosa, casi peor, es el clutter marino a cualquier terrestre, pero para eso existen los DSP y los filtros software asociados.
EJ escribió: Pero tu sabes el horizonte radar de un E2D a por ejemplo FL 210, no necesita burbuja, la burbuja es literalmente el, a ese nival, en cualquier circunstancia, detecta el blanco al menos al doble de distancia que el blanco a el.
Y otra cosa, casi peor, es el clutter marino a cualquier terrestre, pero para eso existen los DSP y los filtros software asociados.
Burbuja defensiva, no de deteccion.
En el mar no hay obstaculos y tu angulo de detección es siempre optimo. En tierra si los hay, una montaña te arruina la detección y crea angulos muertos. Y como a alguien le dé por esconderse ahí (y seguro que alguien lo hace) cuando salga de detrás del monte ya puedes correr.
El E2 lo ha usado Mexico que lo usa sobre el mar e Israel que lo ha cambiado por un reactor, posiblemente porque su zona de patrulla está demasiado cercana a la de las amenazas. Y como no sea por velocidad no puede quitarse de enmedio si las cosas vienen mal dadas.
Durruti escribió:Otra opción interesante de "agüas" para el EdA sería el G550 desarrollado por Israel. Gran autonomía, buenas prestaciones y ya se tiene experiencia en sistemas de origen israelí en el EdA
El EITAN es una maravilla, pero muy caro, aunque se ha visto y gusta mucho.
Lo mas parecido a un AEW que tenemos es, el TM17 por una parte y los P3M por otra.
Caro? Pues si es el más barato exceptuando el Erieye. Unos 200 millones de euros el avion. Eso es lo que han pagado los de Singapur. Menos de lo que valen dos EFAS.
According to a previous statement by Singapore's defence ministry, the formal delivery period for its G550 AEW aircraft is late 2008 to 2010. The aircraft will replace four E-2Cs that have been in service for more than 20 years. Industry sources say that the four AEW-configured aircraft are expected to cost the island state up to $1 billion.
JoseLs escribió:Caro? Pues si es el más barato exceptuando el Erieye. Unos 200 millones de euros el avion. Eso es lo que han pagado los de Singapur. Menos de lo que valen dos EFAS.
Caros o baratos, a mi me da lo mismo, hablando de multiplicadores de fuerza. Yo cambiaba la posibilidad de las 16 opciones del Tifón, por un mix de tanqueros/AEW-C/AGS/Elint-Sigint-Comint con los ojillos cerrados (y con todo el dolor de mi corazón off course)...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Hombre yo dolor ninguno. De todas formas a los EFAs adicionales, ni estan ni se les espera. Ya veremos si llegan los 87.
Ahora en serio ¿Por que el EA no se deja de tonterías y apuesta fuerte por estos sistemas?
En 2018 si todo llega a buen termino estaremos con unos 85 EF-2000 y unos 60 F-18M. Un tamaño más que adecuado para lo que hay.
El problema es que mas allá de eso no hay nada. Estaremos hipotecados con la tranche III del EFA, los A400M, un par de A330MRTT, el Talarion y el programa Santiago II. Dudo que quede nada para una flota de tres Awacs que tanta falta harian y que potenciaria enormemente la capacidad de nuestra aviación.
Un tanto "escorada" tu vision ¿no? Decir que tras el EFA no hay nada es como decir que tras el F-18 no habia nada. El proyecto va a medias y tu ya quieres tener firmado y refirmado su sustituto... Eso no lo ha hecho nadie. En ninguna parte del mundo hay un programa mas avanzado que lo que podamos tener nosotros respecto al seguidor de la generacion de cazas que estan entrando ahora en servicio. El unico que habla algo de este tema es Rusia, pero porque ellos lo que quieren es llegar a donde nosotros estamos. Ahora mismito, no hay la mas minima necesidad de un sustituto, con lo que tenemos nos vale. O sea, que mas EFAs para todos, y todos contentos.
Es una afirmacion tan gratuita como que los adicionales ni estan, ni se les espera. Bueno, no los esperes tu. Porque la verdad es que de ese tema se ha hablado muy poco, pero precisamente lo poco que se ha hablado es a favor. Y respecto al numero definitivo de churros, a ese numero lo estan matando todos los dias y el puñetero ahi sigue. Imperturbable. Segun los profesionales del "agorerismo" el EFA tendria que estar ya parado hace cinco años. Que si se recortaba esto, que si se paraba aquello, que si se acabo lo que se daba.... Y ahi esta. Reiterando aquella frase de "los muertos que vos matais....".
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.