El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Brasil trabaja en sus propios misiles locales, y colabora con los sudafricanos en los de este país. Además, ha evaluado los últimos modelos israelíes. Así pues, estando en el negocio de los Pianha y los Darter, y habiendo probado con éxito los Python y Derby, irse a un avión que sólo tolera MICAs y Magics es totalmente incongruente.

Sabemos que al Gripen se le puede poner de todo. También admite de todo el Hornet. Y tenemos clarísimo, viendo cómo los Mirage 2000 / 2000-5-9 del mundo han sido armado, que los sistemas franceses son sumamente quisquillosos y sólo admiten armas francesas.

Ya lo he dicho antes: aparte de Sidewinders y Pyhton, ¿qué armas no francesas se han montado en Mirages F-1 y 2000? Absolutamente ninguno: Super 530, Durandal, Marte, ARMAT, Exocet, AS.30L, Atlis, Damocles, Phimat... siempre sistemas franceses.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

precisamente el la línea del último comentario de Cartaphilus me extrañaba tanto enfasis de netmarine y nuestro amigo PRick acerca de la cesión de los 9 Rafale F1 de la 12F de la Aeronavale.

Por que la panoplia deseada, al menos la publicitada, por Brasil es precisamente cualquier cosa menos francesa... aunque por otra parte la compra de los RAfale para la FABr y el prestamo de los M-2000, todo parece indicar que una cosa son las intenciones de autarquíay otras las posibilidades, como la immediatez de obtener un sistema de armas probado en combate.

Claro que está por ver que claúsulas de compra de panoplia se incluye en el pedido... a buen seguro irá una muestra completa de los productos franceses. Seguramente también se haya prometido a Brasil la futura integración de sistemas propios brasileños, y seguramente en ese futurible aparezca una oferta irrechazable de un producto francés...

Y bien que hace Francia, pues en numerosas ocasiones algunas Fuerzas ARmadas del Planeta han argumentado la elección de un sistema francés en la no dependencia de los vaivenes políticos del Congreso de los EE.UU., aunque Francia tampoco se escapa a que al Monsieur Le President le de un aire y no sólo te embargue, si no que le venda el sistema de armas negado a tu competidor.

Mauricio, según la literatura que consulté acerca del JAguar M, las pruebas embarcado y en Gran Bretaña se consideraban satisfactorias. De los problemas comentados no supe nada, a excepción del no del todo resuelto problema con el tren de aterrizaje.

Saludos

PD:

Jo, jo, jo... Kfir para todos....


Sin bromas, echale un vistazo a esto http://www.tecnicamilitar.hpg.com.br//i ... ir2000.jpg

no, si todavía alguno pensará en navalizarlo, como por ahí había algunos de la USN, alias F-21, aunque como monta motor estadounidense, J79, a lo mejor pasa como con los CASA vendidos a la Fuerza Aérea Bolivariana :wink: o te referías al Kefir y perdiste una E por el camino... en Lidl hay uno buenísimo.

Imagen

Sí, sí, Kfir de la U.S. Navy. F21A, entre 1985 y 1989.


Tempus Fugit
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Mensaje por Cartaphilus »

Si alguien piensa que los franceses te van a vender el Rafale, pero cableado para disparar Derby, Darter, Python y Piranha, en lugar de Mica, Magic, Stormshadow o Meteor, y un buen paquete de estas armas, es que no conoce a los franceses.

Hace no demasiado los griegos preguntaron por la posibilidad de que les diseñasen unas FREMM, pero con ESSM en lugar de Aster. Los franceses les respondieron, como decimos en mi barrio, que se la picase un pollo. Que no van a ser tan imbéciles como para construirles unas fragatas equipadas por tecnología y armamento de otro país.

Con los Rafale, exactamente igual.


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Je, je...
Era una broma a cuenta de los Mirage 5 Israelíes vendidos y no suministrados y el tiempo "record" :mrgreen: en el que aquellos desarrollaron el Kfir al hilo de lo que decía Cartaphilus sobre la fiabilidad de unos y otros como suministradores.
Hacía un chiste (malo) con la consagrada (en España) frase "Café para todos..." Pero tú todavía la has retorcido un poco mas. El cashondeo sumo es ver los "mirages" en la USN. Y sin pagar royalties...
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

urquhart escribió:Mauricio, según la literatura que consulté acerca del JAguar M, las pruebas embarcado y en Gran Bretaña se consideraban satisfactorias. De los problemas comentados no supe nada, a excepción del no del todo resuelto problema con el tren de aterrizaje.


De French Fleet Air Arm:

Ce n'est qu'en mars 1972 que l'avion sort de chantier. Jesberger effectue un vol de contrôle le 8 de ce mois. Il est testé à Cazaux (navigation, conduite de tir, etc.), puis des tests de points fixes sont faits à Landivisiau du 4 au 14 avril. L'avion ne rejoint Istres que le 30 juin.
Les campagnes révèlent les limites opérationnels de l'appareil pénalisé par :
-sa sous-motorisation en cas de panne d'un réacteur lors de l'appontage ;
-la nécessité de renforcer la catapulte et le pont des porte-avions.
Entre-temps deux projets avaient été envisagés, concernant l'avion: d'une part, pour abaisser la vitesse d'approche à l'appontage et diminuer la traînée induite durant la même phase du vol, il fut décidé de modifier et d'agrandir la voilure du prototype. D'autre part, pour utiliser au mieux la puissance en cas d'appontage monomoteur, il fut décidé de doter les moteurs d'un dispositif de postcombustion modulée: ce système permet d'utiliser une partie de la P.C. tout en maintenant la commande des gaz dans le secteur "sec". Les pilotes peuvent ainsi "moduler", régler la puissance sans discontinuité entre un niveau assez faible et un niveau très supérieur à la poussée pleins gaz "sec". Divers essais de cette P.C. modulée furent effectués - à l'intention du M-05 - sur le Jaguar E-02 à Boscombe Down, puis à Istres. La P.C. modulée fut ensuite installée sur le prototype "Marine", et testée au début d'octobre 1972, lors d'ASSP à Istres.
Après cela, l'avion fut envoyé à Cazaux pour y recevoir sa nouvelle voilure à la surface et à l'épaisseur augmentées. Mais alors que l'aile était prête, alors que les pilotes d'essais se préparaient à une troisième campagne porte-avions, l'Etat annonça sa décision d'abandonner le programme Jaguar "Marine", au printemps 1973 !
En effet, devant les mauvaises performances du Jaguar la Marine Nationale aurait eu à engager des dépenses supplémentaires dont la conséquence aurait été de ne pouvoir acheter que 75 Jaguar au lieu des 100 envisagés pour équiper trois flottilles. Ces chiffres incluant dix Jaguar biplaces non-embarquables, directement dérivés du Jaguar E de l'Armée de l'air, et destinés à l'escadrille 59.S (École de Chasse Embarquée) où ils auraient assuré la transformation sur réacteur.


En negritas las dos partes relevantes: una el asunto de las catapultas, dos el asunto del ala de nuevo perfil.

De Netmarine, acerca de los problemas de motorización del Jaguar M:

La Marine commença à reprocher à cet avion, certes tout à fait performant, son coût et son inaptitude aux manouvres d'appontage en monoréacteur. En janvier 1973 le Jaguar M est annulé. L'avion est livré à l'Armée de l'Air ou il participe aux essais de ses congénères A et E, notamment en ce qui concerne les essais de vrilles. Son dernier vol est effectué au mains de Jesberger le 12 décembre 1975. La cellule est confié à l'Ecole des Mécaniciens de l'Armée de l'Air de Rochefort puis il est confié au Musée de l'Aéronautique Navale de la Base de Rochefort où il est abrité depuis.


Esta inabilidad de apontar con un motor llevó eventualmente al desarrollo de un mejor postquemador con regulación más fina del empuje, el original era bastante bimodal.

Les premiers Jaguar A sont livrés avec des réacteurs Adour 101 d'une puissance maximale de 24,7 kN, rapidement remplacé par le Adour 102 plus puissant et dôté d'une postcombustion "modulée" qui peut s'enclencher progressivement dès 80% de la poussée maximale à sec. Ce système avait initialement été développé pour le Jaguar M. Les autres versions reçoivent directement le Adour 102.


Y aquí una joy del baúl de los recuerdos, el Jaguar M durante una de las campañas en el Clemenceau:

http://www.youtube.com/watch?v=U9TJuWLXIPc

:D


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola de nuevo:

Rotax:

es cierto, el avión diseñado por Francia con los colores de la Navy debió ser una especie de insulto en Matignon y el Elíseo, y de buen seguro que los huesos de Charles se revolvieron.

Ahora que la idea de meter un motor del F-4 dentro de la célula francesa podía parecer el resultado de una buena cogorza de Barkan Reserve, aunque si en el Planeta hay especialistas en el tuneado y customizado de armamento variopinto estos están en Israel.

Pero es cierto que el Kfir aparecía en cualquier quiniela para la modernización de muchas Fuerzas Aéreas del Hemisferio Occidental, como Argentina y Brasil durante el concurso F-X; o de Extremo Oriente, como Filipinas, o de países OTAN como Eslovenia, aunque finalmente nuestro socio y aliado se decantó por los PC-9.

Sí, sí, Brasil tuvo en mente el Kfir para sustituir al puñado de Mirage III, finalmente sustituidos por la Dirty Dozen de Mirage 2000 B/C. Pruebas, esta:

http://www.ecsbdefesa.com.br/fts/TECMIL12003.pdf

Cartaphilus, los franceses no te customizarán el aparato fuera de las opciones ofrecidas por la propia Dassault; aunque existe al posibilidad de una vez en mano hacer como la Unión India con sus M2000H, aunque para poder disparar el ASRAAM, tendrán que cambiar toda la suite electrónica, Radar incluído, pero pasando por Dassault. Claro que como la Unión India tiene en proceso la competición para sustituir a su basta flota de MiG 21, esta es una buena razón para la modernzación no exclusivamente francesa:

HAL teams with Dassault in deal to upgrade Indian Mirage 2000s
By: David Donald

February 19, 2008



Following the successful Mirage 2000 update programs in Greece and the United Arab Emirates, Dassault and Thales have joined forces with Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL) to provide a similar upgrade for the Indian air force’s Mirage fleet. India received 95 first-generation Mirage 2000 fighters in varying configurations and has found the type a very useful asset over the years. In addition to air-to-air roles, the Mirage has served as a precision bomber, carrying ATLIS II designation pods to deliver laser-guided bombs. In this role it saw action in the Kargil conflict in 1999.

In early July 2007, Dassault, Thales and HAL signed a partnership deal, submitting an offer to the Indian air force covering a Mirage 2000 upgrade immediately afterward. The proposed upgrade is based on the RDY-2 radar and is an adaptation of the existing 2000-5 Mk 2 and 2000-9 configurations, albeit with provisions to integrate existing and planned Indian equipment. The team must respond to an official request for information by the end of this month, following which the Indian government will decide whether to proceed. According to vice president, electronic combat solutions at Thales Aerospace, Gérard Christmann, that decision is expected toward the end of this year or early in 2009.


De http://www.ainonline.com/news/single-ne ... no_cache=1 . Ciertamente ya comentaste que esto se hace al precio que marquen los franceses, dada la exclusividad que tienen para manipular los productos que ellos mismos te han vendido. Recordemos la fallida modernización de los M-III EdA ante el elvado presupuesto para tan pocas aeronaves, problemas que tiene en Taiwan con sus M-2000, con la sobrepresión que soporta Francia desde Pekín:

Nevertheless, Dassault, Thales and Snecma still support the aircraft, which are based at Hsinchu on Taiwan’s west coast. They were supplied to the same standard as France’s own upgraded interceptors, with the RDY radar, internal ECM and M53 P20 engines. Every year, a small team from the French air force visits Hsinchu to advise on new tactics and procedures. But Taiwan defense sources told AIN that spares for the Mirages were very expensive–a charge that has also been made by other countries that fly Dassault fighters
.


Atodo esto ¿y del A-12, que sabemos?

Saludos.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Por favor Iris, como que tal cual, nos ves lo bien pintado que esta :mrgreen: .

Creo que va a terminar septiembre y seguiremos esperando su reintrego a la MB, en todo caso el tiempo nos ha regalado la oportunidad de aprender mucho sobre carriers con las intervenciones de muy bien informados foristas conocedores del tema, yo por menos me doy por satisfecho con el hilo, no con el buque por supuesto :wink:

saludos


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Mensaje por Cartaphilus »

Rotax escribió:Je, je...
Era una broma a cuenta de los Mirage 5 Israelíes vendidos y no suministrados y el tiempo "record" :mrgreen: en el que aquellos desarrollaron el Kfir al hilo de lo que decía Cartaphilus sobre la fiabilidad de unos y otros como suministradores.
Hacía un chiste (malo) con la consagrada (en España) frase "Café para todos..." Pero tú todavía la has retorcido un poco mas. El cashondeo sumo es ver los "mirages" en la USN. Y sin pagar royalties...
Saludos


Francia no sólo ha dejado a Israel con las posaderas al aire con los Mirage 5. También le requisó las lanchas lanzamisiles Combattante que literalmente se fugaron de Francia clandestinamente. Y a Sudáfrica la dejó sin su plan de renovación naval, revendiendo los submarinos a Pakistán y las corbetas a Argentina.

Y luego dicen por ahí que Francia es un suministrador fiable. Menuda fiabilidad, un país que te requisa sin respetar contratos, y que te impone su armamento. Lo peor es que la fama de ambas cosas la tengan los EEUU... Bah, siempre habrá retrógrados enquistados en discursos sectarios y trasnochados.


Brasil
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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:
Sí , es que según el forista Brasil, pues ya sabes que todavía tendremos que esperar al "pasado 4 de agosto" :conf:

.- Saludos.



Dia 04 de Agosto, mi caro amigo, fue la votacion en el congresso de el plan estrategico de la Armada Brasileña.

No lo se, todavia , lo que fue hecho o decidido, pero teremos as respuesta em breve.

Yo podia simplesminete modificar alguna noticia como usted hice con la de los Leopard, pero no soy tan :crazy: para hacierlo.


Saludos


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Mensaje por ATLANTA »

Cartaphilus escribió:....
Y luego dicen por ahí que Francia es un suministrador fiable. Menuda fiabilidad, un país que te requisa sin respetar contratos, y que te impone su armamento. Lo peor es que la fama de ambas cosas la tengan los EEUU... Bah, siempre habrá retrógrados enquistados en discursos sectarios y trasnochados.


Ni que se lo digan a los Argentinos el 82 y los embargos de los exocet y SE restantes, sumando además "por si acaso" al Perú en el embargo.

saludos

ATLANTA


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Mensaje por __DiaMoND__ »

que esperabas que mandaran un barco con exocet

si a Argentina la declararon pais agresor por invadir reino unido

aunque si los franceses tubiesen bronca con los ingleses ubiesen estado armados hasta los dientes los argentinos.

el provedor siempre hara lo que le convenga a el como pais y a nadie mas.

en este caso es muy conveniente para Francia ser el Provedor de Brasil

mas que para estados unidos


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

__DiaMoND__ escribió:.

el provedor siempre hara lo que le convenga a el como pais y a nadie mas.

en este caso es muy conveniente para Francia ser el Provedor de Brasil

mas que para estados unidos


Hombre,está clarísimo que es muy conveniente para Francia ser el proveedor de Brasil.Bueno,para Francia ,los Usa,Suecia y cualquier pais exportador de sistemas de armas, que la pela es la pela,y ellos fabrican sistemas para venderlos,no para coleccionarlos.
Por otra parte declarar que se fian mas de Francia que de USA,a pesar de que les colaron el Foch.... :shot:


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Cartaphilus escribió:Si alguien piensa que los franceses te van a vender el Rafale, pero cableado para disparar Derby, Darter, Python y Piranha, en lugar de Mica, Magic, Stormshadow o Meteor, y un buen paquete de estas armas, es que no conoce a los franceses.

Esas cosas las hacían los franceses cuando vendían aviones a medio mundo y podían permitirse ciertos lujos. A día de hoy no venden un pimiento y no hay lujos que permitirse...
Un compañero posteo las contrapartidas ofrecidas por los franceses y eran francamente impactantes. No es que se incluyan en la panoplia de armamento del Rafale todos esos misiles que citas es que les ofrecen integrar lo que quieran. Venga de donde venga...
Cartaphilus escribió:Hace no demasiado los griegos preguntaron por la posibilidad de que les diseñasen unas FREMM, pero con ESSM en lugar de Aster. Los franceses les respondieron, como decimos en mi barrio, que se la picase un pollo. Que no van a ser tan imbéciles como para construirles unas fragatas equipadas por tecnología y armamento de otro país.

Y sin embargo, salvo sorpresa mayúscula, FREMM será lo que acaben adquiriendo los griegos. Es obvio que los franceses saben cuando se puede presionar y hacerse el duro y cuando hay que ceder... tecnología.


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Mensaje por ATLANTA »

Yo sigo pensando que los franceses seguiran haciendo lo de siempre, haciendote un lobby de lujo antes de una venta y consiguindola, y despues te matan con los repuestos o paquetes de actualización del sitema adquirido.

saludos


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Mensaje por JoãoBR »

[quote = "Atlanta"] Yo sigo pensando que los franceses seguirán haciendo lo de siempre, um lobby haciendote antes de lujo de una consiguindola venta y, despues y te matan los repuestos o con paquetes de actualización del sitema adquirido.

saludos [/ quote]

No caso específico do NAer São Paulo, os franceses venderam o PA por US$ 12 milhões pensando que o Brasil não conseguiria fazer os reparos e modernizações necessários sozinho, tendo que recorrer aos estaleiros franceses para tal. Porém conseguiram "encaixar" o PA no estaleiro da Armada com apenas 1m de vão lateral, ou seja, quase que o PA não coube, mas deixaram os franceses a ver navios.

Saudações.


João Mendes.

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