Bueno, caballeros, caballeros, un poco de orden, por favor.
Estimado
Yorktown,
Tú sí que tienes Seny... un auténtico ejemplo para todos.
Estimado Catalan_
deberías aprender de tantos buenos foristas, deberías leer a Yorktown, y te darías cuenta de que es un hombre culto, instruido, tanto por libros como por la vida, un hombre de mundo, sólo leyéndolo, debería bastarte para saberlo, lee sus post, y te abrirán la mente (que permiteme decirte) buena falta te hace... y para completarlo, podrías leer a Máximo, sí, jamás podré ponerme de acuerdo con él, somos el aceite y el agua, pero podrá enseñarte bastante de Historia, de amor a España y de lealtad a la Constitución y a la Libertad.. y de Vet, no tiene porqué aclararte nada, lo ha dicho muchas veces, y sobre Francia, no tiene igual, con el permiso del inestimable Loïc (y no por ello, me dejo de enfrentar y me enfrentaré si me hacen comulgar con ruedas de molino... y me refiero a Francia 1940, pero no sigamos por esos cerros) y te aconsejo a Rotax, y a Tercio, y a Aponez, a Kalma, a Catelpilus, y a tantos otros.. en cambio Catalan_Soldier, te leo y no encuentro nada, ya seas por una excesiva juventud, por ser una víctima de la LOGSE, o por haber caído bajo el embrujo del nacionalismo, del totalitarismo que destruye la individualidad...pero no encuentro nada, ni cultura, ni vida, ni mundo, ni experiencia
Te repito por última vez lo que siempre sostengo:
1.- sostengo que cada individuo es dueño de su persona para decidir en que lengua expresarse, para decidir en qué lengua deben ser educados sus hijos. sostengo que si unos padres deciden educar a su hijo en catalán, tienen todo el derecho del mundo a hacerlo, del mismo modo que si quieren educarlo en español o castellano, máxime cuando están pagando esa educación con su dinero,yo prefiero una educación privada porque no considero que una persona deba pagar para que la administración le manipule y le diga en qué lengua debe hablar su hijo...y que debe pensar...
2.- Creo en la soberanía nacional. Si hay un referendum en toda España, desde la Isla de la Palma hasta Menorca y desde La Coruña a Almería, y el pueblo español decide reconocer la existencia de un ámbito vascongado, o la existencia de una Cataluña independiente, si decidiera suicidarse, sería el primero en aceptarlo, jamás lo compartiría, pero lo acataría.. probablemente me iría a una isla donde intentaría crear el segundo estado liberal del mundo...pero no seguiría viviendo en lo que surgiese tras el suicidio de España...
Ahora bien, mientras eso no ocurra, jamás permitiré la existencia de un ámbito vascongado, de una nación soberana catalana, no transigiré nunca con el totalitarismo, con las amenazas, con la utilización partidista del poder, con las malas artes, no... y te recuerdo, que si el gobierno de la Generalidad (no hablo de Cataluña, porque Cataluña no es más que una región, como las Hurdes una comarca o Albacete una provincia), si la generalidad no cumple la ley ni la constitución, se la obliga, o se la disuelve, y si para disolverla hace falta el uso de un policía, pues un policía, pero si hace falta el uso de cazabmombarderos, de artillería pesada, de bombas de fósforo blanco, de iperita... ni por un segundo, ni por una décima de segundo, lo dudes... someteríamos al gobierno liberticida, rebelde e incostitucional de la Generalidad... ni por un momento lo dudes, caro Catalan:
Y en cuanto a de dónde soy, pues de Arenys de Mar, provincia de Barcelona...aunque desde finales de los años 80 vivo fuera. voy varias veces al año (cada vez, por cierto, la veo más cateta, pero eso es otra historia)
http://www.youtube.com/watch?v=ANfHH6EicoE
Esta danza con esos mismos traje, la he bailado yo, en los 80, la fecha exacta no te la digo, y también la ha bailado muchos familiares míos, los últimos dos, este mismo año de 2009, y en la de 2008 cuyo video he visto en You tube, sale otro familiar (y este video ni lo había visto antes ni tiene nada que ve conmigo, pero basta poner Arenys y la danza, y salen familiares míos)...
Saludos
Ahora ya sabes de donde soy, y visto lo visto, me parece que el Seny está en Madrid...al menos, allí hay varios caballeros del foro.
PD: Aunque me lleve por la pasión, lo que es justo es justo. Si la Generalidad deviene rebelde, si no es leal a las instituciones, al pueblo que la ha creado para gestionar recursos, si no cumple sus funciones, pues ya sabes se disuelve.
Qué bonita región es Cataluña..¿verdad Caro_Catalan? Cataluña es una hermosa región española...
Saludos