La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
ente
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ente »

E.V. escribió::wink: Hola; quisiera presentarme... tengo 27 años, nacionalidad española, e intenté entrar en la Legión en julio, pero fallé una de las pruebas (la cuerda :oops: ), de modo que me dieron el inapte temporaire de 3 meses y lo intentaré de nuevo en noviembre... alguno de los presentes pude aclararme si el inapte temporaire jugará en mi contra cuando sea verde, en las entrevistas?

Mil gracias por anticipado.

PD--> Muy bueno lo de los simios en Djibouti.

Buenos Días E.V. Simplemente quería darle la bienvenida al foro y también agradecerle a información que nos has dado.

Un saludo.

Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por METRALLA »

Hereje escribió:
E.V. escribió:Muy agradecido; creo que ya no tengo más dudas. Me mantendré atento a los posts y no molestaré, a menos que me pregunten. Ya me dijeron en La Malmousque que hablar demasiado es un pasaporte para la taule. :noda:

Eso es totalmente cierto, no tengo ni puta idea de la legion francesa, de la española ni de nada de eso. Pero hay un dicho muy bueno que es bueno seguir siempre que se es nuevo en un sitio: Ver, oir, callar. Cuando ya te conoces el percal entonces ya sabes cuando y con quien puedes hablar y de que, pero esto es aplicable a todo, no solo a la legion francesa Xd.
PD: Por cierto, ¿que coñ* es eso de la Taule? Me ha dado curiosidad.
Otra virtud es saber presentarse en un sitio, cuando se es nuevo :mrgreen:
Saludos.

PIETRA BIERA CORSA
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por s.blanclegion010 »

La Fayette, la future brigade française en Afghanistan
A partir du mois de novembre, le dispositif français en Afghanistan va être profondément réorganisé, avec la création d'une brigade française (comme nous l'annoncions en décembre dernier), qui sera baptisée La Fayette. Il s'agit d'une référence au marquis de La Fayette, et non à madame de La Fayette, auteur impérissable de la Princesse de Clèves. Les Américains apprécieront l'hommage ainsi rendu à un héros français de la guerre d'Indépendance des Etats-Unis, mais les Britanniques sans doute un peu moins...

laFayette, la futura brigada francesa en Afganistán A partir del noviembre, el dispositivo francés en Afganistán va profundamente a ser reorganizado, con la creación de una brigada francesa (como lo anunciábamos el diciembre pasado), que será bautizada la Fayette. Se trata de una referencia al marqués de Fayette, y no a la señora de Fayette, autor imperecedero de la Princesa de Clèves. Los estadounidenses apreciarán el homenaje tan devuelto a un héroe francés de la guerra de Independencia de los Estados Unidos, pero los Británicos sin duda un poco menos...

Cette brigade La Fayette aura comme zone de responsabilité les districts de Surobi et de Kapissa, c'est-à-dire les secteurs déjà confiés aux Français. Commandée par un général, son état-major sera installé à Nijrab. Elle sera composée deux GTIA (groupement tactique interarmes) renforcés. L'un sera principalement armé par le 13ème Bataillon de chasseurs alpins, l'autre par le 2ème Régiment étranger de parachutistes.

Esta brigada la Fayette tendrá por zona de responsabilidad los distritos de Surobi y de Kapissa, es decir confiados los sectores ya a los franceses. Mandada por un general, su estado mayor estará instalado en Nijrab. Será constada dos tipos de GTIA (agrupamiento táctica interarmas) reforzados. Uno será principalmente armado por el 13 Batallón de cazadores alpinos, el otro por el 2o Regimiento extranjero de paracaidistas.

Chaque GTIA sera formé, outre de son état-major, par une composante appui (artillerie, génie, transmissions, santé, etc) et trois compagnies de combat. Au total, six compagnies de combat devraient être déployées. Il fallait donc en trouver deux de plus qu'aujourd'hui, sans avoir l'air d'augmenter les effectifs.

Cada GTIA será formado, además de su estado mayor, por un componente apoyo (artillería, ing, transmisiones, salud, etc) y tres compañías de combate. En resumen, seis compañías de combate deberían ser desplegadas. Había que pues encontrar dos más que hoy, sin dar el aire de aumentar los efectivos.

La garde du camp de Warehouse à Kaboul sera transférée à une compagnie de l'armée géorgienne, ce qui liberera la compagnie française affectée à cette tâche. Pour la seconde, l'état-major ne comptera plus les marins engagés dans l'opération Enduring Freedom en Océan indien dans ses effectifs afghans, ce qui permettra d'envoyer 150 hommes de plus sur le théâtre.

La guardia del campo de Warehouse a Kabul será trasladada a una compañía del ejército georgiano, lo que liberera la compañía francesa destinada a esta tarea. Para el segundo, el estado mayor no contará más a los marineros comprometidos en la operación Enduring Freedom en el Océano Índico en sus efectivos afganos, lo que permitirá enviar a 150 hombres más sobre el teatro.

Pas plus que ne devraient être comptés dans les effectifs, les 150 gendarmes affectés à la formation de la police afghane... puisqu'ils relèvent d'une autre mission.

La dizaine d'hélicoptères restera sur l'aéroport de Kaboul.

No más que deberían ser contados en los efectivos, los 150 gendarmes agregados a la formación de la policía afgana ya que dependen de una otra misión.
La decena de helicópteros se quedará sobre el aeropuerto de Kabul.

pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
ente
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ente »

Hereje escribió:
E.V. escribió:Muy agradecido; creo que ya no tengo más dudas. Me mantendré atento a los posts y no molestaré, a menos que me pregunten. Ya me dijeron en La Malmousque que hablar demasiado es un pasaporte para la taule. :noda:

Eso es totalmente cierto, no tengo ni puta idea de la legion francesa, de la española ni de nada de eso. Pero hay un dicho muy bueno que es bueno seguir siempre que se es nuevo en un sitio: Ver, oir, callar. Cuando ya te conoces el percal entonces ya sabes cuando y con quien puedes hablar y de que, pero esto es aplicable a todo, no solo a la legion francesa Xd.

Yo en eso estoy contigo. Yo siempre he preferido estar callado y aprender. Es algo que siempre va muy bien, para cualquier faceta de la vida, porque hay muy poca gente a la que le gusten los listillos... ami por lo menos no me gustan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya sabéis el dicho: mejor estar callado y parecer estúpido, que abrir la boca y confirmarlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo y a pasar una buena semana camaradas

ente
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ente »

Hereje escribió:

Yo en eso estoy contigo. Yo siempre he preferido estar callado y aprender. Es algo que siempre va muy bien, para cualquier faceta de la vida, porque hay muy poca gente a la que le gusten los listillos... ami por lo menos no me gustan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya sabéis el dicho: mejor estar callado y parecer estúpido, que abrir la boca y confirmarlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo y a pasar una buena semana camaradas

E.V.
Sargento
Sargento

Mensaje por E.V. »

METRALLA escribió:
Hereje escribió:

Saludos.

Creo haberme presentado debidamente... :confuso:

Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por METRALLA »

E.V. escribió:
METRALLA escribió:
Hereje escribió:

Saludos.

Creo haberme presentado debidamente... :confuso:
Va con un poco de ironia hacia el señor hereje, a lo mejor estaba de paso por este hilo.
Saludos y suerte.

PIETRA BIERA CORSA
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por METRALLA »

PIETRA BIERA CORSA
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Mawen3 »

E.V. escribió::wink: Hola; quisiera presentarme... tengo 27 años, nacionalidad española, e intenté entrar en la Legión en julio, pero fallé una de las pruebas (la cuerda :oops: ), de modo que me dieron el inapte temporaire de 3 meses y lo intentaré de nuevo en noviembre... alguno de los presentes pude aclararme si el inapte temporaire jugará en mi contra cuando sea verde, en las entrevistas?

Hola, estuvimos en tiempos similares, yo estuve en junio y tb falle por lo mismo q tu, inaptitud 3 meses pero yo vuelvo el proximo año. Estuviste solo en aubagne o partiste desde fort de nogent?

pd: mucho rato q no me conectaba al foro. Pronto empezare el entrenamiento a full para no ir a caer por una estupidez de nuevo.

salu2 para los foreros.

Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
E.V.
Sargento
Sargento

Mensaje por E.V. »

Mawen3 escribió:

Hola, estuvimos en tiempos similares, yo estuve en junio y tb falle por lo mismo q tu, inaptitud 3 meses pero yo vuelvo el proximo año. Estuviste solo en aubagne o partiste desde fort de nogent?

pd: mucho rato q no me conectaba al foro. Pronto empezare el entrenamiento a full para no ir a caer por una estupidez de nuevo.

salu2 para los foreros.

Fui hasta Perpignan, y la legión se ocupó del transporte hasta Aubagne. Yo ya estoy entrenando full, y me quedan aún dos meses para mejorar. 1 hora corriendo, 100 flexiones, 200 abdominales, algo de pesas y estoy peleándome con la cuerda. 1 día de descanso a la semana.

Bon vent et bon courage. Con un poco de suerte, nos vemos en Castelnadaury. :noda:

Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
CAPDMR86..
Recluta
Recluta

Mensaje por CAPDMR86.. »

chucha que rollo pearece escritor ejejej

saludos comando vea quiero preguntarle como va con los papeles , pues yo ya contacte con la embaja , y me dijeron que envie una carta al agregado militar , que eelos estudian el caso y ven de paso la motivacion pero que esto no implica tener nada asegurado en la legion, pero que si uno demuestra suficiente motivacion le ayudan a hacer los papeles , tembien me contaron que algunos se habian presentado con el mimos objetivo d ela legion que los ayudaron y que es la hora en que no se reportan ni en la legion ni en ningun lado .

entonces que nos tienen un poco de desconfianza por aquellos sucesos .

a mi parecer pienso que la mejor demostracion de estar motivado es aprender frances , tener la platica que siempre es platica la que toca invertir , y prepararse lo mejor posible por que repetir el viajecito esta como berraco. y de negativas nada mi viejo eso toca es darle contoda y pasar de una

bueno saludos :mrgreen:

CAPDMR86..
Recluta
Recluta

Mensaje por CAPDMR86.. »

otra pregunta con el debido incordio que esto representa

sr veterano

puede cada legionario comprar su equipo , personal o la legion tiene un reglamento estandar respecto a esto .

apartir de cuando uno puede alquilar una vivienda . y si se puede pactar con otros colegas pagara la en grupo . o solo se permiten los alojamientos.

esto por que no flatan los vidillas envidiososy tacaños

aaahh y no esta demas de que sistema de relajamiento femenino disponen los legionarios o toca ganarse la vida en esto . lo digo por los motivos de seguridad que esto acarrea.

:mrgreen: :mrgreen:

tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

Mensaje por tripodista-MG -639 »

Hola a todos!!!.Sólo quería hacer un comentario:yo estoy entrenando en bici y corriendo;pero me gustaria saber como preparar la prueva de cuerda.Me han comentado que a parte de fuerza,hay que coordinar piernas y brazos para poder subir.En mi humilde entrenamiento la subo bien con ayuda de pies,pero sin ellos todavía me cuesta:¿cómo podría entrenarla?.¿qué ejercicios de brazo o torso me irian bien?.Saludos a todos,en especial a quién pueda responderme!!!.¿Si en las pruevas te ayudaras de pies,automaticamente estarías suspendido?.

Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

Mensaje por tripodista-MG -639 »

Hola a todos!!!.Sólo quería hacer un comentario:yo estoy entrenando en bici y corriendo;pero me gustaria saber como preparar la prueva de cuerda.Me han comentado que a parte de fuerza,hay que coordinar piernas y brazos para poder subir.En mi humilde entrenamiento la subo bien con ayuda de pies,pero sin ellos todavía me cuesta:¿cómo podría entrenarla?.¿qué ejercicios de brazo o torso me irian bien?.Saludos a todos,en especial a quién pueda responderme!!!.¿Si en las pruevas te ayudaras de pies,automaticamente estarías suspendido?. :conf:

Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por MEBO1986 »

tripodista-MG -639 escribió:Hola a todos!!!.Sólo quería hacer un comentario:yo estoy entrenando en bici y corriendo;pero me gustaria saber como preparar la prueva de cuerda.Me han comentado que a parte de fuerza,hay que coordinar piernas y brazos para poder subir.En mi humilde entrenamiento la subo bien con ayuda de pies,pero sin ellos todavía me cuesta:¿cómo podría entrenarla?.¿qué ejercicios de brazo o torso me irian bien?.Saludos a todos,en especial a quién pueda responderme!!!.¿Si en las pruevas te ayudaras de pies,automaticamente estarías suspendido?. :conf:

Mira, yo tengo un video de un carabinero chileno... La técnica que ví era la de bambolear las piernas mientras subía, o sea subir rítmicamente, aprovechaba la fuerza del movimiento de las piernas. Además él se llenaba las manos de escupitajos para no quemarse las manos.

PD: como dato anecdótico, él estuvo en el GIGN... :mrgreen: