Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Qué caza es superior?

Eurofighter Tifón
12
39%
F-22 Raptor
12
39%
F-35 Lightning II
7
23%
 
Votos totales: 31

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Lord Edwin escribió:hay alguna foto de la cabina del F-35?? :confuso:

http://images.google.com.ua/images?hl=u ... a=N&tab=wi

Google - tu mejor amigo :roll:


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
juantian
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 20 Ago 2009, 22:26

Mensaje por juantian »

Linda cabina, me gusta...
Bueno el tema de cual es mejor...
Me parecen ambos muy bonitos aunque cada uno tiene diferentes cosas el F-35 les va a servir mucho a los marines de cualquier pais que tenga estos aviones gracias a su gran motor que hace que tenga un despegue vertical y tiene despegue en corto alcance.
El Eurofighter typhoon me parece mas bonito y es mas comodo para el piloto porque le quitara muchas funciones al piloto para que este mas concentrado en su objetivo.
Segun pruebas hechas por el ITSPL, en tierra el efecto de lanzar los cohetes por medio de la vista del piloto, fue efectiva y esta muy pronta a ser usada por los aviones
Pero yo preferiria un Eurofighter me parece mas bonito, comodo y maniobrable me gusta mas.


Marbeman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009, 03:13
Ubicación: Al Sur....

Mensaje por Marbeman »

Por ahora el eurofighter... cuando este totalmente operativo el F35 es cuando habria que discutir el asunto y para eso por desgracia queda vastante...


juantian
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 20 Ago 2009, 22:26

Mensaje por juantian »

Marbeman pensaria igual que tu.
Pero el F-35 tiene mas ventajas en ciertos puntos a diferencia del EF200
Tambien tiene su ventaja para los marines por su despegue.


Caza5

Mensaje por Caza5 »

Por ahora el eurofighter... cuando este totalmente operativo el F35 es cuando habria que discutir el asunto y para eso por desgracia queda vastante...

Muchos prefieren el F-35...


Avatar de Usuario
almeria
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 25 May 2009, 22:45
Ubicación: almeria

Mensaje por almeria »

un saludo,he estado leyendo sobre el f-35,que si lo va a comptir con inglaterra ya que posee creo recordad el 10% lo ba vender a otros mas que abandona el f-22 o mejor dicho que no va a comprar mas unidades,yo en mi humilde opinion creo que a aparecido un tal ef de europa que es superior a todos sus aparatos(sin contar al f-22 y f-35) y por lo tanto se acabo el hacer negocio con gran parte del mundo libre,con el f-22 no podian venderlo por razones ya obvias y un aparato ruso el t-50 que si es verdad todo lo que dicen de el se pondria al nivel de al menos del f-35 mucho mas barato,,,,lo que quiero decir es que USA se ve acorralada por nuevos aparatos ya no vende como hantes y recordemos que esto es un negocio claro esta entre otras cosas.


la historia la escriben los vencedores
resbalador
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Sep 2009, 01:16

Mensaje por resbalador »

Bueno, es un poco dificil compararlos, ambos son buenos aviones, cada uno tendra sus pegas y sus pros.

Voto por el Eurofighter porque soy de Europa xD!

Pero me gustan ambos.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pero el F-35 tiene mas ventajas en ciertos puntos a diferencia del EF200


Pues los dos paises que van a tener ambos modelos, y que conocen todo lo conocible sobre ambos (italia y Gran Bretaña) siguen diciendo lo mismo: que el avion bueno es el EFA y que el F-35 es su hermano menor, complemento. Cuando nos lleguen otras noticias diferentes, pues hablaremos sobre ello, pero hasta el dia de hoy: el EFA esta considerado mejor por quienes mas saben de ambos aviones.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Kfir-CE
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 09 Sep 2009, 03:34
Ubicación: La república perdida

Mensaje por Kfir-CE »

Quizas, y a mi entender, el tema es que se compara dos SdA que han sido pensados para cosas distintas. El F-35 nace como un avión polivalente con un cometido AS primario, que no desmerece sus capacidades AA. El EFA nace primordialmente para cumplir con un rol AA y ha ido evolucionado a través de sus tranches y Blocks para convertirse en un auténtico polivalente.

Saludos


Nunca interrumpas a tu enemigo mientras está cometiendo un error. Napoleon Bonaparte
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

maximo escribió:Pues los dos paises que van a tener ambos modelos, y que conocen todo lo conocible sobre ambos (italia y Gran Bretaña) siguen diciendo lo mismo: que el avion bueno es el EFA y que el F-35 es su hermano menor, complemento.


Lo curioso es que solo tú pareces haber oído dicho comentario. No obstante, ¡caramba con el hermano pequeño!, hay que ser medio bobo, o bobo entero, para gastarse el pastizal que se están gastando en un "complemento pal avión bueno".

Cuando nos lleguen otras noticias diferentes, pues hablaremos sobre ello, pero hasta el dia de hoy: el EFA esta considerado mejor por quienes mas saben de ambos aviones.


Que sí, que sí, living la vida loca.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

En descargo de Maxi debo decir que yo si leí unas declaraciones de esa guisa de un gerifalte de la RAF pérfida, sobre la "complementaridad" del F-35B respecto del Tifón.
Otra cosa es que no olvidemos que la versión de los perfidos es la STOVL, que estará encuadrada dentro de ese mando conjunto RAF/RN y que la desproporción numerica entre Tifones y F-35B es grande, en pérfidolandia...

De los italianos no he oido nada parecido. Y eso que sus numeros de Tifones y relampagos serán algo mas parejos, y que a sus Tifones los van a dedicar a misiones aire-aire basicamente y a los relampagos a misiones de ataque. Aquí si que la complementariedad es obvia. Y sin embargo nadie se ha descolgado diciendo que este es el bueno y el otro es el malo...
Es mas los cabritos siempre ponen el punto de mira de los recortes en el Tifón... :evil:

Vamos camino de copiar a los italianos. Así que examinemoslos con lupa y no los critiquemos demasiado... :wink: :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

ASCUA escribió:......yo si leí unas declaraciones de esa guisa de un gerifalte de la RAF pérfida, sobre la "complementaridad" del F-35B respecto del Tifón.


Ya, pues ni por gerifalte, ni por pertenecer a la RAF, se libra de decir gilipolleces. Si vamos a eso, absolutamente todos los sistemas de armas son complementarios de otros, y viceversa. ¡Si hasta Cristiano es complementario de Raul!.

No obstante, el tal gerifalte, volar no vuela mucho, que ya te digo yo que media RAF pierde el cul* por subirse al cacharro, aunque solo sea por la novedad, como todos. Y todo ello, por supuesto, sin restar un gramo al peso específico del Tifón, ni cualitativa ni operacionalmente hablando.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

tayun escribió:
ASCUA escribió:......yo si leí unas declaraciones de esa guisa de un gerifalte de la RAF pérfida, sobre la "complementaridad" del F-35B respecto del Tifón.

Ya, pues ni por gerifalte, ni por pertenecer a la RAF, se libra de decir gilipolleces. Si vamos a eso, absolutamente todos los sistemas de armas son complementarios de otros, y viceversa.

No obstante, el tal gerifalte, volar no vuela mucho, que ya te digo yo que media RAF pierde el cul* por subirse al cacharro, aunque solo sea por la novedad, como todos. Y todo ello, por supuesto, sin restar un gramo al peso específico del Tifón, ni cualitativa ni operacionalmente hablando.

Yo ni quito ni pongo rey, me limito a corroborar lo que decía el maxi. :noda:
tayun escribió:¡Si hasta Cristiano es complementario de Raul!.

Y los dos, complementarios del pipa Higuain, y este complementario de Benzema...
No, del brasileiro nada diré, que ese es cosa seria...

Será por complementos fashion en el madre de superfloren...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

el f-35 es absolutamente un multirrol puro

el f-35 con un solo motor tiene mas potencia que un EFA con 2

con toda la ventaja que significa eso ya de por si


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

El relámpago:
Powerplant: 1× Pratt & Whitney F135 afterburning turbofan
Dry thrust: 25,000 lbf[47] (111 kN)
Thrust with afterburner: 42,000 lbf[183] (178+ kN)
Empty weight: A: 29,300 lb, B: 32,000 lb, C: 34,800 lb (A: 13,300 kg, B: 14,500 kg, C: 15,800 kg)
Loaded weight: 44,400 lb (20,100 kg)
Max takeoff weight: A/C: 70,000 lb, B: 60,000 lb (A/C: 31,800 kg, B: 27,200 kg)

El tifón:
Powerplant: 2× Eurojet EJ200 afterburning turbofan
Dry thrust: 60 kN (13,500 lbf) each
Thrust with afterburner: 90 kN (20,000 lbf) each
Empty weight: 11,000 kg (24,250 lb)
Loaded weight: 15,550 kg (34,280 lb)
Max takeoff weight: 23,500 kg (51,800 lb)

Vamos, que el EFA es (un poquito) más potente y (bastante) más ligero.

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 2 invitados