Operaciones Especiales, policiales y militares

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
DruG
Sargento
Sargento

Mensaje por DruG »

fls escribió:Tengo 3 problemas:

1) Goe + asma = imposible? Me dejarian tener el ventolin a mano? Hablo de si en las pruebas medicas me dan el visto bueno, que se puede dar el caso segun tengo entendido. Puedo machacarme en el gimnasio e ir a correr sin tener problemas de respiracion, me vienen molestias en raras ocasiones y nunca he tenido un ataque.

Cuadro de exclusion del EJERCITO: http://www.fuerzas-armadas.es/foro/view ... ?f=31&t=19

2) El tema de preparacion fisica, lo que mas me mosquea es lo de correr, cuanto deberia aguantar para estar bien preparado?

Pues antes de entrar al CEFOR, y viendo a la unidad que quiere deberia aguantar bien los 8km

3) No sabia que si no pasas el curso te destinan a otro sitio, seria en la misma base o a cualquier punto de España? Si es en la base, que funcion ocuparia? Cuantas oportunidades hay para intentarlo durante ese compromiso de 24 meses (contando la de recien llegado)?

Si no pasas el curso quedas a disposicion del Ejercito y te mandaran a la unidad que haga falta.

Un saludo

Iván90
Cabo
Cabo

Mensaje por Iván90 »

DruG escribió:
fls escribió:2) El tema de preparacion fisica, lo que mas me mosquea es lo de correr, cuanto deberia aguantar para estar bien preparado?

Pues antes de entrar al CEFOR, y viendo a la unidad que quiere deberia aguantar bien los 8km

Yo no entiendo como alguien que pretende querer entrar en una unidad de OEs puede hacer un comentario tan impertinente como el que arriba subrayo.

Pues si te mosquea correr ¿por qué diablos quieres entrar en una unidad de OEs?

DruG
Sargento
Sargento

Mensaje por DruG »

Iván90 escribió:
DruG escribió:
fls escribió:2) El tema de preparacion fisica, lo que mas me mosquea es lo de correr, cuanto deberia aguantar para estar bien preparado?

Yo no entiendo como alguien que pretende querer entrar en una unidad de OEs puede hacer un comentario tan impertinente como el que arriba subrayo.

La verdad es que si, en la mayoria de las unidades del ejercito se corre. Asi que si va a entrar en una unidad tan operativa como de Operaciones Especiales vayase haciendo la idea de que correra y despues correra y despues correra.

Un saludo

sheffer
Cabo
Cabo

Mensaje por sheffer »

Eso mismo, correr correremos todos, unos más, otros menos, pero en las OEs corres lo indecible, yo voy para bripac, y corro 3o4 días en semana todo lo que puedo,intentando al menos 2-3km como mínimo, con el fin de cuando llegue, poder sobrellevarlo mejor, pero colegas que están en especiales, me comentaron esto mismo, al menos 7-8km para esas unidades

DruG
Sargento
Sargento

Mensaje por DruG »

sheffer escribió:Eso mismo, correr correremos todos, unos más, otros menos, pero en las OEs corres lo indecible, yo voy para bripac, y corro 3o4 días en semana todo lo que puedo,intentando al menos 2-3km como mínimo, con el fin de cuando llegue, poder sobrellevarlo mejor, pero colegas que están en especiales, me comentaron esto mismo, al menos 7-8km para esas unidades

Conozco uno de transmisiones que hace de 6 a 8 kilometros diarios... asique la bripac ara como minimo eso.

Un saludo

sheffer
Cabo
Cabo

Mensaje por sheffer »

Sí, en haremos algo así mínimo xD espero que empecemos "Poco" a "Poco" o lo pasaremos realmente mal xD.

DruG
Sargento
Sargento

Mensaje por DruG »

sheffer escribió:Sí, en haremos algo así mínimo xD espero que empecemos "Poco" a "Poco" o lo pasaremos realmente mal xD.

En el CEFOR se encargaran de poneros en forma.

fls
Recluta
Recluta

Mensaje por fls »

Iván90 escribió:
DruG escribió:

Me has entendido mal.
Me mosquea no el hecho de correr sino que sea lo que en cuanto a preparacion me falla, pero para eso entreno, yo encantado de superarme y poder aguantar mas distancia. Hasta no estar a punto no pedire plaza, seria injusto quitarle la plaza a otro.

Y ahora por tu comentario se me echan encima el resto :/

Lo del asma he leido en otros foros que en un hospital se hacen unas pruebas y hay gente que siendo asmatica ha podido ingresar. Personalmente veo injusto que gente con algo tan fragil como son unas gafas pueda y yo no, digo esto sin animo de ofender a quien las use.

DruG
Sargento
Sargento

Mensaje por DruG »

Le mandan a Madrid al hospital para ver su asma. Si es positivo tendra el apto en el examen medico.

Un saludo.

Adonay
Recluta
Recluta

Mensaje por Adonay »

Hola de nuevo. Al final hice las pruebas y (tras pensarmelo bien) me decidí por la BRIPAC y dejé a los GOE como una posibilidad para el futuro. En cuanto a lo de la agudeza visual y lo de las gafas (tema por el que me dejé caer por aquí :mrgreen: ) lo explicaré como lo viví en el reconocimiento médico.

El tema de la agudeza visual es simplemente la prueba del cuadro de letras figuras y colores que lo utilizan para comprobar que agudeza tienes con cada ojo (independientemente de tu graduación) y, según que cantidad de filas logres ver, tendrás una agudeza del 100%, del 90% y así sucesivamente. En esta prueba lo importante es que tengais las gafas (o lentillas) bien graduadas y que no supereis el máximo de dioptrías permitidas para cada problema (miopía, astigmatismo e hipermetropía).

El requisito para pasarla es, como mínimo, un 100% de agudeza en un ojo y un 60% en otro (según había leído en la página). Aunque en otra página leí que para unidades de OEs es necesario el 100% en ámbos pero no estoy del todo seguro.

Espero que esta información haya despejado dudas y ayudado a alguien

:D

Iván90
Cabo
Cabo

Mensaje por Iván90 »

Enhorabuena por la plaza. ¿A que bandera vas?

Adonay escribió:El requisito para pasarla es, como mínimo, un 100% de agudeza en un ojo y un 60% en otro (según había leído en la página). Aunque en otra página leí que para unidades de OEs es necesario el 100% en ámbos pero no estoy del todo seguro.

Para OEs es necesaria una agudeza del 100% con corrección en ambos ojos únicamente para los mandos. Es decir que si tienen las gafas bien graduadas para ambos ojos no tienen problema.

Para la tropa se aplica el cuadro medico de exclusiones general, por lo tanto pueden entrar con una agudeza visual con corrección de 1 en un ojo y de 0.7 en el otro.

Adonay
Recluta
Recluta

Mensaje por Adonay »

Voy a la "Roger de Flor" (la primera) y salgo el Lunes que viene ya :D

Un saludo

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

En la anterior pagina , varios de vosotros comentais que para entrar a las GOES hace falta correr 8 km.
Pero estos 8 km como son , hacerlos en el menor tiempo posible o hacerlos sin que importe el tiempo.??
Si es lo primero vale,pero los segundo... por correr lento te puedes hacer hasta un maraton jeje.!

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
DAK
Cabo
Cabo

Mensaje por DAK »

JOce escribió:En la anterior pagina , varios de vosotros comentais que para entrar a las GOES hace falta correr 8 km.
Pero estos 8 km como son , hacerlos en el menor tiempo posible o hacerlos sin que importe el tiempo.??
Si es lo primero vale,pero los segundo... por correr lento te puedes hacer hasta un maraton jeje.!

creo que tendras que llevar un ritmo, el ritmo que lleve el cabo o el mando que sea que lleve la carrera...si me equivoco que alguien me corrija porfavor :)

SALUDOS!!!

DAK
Cabo
Cabo

Mensaje por DAK »

JOce escribió:En la anterior pagina , varios de vosotros comentais que para entrar a las GOES hace falta correr 8 km.

creo que tendras que llevar un ritmo, el ritmo que lleve el cabo o el mando que sea que lleve la carrera...si me equivoco que alguien me corrija porfavor :)

SALUDOS!!!