El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

No entiendo porque se insiste que solo algún diseño parecido al F-22 o F-35 es solo 5ta generación, un avión de 5ta generación no tiene porque cumplir solo eso, el PAK-FA va a dar muchas sorpresas si aun se piensa de esa manera.

Respecto a que la FR solo pondría en asociación con otro país, ¿que otro país puede ofrecer la tecnología para construir un caza de 5ta generación, India???

India solo aporta dinero, de allí no pasa, ese dinero es el que a acelerado el desarrollo del PAK-FA, el cual en MAKS 2009 ya hemos podido saber algo acerca del nuevo radar AESA.

Se dice que los rusos deben darse por contentos si siguen construyendo aviones cuando acabe esta crisis, :lol: hombre es que en plena crisis están construyendo todo tipo de aviones y aparatos aeronáuticos y ni hablar las otras ramas militares. Hay que informarse más del asunto, no cree. :wink:

Un saludo


Avatar de Usuario
abraxas_gustavo
Cabo
Cabo
Mensajes: 128
Registrado: 30 Ago 2009, 01:45
Ubicación: en mi casa

Mensaje por abraxas_gustavo »

Ese es el problema solo hemos visto el radar :mrgreen:


hola
Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 08 Nov 2008, 17:02

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

El tema Luiefer es cuanto tardaría el desarrollo sin el aporte económico de India. Como poder desarrollarlo lo pueden desarrollar, pero seguramente con plazos muchos mas largos de tiempo. Cada año que pasa el mercado se reduce mas.

Respecto a la comparación con el F-22, ya los mismo rusos dieron indicios que no sería equiparable tecnológicamente. Y la verdad es que si intentan igualar el concepto, seria un grueso error. Rusia no tiene necesidad de algo comparable al Raptor.

Una duda: estuve buscando en la Web y no encontré nada al respecto. ¿Los fondos para el PAK-FA salen del presupuesto de defensa ruso o son partidas presupuestarias asignadas fuera de este? Y si provienen del presupuesto de defensa: ¿saldría de la parte asignada a I+D?

Saludos.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Luisfer escribió:No entiendo porque se insiste que solo algún diseño parecido al F-22 o F-35 es solo 5ta generación, un avión de 5ta generación no tiene porque cumplir solo eso, el PAK-FA va a dar muchas sorpresas si aun se piensa de esa manera.


Sinceramente, no creo que saquen del hangar un avión innovador. En mi opinión, si logran un diseño con características stealth cercano a cualquiera de sus homólogos estadounidenses, con un precio final y costos de desarrollo sensiblemente menores, estarán más que satisfechos. La brecha electrónica se puede achicar luego con tiempo y dinero, lo importante en estos momentos es que hagan una plataforma decente y económica, y la mejor forma de hacerlo es copiando de lo ya conocido. Rusia necesita números, y tiene que comenzar a reemplazar sus viejos aviones en un plazo razonable de tiempo. No puede darse el lujo de embarcarse en un megaproyecto recontra multimillonario con resultado incierto para poner en el aire un X-Wing dentro de 20 años.

En fin, esperemos ver una foto para este año, una sola foto es lo único que te pido Dios :rezo:


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
abraxas_gustavo
Cabo
Cabo
Mensajes: 128
Registrado: 30 Ago 2009, 01:45
Ubicación: en mi casa

Mensaje por abraxas_gustavo »

Efectivamente la FR no podra hacer algo equiparable al F22 ya que si los gringos estan que sufren con el precio de dicha aeronave no creo que los rusos tengan presupuesto para hacer algo asi , ademas el PAF KA tendra que ser "economico" para su exportacion y luchar conta el F35 ,supongo que sera algo parecido al SU 35BM ya que tengo entendido que gran parte de la electronica y demas instrumentos que usa el SU35 seran usados en el PAFKA.

Ademas ¿por que tanto misterio en su diseño? ¿acaso quieren darle un ambiente estilo guerra fria? :mrgreen:


hola
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

abraxas_gustavo escribió:Ese es el problema solo hemos visto el radar :mrgreen:


Hombre, te parece poco el nuevo radar AESA.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ghter.html


Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

El tema Luiefer es cuanto tardaría el desarrollo sin el aporte económico de India. Como poder desarrollarlo lo pueden desarrollar, pero seguramente con plazos muchos mas largos de tiempo. Cada año que pasa el mercado se reduce mas.

Pues obvio, demoraría más. Yo no le veo mayor problema a ello, desde ya el anuncio de su puesta en servicio y producción apunta aya por el 2017.

A mi me parece que no estas tomando en cuenta que durante todo ese tiempo, el PAK-FA va a tener mejoras en su desarrollo conforme corran los años y tomando en cuenta nuevas demoras.

Dices que el mercado se reduce mas, como es eso, cual es el peligro??? Podrías explicarte por favor.

Respecto a la comparación con el F-22, ya los mismos rusos dieron indicios que no serían equiparables tecnológicamente. Y la verdad es que si intentan igualar el concepto, seria un grueso error. Rusia no tiene necesidad de algo comparable al Raptor.


Recalco lo dicho, seria un grueso error hacer algo parecido al Raptor, por eso el PAK-FA será polivalente, es lo mas lógico.

Una duda: estuve buscando en la Web y no encontré nada al respecto. ¿Los fondos para el PAK-FA salen del presupuesto de defensa ruso o son partidas presupuestarias asignadas fuera de este? Y si provienen del presupuesto de defensa: ¿saldría de la parte asignada a I+D?

Saludos.


Es parte del presupuesto de defensa ruso, lo de I+D es obvio suponerlo.

Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Ave_Negra escribió:
Luisfer escribió:No entiendo porque se insiste que solo algún diseño parecido al F-22 o F-35 es solo 5ta generación, un avión de 5ta generación no tiene porque cumplir solo eso, el PAK-FA va a dar muchas sorpresas si aun se piensa de esa manera.


Sinceramente, no creo que saquen del hangar un avión innovador. En mi opinión, si logran un diseño con características stealth cercano a cualquiera de sus homólogos estadounidenses, con un precio final y costos de desarrollo sensiblemente menores, estarán más que satisfechos. La brecha electrónica se puede achicar luego con tiempo y dinero, lo importante en estos momentos es que hagan una plataforma decente y económica, y la mejor forma de hacerlo es copiando de lo ya conocido. Rusia necesita números, y tiene que comenzar a reemplazar sus viejos aviones en un plazo razonable de tiempo. No puede darse el lujo de embarcarse en un megaproyecto recontra multimillonario con resultado incierto para poner en el aire un X-Wing dentro de 20 años.

En fin, esperemos ver una foto para este año, una sola foto es lo único que te pido Dios :rezo:


Comparto tu opinión Ave Negra.
.
.
.
Lo del misterio, supongo es una estrategia de marketing :mrgreen:

Saludos


Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 08 Nov 2008, 17:02

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

una sola foto es lo único que te pido Dios :rezo:


:rezo:


Avatar de Usuario
abraxas_gustavo
Cabo
Cabo
Mensajes: 128
Registrado: 30 Ago 2009, 01:45
Ubicación: en mi casa

Mensaje por abraxas_gustavo »

Luisfer escribió:
abraxas_gustavo escribió:Ese es el problema solo hemos visto el radar :mrgreen:


Hombre, te parece poco el nuevo radar AESA.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ghter.html


Saludos


Pues el radar esta super, pero el problema es eso ,solo conocemos el radar :mrgreen: se dijo que se presentaria el PAF KA en el MAKS 2009 pero no lo presentaron por "fallas en el motor".


hola
Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 08 Nov 2008, 17:02

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

Pues obvio, demoraría más. Yo no le veo mayor problema a ello, desde ya el anuncio de su puesta en servicio y producción apunta aya por el 2017.


2017? mmmhh, permíteme dudar...

Y si se seguía demorando sería un problemón, no un problema. No creo que los rusos tengan intención de producir el T-50 solo para ellos, justamente a esto me refiero cuando digo que el mercado se va achicando, porque a medida que ellos se retrasan, europeos o estadounidenses o hasta chinos van a ir ganando espacio con sus productos. En respuesta Rusia ofrece modelos, modernizados, que ellos mismos reconocen (y por muy buenos que sean) como de transición. Sin los Indios la "transición" seria una eternindad.

Saludos.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

abraxas_gustavo escribió:
Luisfer escribió:
abraxas_gustavo escribió:Ese es el problema solo hemos visto el radar :mrgreen:


Hombre, te parece poco el nuevo radar AESA.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ghter.html


Saludos


Pues el radar esta super, pero el problema es eso ,solo conocemos el radar :mrgreen: se dijo que se presentaria el PAF KA en el MAKS 2009 pero no lo presentaron por "fallas en el motor".


No le veo mayor relevancia, pues el radar no fue lo único que se vio en relación al PAK-FA y en MAKS 2009, allí tamben se vio una buena pila de misiles, aunque el anuncio ya tenia su tiempo. :twisted:

Claudio, dices que el mercado será copado por lo que produzca la competencia, lo dudo. En el aspecto caza de 5ta generación, solo hay un competidor cercano al PAK-FA y ese es el F-35, el cual esta anunciado aya por el 2015 (hablo de memoria), esto Claudio lo saben bien los rusos.

Si la competencia realmente quisiera ganar el mercado, pues entonces se mira el F-22, pero eso como sabemos esta muy pero muy verde. :wink:

Y si, claudio, los rusos están mas prestos a asociarse con otros países para su desarrollo, prueba de ello, la India y los rumores con Brasil.

Saludos


Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 08 Nov 2008, 17:02

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

No nos quedemos en que solamente el T-50 va a competir con el F-35, a este (para cuando entre operativo) hay que sumarle al Rafale, al Thypoon, NG (si los suecos lo sacan realmente) y, hasta me atrevo a decir, el J-10. Y salvo el NG, están todos en servicio.

Aparte, el que compre, por ejemplo, el Thypoon o el Rafale, en años venideros tiene maquina para rato, y, de algún modo, comparable a cualquier 5ta. Gen.. Por eso si los rusos demoraban el desarrollo del PAK-FA, al no sumar un socio que pusiera la “papota”, estábamos hablando de plazos de tiempo muchos mayores para que pudieran empezar a exportarlo. Y esos plazos mayores se transformarían, inevitablemente, en un mercado mucho mas reducido (esto siguiendo mi punto de vista, claro está).

Saludos.


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

no creo quel Thypoon o el Rafal sean los competidores del t-50 mas bien son del su-35 y ya tiene varios pretendientes argelia india venezuela ...etc


Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 08 Nov 2008, 17:02

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

Una mas que interesante nota a Vladimir Popovkin, en donde se refiere al PAK-FA. Les dejo el link.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados