Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

Zenit escribió:una pregunta, si de los 10 destinos elijo 10 destinos que esten repartidos por todo andalucia ¿seria muy dificil consegir ese destino? si me mandan por ejemplo a madrid tengo la obligacion de ir ¿verdad?

y se puede firmar contratos de un solo año?

PD: se que este tipo de preguntas y sobre todo ultimamente se repiten mucho pero perdonar es que no me entero bien

Un consejo, seria un boberia poner 10 destinos ( ya que la nota es muy pero muy baja apartir de 5º destino, ya que va bajando ) asi que con ponr 5 destino vas bien, si tienes suerte y coges vale, si no, pues a probar otra vez....

Si te mandan de destino a madrid, o donde te toque , tienes que ir obligado ( si firmas el contrato, claro esta ).

El minimo de año te lo pone al lado de la plaza, y lo comun es de 2 años.

PD= Otro consejo, veo que preguntas sobre eso de firmar por un año, si entras para salir de la crisis, puede que lo pases mal, ya que haras cosas que no te gusta ( alomejor si ), pero es mi opinion, si entras por vocacion pues perdona, pero es lo que me parecio ver.

Saludos

irene007
Soldado
Soldado

Mensaje por irene007 »

Hola!queria preguntar si alguien sabe el uniforme de trabajo del ejercito de tierra en alguna unidad?o concretamente en el regimiento raaa 94 de las palmas??es que se de alguien que lleva un mono para trabajar,no el uniforme militar,porque esta en parques y alamcenes...me gustaria saber q llevan entonces en otras unidades,si el uniforme militar de siempre o otra cosa.Gracias y saludos!!

Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Bogus »

irene007 escribió:Hola!queria preguntar si alguien sabe el uniforme de trabajo del ejercito de tierra en alguna unidad?o concretamente en el regimiento raaa 94 de las palmas??es que se de alguien que lleva un mono para trabajar,no el uniforme militar,porque esta en parques y alamcenes...me gustaria saber q llevan entonces en otras unidades,si el uniforme militar de siempre o otra cosa.Gracias y saludos!!
Hola.....Aun que soy nuevo en esto i en el foro tambien,me atrevo a responderte a esta duda.como normal general todas las especialidades de las FAS tienen sus respectivos uniformes,salvo que en algunas especilidades que hay(por ejemplo la que usted a dicho)se ponga diferentes atuendos para realizar su trabajo...........cosa que en este caso seria funcion de mantenimiento en general.Un saludo!!

El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Bogus »

irene007 escribió:Hola!queria preguntar si alguien sabe el uniforme de trabajo del ejercito de tierra en alguna unidad?o concretamente en el regimiento raaa 94 de las palmas??es que se de alguien que lleva un mono para trabajar,no el uniforme militar,porque esta en parques y alamcenes...me gustaria saber q llevan entonces en otras unidades,si el uniforme militar de siempre o otra cosa.Gracias y saludos!!
Hola.....Aun que soy nuevo en esto i en el foro tambien,me atrevo a responderte a esta duda.como normal general todas las especialidades de las FAS tienen sus respectivos uniformes,salvo que en algunas especilidades que hay(por ejemplo la que usted a dicho)se ponga diferentes atuendos para realizar su trabajo...........cosa que en este caso seria funcion de mantenimiento en general.Un saludo!!

El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Hola
Cual es el certificado de estudios que hay que llevar a las pruebas??
Valen las notas que te dan al final del curso,el libro de escolaridad.?

Cambiando de tema que unidades de infanteria ligera hay desplegadas en afganistan??
Espero que puedan ser contestadas.Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por iJes »

JOce escribió:Hola
Cual es el certificado de estudios que hay que llevar a las pruebas??
Valen las notas que te dan al final del curso,el libro de escolaridad.?

Cambiando de tema que unidades de infanteria ligera hay desplegadas en afganistan??

El certificado que debes llevar, debe ser el mayor nivel llegado. Sí tienes 2º de la ESO aprobado en su TOTALIDAD como si tienes la ESO, lleva el libro de escolaridad. Pero si tienes algo más como puede ser un grado medio o bachiller lleva los documentos que lo certifiquen, deberás llevar el original.

mendozaAlfredo
Recluta
Recluta

Mensaje por mendozaAlfredo »

Tengo una duda... en teoria para acceder a CUALQUIER cuerpo es así, no?

1. Me presento a la delegación de defensa de mi provincia
2. Hago las pruebas pertinentes y las supero
3. Me llaman para el puesto que seleccioné y me destinan ahí
4. Estoy unos meses en la academia y posteriormente juro bandera
5. Me mandan a la instrucción pertinente
6. Acabo la instrucción con satisfacción
7. Me destinan al ejercito preseleccionado

Es así o me dejo pasos? Gracias

GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

mendozaAlfredo escribió:Tengo una duda... en teoria para acceder a CUALQUIER cuerpo es así, no?

1. Te presentas como has dicho y pides cita.
2. Vas y haces las pruebas ( y eliges los destinos )
3.Si has sido elegido pues te llaman para que busques el pasaje.
4. Te vas de formacion a donde te toque y ahi juras bandera ( sus respectivos meses, que suele ser de 3 meses en el ET ).
5.Te destinan al destino que elegistes.

Y fin.

Saludos!

GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

JOce escribió:Hola

Pues que yo conosca de mis islas , son el Canarias 50 y el Soria 9, nose si te refieres a eso.

saludos!

mendozaAlfredo
Recluta
Recluta

Mensaje por mendozaAlfredo »

GaSeR escribió:
mendozaAlfredo escribió:Tengo una duda... en teoria para acceder a CUALQUIER cuerpo es así, no?

1. Te presentas como has dicho y pides cita.
2. Vas y haces las pruebas ( y eliges los destinos )
3.Si has sido elegido pues te llaman para que busques el pasaje.
4. Te vas de formacion a donde te toque y ahi juras bandera ( sus respectivos meses, que suele ser de 3 meses en el ET ).
5.Te destinan al destino que elegistes.

Y fin.

Saludos!
Gracias por aclararmelo, y el ET en que consiste? Es decir, yo no tengo mucha idea de esto... despues de que te hayan destinado a X sitio vas directo a la academia y después si la apruebas pasas al ejercito directamente, no? Qué cosas me puedo encontrar a la academia?

Gracias

sheffer
Cabo
Cabo

Mensaje por sheffer »

Más que academia, es un "campamento" de aprendizaje y endurecimiento.

Debes estar en él unos 2-3 meses, allí aprendes a formar, te curten fisicamente, y te enseñan todo lo básico que debe saber un militar, supongo que algo de armas, topografía, y a saber que más.

GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

mendozaAlfredo escribió:
Gracias por aclararmelo, y el ET en que consiste? Es decir, yo no tengo mucha idea de esto... despues de que te hayan destinado a X sitio vas directo a la academia y después si la apruebas pasas al ejercito directamente, no? Qué cosas me puedo encontrar a la academia?

Gracias[/quote]

ET --> Es Ejercito de Tierra, no es nada... ( me referia que para ellos son 3 meses de formacion ) ya que para Infanteria de marina ( que es la Armada, son 4 meses ).

Te explico, cuando pides la cita ( te llamaran luego para decirte que dia vienes ), como ya te he dicho, haces las pruebas y tal ( y llevas un papel con los destinos que quieres por orden de preferencia ), si entras a una plaza de las que elegistes, luego pasarias al CEFOR ( centro de formacion ), que pasarias 3 o 4 meses formando, para luego si aguantas y apruebas las cosas que te hacen, ir a tu destino elegido.

Saludos!

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Gracias por contestar.
El Canarias 50 y el Soria 9 estan en afganistan?
De la peninsula no hay ninguna desplegada en afganistan?Solo islas?
Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
hanharr
Cabo
Cabo

Mensaje por hanharr »

alguien que vaya a ir al regimiento de infanteria ligera Isabel la Catolica en Pontevedra??

Saludos..!

iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por iJes »

JOce escribió:Gracias por contestar.
El Canarias 50 y el Soria 9 estan en afganistan?
De la peninsula no hay ninguna desplegada en afganistan?Solo islas?
Un saludo.

De la península se va un regimiento ahora en Noviembre. No puedo dar más datos.