Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15532
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Totalmente de acuerdo con tu exposición y observo que comprendes mi idea que trato de esbozar. Chile, el Perú y cualquier país adquiere armas para su seguridad interna y para posibles conflictos con otros paises, creo que en esto estamos de acuerdo. La idea de enfrentar a sus tres vecinos en forma conjunta se ha mencionado en varias oportunidades, así que danos aunque sea un 20% dentro de esas hipotesis de conflicto para el Perú.

Si, al final es lo mismo, ya sea porque tenemos entredichos de por medio (Corte de la Haya), la tenencia de Territorios que fueron antes del Perú (como que sus riquezas pagan un impuesto para mantenerlos por parte de ustedes), pues ha existido y no lo podemos negar situaciones (Gobierno de Velasco Alvarado) en donde se mencionaba posibles confrontaciones. Felizmente superadas.

Toda la razón del mundo en afirmar que es culpa de los gobiernos peruanos y de sus pueblos el no otorgar la importancia que se merece su seguridad interna y externa, ya observamos rebrote subversivos en el VRAE y los problemas de obsolescencia en bloque.

Dime si no es cierto que en esta atmosfera de confrontación, la que se dá en cualquier par de paises que las tengan, las adquisiciones de uno no empujan a que el otro las tenga que empatar.

No estamos hoy en día en una carrera comercial (TLC's y tratados de intercambio comercial), desde mi punto de vista este es el motivo mas que suficiente.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Piure »

Bueno para darle algo de humor al dialogo:


Saludos



Imagen


sebasland
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 29 Oct 2008, 20:58

Mensaje por sebasland »

GRUMO escribió:
hunterhik escribió:Disculpa Grumo, pero porque Chile tendría que y cito, "para una mejor convivencia" detener ejercicios que son hechos por material Chileno en suelo Chileno, :conf: ..sinceramente este tipo de opiniones a mi parecer son las que mas enturbian la convivencia, en fin esto ya es reiterativo y creo esta cayendo de plano en la majadería, pienso que ya esta bueno que el Perú se deje de andar mirando todo lo que hace Chile y para que lo hace...al final esto crea un ambiente bastante desagradable y que por cierto nosotros no estamos propiciando, en fin lo dejo ahí porque al final aburre tanto bla bla de los vecinos :?

Las fuerzas armadas con este ejercicio pienso pretenden medirse de igual a igual con potencias como EE.UU,Francia,Brasil y Argentina y ver las reales capacidades de respuesta y eficacia en ejercicios hipotéticos de conflicto, nada raro ni malo si se toma en cuenta el nivel de profesionalismo que se están instaurando en todas las ramas de la milicia,en fin,saludos :wink:


Ese es el punto estimado amigo.

Chile tiene todo el derecho y la postestad de hacer sus maniobras. Pero existe toda una coyunura en este hecho. Hay factores agregados como el reclamo en La haya, declaraciones majaderas, respuestas de igua calaña.

No discuto la decisiòn soberana de hacer sus maniobras, pero hacerlo en estas circunstanacias no es de mucho tino. Obviamente, y es el punto, a Chile le puede resbalar este hecho o quizas tenerlo en cuenta.Es su decisiòn.

Del mismo modo Perù le puede resbalar sus maniobras o hacer coemntarios sobre lo que le parecen las maniobras. Es que estas libertades son en doble sentido en un mundo globalizado.

Queda el camino de no imprtar nada o queda el camino de tener en cuenta el clima bilateral. Sea cual sea la decisiòn, es de plena sobernai chilena o soberania peruana.

Y es obvio que viendo unas maniobras con estos ingredientes psicosociales, no es nada bueno. Pido encarecidamente que harian los amigos chilenos si los papeles estuviesen invertidos.

¿Habrìa alguna otra manera de hacer estas maniobras?...No lo sè. Quizas hacerlo lo mas al sur posible hubiese evitado tanto zapateo o verdadero lloriqueo del Ministro de Defensa, pero esto iria en contra de lo que busca una maniobra..ejercitar los cuadros en un terreno similar a su zona de aplicación.

Saludos cordiales

Grumo



Te aclaro estimado Grumo que los ejercicios Salitre que hace Chile se hacen hace varios años y siempre uno ataca y el otro invade, no se porque tanto escándalo en Perú por un ejercicio militar. Claramente Chile maneja las cosas de forma distinta a Perú y ha sido CONSECUENTE en su actuar, tal vez en Perú se exacerban mucho con estos temas, algo que he comprobado que adolesce gran parte de su sociedad, entonces dime tu donde está el problema.


sebasland
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 29 Oct 2008, 20:58

Mensaje por sebasland »

GRUMO escribió:
hunterhik escribió:Disculpa Grumo, pero porque Chile tendría que y cito, "para una mejor convivencia" detener ejercicios que son hechos por material Chileno en suelo Chileno, :conf: ..sinceramente este tipo de opiniones a mi parecer son las que mas enturbian la convivencia, en fin esto ya es reiterativo y creo esta cayendo de plano en la majadería, pienso que ya esta bueno que el Perú se deje de andar mirando todo lo que hace Chile y para que lo hace...al final esto crea un ambiente bastante desagradable y que por cierto nosotros no estamos propiciando, en fin lo dejo ahí porque al final aburre tanto bla bla de los vecinos :?

Las fuerzas armadas con este ejercicio pienso pretenden medirse de igual a igual con potencias como EE.UU,Francia,Brasil y Argentina y ver las reales capacidades de respuesta y eficacia en ejercicios hipotéticos de conflicto, nada raro ni malo si se toma en cuenta el nivel de profesionalismo que se están instaurando en todas las ramas de la milicia,en fin,saludos :wink:


Ese es el punto estimado amigo.

Chile tiene todo el derecho y la postestad de hacer sus maniobras. Pero existe toda una coyunura en este hecho. Hay factores agregados como el reclamo en La haya, declaraciones majaderas, respuestas de igua calaña.

No discuto la decisiòn soberana de hacer sus maniobras, pero hacerlo en estas circunstanacias no es de mucho tino. Obviamente, y es el punto, a Chile le puede resbalar este hecho o quizas tenerlo en cuenta.Es su decisiòn.

Del mismo modo Perù le puede resbalar sus maniobras o hacer coemntarios sobre lo que le parecen las maniobras. Es que estas libertades son en doble sentido en un mundo globalizado.

Queda el camino de no imprtar nada o queda el camino de tener en cuenta el clima bilateral. Sea cual sea la decisiòn, es de plena sobernai chilena o soberania peruana.

Y es obvio que viendo unas maniobras con estos ingredientes psicosociales, no es nada bueno. Pido encarecidamente que harian los amigos chilenos si los papeles estuviesen invertidos.

¿Habrìa alguna otra manera de hacer estas maniobras?...No lo sè. Quizas hacerlo lo mas al sur posible hubiese evitado tanto zapateo o verdadero lloriqueo del Ministro de Defensa, pero esto iria en contra de lo que busca una maniobra..ejercitar los cuadros en un terreno similar a su zona de aplicación.

Saludos cordiales

Grumo



Te aclaro estimado Grumo que los ejercicios Salitre que hace Chile se hacen hace varios años y siempre uno ataca y el otro invade, no se porque tanto escándalo en Perú por un ejercicio militar. Claramente Chile maneja las cosas de forma distinta a Perú y ha sido CONSECUENTE en su actuar, tal vez en Perú se exacerban mucho con estos temas, algo que he comprobado que adolesce gran parte de su sociedad, entonces dime tu donde está el problema.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Ahora le voy a hacer caso a Comando, procedo a editar...jajaja.
Última edición por badghost el 24 Sep 2009, 05:07, editado 2 veces en total.


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

El tema estaba bueno con las fotos del desfile, los relatos de Path y de como hizo caminar a todos por el desierto, y como quedo demostrado que los navales no saben marchar...

la polticia a su tema si es posible.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Panzerschreck
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 24 Ene 2008, 21:29
Ubicación: Santiago-Chile
Chile

Mensaje por Panzerschreck »

Hola, una consulta para los foristas ¿Se han realizado alguna vez ejercicios militares conjuntos en las FF.AA. de Chile y Perú?¿Y ensayos de operaciones humanitarias o de rescate ante desastres naturales?

Es bien sabido que se espera que en el futuro próximo ocurra un gran terremoto para el norte de Chile y sur del Perú, y más allá de las rencillas que siempre nos están separando como vecinos, sería mas que útil y conveniente que se aunaran esfuerzos para enfrentar un problema que sabemos va a ocurrir y que no va a diferenciar entre chilenos y peruanos.

Saludos,


Creer - Luchar - Vencer
\"If dogs don't go to heaven, when I die I want to go wherever they went.\" -- Will Rogers
sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 19 Ago 2008, 22:01

Mensaje por sargento_metralla »

No estimado, no es esa mi intensión. Pero tenemos que darnos cuenta de algo. Los ejercicios se hacen con base a que te enfrentas a tu enemigo potencial. En este escenario para Chile lo son sus tres vecinos. Y la pregunta es: hacerlo siempre en el norte?. Y Argentina?, acaso Argentina no siempre se la llevó facil a Chile sin disparar nada y tienen aun temas pendientes?. A Bolivia no lo contamos.

Entonces, Chile siempre se prepara para una hipótesis de guerra con el Perú y está en todo su derecho de realizar ejercicios de acuerdo a ello.

Pero, lo que quiero mostrar es que cuando suceden estos tipos de ejercicios las pieles sensibles de ambos países saldran a flote. Supongamos si el Perú se compra lo último en armamento y comienza a realizar ejércicios para "recuperar el pedazo de nuestro mar sur cautivo" o con nombres aun mas sugestivos "recuperar nuestro territorio arrebatado por un enemigo que se aprovechó de nuestra debilidad para llevarse nuestras riquezas salitreras". Las voces de protestas de molestias, de incomodidad, etc etc saldrán a flote por parte de Chile (O hasta quizá movilizarian a su ejército en el norte).

Solo mencioné un caso hipotético y ya salieron las pieles chilenas sensibles en este foro.

Por tanto, el Perú es un lloriqueador porque muestra su incomodidad?. Lo es en la misma manera que lo seria Chile.


Iris:

No sigas haciendo el ridículo.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

No sargento, claramente no haz leído ni comprendido lo que se ha escrito mas arriba y post atrás y te han dicho hasta la saciedad, en fin continuar con el tema me parece absurdo y la verdad ya raya en lo majadero, sugiero seguir con noticias y otras cosas que nos atañen...por otro lado el contacto que tengo en la Fach me dice que los ejercicios hasta el momento van si o si, por consiguiente reclamos mas reclamos menos no tienen ninguna ingerencia en ellos,saludos :wink:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Muy muy buenas fotografías del Juan Carlos I Iris, este bpe es muy parecido a los LHD.. bastante grande , tiene si mal no lo recuerdo unos 230 metros de eslora por unos 32 de manga y 9000 toneladas,mas una sky jump, me parece excelente nave,he seguido el hilo en las fuerzas armadas Españolas y no lo había chequeado un par de meses y mira lo que pasa, ya esta listo el buque...muy interesante y podría ser un nicho bastante rentable para otras armadas que pudieran querer tener un buque con aeronaves embarcadas y a un costo mas bajo que un LHD., me gusta la configuración del motor la que es diésel eléctrica, por ende mas silencioso y supondrá un ahorro de combustible, muy interesante y abre nuevas fronteras para Navantia en este campo,saludos :wink:


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

sargento_metralla escribió:Por tanto, el Perú es un lloriqueador porque muestra su incomodidad?. Lo es en la misma manera que lo seria Chile.

Creo que revisar la historia hacia atrás ayudaría a ver si Chile "lloraría" o no.

Nosotros estuvimos en una situación similar o peor a la que ustedes dicen estar actualmente, con un Perú armado y con serias intenciones de "ir más allá" (con la diferencia que nosotros si vimos que el problema era real e intentamos armarnos como pudimos...). Se ha comentado antes que Pinochet protestó de alguna manera en la mítica reunión con Kissinger, pero no recuerdo que algún forista haya mostrado alguna vez alegatos y salidas de tarro de políticos chilenos o medios de esa época poniendo el grito en el cielo por las cuantiosas adquisiciones del Perú, rasgando vestiduras o pidiendo la intervención de otros países u organismos.

Pque Chile habría de hacerlo actualmente?

No voy a llamar "llanto" a los alegatos peruanos, eso es un menosprecio al tema, pero no pueden negar que es al menos "llamativo" que se llegue a tal punto de histeria/bananerismo. Y si lo hacen para obtener fondos para defensa, no les está funcionando.

Yo no llamaría incomodidad a la situación en la que está Perú. Pero eso da para mucho y sería bueno terminar con el off.

Saludos.


Avatar de Usuario
Funeitors
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 25 Feb 2009, 21:34
Ubicación: Santiago

Complicaciones en Compra de Mi-17

Mensaje por Funeitors »

CHILE: Complicaciones en Compra de Mi-17

Fuentes en Santiago de Chile revelaron que el proyecto de compra de cinco ejemplares del helicóptero mediano de transporte Mil Mi-17V de manufactura rusa, por un valor cercano a USD 70 millones, enfrenta problemas, debido a una objeción legal al financiamiento de esa adquisición con fondos provenientes de la Ley Reservada del Cobre. Los helicópteros están destinados a reforzar las capacidades de la flota de aparatos Bell 412EP de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en los roles de rescate, enlace y transporte. Según las fuentes, las objeciones provendrían de la Contraloría General de la República, el organismo superior encargado de supervisar la legalidad de los actos de los organismos y dependencias del estado chileno.

La Contraloría General de la República revisó en el 2008 sus atribuciones y competencias de acuerdo a la ley, concluyendo que ellas exigen y facultan para revisar más en profundidad las adquisiciones y actos del Ministerio de Defensa y las fuerzas armadas.

Tras revisar la redacción del decreto que autoriza la compra de los Mi-17V, firmado en Junio pasado, se puso atención en que el documento destaca especialmente que esos helicópteros serán empleados en tareas de apoyo a la comunidad y socorro frente a desastres naturales y otras emergencias. La Contraloría estimó que eso no corresponde a propósitos o necesidades de la defensa, por lo que su financiación con recursos de la LRC –que sólo puede ser empleada para pagar la compra de material bélico para las fuerzas armadas- no sería procedente.

Anteriormente se consideró la compra de una partida de Mi-17V que sería financiada con fondos del Ministerio del Interior, que serían operados por la FACh pero destinados a tareas de apoyo a la comunidad como las descritas anteriormente.

Ante la imposibilidad de obtener un cambio de posición de la Contraloría, la única solución viable para sacar adelante la compra de los helicópteros rusos parecer ser el reinicio del proceso, partiendo con un nuevo decreto. Sin embargo eso atraería la atención del público y de personeros que ya han criticado –con más prejuicio que fundamento- la decisión de adquirir las aeronaves rusas.

Fuente: http://www.enfoque-estrategico.com/noticias.htm

Ya parecía muy raro eso de comprar los aparatos con fondos de la LRC, más aún si el dueño de los aparatos sería el Ministerio del Interior y estos serían operados por la FACH, afortunadamente la contraloría ha tomado cartas en el asunto, el que es a todas luces un tema político.

Saludos


"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado".
Karl Marx
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Interesantes datos de Navantia...y tenias razón eran 27 mil, con razón me parecía muy poco tonelaje para semejante bestia jeje :mrgreen: ..saludos :wink:

Con respecto a la compra de las basuras Rusas, me parece muy bien que no se de el financiamiento, se tenga que realizar un estudio nuevo y se opte por modelos Estadounidenses, a mi parecer el variar la cadena logística es un grave error y mas con un helo que no estaría capacitado al 100% para las labores que se le requieren :shock:


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

hunterhik escribió:Interesantes datos de Navantia...y tenias razón eran 27 mil, con razón me parecía muy poco tonelaje para semejante bestia jeje :mrgreen: ..saludos :wink:

Con respecto a la compra de las basuras Rusas, me parece muy bien que no se de el financiamiento, se tenga que realizar un estudio nuevo y se opte por modelos Estadounidenses, a mi parecer el variar la cadena logística es un grave error y mas con un helo que no estaría capacitado al 100% para las labores que se le requieren :shock:


Ante la imposibilidad de obtener un cambio de posición de la Contraloría, la única solución viable para sacar adelante la compra de los helicópteros rusos parecer ser el reinicio del proceso, partiendo con un nuevo decreto. Sin embargo eso atraería la atención del público y de personeros que ya han criticado –con más prejuicio que fundamento- la decisión de adquirir las aeronaves rusas
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Ante la imposibilidad de obtener un cambio de posición de la Contraloría, la única solución viable para sacar adelante la compra de los helicópteros rusos parecer ser el reinicio del proceso, partiendo con un nuevo decreto. Sin embargo eso atraería la atención del público y de personeros que ya han criticado –con más prejuicio que fundamento- la decisión de adquirir las aeronaves rusas
Mr. Green Mr. Green Mr. Green


Yo no lo denominaría prejuicio, diría mas bien que se trata de una "legítima desconfianza"...jejeje.

Además, creo que hemos dado -los opositores a la adquisición- alguno que otro fundamento, y uno de ellos era precisamente el origen poco claro de los fondos para la adquisición de los "caprichitos" rusos, y el tiempo nos dió la razón, las platas siempre vinieron de defensa, asi que si el Gobierno quiere ser amigo de Putin y compañía, que lo haga con la plata de Interior y no meta mano en donde no debe, de hecho, con tanta delincuencia, mejor que no haga nada y se queden tranquilitos, que mejor se ven así.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], TavoD89 y 3 invitados