Esto es Afganistán

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
giggio
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Mensaje por giggio »

el ultimo de baler escribió:Dejando aparte que lo que subyace detras de las críticas italianas es una mera lucha por el poder y que según los comentarios de militares allí destacados, los italianos hacen tan poco o menos que nosotros, lo cierto es que estamos estamos dando pie a esas críticas con nuestra restrictivas ROE y nuestra mision exclusivamente reconstructora.

Tal vez la mencion a las emboscadas venga de que cuando caemos en una emboscada tenemos que llamar a yankees o italianos para que nos saquen las castañas del fuego, pero si caen ellos no pueden llamarnos a nosotros porque no tenemos nada con que apoyarlos y desconozco si nuestras ROE nos permiten ir en su auxilio.


Claro que nuestras ROE's nos permiten ir en su Auxilio, ayudar a todo personal de ISAF está contemplado en ellas.

Y ahora la pregunta del millón... ¿Con qué vamos en su auxilio? No podemos más que con los del ASPUHEL (Helicópteros Cougar del ET) y el HELISAF (MEDEVAC, nada de combate, "solo" a sacar heridos), eso para una emboscada no es apoyo, es ayuda, apoyo presta el F-15 norteamericano con una bomba de 500lbs o el mangusta o el apache con su cañon del 20mm repartiendo estopa...

Un saludo!!!


PELAYOASTUR30
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Mensaje por PELAYOASTUR30 »

como pedemos enterder tener a nuestras topas en afganistan in apoyo aereo de nuestro pais, tenemos que depender de los americanos que si o tiene a los suyos en alguna refriega vengan a ayudarnos, parecemos una ong


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Giggio, ¿cuando entenderá el mando que esto es una guerra?
saludos muy cordiales


simplemente, hola
Gripespañola
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Mensaje por Gripespañola »

si algun dia consideran que estamos en una guerra, tocaran a retirada.


¡¡ España o Muerte !!
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brenan
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Mensaje por brenan »

Muy estimado Carlos, si entenderlo , lo entienden, el problema es que lo quieran reconocer
Apreciado Giggio , me temo que "el toque" sea "a hacer el ridículo y quedar en evidencia" , un toque de ordenanza nuevo que se está incorporando a los toques de ordenanza ultimamente.
No es mi intencion decir si se debe ir a una misión o no, pero cuando se decide que hay que darla por terminada, los tempos y las formas son lo que hace que la salida sea con honor y orgullo de trabajo bien hecho y reconocido, o por el contrario que el sacrificio de los que han participado, sus padecimientos, sus esfuerzos se quedan en nada ante el resto del mundo, todo por no seguir la liturgia correcta y respetar los tempos
Esperemos que no sea así , pero los precedentes que tenemos nos dan pie a pensar que eso es lo que es mas probable que ocurra
Un saludo


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
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zeusaspi
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esto es afganistan

Mensaje por zeusaspi »

Aqui os dejo esto, otros doscientos veinte compañeros más que van para el lio, esperemos que este otoño llueva y la cosa se tranquilice un poco.

El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo por el que se decide ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la Alianza Atlántica en Afganistán, bajo mandato de las Naciones Unidas, con 220 efectivos. La decisión ha sido adoptada, como establece el artículo 17.1 de la Ley Orgánica de Defensa Nacional, tras recibir la autorización mayoritaria del Parlamento el pasado 23 de septiembre. :shock:


LAS GUERRAS VIENE Y VAN PERO MIS SOLDADOS SIEMPRE ESTAN AHI
carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Suerte, compañero, pero volvemos a hacer el gilipollas.
No se trata de mandar más sino de mandarlos mejor
cordiales saludos


simplemente, hola
giggio
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Mensaje por giggio »

España desde el imperio creado con Carlos V y Felipe II posteriormente ha sido un país precariamente preparado para las guerras, nos valemos desde entonces de la caridad de otras potencias mundiales ;)

Carlos compañero, nos faltan birras y experiencias qu econtarte :D


Gripespañola
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Mensaje por Gripespañola »

giggio escribió:España desde el imperio creado con Carlos V y Felipe II posteriormente ha sido un país precariamente preparado para las guerras, nos valemos desde entonces de la caridad de otras potencias mundiales ;)

Carlos compañero, nos faltan birras y experiencias qu econtarte :D


que generosas han sido con nosotros !! sobre todo, declarandonos la guerra cada 5 años, o intentando invadirnos cada 20


¡¡ España o Muerte !!
carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Giggio, sabes que eso está hecho
:wink: :wink:
saludos


simplemente, hola
EJ
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Mensaje por EJ »

giggio escribió:Con estar al tanto de tu trabajo sobra, tu trabajo empieza aquí y acaba aquí, no interfieras en el trabajo de los demás y SOBRE TODO tómate tu trabajo en serio porque no quiere decir que mañana no te vayan a pegar un taponazo en el cul* del avión y ese al que has estado puteando todos los días del destacamento sea quien tenga que sacarte del cacho desierto que te ha tocado pasear por tu desgana y tu suposición del famoso NUNCA PASA NADA.


Pero ese problema existe con mas de una unidad, como por ejemplo en el area de patrulla maritima, mas de uno no entiende, cuando no desprecia ese tipo de roles, sin darse cuenta que el dia que le bajen, sera la unica opcion de salir vivo del agua.


EJ
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Mensaje por EJ »

carlos perez llera escribió:worned, se supone que habrán pasado sus pertinentes revisiones y estarán en perfecto estado operativo. Lo contrario sería ILEGAL


Pues todos sabemos que NO es cierto, y que la flota C130 menos, la 707 aun mas, pero en la P3 TODOS los aviones tienen limitado la envolvente de vuelo, de ehcho es lo primero que te miras el subirte.

El libro y las limitaciones.


EJ
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Mensaje por EJ »

sir_eider escribió:http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=1027&n=El-Ej%E9rcito-del-Aire-invierte-5,3-millones-de-euros-en-la-mejora-de-los-H%E9rcules-C-130


Pero eso que vemos es la conversion a C130M, que simplemente ha sido avionica y FADEC para los T56, que no se si habran pasado de Stage I, eran iguales a los nuestros en el P3, a al menos Stage III, donde ya va la preinstalacion del FADEC.

Del resto nada de nada, y hablamos de un avion que ya tiene muchas horas de vuelo, porque ha sido y es al caballo de batalla para todo.


EJ
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Mensaje por EJ »

DNS escribió:lo que se haga con los aviones a usted no le atañe, pero ya le he comentado gracias a la operatividad del eada como se ha quedado un avion tirado. solo siendo responsables ellos...


Con todos mis respetos, creo que no es el EADA ni el encargado, ni el responsable, de ningun movimiento en tierra de ninguna aeronave, y si es asi, me da que es por dejacion explicita de funciones de la tripulacion de la aeronave, y en este caso, expresamente, del mecanico de vuelo, que como en los P3, si que va y va siempre.

Entre otras cosas porque yo no dejaria JAMAS al EADA esa funcion, porque no creo que esten capacitados para ella, como tampoco me meteria en su estupendo trabajo, en las areas en las que son profesionales como la copa de un pino.


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Mensaje por EJ »

giggio escribió:en cuanto a lo de la operatividad de los aviones que dice usted no es cierto.


Vamos a ver, es tan cierto como que el sol existe y sale, otra cosa a examinar es ¿por que?, en lo cual podriamos entrar a valorar o a discutir.

Desde luego la culpa no es ni del Ala 31 ni de su escuadron de mantenimiento, eso tengamoslo claro, es de otros factores, como antiguedad, presupuestos, rotacion de aviones que imposibilita tener el entre tiempo necesario en su mantenimiento a veces, pero sobre todo de que se esta usando al C130 PARA LO QUE NO ES un C130, no lo ha sido nunca, y no lo sera jamas.

No se puede utilizar un Hercules como un transporte estrategico porque no tienes otra cosa con que hacerlo, y menos llevando 40 años en las cuadernas, no es su mision, no esta diseñado para eso.


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