¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?
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Las armas inglesas : En aquel entonces, los ingleses tenían pocas probabilidades de vencer al ejército alemán en caso de que se pusiera en marcha la Operación León Marino. Winston Churchill ordenó que se rociaran 1500 toneladas de gas mostaza nitrogenado almacenado desde finales de la I Guerra Mundial sobre las tropas de desembarco enemigas. Estas, sin embargo, ya estaban protegidas de este gas, cosa que Churchill ignoraba. Se planeó cubrir la linea costera con cables eléctricos para electrocutar a los enemigos, pero se hubiera necesitado toda la potencia eléctrica inglesa para que esto funcionase. También se planeo cubrir el agua con combustible para luego incendiarlo y quemar a los enemigos que desembarcaban. No se avanzó mucho en esta técnica, pero pudo resultar.
Las defensas de continente eran muy deficientes. Los ingleses solo tenían 48 cañones de campaña y 54 cañones antitanque entre la costa sur y Londres, la mayoría casi sin munición. Además, de los 68 destructores en servicio de la Royal Navy, la mayoría estaban lejos de Gran Bretaña. Había otros 23 destructores, pero estaban en reparación.
Los ingleses tuvieron que emplear cañones usados contra los piratas en el Caribe en el siglo XVIII e incluso prepararon armas medievales para los civiles, los cuales dispusieron también de una bomba adhesiva contra los panzers.
fuente:wikipedia
bueno a wikipedia no se le puede creer mucho realmente pero ahi hay varias biografias.
pero si esto es asi mas la informacion anteriormente colocada no creo que los ingleses hubieran aguantado mucho.
Las defensas de continente eran muy deficientes. Los ingleses solo tenían 48 cañones de campaña y 54 cañones antitanque entre la costa sur y Londres, la mayoría casi sin munición. Además, de los 68 destructores en servicio de la Royal Navy, la mayoría estaban lejos de Gran Bretaña. Había otros 23 destructores, pero estaban en reparación.
Los ingleses tuvieron que emplear cañones usados contra los piratas en el Caribe en el siglo XVIII e incluso prepararon armas medievales para los civiles, los cuales dispusieron también de una bomba adhesiva contra los panzers.
fuente:wikipedia
bueno a wikipedia no se le puede creer mucho realmente pero ahi hay varias biografias.
pero si esto es asi mas la informacion anteriormente colocada no creo que los ingleses hubieran aguantado mucho.
"PARA HACER LA GUERRA HACEN FALTA TRES COSAS: DINERO, DINERO Y DINERO"
NAPOLEON BONAPATE.
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- torpedo dw
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torpedo dw escribió:mikel hernandez gonzalez escribió:.
4-el ejercito britanico,y sus defensas en tierra eran penosas por aquellos momentos,por mucha milicia civil que se hiciera,no dejaba de estar mal equipada,muchos iban armados con horcas y navajas...despues,carecian de artilleria pesada en su ejercito,y se dice que se saco de museos cañones de los siglos 17,18...par usarlos contra la infanteria alemana.....ni quiero imaginarme el resultado...
asi a bote pronto y citando a Sir Winston Churchill en su libro de memeorias sobre la segunda guerra mundial Libro II. paginas 175-176 de la edicion de Plaza & Janes 1965
(no es literal) que el dia 3 de junio de 1940 el presidente Roosvelt recibio una notificacion del General Marshall, que a peticion del presidente habia hecho una extimacion de que material de guerra se podia donar al Reino Unido o Francia , sin que afectase a la defensa de los Estados Unidos (armas para 1.800.000 h) en dicha notificacion se podia donar a los anglofranceses lo siguiete
500.000 fusiles de calibre 0.30 con 250 cartuchos cada uno
80.000 ametralladoras (no especifica municion)
900 cañones de 75 mm + 1.000.000 proyectiles
material diverso
ese material fue liberado el dia 3 de junio y embarcado para Inglaterra en una semana mas o menos
citandome a mi mismo por enesima vez
- torpedo dw
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Las defensas de continente eran muy deficientes. Los ingleses solo tenían 48 cañones de campaña y 54 cañones antitanque entre la costa sur y Londres, la mayoría casi sin munición. Además, de los 68 destructores en servicio de la Royal Navy, la mayoría estaban lejos de Gran Bretaña. Había otros 23 destructores, pero estaban en reparación.
dice entre Londres y el Sur, no en todo el Reino Unido por lo que habria mas y ademas si esos cañones no habian entrado en combate han de llevar susu municiones y respetos consigo
y 68 destructrores en la NAvy solo? , ese no tiene NPI y los Acorazados, portaviones,Cruceros de Batalla,Cruceros pesados, Cruceros etc que?
de mi cosecha
http://armada1939.blogspot.com/2009/02/imperio-britanico-1939-orbat.html
por lo menos pones las fuentes ,gracias y saludos
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Estamos claro que pudo lllegar un gran embarque de fusiles y cañones.
la cuestion es que y el entrenamiento donde queda nos es igual que un rifle o unos cañones los utilicen unos milicianos muy valientes pero muy poco entrenados a un soldado de tiempo completo. estamos claro que en inglaterra habia un gran numero de soldados de las fuerzas expedicionarias britanicas y todo lo que tu quieras. pero en ese momento los alemanes tenian mucha experiencia acumulada y aunque hubieran tenido grandes perdidas en el desembarco hubieran tomado varias cabezas de playa para que empezar a meter los panzer y ya en tierra no los paraba nadie claro no estoy diciendo que tuvo que ser de inmediato el ataque a inglaterra si no posponerlo solo dos tres meses mas para hacer unos preparativos mejor planificados.
En cuanto a la flota inglesa estamos bien claritos de que era superior a la flota italiana y alemania juntas pero con lo que tenian en ese momento pienso que era suficiente para darles pelea o apoyo a los desembarcos y con el apoyo de la luftwaffe desde francia y belgica huviera tenido a rraya a la home fleet .
hay que tomar tambien en cuenta que los buques de la kriegsmarine estaban en inferioridad numerica pero eran algunos de muy alta tecnologia y los marinos muy bien preparados y los italianos una gran flota menos tecnologia.
tambien hay que recalcar que como tu dijiste y te apoyo en que gibraltar debio ser tomado para dejer salir con mayor facilidad a la flota italiana y tomar malta tambien en otra fase.
lo realmente mas complicado hubiera sido lo de los suministros pero en africa rommel tuvo muchos problemas en cuanto a los suministros pero obtuvo sensacionales victorias claro es diferente puesto tenian bases avanzadas en lo que ese momento eren colonias italianas pero es validad la comparacion pero el punto mas fuerte es que si la operacion leon marino se hubiese relizado en el momento que se tenia prevista o nois meses despues inglaterra hubiera caido claro con grandes perdidas paro los alemanes e italianos.
la cuestion es que y el entrenamiento donde queda nos es igual que un rifle o unos cañones los utilicen unos milicianos muy valientes pero muy poco entrenados a un soldado de tiempo completo. estamos claro que en inglaterra habia un gran numero de soldados de las fuerzas expedicionarias britanicas y todo lo que tu quieras. pero en ese momento los alemanes tenian mucha experiencia acumulada y aunque hubieran tenido grandes perdidas en el desembarco hubieran tomado varias cabezas de playa para que empezar a meter los panzer y ya en tierra no los paraba nadie claro no estoy diciendo que tuvo que ser de inmediato el ataque a inglaterra si no posponerlo solo dos tres meses mas para hacer unos preparativos mejor planificados.
En cuanto a la flota inglesa estamos bien claritos de que era superior a la flota italiana y alemania juntas pero con lo que tenian en ese momento pienso que era suficiente para darles pelea o apoyo a los desembarcos y con el apoyo de la luftwaffe desde francia y belgica huviera tenido a rraya a la home fleet .
hay que tomar tambien en cuenta que los buques de la kriegsmarine estaban en inferioridad numerica pero eran algunos de muy alta tecnologia y los marinos muy bien preparados y los italianos una gran flota menos tecnologia.
tambien hay que recalcar que como tu dijiste y te apoyo en que gibraltar debio ser tomado para dejer salir con mayor facilidad a la flota italiana y tomar malta tambien en otra fase.
lo realmente mas complicado hubiera sido lo de los suministros pero en africa rommel tuvo muchos problemas en cuanto a los suministros pero obtuvo sensacionales victorias claro es diferente puesto tenian bases avanzadas en lo que ese momento eren colonias italianas pero es validad la comparacion pero el punto mas fuerte es que si la operacion leon marino se hubiese relizado en el momento que se tenia prevista o nois meses despues inglaterra hubiera caido claro con grandes perdidas paro los alemanes e italianos.
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torpedo dw escribió:Las defensas de continente eran muy deficientes. Los ingleses solo tenían 48 cañones de campaña y 54 cañones antitanque entre la costa sur y Londres, la mayoría casi sin munición. Además, de los 68 destructores en servicio de la Royal Navy, la mayoría estaban lejos de Gran Bretaña. Había otros 23 destructores, pero estaban en reparación.
dice entre Londres y el Sur, no en todo el Reino Unido por lo que habria mas y ademas si esos cañones no habian entrado en combate han de llevar susu municiones y respetos consigo
y 68 destructrores en la NAvy solo? , ese no tiene NPI y los Acorazados, portaviones,Cruceros de Batalla,Cruceros pesados, Cruceros etc que?
de mi cosecha
http://armada1939.blogspot.com/2009/02/imperio-britanico-1939-orbat.html
por lo menos pones las fuentes ,gracias y saludos
No recuerdo el numero exacto de destructores, pero si rondaba esa cifra ya que para verano del 40 habían sufrido graves perdidas en Noruega, y en Fall Weis, donde habían perdido numerosos destructores y aun mas habían resultado dañados.
Sin embargo es cierto tanto que no tiene en cuenta las unidades mayores de la Royal Navy, que los destructores dañados iban a ser gradualmente puestos de nuevo en servicio, que se estaban construyendo nuevos destructores como churros, y que la Luftwaffe hubiese sido decisiva en una batalla en el centro del canal de la mancha.
Pero todo ello no podría hacerse sin la toma de Gibraltar y la salida al atlántico de la Reggia Marina.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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hola
en definitiva el ejercito Aleman es poderoso , es el mejor en esa epoca , pero el ejercito Britanico no es depreciable
y ademas
1º si la flota se concentra en el canal no la gana la Alemana ni en los sueños de Raeder
2º mejor tecnologia Alemana que Britanica, en la PGM pudiera ser en la SGM y sobre todo recuerda RADAR,ASDIC y ULTRA, a favor de los Alemanes igual podria ser la optica , pero con el Radar uff,uff y ademas los Britanicos tienen Aviacion naval integrada y la cooperante , la Alemana es un proyecto de no se que dominada por goering y que pasa
de la marina
3º habia barcos italianos muy muy buenos
otra cosa que olvidas es que la Flota Ingles con apoyo aereo no tiene por que utilizar siquiera los destructores, con los Monitores el Iron Duke (Acorazado Buque escuela), los sloops ,los submarinos ,las Lanchas Torpederas , las minas y los obstaculos pueden liarla parda con la Home Fleet esperando al acecho a la flota Alemana
saludos
se olvida mucahs cosas y es que el Ejercito Britanico estab acompuesto por excelentes profesionales que son salvados en Dunkerke y que una vez repuestos y rearmados eran una fuerza temible ,asi como el Ejercito Territorial,el Colonial y el de los Dominios ademas cuenta con recien alistados muchos reclutas y la home guard , ademas se unen los voluntarios extranjeros como Checos,Polacos y FrancesesEstamos claro que pudo lllegar un gran embarque de fusiles y cañones.
la cuestion es que y el entrenamiento donde queda nos es igual que un rifle o unos cañones los utilicen unos milicianos muy valientes pero muy poco entrenados a un soldado de tiempo completo. estamos claro que en inglaterra habia un gran numero de soldados de las fuerzas expedicionarias britanicas y todo lo que tu quieras. pero en ese momento los alemanes tenian mucha experiencia acumulada y aunque hubieran tenido grandes perdidas en el desembarco hubieran tomado varias cabezas de playa para que empezar a meter los panzer y ya en tierra no los paraba nadie claro no estoy diciendo que tuvo que ser de inmediato el ataque a inglaterra si no posponerlo solo dos tres meses mas para hacer unos preparativos mejor planificados.
en definitiva el ejercito Aleman es poderoso , es el mejor en esa epoca , pero el ejercito Britanico no es depreciable
eso no es cierto, si los germanos Italianos pueden ofrcer Batalla es por que la flota inglesa esta repartida por todo el mundoEn cuanto a la flota inglesa estamos bien claritos de que era superior a la flota italiana y alemania juntas pero con lo que tenian en ese momento pienso que era suficiente para darles pelea o apoyo a los desembarcos y con el apoyo de la luftwaffe desde francia y belgica huviera tenido a rraya a la home fleet .
hay que tomar tambien en cuenta que los buques de la kriegsmarine estaban en inferioridad numerica pero eran algunos de muy alta tecnologia y los marinos muy bien preparados y los italianos una gran flota menos tecnologia.
y ademas
1º si la flota se concentra en el canal no la gana la Alemana ni en los sueños de Raeder
2º mejor tecnologia Alemana que Britanica, en la PGM pudiera ser en la SGM y sobre todo recuerda RADAR,ASDIC y ULTRA, a favor de los Alemanes igual podria ser la optica , pero con el Radar uff,uff y ademas los Britanicos tienen Aviacion naval integrada y la cooperante , la Alemana es un proyecto de no se que dominada por goering y que pasa
de la marina
3º habia barcos italianos muy muy buenos
otra cosa que olvidas es que la Flota Ingles con apoyo aereo no tiene por que utilizar siquiera los destructores, con los Monitores el Iron Duke (Acorazado Buque escuela), los sloops ,los submarinos ,las Lanchas Torpederas , las minas y los obstaculos pueden liarla parda con la Home Fleet esperando al acecho a la flota Alemana
saludos
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Claro la infanteria inglesa era buena pero la alemana era la mejor de la guerra y mas en principios de la guerra. y eso se nota clareamente en la paliza que le dieron en noruega y belgica la moral alemana estaba en su punto maximo si lograban la cabeza de playa adios ejercito ingles ni hablar de la baja moral de los ingleses y de los mismos paises aliados en ese momento, por el suelo diria yo.
en cuanto a la marina alemana insisto menor numericamente pero muy buena solo tomemos el ejemplo del bismarck:
Los acorazados clase BISMARCK (BISMARCK y TIRPITZ) fueron la piedra angular sobre la que Hitler pretendió construir su gigantesco Plan Z. Un plan que debía dar a Alemania la superioridad naval sobre Gran Bretaña en 1945, la tan ansiada talasocracia que el almirante Tirpitz había estado a las puertas de lograr. El primero de aquellos acorazados, el cabeza de clase BISMARCK fue botado el 14 de febrero de 1939 por la nieta del canciller Von Bismarck ante la complacida mirada de Adolf Hitler y el gobierno alemán en pleno. La ceremonia tuvo un eco enorme en Alemania y fuera de ella, ya que era el primer acorazado botado en ese país desde la I GM.
En el momento de su botadura el BISMARCK era el acorazado más grande del mundo. Además era el más veloz. No tenía los mayores cañones, pero sí los más modernos, y era el acorazado mejor blindado. Todo lo cual le convertía en la nave de batalla más poderosa del mundo. Los alemanes, puesto que habían suscrito el Tratado de Washington, no podían construir acorazados de un desplazamiento superior a las 35.000 toneladas, pero el BISMARCK y el TIRPITZ sobrepasaron ampliamente tal limitación. El BISMARCK devolvió a Alemania la superioridad cualitativa frente a las construcciones británicas tan ampliamente demostrada en la I GM. En el momento de su alistamiento, ningún acorazado británico hubiera podido oponerse a la nave alemana. El BISMARCK era superior en todos los aspectos a cualquier otra nave del Mundo. Una obra maestra de la ingeniería naval a la que no escatimaron elogios adversarios como sir John Tovey, el almirante que lo destruyó o sir Winston Churchill, el premier británico que dio la famosa orden ¡Hundid al BISMARCK!
La nave desplazaba a carga estándar 45.170 ton. y a plena carga sobrepasaba ampliamente las 50.000 ton. La velocidad era de 30,1 nudos. Medidas: Eslora 251 m. Manga 36 m. Calado 10,2 m. Armamento: 8-380 mm. 12-150 mm. 16-105 mm antiaéreos. 16-37 mm antiaéreos. 12-20 mm antiaéreos. 1 catapulta y 6 hidroaviones Arado Ar-196. Blindaje: máximo vertical de la cintura acorazada 320 mm y horizontal máximo de la cubierta protectora 100 mm. Dotación: 2.100 hombres
CASCO Y SUPERESTRUCTURAS
Las líneas del BISMARCK acusaban la influencia de los SCHARNHORST tanto en el casco como en las superestructuras con el gran mástil torre y la chimenea única. La catapulta estaba situada tras la gran chimenea, dispuesta transversalmente y fija, lo que obligaba a modificar el rumbo de la nave cada vez que un avión era lanzado (los aviones debían ser lanzados con viento en contra para frenar su velocidad). Los dos bloques de cuatro torres de 380 mm estaban muy distanciadas, lo que aseguraba una gran concentración de masas estructurales en el combés de la nave, lo que redundaba en beneficio de la estabilidad, ya de por sí formidable por sus 36 metros de manga (sólo los YAMATO tuvieron más manga) que le convertía en una fabulosa plataforma artillera. En su construcción se utilizaron los más modernos materiales como aleaciones de acero al cromoníquel y cromomolibdeno, lo que posibilitó que la masa del casco fuera de tan sólo el 27% del total del desplazamiento(en el HOOD era del 36,6%). Este ahorro de peso fue utilizado en reforzar el blindaje que alcanzó el valor récord de un 41% sobre el total (30% en el HOOD). El armamento, muy poderoso, sumaba un 16% del total (12,5% en el HOOD). Esta tabla de porcentajes señala el casi perfecto equilibrio logrado por los proyectistas del BISMARCK.
APARATO MOTOR
Las especificaciones de proyecto exigían una velocidad de 29 nudos, velocidad que fue superada por el aparato motor instalado. Las máquinas del BISMARCK eran similares a las de los SCHARNHORST: 12 calderas de tubos de agua Wagner que daban vapor a 475º con una presión de 55 kg por centímetro cuadrado. Turbinas Blöhm und Voss con tres grupos de turborreductores acoplados a tres ejes. Que se utilizaran tres hélices y no cuatro supuso un ahorro de peso y espacio considerables. Las máquinas del BISMARCK fueron situadas muy inteligentemente para prevenir posibles daños de impactos enemigos. La potencia de diseño era de 140.000 hp dando 29 nudos. En pruebas se llegó a 150.200 hp dando 30,1 nudos, lo que le convirtió en el acorazado más veloz en el momento de su alistamiento. Su radio de acción era amplio, 9.300 millas a 16 nudos, ya que estaba previsto su empleo como nave corsaria, pero si se le hubieran añadido motores diesel a las turbinas hubiera sido bastante mayor. Completaban las máquinas 4 grupos electrógenos.
en cuanto a la marina alemana insisto menor numericamente pero muy buena solo tomemos el ejemplo del bismarck:
Los acorazados clase BISMARCK (BISMARCK y TIRPITZ) fueron la piedra angular sobre la que Hitler pretendió construir su gigantesco Plan Z. Un plan que debía dar a Alemania la superioridad naval sobre Gran Bretaña en 1945, la tan ansiada talasocracia que el almirante Tirpitz había estado a las puertas de lograr. El primero de aquellos acorazados, el cabeza de clase BISMARCK fue botado el 14 de febrero de 1939 por la nieta del canciller Von Bismarck ante la complacida mirada de Adolf Hitler y el gobierno alemán en pleno. La ceremonia tuvo un eco enorme en Alemania y fuera de ella, ya que era el primer acorazado botado en ese país desde la I GM.
En el momento de su botadura el BISMARCK era el acorazado más grande del mundo. Además era el más veloz. No tenía los mayores cañones, pero sí los más modernos, y era el acorazado mejor blindado. Todo lo cual le convertía en la nave de batalla más poderosa del mundo. Los alemanes, puesto que habían suscrito el Tratado de Washington, no podían construir acorazados de un desplazamiento superior a las 35.000 toneladas, pero el BISMARCK y el TIRPITZ sobrepasaron ampliamente tal limitación. El BISMARCK devolvió a Alemania la superioridad cualitativa frente a las construcciones británicas tan ampliamente demostrada en la I GM. En el momento de su alistamiento, ningún acorazado británico hubiera podido oponerse a la nave alemana. El BISMARCK era superior en todos los aspectos a cualquier otra nave del Mundo. Una obra maestra de la ingeniería naval a la que no escatimaron elogios adversarios como sir John Tovey, el almirante que lo destruyó o sir Winston Churchill, el premier británico que dio la famosa orden ¡Hundid al BISMARCK!
La nave desplazaba a carga estándar 45.170 ton. y a plena carga sobrepasaba ampliamente las 50.000 ton. La velocidad era de 30,1 nudos. Medidas: Eslora 251 m. Manga 36 m. Calado 10,2 m. Armamento: 8-380 mm. 12-150 mm. 16-105 mm antiaéreos. 16-37 mm antiaéreos. 12-20 mm antiaéreos. 1 catapulta y 6 hidroaviones Arado Ar-196. Blindaje: máximo vertical de la cintura acorazada 320 mm y horizontal máximo de la cubierta protectora 100 mm. Dotación: 2.100 hombres
CASCO Y SUPERESTRUCTURAS
Las líneas del BISMARCK acusaban la influencia de los SCHARNHORST tanto en el casco como en las superestructuras con el gran mástil torre y la chimenea única. La catapulta estaba situada tras la gran chimenea, dispuesta transversalmente y fija, lo que obligaba a modificar el rumbo de la nave cada vez que un avión era lanzado (los aviones debían ser lanzados con viento en contra para frenar su velocidad). Los dos bloques de cuatro torres de 380 mm estaban muy distanciadas, lo que aseguraba una gran concentración de masas estructurales en el combés de la nave, lo que redundaba en beneficio de la estabilidad, ya de por sí formidable por sus 36 metros de manga (sólo los YAMATO tuvieron más manga) que le convertía en una fabulosa plataforma artillera. En su construcción se utilizaron los más modernos materiales como aleaciones de acero al cromoníquel y cromomolibdeno, lo que posibilitó que la masa del casco fuera de tan sólo el 27% del total del desplazamiento(en el HOOD era del 36,6%). Este ahorro de peso fue utilizado en reforzar el blindaje que alcanzó el valor récord de un 41% sobre el total (30% en el HOOD). El armamento, muy poderoso, sumaba un 16% del total (12,5% en el HOOD). Esta tabla de porcentajes señala el casi perfecto equilibrio logrado por los proyectistas del BISMARCK.
APARATO MOTOR
Las especificaciones de proyecto exigían una velocidad de 29 nudos, velocidad que fue superada por el aparato motor instalado. Las máquinas del BISMARCK eran similares a las de los SCHARNHORST: 12 calderas de tubos de agua Wagner que daban vapor a 475º con una presión de 55 kg por centímetro cuadrado. Turbinas Blöhm und Voss con tres grupos de turborreductores acoplados a tres ejes. Que se utilizaran tres hélices y no cuatro supuso un ahorro de peso y espacio considerables. Las máquinas del BISMARCK fueron situadas muy inteligentemente para prevenir posibles daños de impactos enemigos. La potencia de diseño era de 140.000 hp dando 29 nudos. En pruebas se llegó a 150.200 hp dando 30,1 nudos, lo que le convirtió en el acorazado más veloz en el momento de su alistamiento. Su radio de acción era amplio, 9.300 millas a 16 nudos, ya que estaba previsto su empleo como nave corsaria, pero si se le hubieran añadido motores diesel a las turbinas hubiera sido bastante mayor. Completaban las máquinas 4 grupos electrógenos.
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NAPOLEON BONAPATE.
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BLINDAJE
La cintura acorazada de 320 mm de espesor protegía 170 m de eslora (las 4/5 partes de la nave), desde la línea de flotación medía 3 m hacia arriba y 2 m hacia abajo. Sobre la cintura acorazada se hallaba el blindaje de batería de 145 mm de espesor y la misma longitud que la cintura, con lo que el casco quedaba completamente blindado. Las cubiertas acorazadas eran 2: la cubierta principal, de acero especial, y con un grosor de 50 mm de espesor y la cubierta protectora de 80 mm cuyos costados bajaban en ángulo hasta encontrarse con el extremo inferior de la cintura acorazada. Esta parte de la cubierta protectora tenía un grosor de 100-110 mm. Por detrás de la cintura acorazada y el blindaje de batería un mamparo blindado de 30 mm protegía de la metralla. este mamparo enlazaba con el mamparo acorazado de 45 mm que protegía la nave de explosiones subacuáticas, por delante del cual se hallaba un mamparo deformable. Este sistema protegía las salas de máquinas y calderas de explosiones submarinas. Los pañoles de munición, según la tradición alemana que tan formidables resultados dio en la I GM, estaban protegidos por la cubierta protectora y los locales de máquinas también, con un grosor reforzado de 108 mm. Las torres de 380 mm se hallaban blindadas con planchas de 360 mm en su frontal y el puente de mando acorazado con planchas de 350 mm. La protección subacuática era muy cuidada, con 22 mamparos estancos transversales y 4 longitudinales de la nueva aleación Wotan Wiech Material, capaz de alcanzar una alta deformación sin llegar a romperse. En conjunto, la protección de los BISMARCK resultó formidable
ARMAMENTO
El armamento del BISMARCK tenía su punto fuerte en las 8 piezas Krupp de 380 mm y 47 calibres de longitud agrupados en cuatro torres dobles escalonadas, dos a proa y dos a popa. Estas piezas tenían afustes separados, lo que permitía que cada una disparara con elevación independiente de la otra y lanzaban un proyectil perforante de 798 kg, con una elevación máxima de 35º a una distancia de 36.200 metros, con una cadencia de tiro de 2 disparos por minuto cada pieza. La batería secundaria estaba formada por piezas antibuque de 150 mm y antiaéreas de 105 mm. En una época en la que Gran Bretaña, EEUU y Japón montaban piezas bivalentes con capacidad antibuque y antiaérea, los alemanes necesitaban dos cañones distintos para la defensa porque el cañón antiaéreo de 105 mm no era eficaz contra destructores y cruceros, lo que significó un incremento de peso. La batería secundaria antibuque estaba compuesta por 12 magníficas piezas de 150 mm agrupadas en 6 torres dobles. Cada pieza lanzaba un proyectil de 43,3 kg a 23.000 m con una cadencia de tiro de 10 disparos por minuto. La batería antiaérea la formaban 16 piezas de 105 mm en 8 montajes dobles capaces de lanzar un proyectil de 15,1 kg a 15.100 m y con una cadencia de tiro de 15 proyectiles por minuto. Además, la nave contaba con cañones de 37 mm y de 20 mm para defensa antiaérea cercana. La dotación aérea (servida por personal de la Luftwaffe ya que la Kriegsmarine no tenía aviación naval propia) estaba compuesta por una catapulta fija transversal y 6 hidros Arado Ar-196A.
ELECTRÓNICA
El BISMARCK montaba 3 estaciones directoras de tiro principales encargadas de señalar el blanco, determinar la distancia y calcular los datos para el tiro). Estas estaciones montaban 3 radiotelémetros FuMO 23 Mod. 30/40G que operaban en 300 Mhz y estaciones de tiro secundarias para la artillería de 150 mm y 105 mm.
Una nave formidable. Rápida, poderosamente armada y formidablemente blindada que hizo cundir la alarma en el Almirantazgo británico con toda razón. En el momento de su entrada en servicio ningún acorazado británico en servicio o en construcción podía oponerse al BISMARCK
Fue el acorazado más grande, más poderoso, más veloz y más bello de su tiempo. Su reinado fue corto, pero dejó la más indeleble huella que nave alguna haya dejado en la Historia.
Los hombres que lo tripularon lo adoraban. Los que lo hundieron lo temían.
Jamás nave alguna despertó tal expectación en todo el mundo. Jamás fueron movilizadas tantas naves para destruir a una sola. Jamás una sola nave despertó tanto temor y respeto entre sus adversarios.
fuente: ACERO Y VAPOR ACORAZADO BISMARCK por: Jose I. Lago
La cintura acorazada de 320 mm de espesor protegía 170 m de eslora (las 4/5 partes de la nave), desde la línea de flotación medía 3 m hacia arriba y 2 m hacia abajo. Sobre la cintura acorazada se hallaba el blindaje de batería de 145 mm de espesor y la misma longitud que la cintura, con lo que el casco quedaba completamente blindado. Las cubiertas acorazadas eran 2: la cubierta principal, de acero especial, y con un grosor de 50 mm de espesor y la cubierta protectora de 80 mm cuyos costados bajaban en ángulo hasta encontrarse con el extremo inferior de la cintura acorazada. Esta parte de la cubierta protectora tenía un grosor de 100-110 mm. Por detrás de la cintura acorazada y el blindaje de batería un mamparo blindado de 30 mm protegía de la metralla. este mamparo enlazaba con el mamparo acorazado de 45 mm que protegía la nave de explosiones subacuáticas, por delante del cual se hallaba un mamparo deformable. Este sistema protegía las salas de máquinas y calderas de explosiones submarinas. Los pañoles de munición, según la tradición alemana que tan formidables resultados dio en la I GM, estaban protegidos por la cubierta protectora y los locales de máquinas también, con un grosor reforzado de 108 mm. Las torres de 380 mm se hallaban blindadas con planchas de 360 mm en su frontal y el puente de mando acorazado con planchas de 350 mm. La protección subacuática era muy cuidada, con 22 mamparos estancos transversales y 4 longitudinales de la nueva aleación Wotan Wiech Material, capaz de alcanzar una alta deformación sin llegar a romperse. En conjunto, la protección de los BISMARCK resultó formidable
ARMAMENTO
El armamento del BISMARCK tenía su punto fuerte en las 8 piezas Krupp de 380 mm y 47 calibres de longitud agrupados en cuatro torres dobles escalonadas, dos a proa y dos a popa. Estas piezas tenían afustes separados, lo que permitía que cada una disparara con elevación independiente de la otra y lanzaban un proyectil perforante de 798 kg, con una elevación máxima de 35º a una distancia de 36.200 metros, con una cadencia de tiro de 2 disparos por minuto cada pieza. La batería secundaria estaba formada por piezas antibuque de 150 mm y antiaéreas de 105 mm. En una época en la que Gran Bretaña, EEUU y Japón montaban piezas bivalentes con capacidad antibuque y antiaérea, los alemanes necesitaban dos cañones distintos para la defensa porque el cañón antiaéreo de 105 mm no era eficaz contra destructores y cruceros, lo que significó un incremento de peso. La batería secundaria antibuque estaba compuesta por 12 magníficas piezas de 150 mm agrupadas en 6 torres dobles. Cada pieza lanzaba un proyectil de 43,3 kg a 23.000 m con una cadencia de tiro de 10 disparos por minuto. La batería antiaérea la formaban 16 piezas de 105 mm en 8 montajes dobles capaces de lanzar un proyectil de 15,1 kg a 15.100 m y con una cadencia de tiro de 15 proyectiles por minuto. Además, la nave contaba con cañones de 37 mm y de 20 mm para defensa antiaérea cercana. La dotación aérea (servida por personal de la Luftwaffe ya que la Kriegsmarine no tenía aviación naval propia) estaba compuesta por una catapulta fija transversal y 6 hidros Arado Ar-196A.
ELECTRÓNICA
El BISMARCK montaba 3 estaciones directoras de tiro principales encargadas de señalar el blanco, determinar la distancia y calcular los datos para el tiro). Estas estaciones montaban 3 radiotelémetros FuMO 23 Mod. 30/40G que operaban en 300 Mhz y estaciones de tiro secundarias para la artillería de 150 mm y 105 mm.
Una nave formidable. Rápida, poderosamente armada y formidablemente blindada que hizo cundir la alarma en el Almirantazgo británico con toda razón. En el momento de su entrada en servicio ningún acorazado británico en servicio o en construcción podía oponerse al BISMARCK
Fue el acorazado más grande, más poderoso, más veloz y más bello de su tiempo. Su reinado fue corto, pero dejó la más indeleble huella que nave alguna haya dejado en la Historia.
Los hombres que lo tripularon lo adoraban. Los que lo hundieron lo temían.
Jamás nave alguna despertó tal expectación en todo el mundo. Jamás fueron movilizadas tantas naves para destruir a una sola. Jamás una sola nave despertó tanto temor y respeto entre sus adversarios.
fuente: ACERO Y VAPOR ACORAZADO BISMARCK por: Jose I. Lago
"PARA HACER LA GUERRA HACEN FALTA TRES COSAS: DINERO, DINERO Y DINERO"
NAPOLEON BONAPATE.
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LOS ACORAZADOS DE BOLSILLO ALEMANES DE LA II GM
En el tratado de paz de 1919 Alemania se vio privada de su poderosa marina de guerra que en 1914 era la segunda del mundo. Los aliados sólo le permitieron retener seis viejos acorazados pre-dreadnought, seis cruceros ligeros y seis destructores. Los acorazados, que en 1914 ya eran auténticas antiguallas, podían ser dados de baja a partir de 1926, pero sólo podían ser sustituidos por naves de un desplazamiento estándar máximo de 10.000 toneladas y su armamento no podía estar compuesto de cañones de un calibre superior a los 280 mm.
Cuando las demás marinas alineaban acorazados de más de 30.000 toneladas armados con cañones de hasta 406 mm. la marina alemana se veía obligada a construir naves sin valor militar alguno. Sin embargo, un hombre excepcional estaba al mando de la marina alemana, el almirante Hans Zenker, y bajo el impulso de su enérgico mandato (1924-1928), los ingenieros alemanes pusieron a punto un revolucionario proyecto que habría de ser internacionalmente tildado de "milagro". El 5 de marzo de 1929 se puso la quilla de la primera nave, el DEUTSCHLAND. Las marinas aliadas sabían que con tales limitaciones, los alemanes sólo podrían construir o un acorazado costero o un crucero pesado. Pero la nueva nave no era ni una cosa ni la otra. Era algo totalmente nuevo. Algo revolucionario.
Los ingenieros alemanes decidieron partir completamente de cero, ignorando todas las ideas preconcebidas y se centraron en crear un nuevo tipo de nave que no nada tenía que ver con las demás naves del mundo. Para ello se tomaron como base las restricciones del tratado: 10.000 toneladas ( al final fueron 12.000) y cañones de 280 mm. para crear una nave corsaria destinada a atacar el tráfico mercante enemigo. La adopción de motores diesel (la primera nave de batalla que los montaba) le permitía una autonomía de 20.000 millas, 3 veces más que la de un acorazado y gracias a su escaso peso podía alcanzar teóricamente los 28 nudos de velocidad máxima, cuando los acorazados no alcanzaban más de 23 nudos. Así, la nueva nave podía recorrer los mares sin grandes problemas de abastecimiento gracias a su enorme autonomía atacando los convoyes enemigos. Si se encontraba con un acorazado podía huir gracias a su superior velocidad, y si se encontraba con un crucero, éste sería más veloz, pero la nave alemana no tendría problemas en destruirlo gracias a sus 6 cañones de 280 mm en dos torres triples y 6 de 152 mm. en montajes sencillos, mientras todos los cruceros montaban entre 8 y 9 cañones de 203 o 152 mm. En el momento de su botadura, el DEUTSCHLAND sólo podía ser neutralizado por 3 naves aliadas: los cruceros de batalla británicos HOOD, RENOWN y REPULSE, mejor armados y más rápidos. Ante aquella nave revolucionaria, la alarma cundió en las marinas aliadas. Y con razón.
Al DEUTSCHLAND (botado el 19-5-1931) siguieron sus gemelos ADMIRAL SCHEER (1-4-1933) y ADMIRAL GRAF SPEE (30-6-1934). Con estas tres naves, la marina alemana contaba con una escuadra capaz de mantener en jaque a toda la armada británica.
fuente: VAPOR Y AGUA POR Jose I.Lago
En el tratado de paz de 1919 Alemania se vio privada de su poderosa marina de guerra que en 1914 era la segunda del mundo. Los aliados sólo le permitieron retener seis viejos acorazados pre-dreadnought, seis cruceros ligeros y seis destructores. Los acorazados, que en 1914 ya eran auténticas antiguallas, podían ser dados de baja a partir de 1926, pero sólo podían ser sustituidos por naves de un desplazamiento estándar máximo de 10.000 toneladas y su armamento no podía estar compuesto de cañones de un calibre superior a los 280 mm.
Cuando las demás marinas alineaban acorazados de más de 30.000 toneladas armados con cañones de hasta 406 mm. la marina alemana se veía obligada a construir naves sin valor militar alguno. Sin embargo, un hombre excepcional estaba al mando de la marina alemana, el almirante Hans Zenker, y bajo el impulso de su enérgico mandato (1924-1928), los ingenieros alemanes pusieron a punto un revolucionario proyecto que habría de ser internacionalmente tildado de "milagro". El 5 de marzo de 1929 se puso la quilla de la primera nave, el DEUTSCHLAND. Las marinas aliadas sabían que con tales limitaciones, los alemanes sólo podrían construir o un acorazado costero o un crucero pesado. Pero la nueva nave no era ni una cosa ni la otra. Era algo totalmente nuevo. Algo revolucionario.
Los ingenieros alemanes decidieron partir completamente de cero, ignorando todas las ideas preconcebidas y se centraron en crear un nuevo tipo de nave que no nada tenía que ver con las demás naves del mundo. Para ello se tomaron como base las restricciones del tratado: 10.000 toneladas ( al final fueron 12.000) y cañones de 280 mm. para crear una nave corsaria destinada a atacar el tráfico mercante enemigo. La adopción de motores diesel (la primera nave de batalla que los montaba) le permitía una autonomía de 20.000 millas, 3 veces más que la de un acorazado y gracias a su escaso peso podía alcanzar teóricamente los 28 nudos de velocidad máxima, cuando los acorazados no alcanzaban más de 23 nudos. Así, la nueva nave podía recorrer los mares sin grandes problemas de abastecimiento gracias a su enorme autonomía atacando los convoyes enemigos. Si se encontraba con un acorazado podía huir gracias a su superior velocidad, y si se encontraba con un crucero, éste sería más veloz, pero la nave alemana no tendría problemas en destruirlo gracias a sus 6 cañones de 280 mm en dos torres triples y 6 de 152 mm. en montajes sencillos, mientras todos los cruceros montaban entre 8 y 9 cañones de 203 o 152 mm. En el momento de su botadura, el DEUTSCHLAND sólo podía ser neutralizado por 3 naves aliadas: los cruceros de batalla británicos HOOD, RENOWN y REPULSE, mejor armados y más rápidos. Ante aquella nave revolucionaria, la alarma cundió en las marinas aliadas. Y con razón.
Al DEUTSCHLAND (botado el 19-5-1931) siguieron sus gemelos ADMIRAL SCHEER (1-4-1933) y ADMIRAL GRAF SPEE (30-6-1934). Con estas tres naves, la marina alemana contaba con una escuadra capaz de mantener en jaque a toda la armada británica.
fuente: VAPOR Y AGUA POR Jose I.Lago
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Los alemanes tenian exelentes barcos y si estaban dispuestos a sacrificarlos para dar paso a la invacion de inglaterra sin duda alguna otra hubiera sido la historia.
clraro simpre tomando en cuenta la toma de gibraltar y en cooperacion con la armada italiana
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hola Carlos
En Noruega fue un empate y de hecho en narvik ganaron los Anglofrancecespolaconoruegos y los ingleses de baja moral y de hundirse el frente ni de broma
Vamos a por el Bismarck
Mentira eran los H
Mentira ,no le daba superiodidad solo se acercaba y teniendo en cuenta que los Ingleses y Franceses no construyeran nada
Mentira era solo una pata(la otra y mas importante era el Ejercito además de la industria) para dominar el mundo
La Batalla de Jutlandia los Alemanes solo la podían perder, por que ganar era imposible. De hecho eso mantuvo la flota en Puerto toda la guerra
Haber si nos ponemos de acuerdo y el Deuschtland y el Scharnost que eran?
Mentira Alemania nunca suscribió ningún Acuerdo naval internacional multilateral ,se le impuso las clausulas navales de Versalles y el Acuerdo naval anglo-aleman que le permitia un 35% del tonelaje total británico , la Union Sovietica tampoco firmo esos tratados y construyo lo que quiso, además para 1937 todo el mundo se paso por el arco del triunfo la limitaciones de 35.000 ton
En Algunos aspectos si en otros no
Mentira el Nelson si podía mandarlo al infierno y además están los portaviones
Mas mentira, mira la Comparacion Littorio-Richelieu-Bismarck y luego me dices
En eso de ponerse medallas es fácil “aumentar” la pieza y en cuanto la orden que tenia que haber dicho “que haga un crucero de placer por el Caribe” NTJD
Pon los mismos datos del Richelieu,KGV,LIttorio y Bismarck y tal vez te lleves alguna sorpresa
esto es propaganda de la barata y tiene que ver en parte con la germanofilia y ten en cuenta que las marinas e 1930-1940 tambien contaban los Portaviones
En cuanto a los Acorazados de bolsillo el tratamiento de la información es correcto, pero no son buques de combate, son Buques corsarios que han de evitar la batalla y hundir todos lo barcos mercantes que pudiera
saludos
Claro la infanteria inglesa era buena pero la alemana era la mejor de la guerra y mas en principios de la guerra. y eso se nota clareamente en la paliza que le dieron en noruega y belgica la moral alemana estaba en su punto maximo si lograban la cabeza de playa adios ejercito ingles ni hablar de la baja moral de los ingleses y de los mismos paises aliados en ese momento, por el suelo diria yo.
En Noruega fue un empate y de hecho en narvik ganaron los Anglofrancecespolaconoruegos y los ingleses de baja moral y de hundirse el frente ni de broma
Vamos a por el Bismarck
Los acorazados clase BISMARCK (BISMARCK y TIRPITZ) fueron la piedra angular sobre la que Hitler pretendió construir su gigantesco Plan Z.
Mentira eran los H
Un plan que debía dar a Alemania la superioridad naval sobre Gran Bretaña en 1945,
Mentira ,no le daba superiodidad solo se acercaba y teniendo en cuenta que los Ingleses y Franceses no construyeran nada
la tan ansiada talasocracia que el almirante Tirpitz había estado a las puertas de lograr.
Mentira era solo una pata(la otra y mas importante era el Ejercito además de la industria) para dominar el mundo
La Batalla de Jutlandia los Alemanes solo la podían perder, por que ganar era imposible. De hecho eso mantuvo la flota en Puerto toda la guerra
La ceremonia tuvo un eco enorme en Alemania y fuera de ella, ya que era el primer acorazado botado en ese país desde la I GM.
Haber si nos ponemos de acuerdo y el Deuschtland y el Scharnost que eran?
Mentira, mentira ,mentira mas abajo te pongo los datosEn el momento de su botadura el BISMARCK era el acorazado más grande del mundo. Además era el más veloz. No tenía los mayores cañones, pero sí los más modernos, y era el acorazado mejor blindado. Todo lo cual le convertía en la nave de batalla más poderosa del mundo.
Los alemanes, puesto que habían suscrito el Tratado de Washington, no podían construir acorazados de un desplazamiento superior a las 35.000 toneladas, pero el BISMARCK y el TIRPITZ sobrepasaron ampliamente tal limitación.
Mentira Alemania nunca suscribió ningún Acuerdo naval internacional multilateral ,se le impuso las clausulas navales de Versalles y el Acuerdo naval anglo-aleman que le permitia un 35% del tonelaje total británico , la Union Sovietica tampoco firmo esos tratados y construyo lo que quiso, además para 1937 todo el mundo se paso por el arco del triunfo la limitaciones de 35.000 ton
El BISMARCK devolvió a Alemania la superioridad cualitativa frente a las construcciones británicas tan ampliamente demostrada en la I GM.
En Algunos aspectos si en otros no
En el momento de su alistamiento, ningún acorazado británico hubiera podido oponerse a la nave alemana.
Mentira el Nelson si podía mandarlo al infierno y además están los portaviones
El BISMARCK era superior en todos los aspectos a cualquier otra nave del Mundo.
Mas mentira, mira la Comparacion Littorio-Richelieu-Bismarck y luego me dices
Una obra maestra de la ingeniería naval a la que no escatimaron elogios adversarios como sir John Tovey, el almirante que lo destruyó o sir Winston Churchill, el premier británico que dio la famosa orden ¡Hundid al BISMARCK!
En eso de ponerse medallas es fácil “aumentar” la pieza y en cuanto la orden que tenia que haber dicho “que haga un crucero de placer por el Caribe” NTJD
Pon los mismos datos del Richelieu,KGV,LIttorio y Bismarck y tal vez te lleves alguna sorpresa
Fue el acorazado más grande, más poderoso, más veloz y más bello de su tiempo. Su reinado fue corto, pero dejó la más indeleble huella que nave alguna haya dejado en la Historia.
Los hombres que lo tripularon lo adoraban. Los que lo hundieron lo temían.
Jamás nave alguna despertó tal expectación en todo el mundo. Jamás fueron movilizadas tantas naves para destruir a una sola. Jamás una sola nave despertó tanto temor y respeto entre sus adversarios.
esto es propaganda de la barata y tiene que ver en parte con la germanofilia y ten en cuenta que las marinas e 1930-1940 tambien contaban los Portaviones
En cuanto a los Acorazados de bolsillo el tratamiento de la información es correcto, pero no son buques de combate, son Buques corsarios que han de evitar la batalla y hundir todos lo barcos mercantes que pudiera
saludos
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Buques
Por tonelaje standard
Yamato 62315
Sovietij Soyuz 59250
Bismarck 41700
Littorio 41380
Lion 40600
Nagato 39100
Richelieu 38500
S.Dakota 37900
N.Carolina 37400
Nelson 36000
KGV 36000
Colorado 33600
Por Velocidad
Richelieu 32
Littorio 31
Lion 29
Bismarck 29
KGV 28,5
Sovietij Soyuz 28
N.Carolina 28
Yamato 27
S.Dakota 27
Nagato 25
Nelson 23
Colorado 21
Por fecha (los mas modernos)
Littorio 22/07/1937
Richelieu 17/01/1939
Bismarck 14/02/1939
KGV 21/02/1939
N.Carolina 01/06/1940
Yamato 08/08/1940
S.Dakota 07/06/1941
Por tonelaje standard
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Lion 40600
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Richelieu 38500
S.Dakota 37900
N.Carolina 37400
Nelson 36000
KGV 36000
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Littorio 31
Lion 29
Bismarck 29
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Por fecha (los mas modernos)
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Cañones
Barco Calibre Peso pro kg Carga kg Vel inc m/s Alcance m Angulo º
Yamato 457 mm 1460 360 785 42030 45
Nelson 406 mm 929 224,5 797 36375 40
Lion 406 mm 1077 235,9 757 37090 40
Soviet Soyuz 406 mm 1116 347 792 29504 nd
S.Dakota 406 mm 1016 294 808 41240 46
Bismarck 381 mm 800 212 820 35550 30
Richelieu 381 mm 884 288 830 41700 35
Littorio 381 mm 885 271 870 42260 35
KGV 356 mm 721 153,4 757 35260 40
Barco Calibre Peso pro kg Carga kg Vel inc m/s Alcance m Angulo º
Yamato 457 mm 1460 360 785 42030 45
Nelson 406 mm 929 224,5 797 36375 40
Lion 406 mm 1077 235,9 757 37090 40
Soviet Soyuz 406 mm 1116 347 792 29504 nd
S.Dakota 406 mm 1016 294 808 41240 46
Bismarck 381 mm 800 212 820 35550 30
Richelieu 381 mm 884 288 830 41700 35
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Los más parecidos y modernos
Barco Calibre,, pro kg, Carga kg, Vel inc m/s, Alcance m, Angulo º, Ton, Vel, Fecha,
Bismarck 381 mm, 800, 212, 820, 35550, 30, 41700, 29, 14/02/1939
Richelieu 381 mm, 884, 288, 830, 41700, 35, 38500, 32, 17/01/1939
Littorio 381 mm, 885, 271, 870, 42260, 35, 41380, 31, 22/07/1937
fuentes
Naval weapons of WWII de Jon Campbell
http://armada1939.blogspot.com/ de mi propia cosecha
http://www.warshipsww2.eu/staty.php?language=E
saludos
Barco Calibre,, pro kg, Carga kg, Vel inc m/s, Alcance m, Angulo º, Ton, Vel, Fecha,
Bismarck 381 mm, 800, 212, 820, 35550, 30, 41700, 29, 14/02/1939
Richelieu 381 mm, 884, 288, 830, 41700, 35, 38500, 32, 17/01/1939
Littorio 381 mm, 885, 271, 870, 42260, 35, 41380, 31, 22/07/1937
fuentes
Naval weapons of WWII de Jon Campbell
http://armada1939.blogspot.com/ de mi propia cosecha
http://www.warshipsww2.eu/staty.php?language=E
saludos
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