Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mauricio
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Re: Cheetahs

Mensaje por Mauricio »

kfir escribió:Imagen
Muy clara la influencia de IAI en estas aeronaves.
Saludos


Si por "influencia" se entiende "participación". El Cheetah C es básicamente un Kfir C.10 sans J-79 y están hechos sobre células usadas ex-HHA.


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Ehud
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Mensaje por Ehud »

Qué radar equipa al Cheetah? Puede el Cheetah usar los Python 4 de los Kfir, y pueden estos usar los Dater de los Cheetah?


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Ehud escribió:Qué radar equipa al Cheetah? Puede el Cheetah usar los Python 4 de los Kfir, y pueden estos usar los Dater de los Cheetah?


Un set Elta, casi con seguridad un 2032 o algo muy similar.


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kfir
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Mensaje por kfir »

Exactamente mi punto Mauricio.Es un Kfir(CE/C10)con motor de Mirage F-1,ambas aeronaves en servicio con la FAE lo que da todo tipo de ventajas en la parte logistica y operativa.
Si vienen con misiles BVR,nada despreciable este bicho como una aeronave de transicion hasta que eventualmente sean reemplazados ambos por aviones mas modernos.
Saludos


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Ehud escribió:Qué radar equipa al Cheetah? Puede el Cheetah usar los Python 4 de los Kfir, y pueden estos usar los Dater de los Cheetah?


Un V-3S Darter y un U-Darter se pueden instalar con relativa sencillez en casi cualquier avión, ya que son versiones (sobre todo el primero) de la familia Python. El A-Darter se supone que tampoco implicará grandes impedimentos, al ser un medio de defensa propia. Pero el R-Darter ya es distinto, al tratarse de un desarrollo sudafricano del Derby.

Así, los Cheetah C llevaban normalmente, como armamento aire-aire, dos V-3S (Python 3), dos U-Darter (el desarrollo último de la familia de misiles locales sudafricanos nacidos en los 70, a partir de AIM-9B y Magic I), y/o dos R-Darter (Derby).


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

Informe militar recomienda a Correa aceptar los Mirage venezolanos

Imagen

Ecuador evalúa si recibirá cuatro aviones Mirage 50 donados por Venezuela, tras recibir un informe militar que recomienda aceptarlos, al tiempo que negocia la compra de otros 12 aviones a Sudáfrica, confirmó el jueves el ministro de Defensa, Javier Ponce.

“El informe de la Fuerza Aérea (FAE) recomienda que se reciba la donación, pero considera necesario analizar el instrumental que posee. Eso se está estudiando y el informe final estará listo en los próximos días”, indicó el ministro en declaraciones difundidas por la Presidencia.

Según el funcionario, los aparatos -de ser aceptados- se utilizarán para entrenamiento de pilotos ecuatorianos durante los próximos cuatro años.

“Es una acción de transición que permite mantener operando a la FAE, mientras se adquieren otras” aeronaves, agregó.

Ponce explicó que la oferta de donación se dio cuando Quito planteó a Caracas la compra repuestos para aeronaves ecuatorianas y durante la negociación surgió la posibilidad de poder contar con los Mirage.

Además, Venezuela podría donar otros dos aviones Mirage “aunque demorarían en llegar porque están en proceso de repotenciación”, agregó.

El ministro también dijo que el gobierno negocia con Sudáfrica la compra de 12 aviones de combate Atlas Cheetah del tipo C (Mirage modificado), para lo cual se requeriría un primer desembolso por unos 35 millones de dólares.

Esta adquisición le permitirá a la FAE, que cuenta con 18 aviones Mirage F1 y varios Kfir y Jaguar, “tener una flotilla más permanente aunque, en el largo plazo, requerirá un fortalecimiento con máquinas nuevas”.

Ecuador anunció semanas atrás su intención de comprar 14 Mirage 50 a Chile. A su vez el gobierno ha comprado 24 aviones de combate Súper Tucano a Brasil, que llegarán en 2010, así como radares, helicópteros y aeronaves no tripuladas.

Ecuador realiza una modernización de sus Fuerzas Armadas para fortalecer la vigilancia en la frontera con Colombia, luego de que en marzo de 2008 militares de ese país bombardearon un campamento de FARC en territorio ecuatoriano. El ataque derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas.

Fuente: Agence France-Presse


Es interesante lo de la repotenciacion de 2 unidades mas, me toca ir a BAEL para ver si esta informacion es verdadera, ya que en las ultimas visitas no he visto ningun trabajo de importancia en esta plataforma.

Saludos[/img]


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Bueno muchachos.........intenté colocar unas fotitos y esquemas de los Cheetahs, pero ya que no se pudo, seguiré batallando con los Malbecs y de paso, viendo la forma de postear las imágenes.

Acá les dejo un "premio consuelo"......espero que les guste:

Imagen

Saludos y suerte en todo.[/img]
Última edición por Juan Carlos Elizalde el 26 Sep 2009, 06:05, editado 2 veces en total.


Halcon_24
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Mensaje por Halcon_24 »

Esimado Juan Carlos Elizalde.

Salud por los Malbec, pero tus fotos no se ven :D

Esta noticia salio publicada en el diario Peru21

Nos quieren dar basura por algún fin político

General retirado Jorge Gabela sostiene que son más viejos de los que ya tienen y que no volarán. CompartirEnviar.QUITO (AFP).– El ex comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), el general retirado Jorge Gabela, criticó la donación ofrecida por el Gobierno venezolano de 10 aviones Mirage 50 y advirtió que “se quiere entregar basura por algún fin político”.

Operativamente hablando, lo que se puede conseguir es muy poco; es un avión viejo, análogo (el Mirage 50). Tal vez como repuestos en un porcentaje muy bajo, pero como avión nunca va a volar”, sostuvo. Según Gabela, lo que está ofreciendo Venezuela no es conveniente porque los aviones Mirage 50 (fabricados en 1970) son más viejos que los Mirage F1 que tiene Ecuador (fabricados en 1979).

Ayer, el general Rodrigo Bohórquez, a cargo de la FAE, admitió la donación del gobierno de Hugo Chávez, pero aclaró que ello está en evaluación.
Está en trámite (la oferta), y tenemos que hacer un análisis minucioso de la parte operativa y logística (de las aeronaves). Para nadie es desconocida la crítica situación en la que está nuestra Fuerza Aérea. Los aviones Mirage y Kafir cumplieron su vida útil”, manifestó el jefe militar al diario El Universo.

Según la publicación, en el inventario de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) figuran unas 12 aeronaves Mirage 50 y “se desconoce aún si serán donadas en su totalidad” a Ecuador, aunque citó que podrían ser 10 unidades que están en condiciones operativas.

Entre tanto, el embajador de Ecuador en Caracas, René Vargas, indicó que el presidente Rafael Correa “tiene que dar el visto bueno final para que las naves lleguen a Ecuador”.

Añadió que los Mirage 50 de Venezuela podrían ser desarmados para reactivar la flota de los Mirage F1 de la FAE, de la cual apenas una aeronave se encuentra en operación.

Ecuador está en un proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas para fortalecer el control en la frontera con Colombia, que en marzo de 2008 lanzó un ataque militar contra la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano, lo que derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

cortisona escribió:
sriver escribió:
Es interesante lo de la repotenciacion de 2 unidades mas, me toca ir a BAEL para ver si esta informacion es verdadera, ya que en las ultimas visitas no he visto ningun trabajo de importancia en esta plataforma.


a mi me parecio más interesante esto......

Esta adquisición le permitirá a la FAE, que cuenta con 18 aviones Mirage F1 y varios Kfir y Jaguar, “tener una flotilla más permanente aunque, en el largo plazo, requerirá un fortalecimiento con máquinas nuevas”.


eso lo dijo el Ministro? si es así esos Cheetah van a estar por un buen tiempo en la FAE, ni sueños de cazas modernos por el momento ni a mediano plazo.


Tranquilo mi amigo......como dirían los montubios de las montañas de mi tierra:"se compran los cartuchos, según el tamaño de los venados"......así que si en el vecindario no hay naves más duras que enfrentar, pues con estos Cheetahs me parece que va a estar recontra bien para las eventuales amenazas...........¿¿¿ o es que al norte ofrecen algo mejor que los Cheetahs para alguna eventualidad núnca deseada por nosotros los ecuatorianos ???.

Honestamente creo que nadie desea que estos aparatos entren en combate, al menos en Ecuador.......su mejor efecto, es el lograr que sean lo suficientemente disuasivos, como para que nadie se anime a cometer ninguna locura al otro lado de nuestras fronteras.......tristemente son gastos que se desvían de las verdaderas prioridades hacia la Defensa, pero bueno, si alguien se quisiera hacer el gracioso de ahora en adelante, seguro tendrá en estos gatitos, un motivo muy pero muy grosso como para pensarlo algunas veces......al menos en nuestro vecindario.

Saludos y suerte en todo.
Última edición por Juan Carlos Elizalde el 26 Sep 2009, 05:09, editado 1 vez en total.


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Halcon_24 escribió:Esimado Juan Carlos Elizalde.

Salud por los Malbec, pero tus fotos no se ven :D

Esta noticia salio publicada en el diario Peru21

Nos quieren dar basura por algún fin político

General retirado Jorge Gabela sostiene que son más viejos de los que ya tienen y que no volarán. CompartirEnviar.QUITO (AFP).– El ex comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), el general retirado Jorge Gabela, criticó la donación ofrecida por el Gobierno venezolano de 10 aviones Mirage 50 y advirtió que “se quiere entregar basura por algún fin político”.

Operativamente hablando, lo que se puede conseguir es muy poco; es un avión viejo, análogo (el Mirage 50). Tal vez como repuestos en un porcentaje muy bajo, pero como avión nunca va a volar”, sostuvo. Según Gabela, lo que está ofreciendo Venezuela no es conveniente porque los aviones Mirage 50 (fabricados en 1970) son más viejos que los Mirage F1 que tiene Ecuador (fabricados en 1979).

Ayer, el general Rodrigo Bohórquez, a cargo de la FAE, admitió la donación del gobierno de Hugo Chávez, pero aclaró que ello está en evaluación.
Está en trámite (la oferta), y tenemos que hacer un análisis minucioso de la parte operativa y logística (de las aeronaves). Para nadie es desconocida la crítica situación en la que está nuestra Fuerza Aérea. Los aviones Mirage y Kafir cumplieron su vida útil”, manifestó el jefe militar al diario El Universo.

Según la publicación, en el inventario de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) figuran unas 12 aeronaves Mirage 50 y “se desconoce aún si serán donadas en su totalidad” a Ecuador, aunque citó que podrían ser 10 unidades que están en condiciones operativas.

Entre tanto, el embajador de Ecuador en Caracas, René Vargas, indicó que el presidente Rafael Correa “tiene que dar el visto bueno final para que las naves lleguen a Ecuador”.

Añadió que los Mirage 50 de Venezuela podrían ser desarmados para reactivar la flota de los Mirage F1 de la FAE, de la cual apenas una aeronave se encuentra en operación.

Ecuador está en un proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas para fortalecer el control en la frontera con Colombia, que en marzo de 2008 lanzó un ataque militar contra la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano, lo que derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas


Muchas gracias Halcón "está servido" como decimos en mi tierra.

Si, hace un rato se veían bien, pero supongo debe ser algún tema de la página donde están colgadas o algo así.....con todo, intentaré volver a colocarlas.

Del tema del Gral. Gabela, me merece todo el respeto el caballero y seguro un trillón de veces más que uno (y que todo el For) ha de saber de los aviones en estudio o al menos de la FAE y sus interioridades.......pero empieza a parecerme político (y opositor curiosamente) el tono de sus declaraciones............en la página web de Diario El Comercio (opositor) están colgadas las declaraciones de dos supuestos "ex-pilotos" de la FAE, los cuales en 15 min. de alocución, no dan un solo argumento serio, técnico o creible respecto al tema de la mentada donación.......solo se dedican a hablar mal de Hugo Chávez, de Correa, del Socialismo, de ideologías y demás yerbas.......armas, performance, vida útil remanente, capacidades de combate, comparación con los aviones de los vecinos, equipamiento, disponibilidad logística, etc, etc, etc que podrían ser entre los muchísimos temas técnicos que pudieron haber argumentado........pues NADA.

Cuando no sobran razones, abundan este tipo de "argumentos" estimado amigo.

Saludos y suerte en todo.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Carlos Elizalde escribió:
Halcon_24 escribió:Esimado Juan Carlos Elizalde.

Salud por los Malbec, pero tus fotos no se ven :D

Esta noticia salio publicada en el diario Peru21

Nos quieren dar basura por algún fin político

General retirado Jorge Gabela sostiene que son más viejos de los que ya tienen y que no volarán. CompartirEnviar.QUITO (AFP).– El ex comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), el general retirado Jorge Gabela, criticó la donación ofrecida por el Gobierno venezolano de 10 aviones Mirage 50 y advirtió que “se quiere entregar basura por algún fin político”.

Operativamente hablando, lo que se puede conseguir es muy poco; es un avión viejo, análogo (el Mirage 50). Tal vez como repuestos en un porcentaje muy bajo, pero como avión nunca va a volar”, sostuvo. Según Gabela, lo que está ofreciendo Venezuela no es conveniente porque los aviones Mirage 50 (fabricados en 1970) son más viejos que los Mirage F1 que tiene Ecuador (fabricados en 1979).

Ayer, el general Rodrigo Bohórquez, a cargo de la FAE, admitió la donación del gobierno de Hugo Chávez, pero aclaró que ello está en evaluación.
Está en trámite (la oferta), y tenemos que hacer un análisis minucioso de la parte operativa y logística (de las aeronaves). Para nadie es desconocida la crítica situación en la que está nuestra Fuerza Aérea. Los aviones Mirage y Kafir cumplieron su vida útil”, manifestó el jefe militar al diario El Universo.

Según la publicación, en el inventario de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) figuran unas 12 aeronaves Mirage 50 y “se desconoce aún si serán donadas en su totalidad” a Ecuador, aunque citó que podrían ser 10 unidades que están en condiciones operativas.

Entre tanto, el embajador de Ecuador en Caracas, René Vargas, indicó que el presidente Rafael Correa “tiene que dar el visto bueno final para que las naves lleguen a Ecuador”.

Añadió que los Mirage 50 de Venezuela podrían ser desarmados para reactivar la flota de los Mirage F1 de la FAE, de la cual apenas una aeronave se encuentra en operación.

Ecuador está en un proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas para fortalecer el control en la frontera con Colombia, que en marzo de 2008 lanzó un ataque militar contra la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano, lo que derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas


Muchas gracias Halcón "está servido" como decimos en mi tierra.

Si, hace un rato se veían bien, pero supongo debe ser algún tema de la página donde están colgadas o algo así.....con todo, intentaré volver a colocarlas.

Del tema del Gral. Gabela, me merece todo el respeto el caballero y seguro un trillón de veces más que uno (y que todo el For) ha de saber de los aviones en estudio o al menos de la FAE y sus interioridades.......pero empieza a parecerme político (y opositor curiosamente) el tono de sus declaraciones............en la página web de Diario El Comercio (opositor) están colgadas las declaraciones de dos supuestos "ex-pilotos" de la FAE, los cuales en 15 min. de alocución, no dan un solo argumento serio, técnico o creible respecto al tema de la mentada donación.......solo se dedican a hablar mal de Hugo Chávez, de Correa, del Socialismo, de ideologías y demás yerbas.......armas, performance, vida útil remanente, capacidades de combate, comparación con los aviones de los vecinos, equipamiento, disponibilidad logística, etc, etc, etc que podrían ser entre los muchísimos temas técnicos que pudieron haber argumentado........pues NADA.

Cuando no sobran razones, abundan este tipo de "argumentos" estimado amigo.

Saludos y suerte en todo.


Sin buscar polemica contigo, pero creo que estos "supuestos ex pilotos" como tu les dices tienen mas capacidad que tu o yo y muchos de aqui para opinar, pues ello si han volado, si saben exactamente de que se trata, y estan dentro (por mucho que sean retiarados) el hecho de tu los consideres opositores solo por que no le gustan las andansas del presidente no va en desmedro de su profesionalismo y conocimiento de la materia.No todo lo que brilla es oro, y no todo regalo es GRATIS.
Saludos
JG


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Jorge Gonzales escribió:
Juan Carlos Elizalde escribió:
Halcon_24 escribió:Esimado Juan Carlos Elizalde.

Salud por los Malbec, pero tus fotos no se ven :D

Esta noticia salio publicada en el diario Peru21

Nos quieren dar basura por algún fin político

General retirado Jorge Gabela sostiene que son más viejos de los que ya tienen y que no volarán. CompartirEnviar.QUITO (AFP).– El ex comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), el general retirado Jorge Gabela, criticó la donación ofrecida por el Gobierno venezolano de 10 aviones Mirage 50 y advirtió que “se quiere entregar basura por algún fin político”.

Operativamente hablando, lo que se puede conseguir es muy poco; es un avión viejo, análogo (el Mirage 50). Tal vez como repuestos en un porcentaje muy bajo, pero como avión nunca va a volar”, sostuvo. Según Gabela, lo que está ofreciendo Venezuela no es conveniente porque los aviones Mirage 50 (fabricados en 1970) son más viejos que los Mirage F1 que tiene Ecuador (fabricados en 1979).

Ayer, el general Rodrigo Bohórquez, a cargo de la FAE, admitió la donación del gobierno de Hugo Chávez, pero aclaró que ello está en evaluación.
Está en trámite (la oferta), y tenemos que hacer un análisis minucioso de la parte operativa y logística (de las aeronaves). Para nadie es desconocida la crítica situación en la que está nuestra Fuerza Aérea. Los aviones Mirage y Kafir cumplieron su vida útil”, manifestó el jefe militar al diario El Universo.

Según la publicación, en el inventario de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) figuran unas 12 aeronaves Mirage 50 y “se desconoce aún si serán donadas en su totalidad” a Ecuador, aunque citó que podrían ser 10 unidades que están en condiciones operativas.

Entre tanto, el embajador de Ecuador en Caracas, René Vargas, indicó que el presidente Rafael Correa “tiene que dar el visto bueno final para que las naves lleguen a Ecuador”.

Añadió que los Mirage 50 de Venezuela podrían ser desarmados para reactivar la flota de los Mirage F1 de la FAE, de la cual apenas una aeronave se encuentra en operación.

Ecuador está en un proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas para fortalecer el control en la frontera con Colombia, que en marzo de 2008 lanzó un ataque militar contra la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano, lo que derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas


Muchas gracias Halcón "está servido" como decimos en mi tierra.

Si, hace un rato se veían bien, pero supongo debe ser algún tema de la página donde están colgadas o algo así.....con todo, intentaré volver a colocarlas.

Del tema del Gral. Gabela, me merece todo el respeto el caballero y seguro un trillón de veces más que uno (y que todo el For) ha de saber de los aviones en estudio o al menos de la FAE y sus interioridades.......pero empieza a parecerme político (y opositor curiosamente) el tono de sus declaraciones............en la página web de Diario El Comercio (opositor) están colgadas las declaraciones de dos supuestos "ex-pilotos" de la FAE, los cuales en 15 min. de alocución, no dan un solo argumento serio, técnico o creible respecto al tema de la mentada donación.......solo se dedican a hablar mal de Hugo Chávez, de Correa, del Socialismo, de ideologías y demás yerbas.......armas, performance, vida útil remanente, capacidades de combate, comparación con los aviones de los vecinos, equipamiento, disponibilidad logística, etc, etc, etc que podrían ser entre los muchísimos temas técnicos que pudieron haber argumentado........pues NADA.

Cuando no sobran razones, abundan este tipo de "argumentos" estimado amigo.

Saludos y suerte en todo.


Sin buscar polemica contigo, pero creo que estos "supuestos ex pilotos" como tu les dices tienen mas capacidad que tu o yo y muchos de aqui para opinar, pues ello si han volado, si saben exactamente de que se trata, y estan dentro (por mucho que sean retiarados) el hecho de tu los consideres opositores solo por que no le gustan las andansas del presidente no va en desmedro de su profesionalismo y conocimiento de la materia.No todo lo que brilla es oro, y no todo regalo es GRATIS.
Saludos
JG


Estimado Jorge, lo mejor que nos puede pasar es polemizar precisamente....si lo hacemos con respeto y argumentos, eso va a enriquecer el tema, definitivamente.

Yo te lo pongo de la siguiente manera.......uno es profesional, tiene sus conocimientos y la suficiencia para ejercer en su campo.....sin embargo, cuando uno lo hace sesgado políticamente, se pierde la objetividad y lamentablemente, incluso la coherencia.

Como te tengo "tasado" como caballero y hombre inteligente, te pido, anda a la página de EWel Comercio, tómate 15 min y escucha a los tipos que allí hablan.....si me dices que lo que dicen es técnico, objetivo y argumentalmente pesado, pues perfecto, retiraré mis comentarios y dudas.

En fin, si luego de oir los "argumentos" de los ex-pilotos (me cuesta creer que lo sean cone sos argumentos tan tontos) pues bien, me retractaré.....sino, tendrás que admitir que dejan muchas dudas individuos que opinan así del tema del que supuestamente son expertos......ojo, no dudo que sepan.......simplemente dudo de que tengan algo verdaderamente técnico o serio que decir en contra de esa donación.

Saludos y suerte en todo.


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Respecto al tema de los radares de los Cheetahs:

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Al parecer, los sudafricanos pensaban en algo "más allá" que el radar El / 2032.......en fin, me parece que no se tomaban en broma a este gatito.

Saludos y suerte en todo.


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Pues parece que el que tiene que entender es la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Es un regalo político del régimen de Chávez al de Correa. Un gesto simbólico de esta especie de alianza política. Pero el hecho de que Chávez, y Correa estén de acuerdo o no con la donación, no cambia el asunto crucial: quien decide si los quiere en Ecuador es la FAE. Si entran al Ecuador, no será porque Correa ordena sino porque la FAE dice que sí los quiere, que los traigan.

Y bueno, si se han dado el trabajo de mandar en sigilo personal de la FAE a Venezuela a ver esos aparatos (lo que en primera instancia fue específicamente negado por el ministro de Defensa, para que se den cuenta de lo político que es todo esto), ha de ser porque a los altos mandos de la FAE el asunto no parece molestarles. Lo que hacen Chávez y Correa es ir y ofrecer: ¿quieres que te regalen unos aviones venezolanos sacados de servicio? La respuesta es sí quiero o no quiero. No hay más.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Atlas Cheetah - Variants

Atlas Cheetah - Cheetah C
The Cheetah C is the ultimate development of the Cheetah series, and it is currently the only fighter-aircraft type in service with the SAAF. Many of the features of this aircraft are still classified, and the SAAF is unwilling to reveal too many details. What is known is that in addition to the upgrades described above, the Cheetah C incorporates a more sophisticated avionics and navigation suite and a new pulse-doppler, multi-mode radar, both of which are regarded as being better than the systems fitted to Block 50 F-16s, and one of the most advanced EW systems ever fitted to a fighter aircraft. The aircraft is also fitted with a datalink, though the capabilities of this system are unknown, and it received updated versions of the helmet-mounted sight, HUD and improved HOTAS controls.
Other improvements include the fitment of a single-piece wrap-around windshield with an anti-radiation coating in place of the old three-piece version, a new in-flight refuelling probe with less external piping, new undercarriage and suspension, the deletion of the wing fences, an upgraded version of the Atar 9K50 and a new nose to incorporate the more sophisticated electronics and radar.
Like the Cheetah D, the Cheetah C is capable of delivering Precision-Guided Munitions (PGMs), ranging from Laser-Guided Bombs (LGBs), to GPS-guided weapons and TV-guided bombs. It also has the capability of using stand-off air-to-ground weapons such as the MUPSOW and TORGOS. In addition, it's able to carry a raft of air-to-air weapons, and the SAAF currently equips its aircraft with the V4 R-Darter, a Beyond Visual Range (BVR) radar-guided missile, and the U/Darter, a highly-capable short-range Infra-Red (IR)-guided missile.

A measure of the capabilities of the Cheetah C is the result of an Air-combat maneuvering (ACM) exercise between the Cheetah Cs of 2 Squadron and F-15E Strike Eagles of the 494th Fighter Squadron, USAF at RAF Lakenheath, after which the score tallies for each side were almost exactly equal.

The Cheetah C will remain in SAAF service until 2012, when the last examples will be replaced by the JAS-39C Gripen.


Atlas Cheetah - Cheetah D
The Cheetah D was the sole two-seater variant, and is mainly used operationally as a training aircraft for pilots converting to the Cheetah C, though does have a secondary attack capability, including the ability to deliver Precision-guided munitions (PGMs). Under Project Recipient, 10 of the remaining 13 Cheetah Ds were re-engined with the Atar 09k50C-11, replacing their original Atar 09C engines. The three not upgraded have been withdrawn from use. Recently, the Cheetah D's avionics were also upgraded, to bring them on par with the avionics in the Cheetah C, while the original three piece front windshield has been replaced with a one-piece wraparound version.


Cheetah D No.845 is currently based at the Test Flight and Development Centre (TFDC) as a systems testing aircraft. It was recently used in the development of the Denel Dynamics MUPSOW stand-off weapon. Denel also keeps two Cheetah Ds for testing, No.844 and No.847. The former is Denel's standard systems testing aircraft, while the latter was used in the evaluation of the SMR-95 engine, a development of the Klimov RD-33. The performance increase offered by the Russian engine was impressive, but budget cuts and problems with the aircraft's centre of gravity ended the program. No.847 is currently in storage with Denel.

These aircraft will be replaced by the JAS-39D Gripen from 2007 onwards.


Atlas Cheetah - Cheetah E
The single-seater Cheetah E is regarded by most observers as having just been an interim fighter for use in the period before the Cheetah Cs became operational, due to the very short operational life of the Cheetah E, which was only a few years from its entry into operational service in 1987/88 to its retirement in 1992.
It was fitted with a comparatively simple avionics suite and radar, and retained the Atar 9C-3 engine. Its typical mission while in service was as a standby interceptor, whereby a minimum of two aircraft, armed with two V3B (later V3C) missiles, would be on permanent alert status in case of an attack from the north.

All the aircraft were placed into storage, though the final example, No.842, was painted in a non-standard camouflage scheme and used for systems testing. No.842 is currently with the SAAF Museum, and is stored at AFB Swartkop. In 2003, Chile purchased five of the mothballed aircraft, numbers 819, 820, 827, 832 and 833. The country has also indicated its desire to purchase seven more aircraft (numbers 822, 823, 825, 828, 829, 831 and 834), subject to the agreement of a suitable purchase price. The Chilean Air Force (FAC) will use the Cheetah E airframes as a source of spares for its similar Pantera aircraft.


Atlas Cheetah - Cheetah R
The Cheetah R was a feasibility study into an extension of the Cheetah upgrade programme to include a specialist reconnaissance model. An Atar 9K50-engine Mirage IIIR2Z, No.855, was chosen as the basis for the upgrade. In addition to the airframe refurbishment, No.855 received a new nose design and the same radar as used in the Cheetah E, the twin DEFA 30mm cannons were removed and it was the only Cheetah type to not receive an in-flight refuelling probe.
The SAAF decided not to proceed with the Cheetah R programme, and so No.855 was fitted with the Atlas Advanced Combat Wing (ACW), for which it was used as a testing and development aircraft. No.855 was eventually scrapped, and its ACW put in storage at the SAAF Museum.

Instead of having a dedicated reconnaissance aircraft, the SAAF uses the Vinten Vicon 18 Series 601 reconnaissance pod on the Cheetah C.


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