Academia General del Aire
-
- Teniente
Como en 2010 va a ser la primera vez que se ingresa por nota no se sabe si con un ocho entras seguro, pero es una buena nota.
Cuando ahora dicen: en Medicina en la Autónoma de Madrid piden un nueve con ocho, lo que te están diciendo es la nota que tenía el peor tío que entró en las últimas pruebas. Para el que quiera entrar el año que viene es una orientación, pero el año que viene a lo mejor piden en medicina en la Autónoma un 9,6 o un 9,9.
Un saludo
Cuando ahora dicen: en Medicina en la Autónoma de Madrid piden un nueve con ocho, lo que te están diciendo es la nota que tenía el peor tío que entró en las últimas pruebas. Para el que quiera entrar el año que viene es una orientación, pero el año que viene a lo mejor piden en medicina en la Autónoma un 9,6 o un 9,9.
Un saludo
-
Acceso a la AGA
Hola a todos/as. Escribo porque estaba muy ilusionado con poder acceder a la AGA este año ya que llevo desde bien pequeño ilusionado con el tema de ser piloto, mi problema es que soy miope y siempre me han dicho que cambiase la mentalidad y buscase otra vocación porque por mi problema óptico me iva a ser imposible dedicarme a llevar aviones. Así que cuando acabé bachillerato entré en la Universidad Politécnica de Cartagena a estudiar ingeniería técnica, ahora tengo 21 años y he acabado la carrera, pero sigo desmotivado cuando pienso en mi futuro, a mi lo que me tira es el aire y estoy cansado de que me digan que no puedo ser piloto por los problemas ópticos. Quise tener la respuesta de primera mano y fuí a la AGA hace menos de una semana, pero los chavales de la puerta muy brevemente me informaron como si les molestase la presencia de un civil en su puerta y me mandaron a que preguntase en la capital (Murcia) en una base que sinceramente no sé dónde se encuentra. Así que para no estar haciendo viajes y luego en 3 minutos me larguen y me dejen con la misma duda escribo aquí para ver si alguien realmente enterado de esto podría darme la información detallada sobre el tema de los problemas oculares en relación con la aviación.
Iva a presentarme a la próxima prueba de acceso para entrar en la AGA pero antes quiero saber si pierdo el tiempo intentándolo o no. He escuchado que aunque me opere de la miopía me denegarán el acceso a la AGA.
Ya estoy casi mentalizado de que en esta vida no me será posible pilotar aviones a reacción y demás, pero mi duda es si podría ser piloto aunque fuera de otro tipo de aparatos como los de transporte (tipo Hércules por poner un ejemplo), ¿o tampoco sería posible el acceso a piloto de estos aviones teniendo la vista operada? ¿Si fuera posible el acceso para formarme para piloto de este tipo de aviones a que base tendría que dirigirme (ya que en la AGA según tengo entendido no te abren las puertas si no pasas el reconocimiento médico para piloto aunque luego no sea tu objetivo dentro)?¿Tengo alguna ventaja a la hora de ingresar por 1ª vez en el ejército del aire teniendo ya una carrera universitaria de ingeniería?
Gracias por adelantado y un saludo.
Iva a presentarme a la próxima prueba de acceso para entrar en la AGA pero antes quiero saber si pierdo el tiempo intentándolo o no. He escuchado que aunque me opere de la miopía me denegarán el acceso a la AGA.
Ya estoy casi mentalizado de que en esta vida no me será posible pilotar aviones a reacción y demás, pero mi duda es si podría ser piloto aunque fuera de otro tipo de aparatos como los de transporte (tipo Hércules por poner un ejemplo), ¿o tampoco sería posible el acceso a piloto de estos aviones teniendo la vista operada? ¿Si fuera posible el acceso para formarme para piloto de este tipo de aviones a que base tendría que dirigirme (ya que en la AGA según tengo entendido no te abren las puertas si no pasas el reconocimiento médico para piloto aunque luego no sea tu objetivo dentro)?¿Tengo alguna ventaja a la hora de ingresar por 1ª vez en el ejército del aire teniendo ya una carrera universitaria de ingeniería?
Gracias por adelantado y un saludo.
-
- Teniente
Para la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército del Aire no se admite cirugía de la miopía. Parece que es porque las altas velocidades también pueden afectar al ojo operado.
Los pilotos de transporte también van a la AGA. Por cierto, los aviones de transporte también son reactores . A lo que tu te referías es piloto de caza y ataque.
Lo de la carrera no da ventajas. Lo que da ventaja es tener una nota alta en la PAU.
Utiliza el buscador del foro, porque estos temas se han tocado hasta la saciedad.
Un saludo
Los pilotos de transporte también van a la AGA. Por cierto, los aviones de transporte también son reactores . A lo que tu te referías es piloto de caza y ataque.
Lo de la carrera no da ventajas. Lo que da ventaja es tener una nota alta en la PAU.
Utiliza el buscador del foro, porque estos temas se han tocado hasta la saciedad.
Un saludo
-
Acceso a otras academias del aire
Gracias por responder a lo del acceso estando operado de la vista pero me gustaría, como escribí anteriormente, saber si para aviones de transporte, avionetas, y todos estos aparatos en los que la presión por la velocidad y por los giros es mucho menor y afectan menos al ojo, y por ello, el riesgo de desprendimiento de retina es mucho menor que por ejemplo con los cazas, podría tener posibilidad de acceso con lentes o estando operado, porque si para entrar me tengo que operar yo me opero.
Ya que en la AGA no hay posibilidad de acceso si no se tiene la vista perfecta y sin operaciones, digánme si es posible el acceso a otras instituciones militares del aire, y en caso afirmativo diganme en cuales.
En cuanto a lo de los estudios lo pregunto porque, según tenía oído, creía que cuantos más estudios se tenía, a la hora de ingresar en el ejército, se ingresaba con más rango que si no se tenian estudios. Eso si, aclaro de nuevo que esto es sólo algo que sé de oidas, lo pregunto porque no sé si es cierto, o si es cierto quizás en tierra pero en aire no.
Un saludo.
Ya que en la AGA no hay posibilidad de acceso si no se tiene la vista perfecta y sin operaciones, digánme si es posible el acceso a otras instituciones militares del aire, y en caso afirmativo diganme en cuales.
En cuanto a lo de los estudios lo pregunto porque, según tenía oído, creía que cuantos más estudios se tenía, a la hora de ingresar en el ejército, se ingresaba con más rango que si no se tenian estudios. Eso si, aclaro de nuevo que esto es sólo algo que sé de oidas, lo pregunto porque no sé si es cierto, o si es cierto quizás en tierra pero en aire no.
Un saludo.
-
- Recluta
-
- Recluta
-
- Teniente
Pilotos del EA de cualquier tipo: los requisitos médicos son los mismos.
Entrar con titulación universitaria: existe como militar de complemento, de oficial, pero salen muy pocas plazas, es una opción insegura, solo interesante si da la casualidad que justo en el momento que te conviene, las convocan, porque son muy irregulares, salvo médicos. Este hilo es para militares de carrera, no de complemento. Usa el buscador.
Un saludo
Entrar con titulación universitaria: existe como militar de complemento, de oficial, pero salen muy pocas plazas, es una opción insegura, solo interesante si da la casualidad que justo en el momento que te conviene, las convocan, porque son muy irregulares, salvo médicos. Este hilo es para militares de carrera, no de complemento. Usa el buscador.
Un saludo
-
- Recluta
Buenas tardes,
Tengo como objetivo ingresar en la AGA para el curso 2010/11 y sigo algo perdido con la adapatacion de la academia como centro universitario ya que no se con que nota va a presentarse la gente.
Mi caso es el siguiente: Curso 2ºBachillerato y en 1º saque de media un 9.5. Este curso sacare entre 8.5-9.5... con una media PAU de 9 se entra?
Aunque habiendo cambiado la selectividad tambien, que ponderacion se les da a las asignaturas tecnologicas para examinarse en los ejercicios de selectividad para subir nota? (en el caso de las ingenierias se les da un 0.2)
Muchas gracias por su ayuda,
Atte. antrax10
Tengo como objetivo ingresar en la AGA para el curso 2010/11 y sigo algo perdido con la adapatacion de la academia como centro universitario ya que no se con que nota va a presentarse la gente.
Mi caso es el siguiente: Curso 2ºBachillerato y en 1º saque de media un 9.5. Este curso sacare entre 8.5-9.5... con una media PAU de 9 se entra?
Aunque habiendo cambiado la selectividad tambien, que ponderacion se les da a las asignaturas tecnologicas para examinarse en los ejercicios de selectividad para subir nota? (en el caso de las ingenierias se les da un 0.2)
Atte. antrax10
-
- Recluta
ANTRAX10 escribió:Buenas tardes,
Atte. antrax10
yo he acabado 2º de bac y esty en una ingenieria mecanica, x no estar este año sin hacer nada, pero el año q vne mi intencion es subir nota en selectividad y entrar en la haga si la nota me lo permite, con un 9 de nota es casi seguro entrar en la AGA al nose q tngas algo en el cuadro de exclusiones, un saludo
TODO POR LA PATRIA
-
- Sargento Segundo
Con un 9.5 entras hasta en la nasa si te lo propones, no creo que existan muchos casos como el tuyo, con esa nota la gente no suele meterse en el ejercito, por lo general.
Yo haria una carrera como medicina y luego me meteria de oficial de complemento. Esa nota te abre muchas puertas pero bueno esta es solo mi opinion.
Saludos
Yo haria una carrera como medicina y luego me meteria de oficial de complemento. Esa nota te abre muchas puertas pero bueno esta es solo mi opinion.
Saludos
-
- Recluta
esty de acuerdo, no creo q haya muxos casos como el tuyo,
pero tngo entendido q tu estas cursando 2º de bac, tnes q tener 18 años para ingresar en la AGA, y no se sabe todavia, si los alumnos q estan aora en 2º de bac como tu podran entrar este año, xq alomejor la incripcion y todos eso se hace en abril como a sido asta entonces, y en esa fexa no tnes la selectividad, pero eso no se sabe.
yo q me presentare para subior nota, si las fixas se acen antes de l afexa de selectividad se pondria la nota q tuviese, pero luego tngo opcion para poner la nueva en caso de q la haya subido, ya q la seleccion no sale hasta agosto una cosa asi, un saludo
pero tngo entendido q tu estas cursando 2º de bac, tnes q tener 18 años para ingresar en la AGA, y no se sabe todavia, si los alumnos q estan aora en 2º de bac como tu podran entrar este año, xq alomejor la incripcion y todos eso se hace en abril como a sido asta entonces, y en esa fexa no tnes la selectividad, pero eso no se sabe.
yo q me presentare para subior nota, si las fixas se acen antes de l afexa de selectividad se pondria la nota q tuviese, pero luego tngo opcion para poner la nueva en caso de q la haya subido, ya q la seleccion no sale hasta agosto una cosa asi, un saludo
TODO POR LA PATRIA
-
- Teniente
no se sabe todavia si los alumnos q estan aora en 2º de bac como tu podran entrar este año
Si se entra en las academias como en cualquier universidad ¿como no van a poder? Claro que pueden hombre. El sistema no se ha puesto para obligar a estar un curso sin hacer nada.
Por cierto, algunos id teniendo en cuenta desde ya que en las academias de oficiales no se permiten las faltas de ortografía.
-
- Recluta
ok,, entonces ya me a kedado claro, una cosa q no sabia, ami me a tocado este año mas o menos perdido, y esty en una ingerieria para, en el caso de ingresar, me sean mas faciles algunas asignaturas, xq son practicamente las mismas, xo creo q mi ventaja es uq me puedo presentar el año q vne ala fase especifica, el famoso M1 y M2, para subir la nota q ya tngo en selectividad, eso es cierto?, gracias
TODO POR LA PATRIA
-
- Recluta
Maximo X escribió:Con un 9.5 entras hasta en la nasa si te lo propones, no creo que existan muchos casos como el tuyo, con esa nota la gente no suele meterse en el ejercito, por lo general.
Saludos
Nunca me meteria en medicina o en otra carrera que no fuera la vida militar. Mi sueño es defender España, y sinceramente, medicina me parece la carrera más aburrida de las ofertadas
Un saludo