Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- TheDieIsNow
- Sargento
- faust
- General de División
QAP escribió:es una mejora sustancial pasar del visual CLDS al liteningII con FLIR y auto tracking, pero sin nuevos kits no estaran usando al 100% las capacidades que ofrece un pod similar
¿Alguna evidencia de que el pod adquirido no sea el Litening III???...
Saludos,
ahh no se, el que sea, II o III, el mas reciente que haya...
QAP escribió:Por cierto que en esquema presentado en la foto del C-10 con Litening tambien tenemos libres las dos perchas donde por lo general se instalan los depositos subulares de las alas.
Digamos que a grandes rasgos podríamos tener dos configuraciones básica posibles:
1) La distribución de la foto con Litenig a un lado y una LGB al otro + dos griffin adicionales en las perchas donde van los depósitos subulares + depósito de combustible central.
claro que los puntos de las alas podrian llevar una bomba, pero solo dejar a un kfir con un turbojet J79 con 1000lts de combustible externo, con todo ese peso y drag, es atarlo a bombardeos cerca de su base operacional2) Litening a un lado + un griffin al otro + una griffin en la percha donde va adosado el depósito de combustible central + dos depósitos subulares de combustible.
la unica posible...
pero esa combinacion (griffin en los puntos centrales y delanteros) no se ha visto
no sabemos si hay suficiente espacio...En ambos caso estamos de plano descartando que las percha traseras puedan ser acondicionadas para recibir grifin.
de nuevo, crees que con las grandes aletas de la griffin haya suficiente espacio? recuerda que esa zona es complicada po el tren y por la carga central, ademas que los pilones son mas pegados al fuselaje
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- faust
- General de División
aunque son mirages2000, muestra el punto:
configuracion 1: 2 bombas en soportes alares + pod en la estacion delantera + tanque externo de combustible
http://vayu-sena-aux.tripod.com/pix/mirage2000h16.jpg
valida, pero con poco alcance, y mas si es un delta sin turbofan
configuracion 2: 2 bombas en soporte doble central, configuracion unica del mirage2000 desarrolada para el mirage2000D y adoptada por los demas, se necesita bombas con aletas plegables
http://attach.high-g.net/attachments/mi ... en_vol.jpg
configuración 3: una LGB en cada estacion donde se lleve una bomba sin kit de guiado, se necesita bomba con aletas plegables
http://www.defense.gouv.fr/var/dicodref ... e_2000.jpg
configuracion 4: bombas en las estaciones traseras, se necesita aletas plegables
http://www.defesanet.com.br/imagens/def ... ge2000.jpg
ahora, sabes que QAP, los kfires, en las estacion central, llevan una vigueta especial que tiene 5 puntos de anclajes para bombas de 227kg genralmente
tendrian que guindarla en el punto central de esa vigueta si es que se puede
y adaptadores para los puntos alares no he visto en colombia (las viguetas cuadruples si)
configuracion 1: 2 bombas en soportes alares + pod en la estacion delantera + tanque externo de combustible
http://vayu-sena-aux.tripod.com/pix/mirage2000h16.jpg
valida, pero con poco alcance, y mas si es un delta sin turbofan
configuracion 2: 2 bombas en soporte doble central, configuracion unica del mirage2000 desarrolada para el mirage2000D y adoptada por los demas, se necesita bombas con aletas plegables
http://attach.high-g.net/attachments/mi ... en_vol.jpg
configuración 3: una LGB en cada estacion donde se lleve una bomba sin kit de guiado, se necesita bomba con aletas plegables
http://www.defense.gouv.fr/var/dicodref ... e_2000.jpg
configuracion 4: bombas en las estaciones traseras, se necesita aletas plegables
http://www.defesanet.com.br/imagens/def ... ge2000.jpg
ahora, sabes que QAP, los kfires, en las estacion central, llevan una vigueta especial que tiene 5 puntos de anclajes para bombas de 227kg genralmente
tendrian que guindarla en el punto central de esa vigueta si es que se puede
y adaptadores para los puntos alares no he visto en colombia (las viguetas cuadruples si)
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- faust
- General de División
- TheDieIsNow
- Sargento
faust escribió:cual¿
Creo que preguntas, que cual es el Mirage 5COR, bueno te hecho la historia.
En 1971 Colombia compro 14 Mirage 5COA que son los Monoplazas normales, 2 Mirage 5COD Biplaza de entrenamiento y 2 Mirage 5COR de reconocimiento(los cuales estos 2 ultimos no se encuentran fotos ni a palo ).
Por halla en 1988 mas o menos, se sometieron a una modernización, en la cual todos los COA y COR pasaron a ser COAM y los COD pasaron a CODM.
Mirage 5COA
Mirage 5COAM
Mirage 5CODM (el cual tampoco se encuentra fotos en su vercion original COD)
Mirage 5COR deberia de verse asi
Salu2
Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
-
- Cabo Primero
-
- Coronel
Tanto como que nunca se han visto fotos de los Mirage 5 de reconocimiento y biplazas antes de su transformación... Tampoco es eso. En la vieja Revista de Defensa de Vicente Talón, allá por la época de la Guerra de las Malvinas, creo que fue Javier Taibo quien firmó un muy buen reportaje sobre los Mirages colombianos, con fotos de los tres modelos. Siempre recuerdo de ese reportaje que, al hablar de armamento, a esas alturas estos aviones no tenían armamento guiado: ni Shafrir 2, ni Magic I, ni AIM-9J... ¿No es muy temerario que Colombia accediese a su primer misil aire-aire a principios de los 90, con los Python 3?
- TheDieIsNow
- Sargento
Cartaphilus escribió:Tanto como que nunca se han visto fotos de los Mirage 5 de reconocimiento y biplazas antes de su transformación... Tampoco es eso. En la vieja Revista de Defensa de Vicente Talón, allá por la época de la Guerra de las Malvinas, creo que fue Javier Taibo quien firmó un muy buen reportaje sobre los Mirages colombianos, con fotos de los tres modelos. Siempre recuerdo de ese reportaje que, al hablar de armamento, a esas alturas estos aviones no tenían armamento guiado: ni Shafrir 2, ni Magic I, ni AIM-9J... ¿No es muy temerario que Colombia accediese a su primer misil aire-aire a principios de los 90, con los Python 3?
interesante seria tener ese reportaje(lo tenes a la mano? ).
Yo tenia entendido que los Mirage estaban armados con un número muy reducido de Sidewinder , si eso es verdad(en qué diablos estaban pensando nuestro militares sobre la seguridad externa )
Miren lo que me encontré por ahí navegando (lo que puede hacer un fin de semana de desparche )
Un render del que reemplazaría a nuestro Zeus.
Salu2
-
- Sargento
- TheDieIsNow
- Sargento
halcon milenario escribió:Un render del que reemplazaría a nuestro Zeus.
Y quien ha dicho que el 767 reemplazara al 707?? Es para complementarlo!
Si es cierto, eso fue lo que llaman un Lapsus brutus
El 767 viene a complementar al zeus
Y como dice aquella cancion "ops I did it again"
Salu2
-
- Coronel
TheDieIsNow escribió::shock: interesante seria tener ese reportaje(lo tenes a la mano? ).
Yo tenia entendido que los Mirage estaban armados con un número muy reducido de Sidewinder , si eso es verdad(en qué diablos estaban pensando nuestro militares sobre la seguridad externa )
Salu2
A mano, lo que se dice a mano... Ahora estoy en Murcia, y la revista, junto al resto de la colección Revista de Defensa, la tengo en mi casa de Bergen (Noruega)... Pero no te preocupes, que en Navidad subiré a pasar las vacaciones, que para los niños es muy bonito, y le haré un escaneo.
-
- Sargento