Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Henry Alvarez Monsalve
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Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

FERNANDO CELIS CRUZ escribió:
TheDieIsNow escribió:Imagen

Salu2 :cool:



que es lo que tiene este "pequeñin" casi en el extremo de las alas?


Imagino que es el compartimiento donde están las canastas para el reabastecimiento.

Saludos.


FERNANDO CELIS CRUZ
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Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

les quiero dejar algo que me encontre por youtube.

algo asi como un analisis a la masacre de santodomingo en arauca.

http://www.youtube.com/watch?v=wdMdvKXFnXk
http://www.youtube.com/watch?v=3eDFhZb0RJ4

se puede ver, que se usa la cluster desde un helicoptero :shock: , yo pensaba que los invitados al programa "la noche" estaban supremamente equivocados cuando hablaban de helicopteros bombarderos.

porque se uso ese helo?


Girardot
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Mensaje por Girardot »

Imagen del Mirage M5 CODM 3001 hace pocos días en Palanquero, traída por el forista jarh27 a UNFFMM.COM:

Imagen

A pesar de ser de este mes, su pintura conmemorativa está desfasada (que decidia :? ). El sistema M5 tiene 37 años en Colombia, no 35.

Otra foto:

Mirage M5 COA 3027 nunca modernizado volando hace 7 años en conmemoración de los 30 años del sistema en Colombia. Foto sacada de la Revista Aeronaútica y traída por el forista Nevhuila a UNFFMM.COM:

Imagen


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues ojalá estén llevando al 3001 a pintura, a ver si le cambian el esquema conmemorativo o lo dejan para servicio...


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camiluri
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Mensaje por camiluri »

Ya a estas alturas de la vida sería un desperdicio de recursos gastar plata en cambiarle la pintura a este avión.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Cartaphilus escribió:Tanto como que nunca se han visto fotos de los Mirage 5 de reconocimiento y biplazas antes de su transformación... Tampoco es eso. En la vieja Revista de Defensa de Vicente Talón, allá por la época de la Guerra de las Malvinas, creo que fue Javier Taibo quien firmó un muy buen reportaje sobre los Mirages colombianos, con fotos de los tres modelos. Siempre recuerdo de ese reportaje que, al hablar de armamento, a esas alturas estos aviones no tenían armamento guiado: ni Shafrir 2, ni Magic I, ni AIM-9J... ¿No es muy temerario que Colombia accediese a su primer misil aire-aire a principios de los 90, con los Python 3?


Estimadísimo Joseph,

No, no lo es. Colombia históricamente ha mantenido unas excelentes relaciones con todos sus vecinos, y las mismas sólo han sufrido dos traspiés en la historia reciente: la crisis de la corbeta Caldas por allá en 1987 -que afortunadamente no pasó a mayores- y el incidente el año pasado por el bombardeo a terroristas en suelo ecuatoriano. De lo anterior se puede deducir fácilmente por qué no fue sino hasta principios de los 90 que Colombia se vio en la necesidad de adquirir su primer misil aire-aire.

Además, si analizamos las adquisiciones de aquella época de nuestros vecinos tendremos razones adicionales para decir que Colombia nunca se sintió amenazada por ninguno de sus vecinos. Te invito a que hagamos el ejercicio y veamos a grosso modo cada uno de ellos: Venezuela cuando adquirió sus 24 F-16 a principios de los años 80 tenía un gobierno aliado y amigo de Colombia, y la adquisición se debió -y se justificó- a preocupaciones por la avanzada comunista en el Caribe (Cuba, Nicaragua y Granada); Ecuador cuando compró sus primeros Kfir también a principios de los 80 estaba mirando hacia Peru y de hecho se los enfrentó en la Guerra del Cenepa. Perú siempre compó sus M-5 como respuesta a adquisiciones chilenas, y sus adquisisciones más recientes de M-2000 y MIG-29 siempre han mirado hacia Chile, y quizás un poco a Ecuador, pero desde que terminó la Guerra Colombo-Peruana por allá en 1934 las relaciones entre ambos han estado de maravilla; Y Brasil jamás ha tenido malentendido o problema alguno con Colombia.

Creo que es eso mas o menos, que sin entrar en mayores detalles que serían off topic, nos ayuda a comprender las razones por las cuales ese hecho no fue tan temerario como hoy parece ni tampoco fue visto así en su debido momento.

Un saludo cordial.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

FERNANDO CELIS CRUZ escribió:les quiero dejar algo que me encontre por youtube.

algo asi como un analisis a la masacre de santodomingo en arauca.

http://www.youtube.com/watch?v=wdMdvKXFnXk
http://www.youtube.com/watch?v=3eDFhZb0RJ4

se puede ver, que se usa la cluster desde un helicoptero :shock: , yo pensaba que los invitados al programa "la noche" estaban supremamente equivocados cuando hablaban de helicopteros bombarderos.

porque se uso ese helo?


Amigo, en la guerra debes ser flexible, muchas veces no se tiene tiempo para esperar a que llegue X o Y avión o helicóptero para que realice un ataque, es por ello que en toda las unidades de la FAC y del EJC existe armamento compatible que permite mayor flexibilidad en las operaciones, sobre todo cuando se trata de objetivos de oportunidad, los cuales no dejan tiempo para organizar o planear un ataque más preciso y eficaz, pues sólo se dispone de unos cuantos minutos y para aprovecharlos bien debes usar el material aéreo de la base más cercana. Le pongo un ejemplo familiar a su entorno: Si un Arpia está realizando acciones ofensivas en el Guainía, le queda más fácil ir hasta Tame, o Gaori a reaprovisionarse de armas y combustible en lugar de tener que regresar a su home base en Rionegro-Antioquia; y eso que Tame no es una pista de la FAC sino del EJC, pero te aseguro que allí se dispone de los elementos técnicos y logísticos necesarios para reaprovisionar Arpias, supertucanos y hasta Broncos OV-10 de la FAC. :shock:

Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

FERNANDO CELIS CRUZ escribió:les quiero dejar algo que me encontre por youtube.

algo asi como un analisis a la masacre de santodomingo en arauca.

http://www.youtube.com/watch?v=wdMdvKXFnXk
http://www.youtube.com/watch?v=3eDFhZb0RJ4

se puede ver, que se usa la cluster desde un helicoptero :shock: , yo pensaba que los invitados al programa "la noche" estaban supremamente equivocados cuando hablaban de helicopteros bombarderos.

porque se uso ese helo?


:cool: :cool: Hay que aclarar primero que la masacre fue perpetrada por las FARC, NO por la FAC; es una mentira que nos han hechado por casi 11 años. Y se usaba helicópteros porque en ése entonces no había aviones con la precisión de hoy día para bombardeos tan "quirúrgicos"...

Es una completa injusticia lo que hicieron con la tripulación de dicho helicóptero, condenarlos a 31 años de prisión... Ojalá haya reparación y justicia para dichos oficiales y sus familias...


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FERNANDO CELIS CRUZ
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Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

Anderson escribió:
FERNANDO CELIS CRUZ escribió:les quiero dejar algo que me encontre por youtube.

algo asi como un analisis a la masacre de santodomingo en arauca.

http://www.youtube.com/watch?v=wdMdvKXFnXk
http://www.youtube.com/watch?v=3eDFhZb0RJ4

se puede ver, que se usa la cluster desde un helicoptero :shock: , yo pensaba que los invitados al programa "la noche" estaban supremamente equivocados cuando hablaban de helicopteros bombarderos.

porque se uso ese helo?


Amigo, en la guerra debes ser flexible, muchas veces no se tiene tiempo para esperar a que llegue X o Y avión o helicóptero para que realice un ataque, es por ello que en toda las unidades de la FAC y del EJC existe armamento compatible que permite mayor flexibilidad en las operaciones, sobre todo cuando se trata de objetivos de oportunidad, los cuales no dejan tiempo para organizar o planear un ataque más preciso y eficaz, pues sólo se dispone de unos cuantos minutos y para aprovecharlos bien debes usar el material aéreo de la base más cercana. Le pongo un ejemplo familiar a su entorno: Si un Arpia está realizando acciones ofensivas en el Guainía, le queda más fácil ir hasta Tame, o Gaori a reaprovisionarse de armas y combustible en lugar de tener que regresar a su home base en Rionegro-Antioquia; y eso que Tame no es una pista de la FAC sino del EJC, pero te aseguro que allí se dispone de los elementos técnicos y logísticos necesarios para reaprovisionar Arpias, supertucanos y hasta Broncos OV-10 de la FAC. :shock:

Saludos.


bueno, y eso no se podria haber hecho con un OV-10? :confuso:


cool cool Hay que aclarar primero que la masacre fue perpetrada por las FARC, NO por la FAC; es una mentira que nos han hechado por casi 11 años.


tienes toda la razon, inclusive antiguos habitantes de santo domingo, y desmovilizados, piensan lo mismo.

y pues es posible que una bomba de racimo dejara un carro asi?, solo con una explosion?

perdonen mi ignorancia, gracias


saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La bomba cluster (racimo) no solamente hubiese hecho trizas al carro, hubiese arrasado con todo el caserio y matado a todos...

http://www.youtube.com/watch?v=BMYnWTd8 ... re=related

En ése video, usted se puede dar cuenta de la gran destrucción que puede provocar una bomba cluster, por consiguiente, también demostraría la INOCENCIA de la tripulación de la FAC...

¿Alguna vez has visto la película "Lágrimas del Sol" con Bruce Willys?... Mira la parte final y se dará cuenta también de la capacidad destructiva de una cluster o racimo...


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FERNANDO CELIS CRUZ
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Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

por eso lo preguntaba, segun tengo entendido es de saturacion, o algo asi :mrgreen:


pero lo que me llama la atencion es la recursividad de las FFMM.
yo diria, que se puede comparar con el uso de bombas molotov por parte de la poblacion hungara en 1956:wink:


saludos


Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Hace mucho mucho tiempo por vicisitudes de la vida, en mis pirmeros años como estudiante de derecho pude conocer de primera mano el caso Santo Domingo, y les dejo varias perlas del expediente:

- La prueba balistica demostró que la exploción provino de la parte inferior del camión, no desde arriba, como se explica entonses que los explosivos vinieran de un helicoptero.

- Contratistas americanos a bordo de un Cessna 331 vinculados con una empresa que se llama o se llama AirScan grabaron en video el ataque y se ve claramente que las mencionadas bombas calleron en una mata de pasto en la parte de atras del pueblo. La información de estos contratistas que tenian como función cuidar el oleoducto Caño Limon - Coveñas no llego sino hasta muchos años despues, y no se tubo en cuenta en el expediente por haber aparecido por fuera del termino.

- Los testigos, que siempre han dejado mucho que desear en este proceso, denuncian que el ataque lo hizo un helicoptero que parecia al "Lobo del Aire" y que cuando lanzo las bombas salia humo de atras del aparato, dejando el ratro del disparo. Muy habilmente la defensa de alguno de los oficilaes mostro fotos de un Arpia disparando cohetes, los testigos inocentes afirmaron que tal cual eran las horribles imagenes vividas en la "masacre"... bueno, Arpias y cohetes no llegaron a la FAC sino hasta años despues.

- Sencillamente el Gobierno nacional siempre ha querido desacerse de este problema lo más rapidamente posible, buscando una condena rapida a estos oficiales inocentes, lo mismo ha hecho la FAC al darle la espalda a sus hombres. Ahora ya se logro. Es una lastima. Todo para satisfacer a organizaciones defensoras de los DD.HH. vinculadas y sesgadas con organizacioens de extrema izquierda.


FERNANDO CELIS CRUZ
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Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

Oscar1984 escribió:Hace mucho mucho tiempo por vicisitudes de la vida, en mis pirmeros años como estudiante de derecho pude conocer de primera mano el caso Santo Domingo, y les dejo varias perlas del expediente:

- La prueba balistica demostró que la exploción provino de la parte inferior del camión, no desde arriba, como se explica entonses que los explosivos vinieran de un helicoptero.

- Contratistas americanos a bordo de un Cessna 331 vinculados con una empresa que se llama o se llama AirScan grabaron en video el ataque y se ve claramente que las mencionadas bombas calleron en una mata de pasto en la parte de atras del pueblo. La información de estos contratistas que tenian como función cuidar el oleoducto Caño Limon - Coveñas no llego sino hasta muchos años despues, y no se tubo en cuenta en el expediente por haber aparecido por fuera del termino.

- Los testigos, que siempre han dejado mucho que desear en este proceso, denuncian que el ataque lo hizo un helicoptero que parecia al "Lobo del Aire" y que cuando lanzo las bombas salia humo de atras del aparato, dejando el ratro del disparo. Muy habilmente la defensa de alguno de los oficilaes mostro fotos de un Arpia disparando cohetes, los testigos inocentes afirmaron que tal cual eran las horribles imagenes vividas en la "masacre"... bueno, Arpias y cohetes no llegaron a la FAC sino hasta años despues.

- Sencillamente el Gobierno nacional siempre ha querido desacerse de este problema lo más rapidamente posible, buscando una condena rapida a estos oficiales inocentes, lo mismo ha hecho la FAC al darle la espalda a sus hombres. Ahora ya se logro. Es una lastima. Todo para satisfacer a organizaciones defensoras de los DD.HH. vinculadas y sesgadas con organizacioens de extrema izquierda.


puedo agregar a esto, la declaracion de guerrilleros desmovilizados, que se puede apreciar en los dos videos.


saludos :cool:


Halcón Milenario
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Mensaje por Halcón Milenario »

El proceso de Santo Domingo (Arauca) fue politico :evil: , como muchos de los proceso contra mienbros de las FFMM. Mientras sigamos con eso nunca se derrotara a la farC, además que muchos abogados se hacen muy, pero muy ricos!! :shot:

Interesante documental sobre el caso:

http://www.youtube.com/watch?v=bR2cubL5gbI
http://www.youtube.com/watch?v=bFOTcdN0Zaw
http://www.youtube.com/watch?v=LON2iyGd ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=_GzFXDCq ... re=related

saludos!


camiluri
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Mensaje por camiluri »

La primera mujer piloto comandante de 757/767 en Latinoamérica es Capitán de Avianca
Escrito por Pablo Andrés Ortega Chávez

La Capitán Maribel Porras, primer mujer comandante de 757/767 de Latinoamérica, demuestra que las mujeres también tienen tesón y pasión para volar. La Capitán Porras hace parte del 1% de mujeres piloto, en todo el mundo, que vuelan aeronaves comerciales.

En Estados Unidos el número total de mujeres comandantes de aviones comerciales asciende a tan solo 800, aproximadamente, 56 de las cuales trabajan para American Airlines. Avianca es la primera aerolínea en Latinoamérica que permite a una mujer comandar un 757/767, y la empresa cuenta con alrededor de 30 mujeres piloto, entre comandantes y primeras oficiales.

A continuación, el interesante mini-reportaje:

http://www.aviacol.net/articulos-de-aviacion/articulos-de-interes-general/la-primera-mujer-piloto-comandante-de-757767-en-latinoamerica-es-capitan-de-avianca.html


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