La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

Mensaje por tripodista-MG -639 »

Hola a todos!!!.Agradecer sus aportes sr.Coto,espero siga entrando,pues seremos muchos los beneficiados con sus aportes.Ente esa barra és muy valido,uno de mis hermanos la usa y va muy bien.Yo tengo la suerte de hacerlo en el parque.Me gustaría que me aclarasen algo:las pruebas en Aubagne serian:luc leger navette,flexiones,abdominales,subida de cuerda,circuitos de agilidad,y la carrera de los 12 minutos para realizar el máximo de metros posibles.Entonces los 8 km con peso y la carrera de velocidad con peso seria en la instrucción?.Corríjanme si me equivoco,gracias y disculpen mis dudas o torpezas!!!.Saludos!!!.

Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
oster

INDOCHINA

Mensaje por oster »

Sr.vet;
tengo la suerte de conocer a un señor afincdo en Barcelona que,en la decada de los sesenta sirvio en la legion.
señor de caracter..muy suyo y aguerrido,aun le queda buena parte de su ardor guerrero.
Muy buena gente.
Me narraba en una ocasion que el estuvo durante bastante tiempo en el fuerte Saint nicolas,y que fue enviado a Indochina.
esta es mi pregunt;que recuerdos se guard,dentro de la Legion,de aquel conflicto?
en todas las unidades siempre hay un conflicto,una batalla que marca un punto de inflexion en el devenir de una guerra.
es este el caso de Indochina?de todos es sabido que la legion sufrio muchisimo..pero se recuerda con mayor amargura que Argelia?
no quisiera que entrara en lo politicamente incorrecto..pero es una pregunta que creo no se ha formulado aun en el foro.
atentamente,Sr.Oster.

coto
Cabo
Cabo

Mensaje por coto »

Buenas noches a todos.
Bien, muy buena herramienta de entrenamiento esa barra para hacer dominadas en casa.
Cuando entrenaba me hice de una en cuanto pude y la coloqué en un pasillo de casa.Eso si, aún la tengo y "la caliento" todas la mañana al levantarme. :wink:
Este ejercicio de fuerza en tren superior , es uno de los más temidos por aquellos que necesitan pasar el test.
En este, como en todos la constancia es nuestra mejor arma para el avance.
Supongo que sabeis exactamente que tipo de dominadas os piden, ya que en algunos sitios no les importa que exista el balanceo ó el rebote entre cada una de ellas.
Si bien lo más normal es que las pidan "puras" que consiste en colgados en la barra, tener la máxima estensión de los brazos,empezar a subir y llegar a la barra pasando la barbilla por encima de esta.
Muy IMPORTANTE es el agarre de las manos que debe ser algo más del del ancho hombros.Si agarramos demasiado estrecho, cargaremos mucho de biceps y antebrazo, sin embargo al ser más ancho el agarre, trabajaremos más sobre los músculos dorsales (más grandes)
Como en la cuerda y en realidad en todas las pruebas, el sobrepeso es totalmente negativo, ya que este lastre nos hará retrasar nuestro avance.
Si no somos capaces de hacer ninguna dominada, no os preocupeis, sólo es cuestión de tiempo y entreno.
Nos agarramos como dije y empezamos a tirar..hasta donde lleguemos una vez ahí soltamos y volvemos a por otra.. hasta donde lleguemos, así hasta realizar varias series(depende del nivel de cada uno)
Las dominadas se beben de entrenar mínimno tres veces en semana.
Es importante no aplicar lastre como hacen algunos...Si no hacemos por ejemplo, más de 15 dominadas para que meter lastre... lo que hay que hacer es, más repeticiones.. El lastre extra es para entrenamientos avanzados.Nuestro lastre es nuestro propio peso.
Simpre hay que hacer las repeticiones hasta el fallo... a tope. Luego el tiempo de descanso entre serie y a por otra ... hasta el fallo.. conforme vayamos hacieno series, menos repeticiones podremos hacer...
Lo dicho, todo depende del nivel de cada uno..si haces dos, pues dos, y la siguiente serie una y media, y la siguiente una.. Así es como se avanza.
HASTA EL FALLO SEÑORES...
Creo que me habré explicado claramente, pero si teneis dudas aquí estarè
CONSTANCIA Y CONSTANCIA

Un saludo

SI SOLO CAMINAS LOS DIAS SOLEADOS NUNCA LLEGARAS A TU DESTINO.
vet327
General de Cuerpo de Ejército

Re: INDOCHINA

Mensaje por vet327 »

oster escribió:Sr.vet;
tengo la suerte de conocer a un señor afincdo en Barcelona que,en la decada de los sesenta sirvio en la legion.
señor de caracter..muy suyo y aguerrido,aun le queda buena parte de su ardor guerrero.
Muy buena gente.
Me narraba en una ocasion que el estuvo durante bastante tiempo en el fuerte Saint nicolas,y que fue enviado a Indochina.
esta es mi pregunt;que recuerdos se guard,dentro de la Legion,de aquel conflicto?
en todas las unidades siempre hay un conflicto,una batalla que marca un punto de inflexion en el devenir de una guerra.
es este el caso de Indochina?de todos es sabido que la legion sufrio muchisimo..pero se recuerda con mayor amargura que Argelia?
no quisiera que entrara en lo politicamente incorrecto..pero es una pregunta que creo no se ha formulado aun en el foro.
atentamente,Sr.Oster.

La época no corresponde, si tu amigo sirvio en los sesenta no pudo estar en Indochina. Las ultimas unidades de la LEF quitaron Indochina a mediados de los años 50.

Esa campaña ha sido la que ha causado mas bajas en la LEF en toda su historia, pero dejo menos amargura que Argelia. El motivo es que la LEF fué creada para la conquista de Argelia en 1831, o sea mas de 130 años hasta la retirada en 1962 (1967 si contamos Mers-el-kébir). Ademas la ciudad en la que se hallaba la base principal, Sidi-bel-abbes, fué creada por la LEF.

oster

Mensaje por oster »

Sé que sirvio diez años,desde el 54,y que salio de la legion no por su gusto,sino por presiones de su señora,que deseaba volver a España,pues no se acaba de adaptar bien a Francia.el año en que finalizo su ultimo contrato fue en 1964.De eso estoy seguro,pues me ha enseñado fotografias,etc.
Este señor cuenta con setenta y nueve años,en la actualidad.

vet327

Mensaje por vet327 »

Un muerto del 2° REI en Afghanistan, por accidente de trafico.

27/09/2009
Afghanistan : un quatrième militaire français tué dans un accident (actualisé)
Selon nos informations, un militaire français a été tué aujourd'hui en Afghanistan, dans un accident de VAB sur la route entre Kaboul et Tora. Un légionnaire du 2ème Régiment étranger d'infanterie a été tué et cinq autres vblessés, lorsque leur Véhicule de l'avant blindé est tombé de quatre à cinq mètres sur le bas côté de la route. Il s'agit d'un accident et non d'une attaque, assure-t-on de source militaire. La gendarmerie prévôtale a ouvert une enquête. Il s'agit du cinquième décès français en Afghanistan dans un accident de la route.

Illustration tragique de la loi des séries, cet accident s'ajoute aux trois morts de la nuit, un foudroyé et deux emportés par une rivière. Ainsi qu'à l'accident des Rafale, jeudi. Ce dimanche soir, la Marine a annoncé la fin de recherche du pilote disparu il y a trois jours, faute d'espoir de le retrouver vivant

vet327

Mensaje por vet327 »

oster escribió:Sé que sirvio diez años,desde el 54,y que salio de la legion no por su gusto,sino por presiones de su señora,que deseaba volver a España,pues no se acaba de adaptar bien a Francia.el año en que finalizo su ultimo contrato fue en 1964.De eso estoy seguro,pues me ha enseñado fotografias,etc.
Este señor cuenta con setenta y nueve años,en la actualidad.

Si se engancho en el 54 es posible que sirviera en Indochina.........pero éso no son los años sesenta :mrgreen:

oster

Mensaje por oster »

Cierto,señor vet.fallo mio.no coteje los datos antes de escribir el post.

s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:Un muerto del 2° REI en Afghanistan, por accidente de trafico.

27/09/2009
Selon nos informations, un militaire français a été tué aujourd'hui en Afghanistan, dans un accident de VAB sur la route entre Kaboul et Tora. Un légionnaire du 2ème Régiment étranger d'infanterie a été tué et cinq autres vblessés, lorsque leur Véhicule de l'avant blindé est tombé de quatre à cinq mètres sur le bas côté de la route. Il s'agit d'un accident et non d'une attaque, assure-t-on de source militaire. La gendarmerie prévôtale a ouvert une enquête. Il s'agit du cinquième décès français en Afghanistan dans un accident de la route.

Illustration tragique de la loi des séries, cet accident s'ajoute aux trois morts de la nuit, un foudroyé et deux emportés par une rivière. Ainsi qu'à l'accident des Rafale, jeudi. Ce dimanche soir, la Marine a annoncé la fin de recherche du pilote disparu il y a trois jours, faute d'espoir de le retrouver vivant

vet , la nacionalidad del legionario muerto la conoce?

pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
alexander montes sanz
Recluta
Recluta

Mensaje por alexander montes sanz »

poko y mucho condiciones hostiles, demasiado coraje en espirutu

KAQ
vet327

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:

27/09/2009

No, en este momento estoy de vacaciones asi que no tengo acceso a las informaciones militares.

De todas maneras, en caso de fallecimiento se previene primero la familia, antes de hacer publica la identidad del fallecido.

oster

Pesame

Mensaje por oster »

Reciban mi mas sincero pesame por la muerte del camarada Legionario,tanto el como su familia como el conjunto de la legión,Sr.Vet.

oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por oleaga »

Añadir que ademas del legionario fallecido en accidente tambien se dieron tres fallecimientos mas de dos soldados del regimiento paracaidista(ambos por ahogamiento)y un tercero(soldado de infanteria) por ser alcanzaddo por un rayo,por lo visto se deben a la consecuencia de las grandes tormentas que se han producido en el valle de afghanya produciendo en este lugar importantes inundaciones......solo era añadir eso,saludos.

sonrie,mañana sera peor!!!!!
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

oleaga escribió:Añadir que ademas del legionario fallecido en accidente tambien se dieron tres fallecimientos mas de dos soldados del regimiento paracaidista(ambos por ahogamiento)y un tercero(soldado de infanteria) por ser alcanzaddo por un rayo,por lo visto se deben a la consecuencia de las grandes tormentas que se han producido en el valle de afghanya produciendo en este lugar importantes inundaciones......solo era añadir eso,saludos.

no del rep ?

s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

vet327 escribió:
s.blanclegion010 escribió:

27/09/2009

No, en este momento estoy de vacaciones asi que no tengo acceso a las informaciones militares.

De todas maneras, en caso de fallecimiento se previene primero la familia, antes de hacer publica la identidad del fallecido.

hemos de esperar q el camarada jovitame este bien
saludos y mis mayores sentimientos a la familia y la lef
saludos.