Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España
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- General de Brigada
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- Iris
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Advent entrega a Indra antenas para sistema de comunicaciones para la UME
La compañía estadounidense Advent Communications ha entregado a Indra Espacio tres antenas NewSwift que se incorporarán en un sistema de comunicaciones satelital táctico desarrollado por la empresa española para la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Las antenas NewSwift, de 1,5m y banda X, son parte de un nuevo terminal satélite compacto desarrollado por Indra para su rápido despliegue en situaciones de emergencia, informó Advent, empresa del grupo Vislink.
La empresa estadounidense no reveló la cuantía económica del contrato.
La compañía explicó que estas tres nuevas antenas se unen a un pedido de 17 anteriores que realizó Indra para la UME e incorporan un sistema de control y monitorización que puede ser gestionado por control remoto desde el cuartel general de la unidad.
Un portavoz de Indra confirmó a Infodefensa.com la adquisición de estos subsistemas que forman parte de los terminales Sat On The Pause que ha diseñado y desarrollado específicamente para la UME.
[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/UMEvehículoLeón.jpg[/img]
Indra Espacio suministrará a la Unidad Militar de Emergencias tres sistemas de comunicación Sat On The Pause diseñado, desarrollado, montado y entregado tras realizar las pruebas pertinentes. La empresa española ha entregado 17 y se han contratado tres más pendientes de entrega.
El sistema Sat On The Pause es un terminal de comunicaciones por satélite táctico que permite establecer enlaces por satélite en banda X, reservada para las comunicaciones gubernamentales. Está formado también por otros subsistemas (monitorización y control, modem, sistema de emisión y recepción, subsistema de transmisión, documentación, entre otros muchos...)
El terminal desplegable ha sido diseñado y desarrollado por Indra para responder a las necesidades específicas de la UME, que requiere un sistema capaz de asegurar las comunicaciones en situaciones de crisis o catástrofes, en las que los satélites comerciales y las comunicaciones civiles suelen en ocasiones colapsarse.
El subsistema de antena va instalado junto con el resto de los equipos y subsistemas que componen el terminal, en los vehículos de tipo León. Las antenas son del tipo Drive Away motorizadas y desplegables automáticamente.
Según la UME, las estaciones León disponen de comunicaciones radio en banda, aeronáutica, ciudadana TETRA y TETRAPOL. Y militar en PRG$ y TR3700. También por medio de los satélites INMARSAT, THURAYA y militar SPAINSAT.
Para más información sobre las antenas puede descargarse el documento adjunto:
http://www.infodefensa.com/noticias/doc ... ntenna.pdf
.- Saludos.
La compañía estadounidense Advent Communications ha entregado a Indra Espacio tres antenas NewSwift que se incorporarán en un sistema de comunicaciones satelital táctico desarrollado por la empresa española para la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Las antenas NewSwift, de 1,5m y banda X, son parte de un nuevo terminal satélite compacto desarrollado por Indra para su rápido despliegue en situaciones de emergencia, informó Advent, empresa del grupo Vislink.
La empresa estadounidense no reveló la cuantía económica del contrato.
La compañía explicó que estas tres nuevas antenas se unen a un pedido de 17 anteriores que realizó Indra para la UME e incorporan un sistema de control y monitorización que puede ser gestionado por control remoto desde el cuartel general de la unidad.
Un portavoz de Indra confirmó a Infodefensa.com la adquisición de estos subsistemas que forman parte de los terminales Sat On The Pause que ha diseñado y desarrollado específicamente para la UME.
[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/UMEvehículoLeón.jpg[/img]
Indra Espacio suministrará a la Unidad Militar de Emergencias tres sistemas de comunicación Sat On The Pause diseñado, desarrollado, montado y entregado tras realizar las pruebas pertinentes. La empresa española ha entregado 17 y se han contratado tres más pendientes de entrega.
El sistema Sat On The Pause es un terminal de comunicaciones por satélite táctico que permite establecer enlaces por satélite en banda X, reservada para las comunicaciones gubernamentales. Está formado también por otros subsistemas (monitorización y control, modem, sistema de emisión y recepción, subsistema de transmisión, documentación, entre otros muchos...)
El terminal desplegable ha sido diseñado y desarrollado por Indra para responder a las necesidades específicas de la UME, que requiere un sistema capaz de asegurar las comunicaciones en situaciones de crisis o catástrofes, en las que los satélites comerciales y las comunicaciones civiles suelen en ocasiones colapsarse.
El subsistema de antena va instalado junto con el resto de los equipos y subsistemas que componen el terminal, en los vehículos de tipo León. Las antenas son del tipo Drive Away motorizadas y desplegables automáticamente.
Según la UME, las estaciones León disponen de comunicaciones radio en banda, aeronáutica, ciudadana TETRA y TETRAPOL. Y militar en PRG$ y TR3700. También por medio de los satélites INMARSAT, THURAYA y militar SPAINSAT.
Para más información sobre las antenas puede descargarse el documento adjunto:
http://www.infodefensa.com/noticias/doc ... ntenna.pdf
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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El Gobierno concede 42,7 millones de euros a GIED para inversiones militares y 58,5 millones a la Armada para viveres
- El Gobierno de Rodríguez Zapatero autorizó al organismo autónomo Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (GIED) con la finalidad de atender inversiones militares en infraestructura y a la Armada otros 58,5 millones de euros para suministro de víveres.
Según la reseña del Consejo de Ministros, la GIEDes autorizada a un suplemento de crédito por un importe total de 22 millones de euros y varios créditos extraordinarios por importe global de 20,7 millones de ellos.
La GIED dedicará este dinero para, entre otros gastos, a la reparación de varias edificaciones militares, así como el mantenimiento conjunto de aeronaves, suministros de combustible y externalización de distintos servicios.
Por otra parte, el Consejo de Ministros también autorizado la celebración del contrato para el suministro abierto de víveres para entrega directa a buques y unidades de la Armada por un importe estimado en 58,5 millones, financiados en cinco anualidades.
Con este contrato se pretende aplicar la idea de gestión uniforme a la vez que integrar las distintas funciones logísticas que le afectan (adquisición, almacenamiento y distribución), lo que generará algunas economías de escala, independientemente del menor gasto por exención de IVA en lo que concierne al suministro directo a buques. En definitiva, se trata de adjudicar centralizadamente el suministro, de forma que las unidades soliciten y reciban directamente sus pedidos del adjudicatario.
,. Saludos.
- El Gobierno de Rodríguez Zapatero autorizó al organismo autónomo Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (GIED) con la finalidad de atender inversiones militares en infraestructura y a la Armada otros 58,5 millones de euros para suministro de víveres.
Según la reseña del Consejo de Ministros, la GIEDes autorizada a un suplemento de crédito por un importe total de 22 millones de euros y varios créditos extraordinarios por importe global de 20,7 millones de ellos.
La GIED dedicará este dinero para, entre otros gastos, a la reparación de varias edificaciones militares, así como el mantenimiento conjunto de aeronaves, suministros de combustible y externalización de distintos servicios.
Por otra parte, el Consejo de Ministros también autorizado la celebración del contrato para el suministro abierto de víveres para entrega directa a buques y unidades de la Armada por un importe estimado en 58,5 millones, financiados en cinco anualidades.
Con este contrato se pretende aplicar la idea de gestión uniforme a la vez que integrar las distintas funciones logísticas que le afectan (adquisición, almacenamiento y distribución), lo que generará algunas economías de escala, independientemente del menor gasto por exención de IVA en lo que concierne al suministro directo a buques. En definitiva, se trata de adjudicar centralizadamente el suministro, de forma que las unidades soliciten y reciban directamente sus pedidos del adjudicatario.
,. Saludos.
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- Iris
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Rusia se interesa por el programa 8x8 español fuera de plazo
Madrid - La empresa estatal rusa Military Industrial Company Inc (MIC), a través de un representante en España, ha mostrado interés ante el Ministerio de Defensa por la posibilidad de ofertar algunos de sus productos en el programa de Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) 8x8 español, pero no ha sido aceptada por hacerlo fuera del plazo establecido en la RFI para la presentación de información.
La compañía rusa considera que su modelo BTR-90 8x8 puede satisfacer los requisitos del Ejército español (ET) y asegura que cuenta con 60 unidades ya fabricadas y listas que pondría a disposición inmediatamente, previa adaptación a sistemas y requerimientos finales del ET., informó a Infodefensa.com su representante en España, la empresa Monza J. Esteban S.L.
El portavoz de la compañía representante explicó que se pusieron en contacto con el Ministerio de Defensa el pasado siete de septiembre solicitando información sobre qué documentación de su vehículo debía aportar MIC y cómo debía hacerlo, teniendo en cuenta el interés de la empresa estatal rusa, con un dilatado historial en la fabricación de unidades de este tipo, en concurrir en el programa español.
Según pudo saber Infodefensa.com, la Dirección General de Armamento y Material, encargada de la gestión del concurso, comunicó a los representantes de Monza J. Esteban que no podía satisfacer su petición al haberse cerrado el plazo de admisión de información y, por tanto, si se aceptaban nuevas solicitudes podría generar las quejas de las otras compañías que sí han contestado a tiempo.
El Ministerio de Defensa Español dio la mayor difusión a la solicitud de información (RFI), cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 15 de agosto, y para ello colgó el texto completo de la misma de forma abierta en su página de Internet oficial.
Asimismo, según se ha explicado al representante de la empresa rusa, se efectuó una presentación del VBR ante los países miembros del NATO Army Armaments Group (NAAG), dando a conocer exactamente los detalles de la RFI, el lugar donde podría encontrarse y el plazo para la presentación de las respuestas. La Federación Rusa asiste a las reuniones de NAAG en su condición de miembro de la Asociación para la Paz de la Alianza Atlántica y, por tanto, debió recibir dicha información con tiempo suficiente para contestar al RFI antes del 15 de agosto.
Military Industrial Company fue formada de 2006 con la conjunción de las fábricas Arzamas y Barnaultransmash. Es conocida por fabricar la familia de vehículos blindados BTR (BTR-80, NTR-80ª y BTR-90), así como otros vehículos 4x4.
El BTR-90 (GAZ-5923) es un vehículo de combate de infantería blindado 8x8 diseñado en 1993 y ampliamente utilizado por Rusia en conflictos como los de Georgia y Chechenia. Además el modelo ha sido adquirido por países como Finlandia, República Checa, Polonia y Hungría, así como por las Naciones Unidas. De unas 20,9 toneladas de peso, la versión más fabricada cuenta con un cañón 2A42 de 30mm y misiles antitanque AT-5 Spandel, así como lanzagranadas AG8-17 de 30 mm y una ametralladora PKT de 7,62 mm. También existen versiones con 100 mm (BNTR-90M). Tiene capacidad para 10 hombres (tres+siete).
Creada en 1950, Monza es una empresa fundada por Joaquín Esteban que se ha especializado en vehículos especiales para uso civil y policial. Desde hace tiempo, tiene un acuerdo de colaboración con el consorcio Rosoboronexport de Rusia en la venta de adaptaciones especiales de vehículos policiales y blindados ligeros. Cuenta con una fábrica de 3.000 m2 en Binefár (Huesca) dotada de tecnologías de fabricación avanzadas, tales como estación de láser y robots de soldadura y dos líneas de montaje y ensamblaje, una para plataformas autodeslizantes y otra para productos especiales y vehículos de arrastre.
.- Saludos.
Madrid - La empresa estatal rusa Military Industrial Company Inc (MIC), a través de un representante en España, ha mostrado interés ante el Ministerio de Defensa por la posibilidad de ofertar algunos de sus productos en el programa de Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) 8x8 español, pero no ha sido aceptada por hacerlo fuera del plazo establecido en la RFI para la presentación de información.
La compañía rusa considera que su modelo BTR-90 8x8 puede satisfacer los requisitos del Ejército español (ET) y asegura que cuenta con 60 unidades ya fabricadas y listas que pondría a disposición inmediatamente, previa adaptación a sistemas y requerimientos finales del ET., informó a Infodefensa.com su representante en España, la empresa Monza J. Esteban S.L.
El portavoz de la compañía representante explicó que se pusieron en contacto con el Ministerio de Defensa el pasado siete de septiembre solicitando información sobre qué documentación de su vehículo debía aportar MIC y cómo debía hacerlo, teniendo en cuenta el interés de la empresa estatal rusa, con un dilatado historial en la fabricación de unidades de este tipo, en concurrir en el programa español.
Según pudo saber Infodefensa.com, la Dirección General de Armamento y Material, encargada de la gestión del concurso, comunicó a los representantes de Monza J. Esteban que no podía satisfacer su petición al haberse cerrado el plazo de admisión de información y, por tanto, si se aceptaban nuevas solicitudes podría generar las quejas de las otras compañías que sí han contestado a tiempo.
El Ministerio de Defensa Español dio la mayor difusión a la solicitud de información (RFI), cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 15 de agosto, y para ello colgó el texto completo de la misma de forma abierta en su página de Internet oficial.
Asimismo, según se ha explicado al representante de la empresa rusa, se efectuó una presentación del VBR ante los países miembros del NATO Army Armaments Group (NAAG), dando a conocer exactamente los detalles de la RFI, el lugar donde podría encontrarse y el plazo para la presentación de las respuestas. La Federación Rusa asiste a las reuniones de NAAG en su condición de miembro de la Asociación para la Paz de la Alianza Atlántica y, por tanto, debió recibir dicha información con tiempo suficiente para contestar al RFI antes del 15 de agosto.
Military Industrial Company fue formada de 2006 con la conjunción de las fábricas Arzamas y Barnaultransmash. Es conocida por fabricar la familia de vehículos blindados BTR (BTR-80, NTR-80ª y BTR-90), así como otros vehículos 4x4.
El BTR-90 (GAZ-5923) es un vehículo de combate de infantería blindado 8x8 diseñado en 1993 y ampliamente utilizado por Rusia en conflictos como los de Georgia y Chechenia. Además el modelo ha sido adquirido por países como Finlandia, República Checa, Polonia y Hungría, así como por las Naciones Unidas. De unas 20,9 toneladas de peso, la versión más fabricada cuenta con un cañón 2A42 de 30mm y misiles antitanque AT-5 Spandel, así como lanzagranadas AG8-17 de 30 mm y una ametralladora PKT de 7,62 mm. También existen versiones con 100 mm (BNTR-90M). Tiene capacidad para 10 hombres (tres+siete).
Creada en 1950, Monza es una empresa fundada por Joaquín Esteban que se ha especializado en vehículos especiales para uso civil y policial. Desde hace tiempo, tiene un acuerdo de colaboración con el consorcio Rosoboronexport de Rusia en la venta de adaptaciones especiales de vehículos policiales y blindados ligeros. Cuenta con una fábrica de 3.000 m2 en Binefár (Huesca) dotada de tecnologías de fabricación avanzadas, tales como estación de láser y robots de soldadura y dos líneas de montaje y ensamblaje, una para plataformas autodeslizantes y otra para productos especiales y vehículos de arrastre.
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Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Minoselfico
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La policía halla en una caja secreta de la 'red Gürtel' otro 'agujero negro' del PP
Nuevos documentos apuntan a la financiación ilegal en la época de Aznar - Es "un sistema de doble facturación con fondos ajenos al circuito financiero.
La Brigada policial de Blanqueo que investiga el caso Gürtel, y que ha destapado la supuesta financiación ilegal del PP valenciano en un informe que se niega a investigar el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, también sostiene que existen múltiples indicios de financiación ilegal de este partido a nivel nacional entre 1996 y 1999 a través de las empresas de la trama Gürtel que dirigía Francisco Correa. El sistema utilizado, de doble facturación, es similar al destapado en la Comunidad Valenciana, con la salvedad de que en esta ocasión la policía no ha encontrado constructoras que sufragaran gastos correspondientes al Partido Popular.En febrero pasado, la policía inició su investigación a raíz del hallazgo de documentos comprometedores sobre prácticas ilegales en una caja de seguridad que el ex secretario de Organización del PP gallego y número dos de la trama corrupta, Pablo Crespo, guardaba en una sucursal bancaria de Pontevedra.
Esos documentos apuntaban, y así lo explicaba la policía en su primer informe, a una supuesta operación de emisión de facturas falsas por parte de la red empresarial que dirigía Correa para justificar gastos electorales del partido de Mariano Rajoy, entonces presidido por José María Aznar, que rondaban los 600.000 euros.
En la caja de seguridad número 5 de una sucursal bancaria de Pontevedra, a nombre de Pablo Crespo, se conservaba la contabilidad de la empresa en relación a los servicios prestados al PP entre 1996 y 1999. En ese periodo, la red de Correa facturó más de seis millones de euros (1.027 millones de pesetas al PP).
En otros dos documentos localizados dentro de la misma caja de seguridad se hacía el siguiente reparto de esos ingresos:
-"Hoja número 1: resumen en B por importe de 536 millones de pesetas".
-"Hoja número 2: relación de entregas con recibo en B de 439 millones de pesetas".
-"Hoja número 3: recibos".
-"Hoja número 4: relación de entregas sin recibo".
En un primer momento, los investigadores sospecharon de la financiación ilegal y siguieron investigando. Como consecuencia del hallazgo de nuevos documentos, confirmaron sus sospechas, y así lo escribieron en el informe que le remitieron el pasado 31 de julio de 2009 al Tribunal Supremo y a los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y de Valencia:
Sistema de doble facturación. "La forma de facturar los gastos generados por el PP es un sistema de doble facturación, una parte se factura en a (cantidades entregadas al representante legal) y otras en b (sin factura y sin reflejo en contabilidad formal), ajena a los circuitos financieros reales con lo que se intenta impedir el acceso a la misma".
La mitad, en negro. "47,68% de los actos del PP se financiaron con fondos de la misma formación, y otra parte, 52% de los gastos se pagó en efectivo, con notas de recibí sin factura y otros sin nota. No existen facturas formales de dichos gastos y en el mejor de los casos hay notas de recibí. Se desconoce el conjunto de los recursos con los que la formación política ha hecho frente a ese conjunto de gastos".
Recursos ajenos a los circuitos financieros. "Los fondos destinados al pago generado por esa formación política proceden de recursos ajenos a los circuitos financieros, que pueden proceder de terceros que financian los actos del partido con dinero ajeno a los circuitos económicos".
Para justificar las cantidades sobre las que no había factura, la red corrupta intentó emitir documentos falsos a través de algunas de sus empresas, como Special Events o FCS. Sin embargo, con esas prácticas no llegaron a cubrir el agujero que carecía de justificación documental.[/b]
Nuevos documentos apuntan a la financiación ilegal en la época de Aznar - Es "un sistema de doble facturación con fondos ajenos al circuito financiero.
La Brigada policial de Blanqueo que investiga el caso Gürtel, y que ha destapado la supuesta financiación ilegal del PP valenciano en un informe que se niega a investigar el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, también sostiene que existen múltiples indicios de financiación ilegal de este partido a nivel nacional entre 1996 y 1999 a través de las empresas de la trama Gürtel que dirigía Francisco Correa. El sistema utilizado, de doble facturación, es similar al destapado en la Comunidad Valenciana, con la salvedad de que en esta ocasión la policía no ha encontrado constructoras que sufragaran gastos correspondientes al Partido Popular.En febrero pasado, la policía inició su investigación a raíz del hallazgo de documentos comprometedores sobre prácticas ilegales en una caja de seguridad que el ex secretario de Organización del PP gallego y número dos de la trama corrupta, Pablo Crespo, guardaba en una sucursal bancaria de Pontevedra.
Esos documentos apuntaban, y así lo explicaba la policía en su primer informe, a una supuesta operación de emisión de facturas falsas por parte de la red empresarial que dirigía Correa para justificar gastos electorales del partido de Mariano Rajoy, entonces presidido por José María Aznar, que rondaban los 600.000 euros.
En la caja de seguridad número 5 de una sucursal bancaria de Pontevedra, a nombre de Pablo Crespo, se conservaba la contabilidad de la empresa en relación a los servicios prestados al PP entre 1996 y 1999. En ese periodo, la red de Correa facturó más de seis millones de euros (1.027 millones de pesetas al PP).
En otros dos documentos localizados dentro de la misma caja de seguridad se hacía el siguiente reparto de esos ingresos:
-"Hoja número 1: resumen en B por importe de 536 millones de pesetas".
-"Hoja número 2: relación de entregas con recibo en B de 439 millones de pesetas".
-"Hoja número 3: recibos".
-"Hoja número 4: relación de entregas sin recibo".
En un primer momento, los investigadores sospecharon de la financiación ilegal y siguieron investigando. Como consecuencia del hallazgo de nuevos documentos, confirmaron sus sospechas, y así lo escribieron en el informe que le remitieron el pasado 31 de julio de 2009 al Tribunal Supremo y a los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y de Valencia:
Sistema de doble facturación. "La forma de facturar los gastos generados por el PP es un sistema de doble facturación, una parte se factura en a (cantidades entregadas al representante legal) y otras en b (sin factura y sin reflejo en contabilidad formal), ajena a los circuitos financieros reales con lo que se intenta impedir el acceso a la misma".
La mitad, en negro. "47,68% de los actos del PP se financiaron con fondos de la misma formación, y otra parte, 52% de los gastos se pagó en efectivo, con notas de recibí sin factura y otros sin nota. No existen facturas formales de dichos gastos y en el mejor de los casos hay notas de recibí. Se desconoce el conjunto de los recursos con los que la formación política ha hecho frente a ese conjunto de gastos".
Recursos ajenos a los circuitos financieros. "Los fondos destinados al pago generado por esa formación política proceden de recursos ajenos a los circuitos financieros, que pueden proceder de terceros que financian los actos del partido con dinero ajeno a los circuitos económicos".
Para justificar las cantidades sobre las que no había factura, la red corrupta intentó emitir documentos falsos a través de algunas de sus empresas, como Special Events o FCS. Sin embargo, con esas prácticas no llegaron a cubrir el agujero que carecía de justificación documental.[/b]
La Fuerza sola no da Victoria.Para lograrla hay que tener Destreza y Valor.
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Rheinmetal Defence presenta la torre Lance como candidata al programa 8x8 español
La empresa alemana Rheinmetall Defence ha iniciado una ronda de encuentros con órganos públicos y fabricantes de vehículos 8x8 para presentar su torre Lance MTS - la misma que eligió la Infantería de Marina española para montar sobre sus Piranha IIIC- como candidata para el Programa de Vehículos Blindados sobre Ruedas 8x8 (VBR) del Ministerio de Defensa.
Según una nota de prensa, los técnicos de Rheinmetall Defence han explicado las ventajas y características de esta torre a representantes del Ministerio de Defensa y del Ejército de Tierra españoles, así como a distintas empresas que han contestado a la Solicitud de Información (RFI) del Gobierno español para el VBR.
La compañía alemana considera que la torre Lance MTS es una excelente solución para la versión de exploración de caballería de la familia VBR 8x8, que es una de las tres versiones que en principio contempla el programa español y que contará con un torre de medio calibre, concretamente de 30 mm.
Características de la torre
La torre Lance MTS es una torre dotada de la tecnología más avanzada y cuya capacidad modular ofrece el máximo nivel de protección a los tripulantes y, según Rheinmetall, es fruto de décadas de experiencia en sistemas tan sofisticados como por ejemplo el carro de combate Leopard o el nuevo vehículo de combate Puma.
Las dimensiones, el peso y diseño del sistema de la torre Lance permiten una fácil integración en todas las plataformas de los vehículos 8x8 disponibles en el mercado. El diseño modular ofrece, además, la posibilidad de crear diferentes modelos adaptados de manera perfecta a las necesidades específicas de cada vehículo. Esta flexibilidad permite que se integre una gran variedad de armamento (tipo cañón, función ABM, tipo de ametralladora e integración del ATGM-Spike) así como un gran número de distintos sistemas de observación para la tripulación.
La torre de Rheinmetall puede dotarse de sistemas secundarios de observación para localizar simultáneamente varias amenazas y facilitar un seguimiento automático de éstas, a la vez que proporcionar una capacidad de respuesta inmediata. La arquitectura electrónica del sistema de la torre permite, además, la integración de un sistema de mando y control, sistemas de ocultación rápida con fumígenos y otros dispositivos, para incrementar la protección de la tripulación y la capacidad de respuesta del sistema.
Infantería de Marina española
La torre modular Lance MTS de Rheinmetall Defence fue seleccionada el pasado año por el Cuerpo de Infantería de la Marina español y contratada para sus vehículos 8x8, fundamentalmente por su modularidad, bajo peso, capacidad de protección y precio competitivo más bajo que el resto de las ofertas, según aseguró la empresa.
La Infantería de Marina española adquirió un lote que vehículos Piranha IIIC a la empresa suiza Mowag, compañía del grupo europeo de General Dynamics como Santa Bárbara Sistemas y para alguno de ellos eligió la torreta Lance.
Rheinmetall Defence cuenta, además, con una larga experiencia de cooperación con el Ejército español y la industria de defensa española.
En la actualidad, los productos y servicios de Rheinmetall Defence están presentes en más de 30 países y ejércitos de todo el mundo. Su división de defensa cuenta con 9.200 empleados y factura 1.814 millones de euros.
.- Saludos.
La empresa alemana Rheinmetall Defence ha iniciado una ronda de encuentros con órganos públicos y fabricantes de vehículos 8x8 para presentar su torre Lance MTS - la misma que eligió la Infantería de Marina española para montar sobre sus Piranha IIIC- como candidata para el Programa de Vehículos Blindados sobre Ruedas 8x8 (VBR) del Ministerio de Defensa.
Según una nota de prensa, los técnicos de Rheinmetall Defence han explicado las ventajas y características de esta torre a representantes del Ministerio de Defensa y del Ejército de Tierra españoles, así como a distintas empresas que han contestado a la Solicitud de Información (RFI) del Gobierno español para el VBR.
La compañía alemana considera que la torre Lance MTS es una excelente solución para la versión de exploración de caballería de la familia VBR 8x8, que es una de las tres versiones que en principio contempla el programa español y que contará con un torre de medio calibre, concretamente de 30 mm.
Características de la torre
La torre Lance MTS es una torre dotada de la tecnología más avanzada y cuya capacidad modular ofrece el máximo nivel de protección a los tripulantes y, según Rheinmetall, es fruto de décadas de experiencia en sistemas tan sofisticados como por ejemplo el carro de combate Leopard o el nuevo vehículo de combate Puma.
Las dimensiones, el peso y diseño del sistema de la torre Lance permiten una fácil integración en todas las plataformas de los vehículos 8x8 disponibles en el mercado. El diseño modular ofrece, además, la posibilidad de crear diferentes modelos adaptados de manera perfecta a las necesidades específicas de cada vehículo. Esta flexibilidad permite que se integre una gran variedad de armamento (tipo cañón, función ABM, tipo de ametralladora e integración del ATGM-Spike) así como un gran número de distintos sistemas de observación para la tripulación.
La torre de Rheinmetall puede dotarse de sistemas secundarios de observación para localizar simultáneamente varias amenazas y facilitar un seguimiento automático de éstas, a la vez que proporcionar una capacidad de respuesta inmediata. La arquitectura electrónica del sistema de la torre permite, además, la integración de un sistema de mando y control, sistemas de ocultación rápida con fumígenos y otros dispositivos, para incrementar la protección de la tripulación y la capacidad de respuesta del sistema.
Infantería de Marina española
La torre modular Lance MTS de Rheinmetall Defence fue seleccionada el pasado año por el Cuerpo de Infantería de la Marina español y contratada para sus vehículos 8x8, fundamentalmente por su modularidad, bajo peso, capacidad de protección y precio competitivo más bajo que el resto de las ofertas, según aseguró la empresa.
La Infantería de Marina española adquirió un lote que vehículos Piranha IIIC a la empresa suiza Mowag, compañía del grupo europeo de General Dynamics como Santa Bárbara Sistemas y para alguno de ellos eligió la torreta Lance.
Rheinmetall Defence cuenta, además, con una larga experiencia de cooperación con el Ejército español y la industria de defensa española.
En la actualidad, los productos y servicios de Rheinmetall Defence están presentes en más de 30 países y ejércitos de todo el mundo. Su división de defensa cuenta con 9.200 empleados y factura 1.814 millones de euros.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Minoselfico escribió:La policía halla en una caja secreta de la 'red Gürtel' otro 'agujero negro' del PP
Nuevos documentos apuntan a la financiación ilegal en la época de Aznar - Es "un sistema de doble facturación con fondos ajenos al circuito financiero.
La Brigada policial de Blanqueo que investiga el caso Gürtel, y que ha destapado la supuesta financiación ilegal del PP valenciano en un informe que se niega a investigar el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, también sostiene que existen múltiples indicios de financiación ilegal de este partido a nivel nacional entre 1996 y 1999 a través de las empresas de la trama Gürtel que dirigía Francisco Correa. El sistema utilizado, de doble facturación, es similar al destapado en la Comunidad Valenciana, con la salvedad de que en esta ocasión la policía no ha encontrado constructoras que sufragaran gastos correspondientes al Partido Popular.En febrero pasado, la policía inició su investigación a raíz del hallazgo de documentos comprometedores sobre prácticas ilegales en una caja de seguridad que el ex secretario de Organización del PP gallego y número dos de la trama corrupta, Pablo Crespo, guardaba en una sucursal bancaria de Pontevedra.
Esos documentos apuntaban, y así lo explicaba la policía en su primer informe, a una supuesta operación de emisión de facturas falsas por parte de la red empresarial que dirigía Correa para justificar gastos electorales del partido de Mariano Rajoy, entonces presidido por José María Aznar, que rondaban los 600.000 euros.
En la caja de seguridad número 5 de una sucursal bancaria de Pontevedra, a nombre de Pablo Crespo, se conservaba la contabilidad de la empresa en relación a los servicios prestados al PP entre 1996 y 1999. En ese periodo, la red de Correa facturó más de seis millones de euros (1.027 millones de pesetas al PP).
En otros dos documentos localizados dentro de la misma caja de seguridad se hacía el siguiente reparto de esos ingresos:
-"Hoja número 1: resumen en B por importe de 536 millones de pesetas".
-"Hoja número 2: relación de entregas con recibo en B de 439 millones de pesetas".
-"Hoja número 3: recibos".
-"Hoja número 4: relación de entregas sin recibo".
En un primer momento, los investigadores sospecharon de la financiación ilegal y siguieron investigando. Como consecuencia del hallazgo de nuevos documentos, confirmaron sus sospechas, y así lo escribieron en el informe que le remitieron el pasado 31 de julio de 2009 al Tribunal Supremo y a los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y de Valencia:
Sistema de doble facturación. "La forma de facturar los gastos generados por el PP es un sistema de doble facturación, una parte se factura en a (cantidades entregadas al representante legal) y otras en b (sin factura y sin reflejo en contabilidad formal), ajena a los circuitos financieros reales con lo que se intenta impedir el acceso a la misma".
La mitad, en negro. "47,68% de los actos del PP se financiaron con fondos de la misma formación, y otra parte, 52% de los gastos se pagó en efectivo, con notas de recibí sin factura y otros sin nota. No existen facturas formales de dichos gastos y en el mejor de los casos hay notas de recibí. Se desconoce el conjunto de los recursos con los que la formación política ha hecho frente a ese conjunto de gastos".
Recursos ajenos a los circuitos financieros. "Los fondos destinados al pago generado por esa formación política proceden de recursos ajenos a los circuitos financieros, que pueden proceder de terceros que financian los actos del partido con dinero ajeno a los circuitos económicos".
Para justificar las cantidades sobre las que no había factura, la red corrupta intentó emitir documentos falsos a través de algunas de sus empresas, como Special Events o FCS. Sin embargo, con esas prácticas no llegaron a cubrir el agujero que carecía de justificación documental.[/b]
¿Qué diablos tiene que ver ésto con el hilo?. Esperemos que se den cuenta los moderadores.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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España crea un Centro contra Artefactos Explosivos Improvisados
Madrid - El Gobierno español ha aprobado un acuerdo por el que se encomienda al Ministerio de Defensa la creación en España, y en concreto en la localidad de Hoyo de Manzanares (Madrid), de un centro contra artefactos explosivos improvisados (improvised explosive devices -IEDs-).
Dicho centro, previa acreditación como tal, será ofrecido a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con la consideración de "Centro de Excelencia", es decir, como un organismo especializado y altamente cualificado en esta área.
El centro contra artefactos explosivos improvisados tendrá como misión el estudio, práctica, enseñanza de técnicas de predicción, desactivación, mitigación, instrucción y aprendizaje de lecciones sobre todo el fenómeno de este tipo de explosivos, y contará en el desarrollo de su actividad con la participación de expertos militares y civiles.
En el marco de la Conferencia de Directores Nacionales de Armamento la OTAN puso en marcha el "Programa de Trabajo de Defensa Contra el Terrorismo", dirigido a potenciar la seguridad de las tropas aliadas ante la amenaza terrorista y dentro del cual España lidera la iniciativa de la lucha contra estos IEDs.
Idea de Alonso
La idea de crear un Centro contra Artefactos Explosivos Improvisados fue anunciado en septiembre de 2007 por el entonces ministro de Defensa, José Antonio Alonso, durante una visita al Centro Internacional de Desminado del Ejército en la localidad de Hoyo de Manzanares, donde tendrá la sede este nuevo centro,
Alonso afirmó en ese momento que el presupuesto de este Centro tendría un coste inicial de tres millones de euros.
.- Saludos.
Madrid - El Gobierno español ha aprobado un acuerdo por el que se encomienda al Ministerio de Defensa la creación en España, y en concreto en la localidad de Hoyo de Manzanares (Madrid), de un centro contra artefactos explosivos improvisados (improvised explosive devices -IEDs-).
Dicho centro, previa acreditación como tal, será ofrecido a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con la consideración de "Centro de Excelencia", es decir, como un organismo especializado y altamente cualificado en esta área.
El centro contra artefactos explosivos improvisados tendrá como misión el estudio, práctica, enseñanza de técnicas de predicción, desactivación, mitigación, instrucción y aprendizaje de lecciones sobre todo el fenómeno de este tipo de explosivos, y contará en el desarrollo de su actividad con la participación de expertos militares y civiles.
En el marco de la Conferencia de Directores Nacionales de Armamento la OTAN puso en marcha el "Programa de Trabajo de Defensa Contra el Terrorismo", dirigido a potenciar la seguridad de las tropas aliadas ante la amenaza terrorista y dentro del cual España lidera la iniciativa de la lucha contra estos IEDs.
Idea de Alonso
La idea de crear un Centro contra Artefactos Explosivos Improvisados fue anunciado en septiembre de 2007 por el entonces ministro de Defensa, José Antonio Alonso, durante una visita al Centro Internacional de Desminado del Ejército en la localidad de Hoyo de Manzanares, donde tendrá la sede este nuevo centro,
Alonso afirmó en ese momento que el presupuesto de este Centro tendría un coste inicial de tres millones de euros.
.- Saludos.
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- Recluta
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DUDA MUY URGENTE!!
Ante todo un cordial saludo a todos los compañeros.
Tengo un amigo en la fase de instruccion y le han dado de baja para diez dias por una gripe. El problema es que la semana que viene tenian previsto salir de "Alfa" y no va a poder ir. A el le preocupa que por no ir a esta maniobra no pueda jurar bandera... Conoceis de algun caso similar? Hay algun modo de que el recupere esa perdida?? Contestadme lo antes que podais por favor. Un cordial saludo…
Tengo un amigo en la fase de instruccion y le han dado de baja para diez dias por una gripe. El problema es que la semana que viene tenian previsto salir de "Alfa" y no va a poder ir. A el le preocupa que por no ir a esta maniobra no pueda jurar bandera... Conoceis de algun caso similar? Hay algun modo de que el recupere esa perdida?? Contestadme lo antes que podais por favor. Un cordial saludo…
- Iris
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Ucrania oferta el BTR-4 como candidato al VBR 8x8 español
[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/BTR.4270Prqueña.jpg[/img]
La empresa ucraniana KMDB ha presentado, a través de un representante en España, su vehículo BTR-4 como candidato al Programa Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) 8x8 del Ministerio de Defensa español y contestado a la RFI, afirmaron a Infodefensa.com fuentes solventes.
La compañía pública ucraniana no había sido invitada directamente por Defensa pero decidió presentarse atendiendo a la decisión de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) de que el concurso estaba abierto a todos aquellos que tuvieran un producto que pudiera responder a las necesidades de sus Fuerzas Armadas. En único requisito, era contestar a la Solicitud de Información antes del 15 de agosto, lo que hizo y, por tanto, aceptado como candidato al programa.
La compañía ucraniana Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau (SOE KMDB), especializada en la fabricación de vehículos blindados, tanto de ruedas como de cadenas, hizo la propuesta a través de su representante en España, Ukrahispan Trading, S.L. una pequeña sociedad con sede en Madrid pero sin relación previa aparente como proveedor del Ministerio de Defensa español.
De resultar ganadora del concurso, sería la primera vez que España adquiere un material militar de estas características de un antiguo país de la Unión Soviética y aunque, actualmente, aspira a convertirse en miembro de la Alianza Atlántica.
Diseño con conceptos occidentales
El producto presentado por Kharkiv Morozov es su último desarrollo en ruedas, el BTR-4, cuto prototipo fue finalizado en junio 2006 y del que el Ministerio de Defensa ucraniano ya ha pedido 10 unidades que deberán entrar en servicio de 2009. Las Fuerzas Armadas de Macedonia también han expresado interés por 200 vehículos.
EL BRT-4 es un nuevo desarrollo que se aleja de la concepción soviética de este tipo de vehículos y se acerca a los conceptos occidentales. Según algunos expertos, esta concebido con muchas similitudes al vehículo alemán TPz Fuchs, con el conductor y el comandante en la parte delantera, el motor en el medio y el resto para la dotación.
Esta armados con un cañón de 30 mm, uno de los requisitos operativos establecidos por el Ministerio de Defensa español, así como con hasta cuatro misiles antitanque más una ametralladora 7,62 mm y un lanzagranadas automático.
La empresa ha desarrollado, asimismo, la familia con vehículos de reconocimiento (BRM-4K), puesto de mando (BTR-4K), apoyo de fuego (MOP-4K), recuperador (BREM4K) y ambulancia (BSEM-4K), entre otros.
Su peso sin protección adicional es de 17,5 toneladas que pueden llegar a 25 con un kit especial. Alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y cuenta con un motor diesel 3TD de 500 caballos de potencia.
Para más información sobre el vehículo puede consultar la página del fabricante: http://www.morozov.com.ua/
.- Saludos.
[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/BTR.4270Prqueña.jpg[/img]
La empresa ucraniana KMDB ha presentado, a través de un representante en España, su vehículo BTR-4 como candidato al Programa Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) 8x8 del Ministerio de Defensa español y contestado a la RFI, afirmaron a Infodefensa.com fuentes solventes.
La compañía pública ucraniana no había sido invitada directamente por Defensa pero decidió presentarse atendiendo a la decisión de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) de que el concurso estaba abierto a todos aquellos que tuvieran un producto que pudiera responder a las necesidades de sus Fuerzas Armadas. En único requisito, era contestar a la Solicitud de Información antes del 15 de agosto, lo que hizo y, por tanto, aceptado como candidato al programa.
La compañía ucraniana Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau (SOE KMDB), especializada en la fabricación de vehículos blindados, tanto de ruedas como de cadenas, hizo la propuesta a través de su representante en España, Ukrahispan Trading, S.L. una pequeña sociedad con sede en Madrid pero sin relación previa aparente como proveedor del Ministerio de Defensa español.
De resultar ganadora del concurso, sería la primera vez que España adquiere un material militar de estas características de un antiguo país de la Unión Soviética y aunque, actualmente, aspira a convertirse en miembro de la Alianza Atlántica.
Diseño con conceptos occidentales
El producto presentado por Kharkiv Morozov es su último desarrollo en ruedas, el BTR-4, cuto prototipo fue finalizado en junio 2006 y del que el Ministerio de Defensa ucraniano ya ha pedido 10 unidades que deberán entrar en servicio de 2009. Las Fuerzas Armadas de Macedonia también han expresado interés por 200 vehículos.
EL BRT-4 es un nuevo desarrollo que se aleja de la concepción soviética de este tipo de vehículos y se acerca a los conceptos occidentales. Según algunos expertos, esta concebido con muchas similitudes al vehículo alemán TPz Fuchs, con el conductor y el comandante en la parte delantera, el motor en el medio y el resto para la dotación.
Esta armados con un cañón de 30 mm, uno de los requisitos operativos establecidos por el Ministerio de Defensa español, así como con hasta cuatro misiles antitanque más una ametralladora 7,62 mm y un lanzagranadas automático.
La empresa ha desarrollado, asimismo, la familia con vehículos de reconocimiento (BRM-4K), puesto de mando (BTR-4K), apoyo de fuego (MOP-4K), recuperador (BREM4K) y ambulancia (BSEM-4K), entre otros.
Su peso sin protección adicional es de 17,5 toneladas que pueden llegar a 25 con un kit especial. Alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y cuenta con un motor diesel 3TD de 500 caballos de potencia.
Para más información sobre el vehículo puede consultar la página del fabricante: http://www.morozov.com.ua/
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Siete grupos empresariales y ocho vehículos optan al futuro 8x8 español
Madrid - Siete grupos empresariales, formados por compañías nacionales y extranjeras, han presentado oficialmente un total de ocho vehículos diferentes como candidatos al programa del Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) 8x8 del Ministerio de Defensa Español cuya fase de información concluyó el pasado agosto, según ha podido saber Infodefensa.com de fuentes solventes. Los técnicos de la DGAM e ISDEFE han iniciado el proceso de evaluación de las RFI.
Los vehículos presentados son el Boxer, de KMW/Rheinmetal Defence; el VBCI de Nexter; los Piranha V y Piranha IIIC de Santa Bárbara Sistemas; el Freccia de Iveco/Oto-Melara, el AMV de Lockheed Martin/Patria; el BTR-4 de SOE KMDB y un vehículo sin nombre oficial de la empresa española NTGS.
La lista incluye la mayoría de las compañías que fueron invitadas directamente a participar por Defensa pero también cuenta con algunas novedades. En concreto, hay dos empresas que inicialmente no fueron contactadas pero que han presentado sus propios proyectos: las española NTGS, con un diseño nuevo de 8x8, y Ukrahispan Trading S.L., que presentó el vehículo BTR-4 en representación de la sociedad pública ucraniana Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau (SOE KMDB).
La única compañía que recibió una carta personal de la DGAM señalando su interés para que participara en el concurso y que no ha contestado ha sido la estadounidense General Purpose Vehicles (GPV).
Lista de contestaciones a la RFI
Las otras empresas que contestaron a la RFI son:El consorcio ARTEC formado por las empresas alemanas Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetal Defence que presenta el Boxer.
El consorcio formado por la francesa Nexter y la española GTD que presentó el vehículo VBCI.
El consorcio formado por las empresas italianas Iveco y Oto-Melara que presentó el vehículo Freccia. Oto-Melara cuenta con una filial en España que se llama Oto-Melara Ibérica S.A (http://www.otomelaraiberica.es).
La española Santa Bárbara Sistemas, del grupo estadounidense General Dynamics, que presentó dos vehículos: el Piranha V y el Piranha IIIC, y
El consorcio formado por la estadounidense Lockheed Martin y la finlandesa Patria con el AMV 8x8. Lockheed Martin también cuenta con su filial en España que es la que actúa como contratista principal.
Ukrahispan Trading, S.L. es una pequeña sociedad con sede en Madrid que representa a una compañía ucraniana llamada Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau (SOE KMDB) que fabrica vehículos blindados. El primer prototipo del BTR-4 fue presentado en 2006 y recientemente el Ministerio de Defensa de Ucrania adquirió 10 unidades que deberán entrar en servicio en 2009. Macedonia también ha mostrado interés en adquirir otras 200 unidades.
En el caso de NTGS, es una empresa madrileña que lidera una plataforma de unas 20 compañías españolas y que ha presentado una propuesta de innovador vehículo 8x8 completamente español. Su mayor ventaja, explican, es ofrecer a Defensa la opción de no fabricar bajo licencia y desarrollar un know-kow completamente nacional.
Otras respuestas al RFI
También respondieron a la RFI, las compañías Thales Australia y BAE Systems-Hagglunds, pero en ambos casos por cortesía y para comunicar que no continuarán en el proceso por diversas razones. En el primer caso, porque su vehículo, el Bushmaster, es un 4x4 que no responde a las necesidades españolas y en el segundo, porque no esta claro que concluya su desarrollo después de perder un contrato parecido en Suecia, necesario para contar con la financiación adecuada.
Asimismo y según ha podido saber Infodefensa.com, el Ministerio de Defensa ha recibido ofertas a parte sobre diversas torretas que podría equipar el futuro vehículo 8x8 que, como se adelantó, contará con un tubo de 30 mm. Los candidatos al menos son dos Rheinmetal Defence que propone su torre Lancer MTS y Oto-Melara que ofrece la Hitfact de 30 mm, una torre motorizada para dos tripulantes.
Iniciados los análisis de las RFI
Fuentes solventes explicaron a Infodefensa.com que una vez recibidas las RFI, los responsables de Defensa adoptaron la decisión de avanzar en la evaluación técnica y en lo referente al plan industrial. Por el momento, la documentación referida a la oferta económica -no vinculante y sólo informativa- ha quedado en un segundo plano.
El análisis y evaluación de la parte más técnica de las ofertas ha sido encomendada a la DGAM que ha formado equipos para su estudio. Se prevé que incluya, asimismo, reuniones con las empresas y visitas a instalaciones, así como una primera aproximación a los vehículos aunque las pruebas se realizarán más tarde.
Por otra parte, el análisis de la información referida a la cooperación industrial, compensaciones (offset) y repercusión económica ha sido asignado a los técnicos de ISDEFE que, asimismo, ya han iniciado el proceso de conocimiento de las diversas ofertas, algunas de las cuales son muy voluminosas, según se ha podido saber.
El cronograma oficial fija que durante este otoño se produzca esta evaluación de las distintas RFI con el objetivo de que el Ministerio de Defensa determine una lista corta de candidatos antes de finales de año. Estaríamos hablando de tres o cuatro vehículos, aunque a lo mejor de dos o tres empresas, en el caso de que Defensa escoja en esta lista a los dos vehículos presentados por Santa Bárbara Sistemas.
En teoría, las pruebas de campo deberían realizarse en el primer trimestre del año que viene (2010) con el objetivo de poder firmar un contrato antes de verano, lo que en este momento parece un poco optimista.
El RFI establece que los primeros vehículos deberán estar disponibles en 2012 y para 2014 tendrán que estar operativos al menos un lote de 40 unidades. En total son 300 que deberán ser entregados antes del 2016.
El caso de las torretas
En el caso de las torretas, tanto Rheinmetal Defence como Oto-Melara son conscientes de que aunque pueda resultar perdedora la plataforma terrestre en la que van incluidas -el Boxer en el caso del primero y Freccia en el caso del segundo- sus respectivas torretas pueden resultar elegidas sobre otros vehículos. Por ello, han iniciado contactos con otros grupos para mantener una línea de diálogo.
Las dos tienen experiencia como proveedores de las Fuerzas Armadas españolas y cuentan con un sistema de 30 mm, uno de los pocos requisitos operativos que Defensa ha dejado claro hasta el momento para los VBR de Caballería.
En el caso de Reinmetal Defence, la empresa confirmó la semana pasada que ha iniciado una ronda de encuentros con órganos públicos y fabricantes de vehículos 8x8 para presentar su torre Lance MTS, la misma que eligió el año pasado la Infantería de Marina española para montar sobre sus Piranha IIIC, uno de los candidatos al VBR.
Según una nota de prensa, los técnicos de Rheinmetall Defence han explicado las ventajas y características de esta torre a representantes del Ministerio de Defensa y del Ejército de Tierra españoles, así como a distintas empresas que han contestado a la Solicitud de Información (RFI) del Gobierno español para el VBR.
La compañía alemana considera que la torre Lance MTS es una excelente solución para la versión de exploración de caballería de la familia VBR 8x8, que es una de las tres versiones que en principio contempla el programa español.
El caso de Oto-Melara es muy parecido. Aunque sin reconocerlo públicamente, los representantes de la compañía italiana están llevando a cabo una importante agenda de encuentros con ejecutivos de diversas empresas para aseguran su apoyo, en el caso de que al final la plataforma elegida por la DGAM no sea el Freccia pero muestren inclinación por su torre de 30 mm.
Algunas fuentes industriales aseguran que los representantes de Oto-Melara se muestran confiados en que, al final, su sistema será elegido para el VBR 8x8 ya que, aseguran, es el preferido dentro del Ejército de Tierra que conoce el buen funcionamiento de sus cañones instalados, por ejemplo, en los Centauros.
Rusos, fuera de plazo
Infodefensa.com también tuvo conocimiento de que la empresa estatal rusa Military Industrial Company Inc (MIC), a través de un representante en España, mostró interés en ofertar al programa ero no ha sido aceptada por hacerlo fuera del plazo establecido en la RFI para la presentación de información.
La compañía rusa considera que su modelo BTR-90 8x8 puede satisfacer los requisitos del Ejército español (ET) y asegura que cuenta con 60 unidades ya fabricadas y listas que pondría a disposición inmediatamente, previa adaptación a sistemas y requerimientos finales del ET., según su representante en España, la empresa Monza J. Esteban S.L.
.- Saludos.
Madrid - Siete grupos empresariales, formados por compañías nacionales y extranjeras, han presentado oficialmente un total de ocho vehículos diferentes como candidatos al programa del Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) 8x8 del Ministerio de Defensa Español cuya fase de información concluyó el pasado agosto, según ha podido saber Infodefensa.com de fuentes solventes. Los técnicos de la DGAM e ISDEFE han iniciado el proceso de evaluación de las RFI.
Los vehículos presentados son el Boxer, de KMW/Rheinmetal Defence; el VBCI de Nexter; los Piranha V y Piranha IIIC de Santa Bárbara Sistemas; el Freccia de Iveco/Oto-Melara, el AMV de Lockheed Martin/Patria; el BTR-4 de SOE KMDB y un vehículo sin nombre oficial de la empresa española NTGS.
La lista incluye la mayoría de las compañías que fueron invitadas directamente a participar por Defensa pero también cuenta con algunas novedades. En concreto, hay dos empresas que inicialmente no fueron contactadas pero que han presentado sus propios proyectos: las española NTGS, con un diseño nuevo de 8x8, y Ukrahispan Trading S.L., que presentó el vehículo BTR-4 en representación de la sociedad pública ucraniana Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau (SOE KMDB).
La única compañía que recibió una carta personal de la DGAM señalando su interés para que participara en el concurso y que no ha contestado ha sido la estadounidense General Purpose Vehicles (GPV).
Lista de contestaciones a la RFI
Las otras empresas que contestaron a la RFI son:El consorcio ARTEC formado por las empresas alemanas Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetal Defence que presenta el Boxer.
El consorcio formado por la francesa Nexter y la española GTD que presentó el vehículo VBCI.
El consorcio formado por las empresas italianas Iveco y Oto-Melara que presentó el vehículo Freccia. Oto-Melara cuenta con una filial en España que se llama Oto-Melara Ibérica S.A (http://www.otomelaraiberica.es).
La española Santa Bárbara Sistemas, del grupo estadounidense General Dynamics, que presentó dos vehículos: el Piranha V y el Piranha IIIC, y
El consorcio formado por la estadounidense Lockheed Martin y la finlandesa Patria con el AMV 8x8. Lockheed Martin también cuenta con su filial en España que es la que actúa como contratista principal.
Ukrahispan Trading, S.L. es una pequeña sociedad con sede en Madrid que representa a una compañía ucraniana llamada Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau (SOE KMDB) que fabrica vehículos blindados. El primer prototipo del BTR-4 fue presentado en 2006 y recientemente el Ministerio de Defensa de Ucrania adquirió 10 unidades que deberán entrar en servicio en 2009. Macedonia también ha mostrado interés en adquirir otras 200 unidades.
En el caso de NTGS, es una empresa madrileña que lidera una plataforma de unas 20 compañías españolas y que ha presentado una propuesta de innovador vehículo 8x8 completamente español. Su mayor ventaja, explican, es ofrecer a Defensa la opción de no fabricar bajo licencia y desarrollar un know-kow completamente nacional.
Otras respuestas al RFI
También respondieron a la RFI, las compañías Thales Australia y BAE Systems-Hagglunds, pero en ambos casos por cortesía y para comunicar que no continuarán en el proceso por diversas razones. En el primer caso, porque su vehículo, el Bushmaster, es un 4x4 que no responde a las necesidades españolas y en el segundo, porque no esta claro que concluya su desarrollo después de perder un contrato parecido en Suecia, necesario para contar con la financiación adecuada.
Asimismo y según ha podido saber Infodefensa.com, el Ministerio de Defensa ha recibido ofertas a parte sobre diversas torretas que podría equipar el futuro vehículo 8x8 que, como se adelantó, contará con un tubo de 30 mm. Los candidatos al menos son dos Rheinmetal Defence que propone su torre Lancer MTS y Oto-Melara que ofrece la Hitfact de 30 mm, una torre motorizada para dos tripulantes.
Iniciados los análisis de las RFI
Fuentes solventes explicaron a Infodefensa.com que una vez recibidas las RFI, los responsables de Defensa adoptaron la decisión de avanzar en la evaluación técnica y en lo referente al plan industrial. Por el momento, la documentación referida a la oferta económica -no vinculante y sólo informativa- ha quedado en un segundo plano.
El análisis y evaluación de la parte más técnica de las ofertas ha sido encomendada a la DGAM que ha formado equipos para su estudio. Se prevé que incluya, asimismo, reuniones con las empresas y visitas a instalaciones, así como una primera aproximación a los vehículos aunque las pruebas se realizarán más tarde.
Por otra parte, el análisis de la información referida a la cooperación industrial, compensaciones (offset) y repercusión económica ha sido asignado a los técnicos de ISDEFE que, asimismo, ya han iniciado el proceso de conocimiento de las diversas ofertas, algunas de las cuales son muy voluminosas, según se ha podido saber.
El cronograma oficial fija que durante este otoño se produzca esta evaluación de las distintas RFI con el objetivo de que el Ministerio de Defensa determine una lista corta de candidatos antes de finales de año. Estaríamos hablando de tres o cuatro vehículos, aunque a lo mejor de dos o tres empresas, en el caso de que Defensa escoja en esta lista a los dos vehículos presentados por Santa Bárbara Sistemas.
En teoría, las pruebas de campo deberían realizarse en el primer trimestre del año que viene (2010) con el objetivo de poder firmar un contrato antes de verano, lo que en este momento parece un poco optimista.
El RFI establece que los primeros vehículos deberán estar disponibles en 2012 y para 2014 tendrán que estar operativos al menos un lote de 40 unidades. En total son 300 que deberán ser entregados antes del 2016.
El caso de las torretas
En el caso de las torretas, tanto Rheinmetal Defence como Oto-Melara son conscientes de que aunque pueda resultar perdedora la plataforma terrestre en la que van incluidas -el Boxer en el caso del primero y Freccia en el caso del segundo- sus respectivas torretas pueden resultar elegidas sobre otros vehículos. Por ello, han iniciado contactos con otros grupos para mantener una línea de diálogo.
Las dos tienen experiencia como proveedores de las Fuerzas Armadas españolas y cuentan con un sistema de 30 mm, uno de los pocos requisitos operativos que Defensa ha dejado claro hasta el momento para los VBR de Caballería.
En el caso de Reinmetal Defence, la empresa confirmó la semana pasada que ha iniciado una ronda de encuentros con órganos públicos y fabricantes de vehículos 8x8 para presentar su torre Lance MTS, la misma que eligió el año pasado la Infantería de Marina española para montar sobre sus Piranha IIIC, uno de los candidatos al VBR.
Según una nota de prensa, los técnicos de Rheinmetall Defence han explicado las ventajas y características de esta torre a representantes del Ministerio de Defensa y del Ejército de Tierra españoles, así como a distintas empresas que han contestado a la Solicitud de Información (RFI) del Gobierno español para el VBR.
La compañía alemana considera que la torre Lance MTS es una excelente solución para la versión de exploración de caballería de la familia VBR 8x8, que es una de las tres versiones que en principio contempla el programa español.
El caso de Oto-Melara es muy parecido. Aunque sin reconocerlo públicamente, los representantes de la compañía italiana están llevando a cabo una importante agenda de encuentros con ejecutivos de diversas empresas para aseguran su apoyo, en el caso de que al final la plataforma elegida por la DGAM no sea el Freccia pero muestren inclinación por su torre de 30 mm.
Algunas fuentes industriales aseguran que los representantes de Oto-Melara se muestran confiados en que, al final, su sistema será elegido para el VBR 8x8 ya que, aseguran, es el preferido dentro del Ejército de Tierra que conoce el buen funcionamiento de sus cañones instalados, por ejemplo, en los Centauros.
Rusos, fuera de plazo
Infodefensa.com también tuvo conocimiento de que la empresa estatal rusa Military Industrial Company Inc (MIC), a través de un representante en España, mostró interés en ofertar al programa ero no ha sido aceptada por hacerlo fuera del plazo establecido en la RFI para la presentación de información.
La compañía rusa considera que su modelo BTR-90 8x8 puede satisfacer los requisitos del Ejército español (ET) y asegura que cuenta con 60 unidades ya fabricadas y listas que pondría a disposición inmediatamente, previa adaptación a sistemas y requerimientos finales del ET., según su representante en España, la empresa Monza J. Esteban S.L.
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http://www.laprovincia.es/nacional/2009 ... 62004.html
Me acabo de enterar de esta mala noticia. Desde aquí el pésame a la familia y amigos.
Me acabo de enterar de esta mala noticia. Desde aquí el pésame a la familia y amigos.
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