Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Mayuky
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 Jul 2009, 00:12

Mensaje por Mayuky »

Buenas,para los que tienen q incorporarse el dia 15 de noviembre en Cadiz,habeis visto ya los horarios de los trenes???A mi me vienen fatal,por que tengo que ir Alicante-madrid/Madrid-Cadiz y el mismo domingo no llegaria a coger el q va a cadiz por lo q me tocaria salir de aqui sabado y pasar la noche en la estacion o yo q se....
Otra cosa que dia vais a coger para la vuelta???supuestamente terminamos el 28 pero por aqui habian comentado que la jura se suele hacer viernes,que seria 27 y de ahi a casa...¿alguien me lo podria confirmar???
Gracias!!!


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

Hola muy buenas, tengo una grandisima duda que espero que alguién me aclare o me ayude porque estoy de los nervios jajaja.
ayr alas 12 me llamaron de la deleganción de defensa para decirme que podia pasarme a por la documentación...y alas 2 me llamaron de un trabajo que estaba pendiente ,para decirme que me incorporo el día uno de octubre, y es por un año, claro mi alegría de trabajar un año en los tiempos de crisis que estamos, se trunco cuando me acorde de la llamada de defensa..porque mi formación es el 15 de noviembre,con lo que no creo que me vayan a dar esos días para irme ala formación, recien empezada a trabajar..estoy pensando en ver si me cambian la fecha de la formación para amrzo que supuestamente ,llevaría 6 meses y pediria unos días de vacaciones para hacerla,pero nosé si podré cambiarla porque como ya me han llamdo igual ya no puedo,pero no quisiera perder la plaza..así que no sé alguien que sepa un poco y me aconseje??..porque tmb pensé ( y que conste que jamás hice algo igual,sería por algo más que justificado)pedir la baja en el trabajo para irme esos días,pero no sé si eso se podrá hacer, estoy de los nervios pensando que hago,alguien me aconseja???


mash
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 03 Ene 2007, 02:06

Mensaje por mash »

Patryciuka escribió:Hola muy buenas, tengo una grandisima duda que espero que alguién me aclare o me ayude porque estoy de los nervios jajaja.
ayr alas 12 me llamaron de la deleganción de defensa para decirme que podia pasarme a por la documentación...y alas 2 me llamaron de un trabajo que estaba pendiente ,para decirme que me incorporo el día uno de octubre, y es por un año, claro mi alegría de trabajar un año en los tiempos de crisis que estamos, se trunco cuando me acorde de la llamada de defensa..porque mi formación es el 15 de noviembre,con lo que no creo que me vayan a dar esos días para irme ala formación, recien empezada a trabajar..estoy pensando en ver si me cambian la fecha de la formación para amrzo que supuestamente ,llevaría 6 meses y pediria unos días de vacaciones para hacerla,pero nosé si podré cambiarla porque como ya me han llamdo igual ya no puedo,pero no quisiera perder la plaza..así que no sé alguien que sepa un poco y me aconseje??..porque tmb pensé ( y que conste que jamás hice algo igual,sería por algo más que justificado)pedir la baja en el trabajo para irme esos días,pero no sé si eso se podrá hacer, estoy de los nervios pensando que hago,alguien me aconseja???


Yo intentaría hablar con tu DD y exlicarles el motivo... Hablando se entiende la gente.

Sdos y suerte!!!


- Dulce bellum inexpertis -
Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

Hola mash muchas gracias por la respuesta,iré el día del reconocimiento ala DD a exponerlo haber que me dicen.
saludos.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Patryciuka, mira en el libro del reservista que hay en Soldados.com lo que dice la ley al respecto.

Pero creo recordar que con que avises de que no puedes ir con 15 días, o un mes, es suficiente. Y lo retrasas para la próxima incorporación que te venga bien.

En todo caso, lo mejor es que llames a la Subdelegación de Defensa, y no creo que tengas ningún problema.


Vozense
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Jul 2008, 18:27

Mensaje por Vozense »

Patryciuka es como dice Josher. Hay que avisar un mínimo de 15 días antes de tu incorporación, que si es en noviembre, pues tienes cerca de un mes para hacerlo.
Eso si, hay que justificarlo, asi que lleva algún papel del trabajo que demuestre tu nuevo empleo y te dejarán retrasarlo hasta marzo o mayo, cuando quieras.

Ya que estoy copio el párrafo de la convocatoria del BOE:

9.4 Si por causa justificada alguno de los seleccionados no pudiera efectuar su presentación en el centro docente militar de formación correspondiente, podrá solicitar, de forma expresa, el cambio del período de formación, debiendo tener entrada en el registro de la Subdelegación de Defensa de la que dependa, con un mínimo de quince (15) días naturales antes de la fecha inicialmente prevista de incorporación o, en caso de su adelanto, de aquella nueva a la que el interesado pretenda acogerse. La solicitud irá dirigida a la Dirección de Enseñanza del Ejército respectivo o a la Subdirección General de Gestión de Enseñanza y Desarrollo Profesional, a través de la Subdelegación de Defensa de la que dependa, quien anticipará dicha solicitud con medios telemáticos oficiales.

Saludos


Mayuky
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 Jul 2009, 00:12

Mensaje por Mayuky »

perdon por volver a insistir pero alguien que se incorpore ahora en noviembre a cadiz ha sacado ya los billetes de tren????
se sabe cuando seria la jura y nos volvemos a casa???
Gracias!!


copons
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2009, 12:13

reservista voluntario

Mensaje por copons »

Hola a todos!

Quiero lanzar una pregunta? Pero primero os haré una introducción.

Tengo 27 años, tengo una carrera, un master en dirección de empresas y hablo inglés e italiano. Mas unos cuantos años de experiencia laboral en el mundo de la empresa.

Cuento todo esto, porque estoy muy interesado en forma parte del ejercito como reservista voluntario ya que me siento muy unido a mi páís y quiero servirle de forma activa.

Mi pregunta es, si entro a formar parte del los reservistas voluntarios haré algo que valga la pena o me tendran perdiendo el tiempo?

No tengo en principio ningún interes de entrar en los cuerpos comunes, me interesaría más inteligencia militar.

Muchas gracias y un saludo a todos.

!Santiago y cierra España ¡


copons
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2009, 12:13

reservista voluntario

Mensaje por copons »

Hola a todos!

Quiero lanzar una pregunta? Pero primero os haré una introducción.

Tengo 27 años, tengo una carrera, un master en dirección de empresas y hablo inglés e italiano. Mas unos cuantos años de experiencia laboral en el mundo de la empresa.

Cuento todo esto, porque estoy muy interesado en forma parte del ejercito como reservista voluntario ya que me siento muy unido a mi páís y quiero servirle de forma activa.

Mi pregunta es, si entro a formar parte del los reservistas voluntarios haré algo que valga la pena o me tendran perdiendo el tiempo?

No tengo en principio ningún interes de entrar en los cuerpos comunes, me interesaría más inteligencia militar.

Muchas gracias y un saludo a todos.

!Santiago y cierra España ¡


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Hay de todo. Para saber como será tu caso tienes que probar.


hedo
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jul 2009, 17:17

Mensaje por hedo »

Existen plazas de suboficial para puestos operativos??
un sargento reservista puede dirigir un pelotón??


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

copons, soy reservista, y mi opinión es que hoy en día ser reservista es perder el tiempo.

No se si algún día cambiará, pero de momento es así.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

josher escribió:copons, soy reservista, y mi opinión es que hoy en día ser reservista es perder el tiempo.

No se si algún día cambiará, pero de momento es así.


Estás generalizando tu caso particular. Yo conozco RVs que están superintegrados.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

hedo escribió:Existen plazas de suboficial para puestos operativos??
un sargento reservista puede dirigir un pelotón??


Sí y sí.

Por cierto hedo por este post tuyo eres alumno de la AGBS:

hedo escribió:entraré la semana que vviene en la agbs.

todos los meses cobraré lo mismo??
en soldados.com pone que son 359€ el primer año, cobrare eso o me quitarán algo?? por cierto soy civil.
otra pregunta, ¿ tener solo 18 años es un problema en la agbs??
lo digo porque creo que soy el mas joven de toda la oposicion, i eso que yo soy de acceso directo.

contestadme porfavor que solo me queda una semana i estoy un tanto nervioso. gracias.


http://www.militar.org.ua/foro/post8438 ... ht=#843875

Un saludo y suerte


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Uno de coca, no estoy generalizando mi caso particular. La inmensa mayoría de los reservistas no hacemos nada útil cuando estamos activados.

Es más, todavía existen muchos militares profesionales que no saben qué es un reservista, ni para que sirve.

Y negar esta realidad perjudica a los reservistas, pues da una falsa imagen de que la RV en España sirve para algo, cuando sólo sirve para que la OTAN crea que España tiene una verdadera reserva.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 1 invitado