Armada Turca

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Charley
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Armada Turca

Mensaje por Charley »

Hola, me llamo Charley, y estoy totalmente inmerso en conocer los detalles de las Armadas de GRECIA y TURQUIA. Por lo tanto os pido por favor que si podeis postear todo sobre la armada turca en el hilo, lo hagais. Sería sobre la armada turca. Necesito muchisima informacion, y la Wikipedia es una basura, por eso os pido ayuda.

Un saludo y gracias. :thumbs:


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mario galland
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Mensaje por mario galland »

Puede que Turquía tenga una de las armadas mas modernas en el futuro en cuanto a nivel tecnológico.


Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
Andres Amenedo
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Mensaje por Andres Amenedo »

mario galland escribió: 21 Jul 2009, 20:53 Puede que Turquía tenga una de las armadas mas modernas en el futuro en cuanto a nivel tecnológico.
Eso si que es cierto, si es por medios economicos, pero Tirquía tiene una armada cada vez mas fuerte acorde con su categoria como pais y con la cantidad de costas de que dispone su territorio. Cada vez mas, estan bastante cubiertos en aspectos defensivos.


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mikel hernandez gonzalez
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Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

Como podeis decir que la armada turca tiene poderio... acaso sabeis cuales son sus buques??, de que año son?, que capacidades tienen?
Submarinos?... los mas modernos son similares a nuestros ex-S-60.
Fragatas?? .... mas o menos de capacidades similares a las F-80 y así.
Que tengan muchos buques no significa que sean una armada poderosa. Creo que nosotros les superamos.
La armada griega si que parece que mejorara prontamente, por comprar fagatas y corbetas nuevas, aunque la armada turca tendrá subs U-214, que es algo así como la version de exportación de los U-212, que son los que usarán Alemania e Italia.
Un saludo.


Zyrux
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Mensaje por Zyrux »

Piensa un poqutio que los griegos no tienen tanto personal para tener una gran flota como la de Turquía. De acuerdo que se van a seguir modernizando los dos, pero vamos no creo que se vayan a poder equiparar.


Andres Amenedo
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Mensaje por Andres Amenedo »

Hombre, aunque opino como tu en muchas cosas, en una no puedo darte la razon. El detalle de la modernidad depende de la inversion y los turcos pueden gastar cada vez mas para renovar su material obsoleto y anticuado.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

mikel hernandez gonzalez escribió: 25 Ago 2009, 14:04Submarinos?... los mas modernos son similares a nuestros ex-S-60.
Negativo. Los más antiguos son Type 209/1200, buques mas modernos que los Daphne en general, otra cosa es que los Daphne españoles en particular fuesen de los últimos en ser construidos.

Ellos tienen 14 submarinos entre U-209 /1200 y /1400, nosotros sólo 4 S-70.Algo de diferencia me parece que si que hay.
Fragatas?? .... mas o menos de capacidades similares a las F-80 y así.
Un mix entre variantes de las Meko 200, OHPs (en modernizacion, aunque mas capadas en origen que las españolas) y alguna que otra Knox, más corbetas del tipo A-69. En un futuro se añadiran a la lista fragatas TF-2000 y F-100, y corbetas tipo Milgem, todos ellos de diseños indígenas y que por cierto no estan nada mal.
Que tengan muchos buques no significa que sean una armada poderosa. Creo que nosotros les superamos.
No mikel, no la tenemos tan larga.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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mikel hernandez gonzalez
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Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

Se que no la tenemos tan larga... pero me gusta creer que si. :mrgreen:
Un saludo cordial.


santi
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Mensaje por santi »

Tanto la marina turca como la griega están muy orientadas, como no podía ser de otra manera, a las operaciones en mares restringidos. En este sentido se podrían comparar con las marinas de países como Suecia o Alemania, no me refiero por magnitud, sino por concepto.
Sólo de unos años para aquí se empieza a apreciar interés por conseguir una mayor capacidad oceánica pero siguen siendo marinas estructuradas fundamentalmente en torno a la idea de un posible enfrentamiento entre ambas en un contexto geográfico muy determinado.

Dicho esto, no me parece que el nivel de alistamiento de sus unidades sea malo, más bien todo lo contrario. Es cierto que tradicionalmente se han nutrido de abundante material de segunda mano y que muchas de sus unidades no eran el último grito pero creo que el mantenimiento de las mismas era (es) bueno.

El caso es que desde hace una o dos décadas tanto una como la otra están poniendo en servicio unidades de todo tipo nuevas de trinca y, cada vez más, de construcción local. En el caso concreto de Turquía se aprecia un especial interés por desarrollar una capacidad autóctona para diseñar, construir y, en la medida de lo posible, dotar de electrónica y sistemas de armas, a buques de todo tipo. Hoy por hoy tienen en marcha numerosos programas (aunque posiblemente algunos quedarán en el tintero) que cubren desde LPDs a patrulleros de todo tipo, pasando por corbetas, fragatas, LST’s, logísticos, un buque de salvamento de submarinos, etc. Me refiero estrictamente a proyectos locales, pues también han construido bajo licencia varios de sus Type-209 y van a hacer lo propio con los 214 (a los que pretenden dotar de un sistema de combate en parte desarrollado en Turquía).

En Grecia se aprecia menos actividad a la hora de realizar diseños propios pero no se renuncia a construir las principales unidades en el país, sean estas fragatas (Meko-200, posiblemente FREMM) o submarinos. La modernización de las Standard, que implica sistema de combate y parte de la electrónica, también se está llevando a término en el país.

A mi me parece que tanto Turquía como Grecia tienen unas marinas bastante considerables y más que razonablemente modernas. Otra cosa es que sus intereses hayan ido más por las acciones en su litoral que por la proyección sobre costas lejanas.
Siempre conviene ver las cosas en su conjunto. Por ejemplo, en el contexto de operación de dichas marinas, criticar que carezcan de buques con auténticas capacidades AAW debe hacerse teniendo muy en cuenta que detrás hay unas fuerzas aéreas muy importantes, sistemas SAM que no son moco de pavo y desde hace poco (Grecia) o en un futuro próximo (Turquía) medios AEW&C aeroportados.

Saludos


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Hola,

Como (siempre) acertadamente comenta santi, la armada turca está casi completamente orientada a un conflicto en aguas restringidas, y en este marco me salta a la vista la importante flota de FACs que tienen..., alrededor de 30 buques que rondan las 500t, los más pequeños (200t) armados con 8 Penguins, y 8 Harpoons en los más grandes (500t)...
Creo que éstos barquitos, escondidos tras alguno de los innumerables islotes de Mar Egeo, te pueden dar un disgusto importante al intentar acercarse a sus costas occidentales...

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
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Mensaje por RGSS »

Proyecto LCT-F (Landind Craft Tank-Fast). 8 Unidades contratadas

Dimensiones:
-Eslora: 73.23 m.
-Manga: 12.16 m.
-Calado: 1.68 m.
-Desplazamiento: 805t

Movilida/Seguridad:
-velocidad max: +20 Kn
-autonomia: +400 Nm a 15 nudos
-armamento:2 x 25 mm Stabilized Platform Guns (STOP), 2 x 12,7mm Machine Guns (STAMP)
-Propulsion: 2x2000Kw con dos ejes y hélices.
Última edición por RGSS el 05 Oct 2009, 13:14, editado 1 vez en total.


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Mensaje por RGSS »

Proyecto MOSHIP TR1 (Submarine Deep Rescue Ship). 1 unidad contratada

Dimensiones:
-Eslora: 89,80 m
-Manga: 20,40 m
-Calado: 5 m
-Desplazamiento: 4450t
-Plataforma helicopteros: 35t
-Combustible: 480t
-Agua: 400t

Movilidad/Seguridad:
-velocidad max: 18 Kn
-autonomia: 4500 Nm a 14 nudos
-armamento: 2 x 12,7 Machine Guns (STAMP)
-Generadores Diesel:5 x 1665 kW y uno auxiliar de 1x350 kw
-Propulsion electrica: 2x azimuth 3000 kW (3,2m diametro), y un azimuth retractable a proa de 1500Kw (2,1m diametro)
-Dynamic Auto-Pilot System (DAPS) para mantener la posicion hasta un nivel 4 de mar

Equipos:
-Plataforma a popa de 311m² preparada para acoger a un U.S. Submarine Rescue and Diving Recompression System, o el NATO Submarine Rescue System (NSRS), o un Submarine Rescue Vehicle (SRV)
-Atmospheric Diving Suit (ADS)
-Emergency Life Saving Support (ELSS)
-Remotely Operated Vehicle (ROV)
-Towed Side Scan Sonar (TSSS)
-Mc Cann Rescue Chamber
-dos grúas de 35t, una fija y una retractable.
-Dos Cámaras hiperbáricas de 32 personas en total, con capacidad de conexión directa con los SRVs
-Capacidad para acoger a un total 137 personas, entre tripulacion, equipo de rescate y personal rescatado.
-Un RHIB y dos lanchas de rescate
-Un Quirofano, un equipo de Rayos-x y cuatro estaciones intensivas.


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Mensaje por RGSS »

Proyecto RTR-128 (Offshore Rescue / Towing Ship)

Dimensiones:
-Eslora: 84,40 m
-Manga: 18 m
-Calado: 5 m
-Desplazamiento: 3760t
-Plataforma helicopteros: 15t
-Combustible: 360t
-Agua: 350t

Movilidad/Seguridad:
-velocidad max: 18 Kn
-autonomia: 4500 Nm a 14 nudos
-armamento: 2 x 12,7 Machine Guns (STAMP)
-Generadores Diesel: 2 x 3000 kW y 4 x 750 Kw auxiliares
-Propulsion electrica: 2 x 2000Kw a ejes con helices (3m diametro), dos helices transversales en tunel a popa con 2 x 1000Kw (2m diametro)y un azimuth retractable a proa de 1500Kw (2,1m diametro)
-Dynamic Auto-Pilot System (DAPS) para mantener la posicion hasta un nivel 4 de mar

Equipos:
-Plataforma a popa de 256m²
-Atmospheric Diving Suit (ADS)
-Emergency Life Saving Support (ELSS)
-Remotely Operated Vehicle (ROV)
-Towed Side Scan Sonar (TSSS)
-Mc Cann Rescue Chamber
-una grúas de 12t retractable.
-Una Cámaras hiperbáricas de 6 personas en total.
-Capacidad para acoger a un total 105 personas, entre tripulacion, equipo de rescate y personal rescatado.
-Un RHIB y dos lanchas de rescate
-Un Quirofano, un equipo de Rayos-x y cuatro estaciones intensivas.
-5 cañones de agua


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Mensaje por RGSS »

Proyecto CGSAR (Coast Guard Search and rescue vessel)

Dimensiones:
-Eslora: 88,6m
-Manga: 12,2 m
-Desplazamiento: 1700t
-Plataforma helicopteros: 15t con hangar retractable

Movilidad/Seguridad:
-velocidad max: 22 Kn


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Proyecto MBH-1773 (Naval training Ship)

Dimensiones:
-Eslora: 101,70 m
-Manga: 16 m
-Calado: 4,10 m
-Desplazamiento: 2915t
-Plataforma helicopteros: 15t con hangar retractable y adaptado para ejercicios de tomas y despegues.

Movilidad/Seguridad:
-velocidad max: 21 Kn
-autonomia: 4500 Nm a 15 nudos
-armamento: 1 x 76mm o similar, 2 x 12,7mm o 25mm Machine Guns (STAMP), CIWS/PDMS opcional, sonar opcional
-Generadores Diesel: 2 x 5000 kW y una auxiliar por definir
-Propulsion electrica: 2 x ejes con helices

Equipos:
-Puente de Gobierno de Entrenamiento
-CIC de entrenamiento
-Estacion de radio de Entrenamiento
-Compartimentos de Entrenamiento de control de daños y fuego
-Varias Aulas
-Proteccion NBQ
-Capacidad para acoger a un total 168 personas, entre tripulacion (108) y cadetes (60).
-Un RHIB y una lancha auxiliar


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