jmacs escribió:ola la verdad que a mi me gustaria formar parte de l ainfanteria de marina pero visto que no hay plazas tengo que barajar otras opciones, ahora mismo de la armda que me pueda interesar tengo maniobra y navegacion y me gustaria saber las opciones que tengo de convertirme en buceador de combate si se viaja mucho ya que es algo que me gusta y por que zonas suelen navegar, si alguien supiese el sueldo tambien me gustaria saberlo, y las opciones de promocion , tengo las pruebas el dia 23 y no quiero ir sin tener idea porque aunque se que alli te orientan no se si te dedican un buen tiempo o te despachan en 5 minutos entonces me gustaria ir bien informado, espero que me podais ayudar ya que estoy un poco verde en todo este tema, un saludo
1.- Si quieres entrar en la Infantería de Marina y en este ciclo no hay plazas yo te recomiendo que esperes, aún quedan dos ciclos más antes de que finalice al año y seguramente sacarán plazas ya que las que han salido en este ciclo sólo son para la Escuela de Especialidades fundamentales de la Graña, en los siguientes dos ciclos alguna tienen que sacar.
2.- Lo de buceador de combate eso ya es algo un poco más complejo, te explico. Ser buceador de combate es una aptitud, no una especialidad. Para llegar a ser un buceador de combate primero tienes que hacer la instrucción como cualquier otro marinero en la especialidad que sea. Cuando acabes en la escuela te mandarán a Cartagena, donde está la escuela de buceo y allí harás la formación de buceador de combate. Si consigues pasar el curso te quedarás destinado en Cartagena.
3.- El sueldo de Buceador de Combate es como el de cualquier marinero, lo único es que cobrarás el Complemento de Dedicación más alto que creo que está en +/-300€ (el de un marinero embarcado en una fragata es de unos 250€). Eso hace un sueldo de unos 1150€ mensuales netos.
4.- Los buceadores de combate no viajan mucho que digamos. Para las maniobras y ejercicios. Poco más. Cuando un buque necesita un equipo EOS (Equipo Operativo de Seguridad) embarcan infantes de marina.
5.- Las opciones de promoción son como en cualquier otro cuerpo de la Armada, no por estar en buceadores de combate vas a ascender antes o después.
Si tienes cualquier otra duda no te cortes, pregunta (pero se mas específico para poder ayudarte mejor).
Saludos