Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3464
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Respecto al penúltimo mensaje, creo que hay que empezar a distinguir muy bien qué es ser ciudadano del Estado de Israel, qué es ser judío, y qué es ser israelita. En tu mensaje lo has metido a todo en el mismo saco.

Israel no puede ni debe velar por la seguridad e intereses de toda la comunidad del planeta que profese la fe judía. Israel, como Estado, vela por sus ciudadanos. Incluso por sus ciudadanos árabes, que viven gozan de unas libertades que ya quisiera cualquier egipcio, judío o sirio (no hablemos de las satrapías pérsicas). Que en Argentina exista una comunidad judía más o menos amplia no guarda relación alguna, ni de refilón, con que Israel deba o no vender armas a Chile, o apoyar o no a Argentina en su Ages of Empires etílico y aplaudido por la masa. Por esa lógica, también en Argentina se produjo el mayor atentado antisemita de todo el continente americano, que no se investigó en el país como debía por vaya usted a saber qué prurito, y no por ello Israel entró en guerra con Argentina. Y eso que estamos hablando de toda una embajada. Una treintena de muertos, 250 heridos, toda una masacre a cuya clarificación la propia Argentina puso todo tipo de trabas, y cuyos culpables siguen impunes.

En cuanto a la caricatura, al margen de reflejar pefectamente el carácter de la donación (ese paternalismo limosnero de quien regala a un niño los juguetes que su propia prole ya no quiere porque son viejos y feos), va acompañada de un comentario tuyo que destila maniqueismo: Venezuela es un "país hermano" (me explique usted qué es eso de países hermanos, por favor) que obra con "generosidad". Y EEUU y "sus amigos" ceden "chatarra". Ojo a las palabras: la fraternidad altruista frente al matón mundial y sus rudos amigotes. Por Dios, qué candidez...

Los EEUU han regalado chatarra a medio mundo en toneladas. También han regalado o vendido a muy poco precio material totalmente vigente y válido, y cualquiera más o menos avezado sabe distinguir qué es cada cosa. O sea, una Oliver Hazard Perry transferida a Turquía en 1996 no es chatarra. Pero un Fletcher transferido a Argentina en 1971 sí es chatarra. Un F-4C para España en 1970 no es chatarra. Un A-7 desarmado a Tailandia en 1995 sí es chatarra.
Partiendo de eso, y siendo evidente que hasta ahora no ha sido muy normal que un país sudamericano venda material a precio de costo o lo regale a un vecino, también tendremos casos de chatarra y de material vigente.

Y un Mirage 50, ya sea venezolano o chileno, no es vigente. Por la sencilla razón de que, si lo fuesen, seguirían llevando sus colores nacionales pintados, y no habrían sido retirados por obsoletos en sus países.

¿Que Ecuador no puede hacer otra cosa que reanimar una Fuerza Aérea mortecina y raquítica en números con los descartes de sus vecinos, que retiran sus medios por obsoletos, y los regalan? Pues qué se le va a hacer. Si no hay otro remedio... Eso sí, me niego a que se nos tome por estúpidos a quienes afirmamos lo evidente. Ni hermandad bolivariana, ni fraternidad regional; ni vigencia en el contexto; ni decisión última de las propias FFAA, que sólo aceptarán material que sea útil y vigente. Nada de eso. Se acepta lo que se acepta porque no hay otra cosa que los descartes vecinales. Regalos o ventas simbólicas que se hacen por legítimos motivos políticos y nacionales, por cierto. Que ya somos mayorcitos para creernos los cuentos de hermandad iberoamericana contra el imperialista de rostro pálido. Algún interés tendrá Chile en que Ecuador siga manteniendo un par de fragatas a flote (Perú, verbigracia), y algún interés tendrá Aló Presidente en extender sus tentáculos sobre Ecuador también en su aviación de combate...


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Ecuador usará los seis Mirage donados por Venezuela para entrenar pilotos

El Gobierno ecuatoriano aseguró hoy que los seis aviones Mirage que le donará Venezuela serán usados en su mayoría para entrenamiento de pilotos y que por ahora no se ha hablado de otro armamento que vaya a ser entregado a su país.

El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, señaló en entrevista con la emisora colombiana La FM que en primera instancia son dos monoplazas de entrenamiento y dos biplazas con la posibilidad de que se amplíe a tres de cada uno.

Las aeronaves “serán destinadas fundamentalmente a adiestramiento, hay que tener en cuenta que el 50 por ciento de esas naves son biplazas que son especiales para entrenamiento”, dijo el funcionario.

Ponce informó además que los aviones servirán para un proceso de transición en el que esta comprometido la Fuerza Aérea Ecuatoriana debido a la cantidad de problemas que tiene en la actualidad.

“Prácticamente no tiene naves supersónicas para entrenamiento y entonces hasta que logre recuperar su operatividad esto nos ayudará a mantener en operación a la fuerza aérea”, indicó.

El ministro ecuatoriano anotó que las naves que serán donadas por Venezuela fueron repotenciadas en 1995 y están en plena capacidad de operación.

“La decisión del Gobierno es recibirlos”, subrayó y agregó que se está haciendo un último análisis técnico de algunos implementos de los aviones.

Desmintió además que la donación tenga que ver con la crisis diplomática que tiene actualmente Colombia con Ecuador y Venezuela.


“Una cosa es el proceso de diálogo que avanza muy bien con Colombia y otra es nuestra cooperación con Venezuela”, argumentó.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, mostró este lunes predisposición para recibir la donación de seis aviones Mirage de propiedad de Venezuela y aseguró que si Colombia, Estados Unidos o Israel hacen ofertas parecidas, las aceptaría “encantado”.

“Es mentira que es chatarra, basura como sacó un medio de comunicación. Incluso sirven para repuestos de la flotilla que vamos a comprar en Sudáfrica, entonces una vez que estén los informes finales, para aceptar de mil amores”, subrayó.

La semana pasada, el ministro Ponce dijo a la prensa que las Fuerzas Armadas Ecuatorianas negocian la adquisición de otros 12 aviones de combate Cheetah C (Mirage modificados) a la Fuerza Aérea de Sudáfrica.


saludos


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Ecuador recibirá radares chinos para su frontera con Colombia


09:53 AM Quito.-
Ecuador recibirá en el plazo de un mes dos radares chinos que serán colocados en la frontera con Colombia, el primero en la Amazonia y el otro en la costa, confirmó hoy el comandante de la Fuerza Aérea Rodrigo Bohórquez.

Estos primeros equipos serán entregados a préstamo por la empresa china Cetc. Luego, dentro de 15 meses, arribarán cuatro radares adquiridos por Ecuador y "con capacidad de detectar todo tipo de blanco, incluso helicópteros", según el militar.

La vigilancia a través de radares se realizará las 24 horas del día, reseñó DPA.

Ecuador reforzó el resguardo de su frontera con Colombia a raíz del bombardero militar colombiano sobre territorio ecuatoriano contra un campamento clandestino de las FARC en marzo de 2008, lo que provocó la ruptura de relaciones diplomáticas. Los gobiernos de ambos países intentan estos días normalizar la situación.


ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 25 Feb 2009, 17:28

Mensaje por ROMENATOR »

The Doors escribió:Ecuador recibirá radares chinos para su frontera con Colombia


09:53 AM Quito.-
Ecuador recibirá en el plazo de un mes dos radares chinos que serán colocados en la frontera con Colombia, el primero en la Amazonia y el otro en la costa, confirmó hoy el comandante de la Fuerza Aérea Rodrigo Bohórquez.

Estos primeros equipos serán entregados a préstamo por la empresa china Cetc. Luego, dentro de 15 meses, arribarán cuatro radares adquiridos por Ecuador y "con capacidad de detectar todo tipo de blanco, incluso helicópteros", según el militar.

La vigilancia a través de radares se realizará las 24 horas del día, reseñó DPA.

Ecuador reforzó el resguardo de su frontera con Colombia a raíz del bombardero militar colombiano sobre territorio ecuatoriano contra un campamento clandestino de las FARC en marzo de 2008, lo que provocó la ruptura de relaciones diplomáticas. Los gobiernos de ambos países intentan estos días normalizar la situación.

Hola amigo..... me a hecho el articulo donde dicen que el radar es capaz de detectar hasta helicopteros??? lol!!! es que si no llega a detectarlos... tele marinera q clase de radares serian? jajaja, un saludo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3464
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

La oferta sudafriana me parece coherente y, con creces, la mejor que Ecuador puede aceptar (o hacer, ya que es el comprador). Dentro del mercado de deltas y F-1s que van por ahí ofertándose, los Cheetah C son los mejores, y su incorporación sería nada traumática, habida cuenta que sus elementos comunes con los Kfir CE son muchos.

El asunto está en ver qué pasa con los Mirage F-1, y qué se quiere hacer con los Mirage 50 venezolanos.

- Si no se quiere mantener en servicio el Mirage F-1, la incoporación venezolana no tiene razón de ser.

- Si se quieren mantener en servicio los F-1 hasta que aguanten, los Mirage 50 podrían aportar repuestos, pero como aviones de línea éstos no tendrían mucho sentido, ya que Ecuador no puede operar simultáneamente 24 Kfir/Cheetah, y 17 F-1/M-50.

- Si se usan como repuestos, los Mirage 50 pueden ser donantes tanto de los F-1 como de los Cheetah. Eso sí es interesante.

- Y todos se usan como repuestos, menos un par (y no más) de Mirage 50, con capacidad de lanzar AM-39, ya sería lo ideal. Siempre que Ecuador compre el arma.


Lo que no sé es si esa situación ideal es viable para los presupuestos ecuatorianos. Hablo de:

- 10+1 Kfir. 10 monoplazas (al menos tengo constancia por fotos que 9 sí han sido modificados) y 1 biplaza (creo que el segundo biplaza superviviente se canibalizó hace tiempo)

- 10+2 Cheetah C. 10 monoplazas, 2 biplazas. Tanto los Cheetah como los Kfir con Python 4 y Derby/R-Darter (son en esencia lo mismo), con kits Lizard y/o Ophir, y con Litening.

- 10 + 1 Mirage F-1, y 2 Mirage 50. Todos con el armamento francés: Magic II (y Python II) y Durandal para los F-1, y Magic II y AM-39 Exocet para los Mirage 50.


Suman 34 reactores. En su momento, Ecuador tuvo 42 (16 Mirage, 12 Kfir y 12 Jaguar), y 42 le vino grande. ¿34 será una cantidad afrontable? ¿O se persigue simplemente tener dos escuadrones, en lugar de tres?


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Hola a todos.

Acá el tema de la plata es el crucial y creo que no es novedad que somos pobres, así que lo que puede en otros lados ir sobrando, en Ecuador es necesario y al ser así, es mejor que lo recibamos y utilicemos optimamente, de forma que nos sirva para mantener disuasión, no hay de otra y tenemos que ser pragmáticos.

Es cierto lo que me dijo Cartaphilus, derrapé confundiendo judaísmo, sionismo, nacionalidad israelita y demás, pero acá lo cierto es que Israel puede bajarle el pulgar a la venta sudafricana cuando ellos quieran, la cual si se da, es porque cuenta con aprobación y respaldo de ellos........es más, dependeremos de los israelitas al momento de operar esos fierros más que de Denel.....es algo obvio y notorio, además, Israel sigue en Ecuador haciendo negocios, lo cual es lícito y correcto, no veo porque ellos por "solidaridad" con colombianos, venezolanos o peruanos, puedan arruinar sus negocios con Ecuador, cuando lo ideal en una guerra es venderle a todos los bandos en cuestión, así de simple y sencillo estimados amigos.

Del análisis de Cartaphilus, nuevamente, hay que ser sinceros e irse haciendo de un par de ideas centrales:

- Los deltas triunfaron y los flechas se van......Jaguares y F-1's simple y llanamente se van de la FAE, o deberían irse en pos de ahorrar plata.
- Los M-50-EV venezolanos o nos sirven de piezas y entrenadores (2 o 3 de ellos) o en su defecto, se hace un esfuerzo y se mantienen operativos esos 3 biplazas y los 4 monoplazas que supuestamente están en condiciones operativas.
- Al final del día, Ecuador se quedaría con 8 Kfir CE, 2 Kfir C2, 12 Cheetahs...... y quien sabe si con 6 o 7 M-50-EV o con igual número de F-1's (a los cuales dentro de la lógica, deberían colocarles los "nuevos" radares y Exocets venezolanos).
- Hablamos de un aproximado de 22 deltas y quizás 6 o 7 flechas adicionales (poco probable) o 6 o 7 deltas adicionales (28-29 deltas en total entonces).
- Motores Atar 9K50 no van a hacer falta......están los remanentes de los F-1's, los remanentes de los M-50-Ev y los remanentes de los Cheetahs.......yo en mi supina ignorancia creo que deben ser unos 25-30 motores, que dejan unos 7 a 12 motores adicionales al número de aviones......no es mucho, pero es suficiente para aguantar 5 años.
- En 5 años parece que tendremos una nueva FAE, con nuevos supersónicos (no en 3 como era la intención inicial de éste Gobierno).

Yo voy a decir algo que puede ser una suprema, soberana y absoluta ESTUPIDEZ......pido disculpas de antemano, pero yo tengo una idea que me da vueltas en mi pequeña y tonta cabeza:

- Vamos a tener entre Kfir, Cheetahs y M-50-EV aproximadamente 28 células deltas en el país.
- En motores tendremos unos 25 o 30 entre depósito y aviones volando de orígen sudafricano, venezolano y ecuatoriano.
- Quedarán unos 22 kits de aviónica israelita entre los aviones sudafricanos y ecuatorianos.
- Tanto IAI como Denel son EXPERTOS en convertir, reforzar, upgradear y optimizar estos aviones......ellos tienen los estudios de fatiga estructural crítica del modelo (los unos con motor J-79 y los otros con el Atar 9K50).....obviamente saben las piezas que reemplazar, reforzar, reconstruir y reponer.......y lo mejor, saben como hacerlo a base de partes de otros deltas en particular y otros aviones en general.
- Ecuador, sea cual sea el modelo de 4ta. generación que elija, solo podrá adquirir 12 o 15 de ellos, no más........excepto si nos sacamos una lotería o cosa parecida (que dure al menos 5 años contínuos de bonanza, no menos).......y de los posibles candidatos, los rusos (MiG 29 / MiG-35 / Su-27 / Su-30) son todos bimotores.........el chino es monomotor, pero ese motor es ruso (para eso mejor comprarle a los rusos directamente) mientras el modelo hindú segurísimo traerá el modelo de patente yankee, lo cual ni de chiste nos conviene de nuevo, mismo caso de los Grippen.
- Finalmente, los sudafricanos ya probaron un motor ruso (creo que el RD-33) en el F-1...........no es entonces imposible meter un RD-33 en el lugar donde entra un Atar 9K50......eso incluye los fuselajes de los deltas que vamos a tener en Ecuador proximamente "de sobra"......vale recordar que los sudafricanos pensaban en remotorizar su flota (F-1 primero y luego Cheetahs) con RD-33 en los 90's

Mi idea estúpida es que capaz, se puede pagar a Denel, a IAI o ambos, para dentro de 5 años, una vez que se empiece a adquirir los bimotores rusos (que es lo que particularmente yo deseo, jejeje) pues que se genere un plan de optimización de los aviones remanentes de esta "camada" de deltas en Ecuador.........que se canibalice entre si al máximo estos aviones, que se reemplace y reforme con lo disponible las células que en mejor estado queden en 5 años, que se tomen las piezas de entre todo ese pool de naves y que se refuercen esas células para que aguanten unos años más operativas.........los motores serían el problema, pero en caso de que Ecuador decida ir por la línea rusa, pues los RD-33 de los MiG-29 o MiG-35 que se podrían comprar en el país, servirían para esos aviones también............el beneficio ????
- Pues no se desperdiciarían los aparatos que queden luego de este "festival del delta" de última hora en que hemos caido por necesidad y un poco también por convicción.
- Se tendría un avión de "segunda línea" más económico de operar y con menor integración que afrontar (más de lo mismo pero con nuevo motor).
- Se mantendría operativa la excelente aviónica de los Kfir/Cheetahs que tendremos ahora disponibles y que seguro seguirá vigente unos años más en nuestro medio (más allá de que suene al mismo sonsonete del "contexto regional" que tanto disgusta a algunos.
- Tendríamos un monomotor sin tener que gastar excesivamente como sería comprar un modelo nuevo (J-10, Grippen, JF-17, Tejas, etc).
- En el proceso, se podría aprender el "know how" en la FAE, a partir de las experiencias de la gente de IAI y Denel, con quienes ya se trabajó desde hace años en el un caso y desde ahora en el otro.....quien sabe si incluso algo de este proceso (canibalización) ya lo dominan hoy nuestros técnicos (lo doy casi como seguro) con lo cual este proceso ridículo que propongo, podría ser menos descabellado de lo que a priori suena.
- Se estandarizaría a un solo tipo de motor toda la flota supersónica (que quedaría en unos 25-30 aviones, no más).

Obvio, es más de lo mismo, el mismo tercermundismo, la misma miseria y las mismas limitantes.........pero es ahorro, trabajo en el país, adquisición de nuevas habilidades (si es que ya no las tenemos adquiridas) e implementación de una solución que hará más viable una solución a mediano-largo plazo para nuestra FAE.

Como se que los insultos, reprimendas, burlas, lapidaciones y críticas no se harán esperar, les ruego hacerlo con toda la dureza y rigor que les "nazca del corazón".......eso si, les imploro que me den sobretodo argumentos lo más lógicos y técnicos posibles (que aficionados como yo podamos entender eso si) de modo que mi idea descabellada y atolondrada, se me esfume a la luz de sus argumentos y no al sufrimiento de sus "puteadas" o llamados de atención.

Disculpen millón veces el atrevimiento de mi idea, espero que estas ridiculeces no les hayan quitado el valioso tiempo suyo al leer, sin merecer un tiempito más de sus muy valiosas y argumentadas respuestas.

Quedo a a espera de los tomatazos, ladrillazos, insultos, pero sobretodo, de sus muy valiosas explicaciones.

Saludos y suerte en todo.


nestor vargas
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 29 Sep 2009, 21:19
Ubicación: Gye

Mensaje por nestor vargas »

Wenas,hoy salio en los diarios de Ecuador que efectivamente se van a aceptar los Mirage 50 venezolanos,creo que van a ser un buen aporte para la FAE y en general para disuadir cualquier intromision naval.
En cuanto a la vision del forista Juan Carlos Elizalde,es muy valedera desde el punto de vista practico,estos magnificos deltas le da la posibilidad a nuestros mecanicos a aprender,modificar y especializarce con esta plataforma y de esa manera sacarle el maximo provecho a estas naves,y nos da la posibilidad de junto con los de Denel y IAI poder hacer las mejoras q por alli en la web se ve que aun se pueden hacer a estas maquinas.
Un fraterno saludo en la distancia al señor forista Juan Carlos Elizalde desde Ecuador.
Saludos.


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

Juan Carlos Elizalde escribió:Vulgar e irresponsable ataque de muy baja factura de la extrema-derecha anti-correista....lo cual no mide la consecuencia de acabar siendo un ataque a la dignidad del país y sus FF. AA.

Pregunta: ¿¿¿ por qué no salió Bonil a decir algo parecido de la permanencia de USA en Manta ??

Eso se llama caricatura política. Es un género del periodismo de opinión.
Las caricaturas de Bonil sobre el tema de Manta: bastantes. Entiendo que no resides en el Ecuador.

Ahora, gente que se llegue a ofender con las caricaturas de Bonil: eso siempre habrá.

Cartaphilus escribió:El asunto está en ver qué pasa con los Mirage F-1, y qué se quiere hacer con los Mirage 50 venezolanos.

No se sabe bien para qué se los quiere, o por lo menos dicen tantas cosas que no se entiende bien.

En las noticias que ha colocado aquí Guaripete se lee. Tienes al uno, el ministro de Defensa Ponce, que dice que son para entrenar pilotos, y tienes al otro, al presidente Correa, que dice que son para sacar piezas que puedan servir de repuesto a los Cheetah. Y en otras declaraciones me parece haber leído que supuestamente los quieren como repuesto pero para los F.1.
En fin. Tienen que ponerse de acuerdo.

A lo mejor ha de ser que toman algunos, los que están mejorcitos, para entrenar nuevos pilotos. Y que los que vienen en calidad de paquete van para el desguace. Quien sabe.

Pero queda claro que esta no es la FAE de otras épocas. Es un arma que ha visto mejores días.

Los F.1 del Ecuador -o el veintiúnico que todavía pueden poner en el aire, según el ministro Ponce- portan misiles Python III.

Los Exocet: ninguna autoridad ha dicho todavía que los M-50 vienen con AM-39 o algún otro armamento venezolano. Y si regalan también Exocet, pues tendrían que, aparte de hacer espacio en Manta (les va a quedar estrecho no?), traer personal militar de la FAV que venga y se instale aquí a enseñarles a los ecuatorianos con el material regalado como se llevan a cabo misiones antibuque con Exocet desde supersónicos, coordinación con la Armada, etc. ¿O si saben?

Saludos.


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

Regalo venezolano duraría poco

Publicado el 30/Septiembre/2009 | 00:04

Vida útil de aviones de no más de 5 años

El ex general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) Oswaldo Domínguez dijo que aún no se puede saber cuanto le costaría al Ecuador repotenciar los seis aviones Mirage-50 que donará Venezuela y aseguró que la vida útil de estos aparatos no superaría los cinco años.

Según el experto, cada hora de vuelo de los Mirage costaría entre $5 000 y $7 000. "Si a la semana se utilizan a estos aviones por un mínimo cinco horas, el costo anual bordearía los $9 000 000".

Según el Ministerio de Defensa y la FAE, tres de los seis Mirages-50 son biplaza, para piloto y copiloto, que serán utilizados para labores de entrenamiento.

Las otras tres son naves monoplaza, que se destinarían para operativos de vigilancia en la frontera y son manejados por pilotos experimentados.

Los Mirage también son conocidos como "caza bombardeo", es decir que sirven para combate aire-aire y aire-tierra.

El ministro de Defensa, Javier Ponce, informó que es necesario fortalecer la FAE y que estos aviones servirán para fortalecer el sector aereonáutico nacional que actualmente está en malas condiciones.

"Prácticamente la FAE no tiene naves supersónicas para entrenamiento; por tanto, hasta que logre recuperar su operatividad, esto nos ayudará a mantener cierto nivel de operatividad", dijo el ministro.

Pero Oswaldo Domínguez advirtió que será difícil volver operables a esas naves, debido a la dificultad para encontrar los repuestos, puesto que son aviones de tercera generación, y los que ahora se venden son de cuarta y quinta generación, es decir con sistemas electrónicos más modernos que los Mirage-50.

René Vargas Pazzos, embajador de Ecuador en Venezuela, afirmó que la FAE revisó los aviones, tras congratularse y agradecer al presidente de Venezuela Hugo Chávez por el regalo.

De su parte, el presidente de la República, Rafael Correa, dijo el lunes que si Colombia, Estados Unidos o Israel hacen ofertas parecidas, las aceptaría "encantado" y negó que se trate de un regalo chatarra, mientras descartó que recibir la donación suponga que su Gobierno sea parte de un pacto militar con Chávez. (VYJ)


Hora GMT: 30/Septiembre/2009 - 05:04

http://www.hoy.com.ec/wphoy-imprimir.php?id=370486


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Iris escribió:
The Doors escribió:Bueno creo que el tiempo de los Kfir ya paso, es hora de pasar pagina y buscar naves de acuerdo a la realidad de la región: F 16 block 50, Sukhoi 30, Rafale, etc.


.- Más que a la realidad de la región, tienes que mirar la realidad del pais o nación y la realidad económica ecuatoriana, no está para compra de aviones del tipo de nombras. (Ecuador es uno de los paises más pobres de latinoamérica).

Y los aviones que nombras pues tan sólo de la región se los permiten Venezuela (tan sólo 24 aparatos), Chile (escasos 10 aparatos de los que dices), y en un futuro Brasil. Y sus economías son muy , pero muy superiores a la ecuatoriana. Saludos.


Creo que entendiste mal o mejor dicho me expliqué mal, al mencionar dichas naves, para nada me refería que la FAE deba ir por ellos, sino una aeronave que sea equivalente, o por lo menos realmente disuacisiva ante lo hay en la región y lo que se viene: F16 chilenos, Sukoi 30 venezolanos y Rafale brasileños (Proximamente).


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3464
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Tal vez podamos sacar algo en claro si solucionamos algunas incógnitas pequeñas, a saber:

- ¿Cuántos Kfir CE tiene Ecuador? Mi arhivo de fotos dicen que 9: los 901, 902, 905, 906, 908, 909, 912, 914 y 915. Quitando los estrellados (903, 904, 910 y 913), me siguen quedando 2 Kifir que no sé si siguen siendo C-2, o si también han sido modernizados: el 907 y el 911. ¿Alguna foto que indique que ya son CE? ¿O siguen siendo C-2 almacenados?

- Respecto a los Kfir biplazas, el 931 se accidentó. Quedan 2, pero de ellos sólo el 930 se suele ver en operaciones, y armado con misiles Python. ¿Qué se sabe del otro biplaza, el 932? ¿Vuela? ¿Está almacenado? ¿O, como también se ha podido leer, fue usado como donante de repuestos del gemelo?

- De los Mirage F-1 monoplazas, se han perdido 5 en accidentes, y se conservan los 801, 804, 805, 806, 807, 809, 810, 811, 812, 815 y 816. Suman 11 monoplazas.

- De los F-1 biplazas, se estrelló uno de los dos, y sólo sobrevive el 830.

- ¿Cuántos Mirage 50 oferta Venezuela? La cifra que se comenta es de 3 monoplazas y 3 biplazas. Me parecen muchos biplazas. Venezuela compró en su primer lote un par de Mirage 5VD. ¿Seguro que años después se compró un tercer biplaza? Respecto a los 3 monoplaza ofertados, ¿tienen todos el kit de lanzamiento del AM-39?

- ¿Qué aviones están en mejores condiciones, los M-50V o los F-1E? La lógica dice que es más normal usar como fuente de repuestos los venezolanos para los ecuatorianos: motores y equipo destinado al disparon el AM-39 serían interesantes, dejando a Ecuador con un par de F-1 con capacidad antibuque.

- Y Sudáfrica, ¿qué ofrece? ¿Cómo son esos Cheetah C?: ¿todos monoplazas? ¿algún Cheetah D biplaza? Qué menos que, de esos doce, 11 sean C, y al menos uno sea un D.

Así las cosas, yo apostaría con ojos cerrados por mantener los tres pequeños escuadrones, cada uno con 10 monoplazas y un biplaza. 33 reactores son menos que los 42 de mediados de los 80. Unos compartirían aviónica y armamento (los Denel y los IAI), y otros compartirían motor (los Denel y los Dassault).

¿Armas? Los Dassault, toda la gama francesa (Exocet, Durandal, Magic II), bombas convencionales (Mk.82 en soportes dobles y triples) y los Python 3 como refuerzo de los Magic.
Y los Denel e IAI, la gama israelí: Python IV, U-Darter/Derby, kits Lizard y Ohper (guiado láser e infrarrojo), con pods Litening y Reccelite. Toda la munición no guiada, para los Mirage F-1.

Muy importante la resolución de las preguntas arriba enumeradas.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Vamos analizar algunos de las interesante declaraciones.

Adiutrix escribió:[i]Regalo venezolano duraría poco

Publicado el 30/Septiembre/2009 | 00:04

Vida útil de aviones de no más de 5 años

El ex general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) Oswaldo Domínguez dijo que aún no se puede saber cuanto le costaría al Ecuador repotenciar los seis aviones Mirage-50 que donará Venezuela y aseguró que la vida útil de estos aparatos no superaría los cinco años.


Efectivamente siendo aparatos muy traqueteados su vida últil para Ecuador es corta, es por eso que es una propuesta para una solución parche.

Según el experto, cada hora de vuelo de los Mirage costaría entre $5 000 y $7 000. "Si a la semana se utilizan a estos aviones por un mínimo cinco horas, el costo anual bordearía los $9 000 000".


Pues sí, la hora de vuelo de cualquier avión cuesta dinero y mucho, yo no sé si la hora de vuelo de un avión nuevo es mucho mas barato, si por ejemplo la hora de vuelo de un F-16 como los chilenos cuesta 1000 dólares.

Según el Ministerio de Defensa y la FAE, tres de los seis Mirages-50 son biplaza, para piloto y copiloto, que serán utilizados para labores de entrenamiento.


Siempre he escuchado que lo importante es el material humano, supongo que los biplazas podrían servir para formar pilotos de aviones supersónicos, es decir pilotos que vuelen subsónicos puedan hacer la transición a volar supersónicos.

Las otras tres son naves monoplaza, que se destinarían para operativos de vigilancia en la frontera y son manejados por pilotos experimentados.


Dudo que sirvan para vigilar la frontera terrestre de la intromisión de fuerzas regulares o irregulares, tampoco servirian para evitar que un helicóptero entre al espacio aéreo ecuatoriano por 1 minuto y se retire, servirían simplemente como fuerza disuasiva.

Los Mirage también son conocidos como "caza bombardeo", es decir que sirven para combate aire-aire y aire-tierra.


Esto tiene mas sentido.

El ministro de Defensa, Javier Ponce, informó que es necesario fortalecer la FAE y que estos aviones servirán para fortalecer el sector aereonáutico nacional que actualmente está en malas condiciones.

"Prácticamente la FAE no tiene naves supersónicas para entrenamiento; por tanto, hasta que logre recuperar su operatividad, esto nos ayudará a mantener cierto nivel de operatividad", dijo el ministro.


Aquí esta la clave de la utilidad de los M-50 biplazas, entrenamiento de pilotos.

Pero Oswaldo Domínguez advirtió que será difícil volver operables a esas naves, debido a la dificultad para encontrar los repuestos, puesto que son aviones de tercera generación, y los que ahora se venden son de cuarta y quinta generación, es decir con sistemas electrónicos más modernos que los Mirage-50.


Es difícil mas no imposible, en todo caso es una posibilidad, creo que el asunto está mas que claro, simplemente la FAE baraja opciones para mantener operativos la flota supersónica hasta poder adquirir otras naves en unos años mas. De allí el interés en los F1M que parece no cuajó y en los Cheetahs, no sé si se exploró posibilidades den Francia, en fín la FAE tomará la descisión que le convenga.


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Cartaphilus escribió:- ¿Cuántos Mirage 50 oferta Venezuela? La cifra que se comenta es de 3 monoplazas y 3 biplazas. Me parecen muchos biplazas. Venezuela compró en su primer lote un par de Mirage 5VD. ¿Seguro que años después se compró un tercer biplaza? Respecto a los 3 monoplaza ofertados, ¿tienen todos el kit de lanzamiento del AM-39?


Entre mis registros tengo 1 Mirage 5DV actualizado a 50DV y un nuevo Biplaza M-50DV comprado en el lote de 1990, las matriculas de estos 2 son FAV 4212 y FAV 7512, los 2 ampliamente fotografiados.

El tercero no lo encuentro pero tengo la sospecha que es el FAV 5706 un M-5DV que debio ser llevado a M-50DV pero segun registros en la actualizacion de 1990 solo se actualizo un Biplaza y se compro otro, supongo que esto es la razon por la cual no lo he visto ni tengo fotos de el :conf:

Con respecto a los monoplazas todos tienen la capacidad de portar el Aérospatiale AM-39 Exocet cabe mencionar que nunca se realizo el disparo de algun AM-39, nunca fueron probados !!!

Foto del FAV- 4212 (Participo en el Cruzex 2004)

Imagen

Foto del FAV 7512

Imagen

Con respecto al Tercer Biplaza quizas Faust, Pit o Mauricio podrian ayudarme ya que no puedo encontrarlo (o quizas nunca existio :confuso: )

Saludos


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3464
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Y a todo esto, ¿por qué no pondrán las matrículas de los Mirage correlativas, para mejor identificación?

Porque, consultando mi archivo, me encuentro con números tan dispares como 1297, 2473, 7162 o 9510. En cualquier caso, debemos empezar por saber cuál fue el parque de Mirages venezolanos, para saber qué se puede transferir a Ecuador.

- La compra original fue de 10 Mirage IIIE, 4 Mirage 5 monoplazas, y 2 Mirage 5 biplazas.

- El número de unidades de estos 16 aviones que sobrevivió para la modernización a Mirage 50 lo desconozco.

- También ignoro la cantidad exacta de Mirages que se compraron ya a comienzos de los 90, para complementar a los modernizados.

- Pero en más de un lugar he podido leer que, al final, se dispuso de 14 Mirage 50 monoplazas, 3 Mirage 50 biplazas, y 5 Mirage sin radar no modernizados. Está claro que en los 90 al menos se compró un biplaza, pero el número de monoplazas es un misterio para un servidor.

- Y, de ese total de 14+3 Mirage 50 venezolanos, tampoco sabemos los que sobrevivieron al final de su servicio en el país. Sabemos que como mínimo 3 biplazas y los 3 monoplazas, pero...


:conf:


Halcón Milenario
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 29 May 2004, 01:50
Ubicación: Colombia

Mensaje por Halcón Milenario »

Cartaphilus escribió:
- ¿Cuántos Kfir CE tiene Ecuador? Mi arhivo de fotos dicen que 9: los 901, 902, 905, 906, 908, 909, 912, 914 y 915. Quitando los estrellados (903, 904, 910 y 913), me siguen quedando 2 Kifir que no sé si siguen siendo C-2, o si también han sido modernizados: el 907 y el 911. ¿Alguna foto que indique que ya son CE? ¿O siguen siendo C-2 almacenados?


En este punto coincidimos casi totalmente. En lo unico que discrepo y según los forista ecuatorianos es que el noveno CE seria el 911 y no el 912.

Respecto a los Kfir biplazas, el 931 se accidentó. Quedan 2, pero de ellos sólo el 930 se suele ver en operaciones, y armado con misiles Python. ¿Qué se sabe del otro biplaza, el 932? ¿Vuela? ¿Está almacenado? ¿O, como también se ha podido leer, fue usado como donante de repuestos del gemelo?


El accidentado en el 2004 seria el 932 y del que no se sabe nada es el 931.

De los Mirage F-1 monoplazas, se han perdido 5 en accidentes, y se conservan los 801, 804, 805, 806, 807, 809, 810, 811, 812, 815 y 816. Suman 11 monoplazas.


En este punto si discrepo bastante. Los que tengo como accidentados son los 804 (abril de 1980), 810 (marzo de 1983), 815 (1985). Desconozco el destino del 811, pero es posible accidente también. El resto deberian estar en alguno estado de operatividad. Me surge la duda si la FAE le ha realizado a sus F1 algun programda de estensión de vida de la celula como tal.

- De los F-1 biplazas, se estrelló uno de los dos, y sólo sobrevive el 830.


Totalmente de acuerdo.

¿Cuántos Mirage 50 oferta Venezuela? La cifra que se comenta es de 3 monoplazas y 3 biplazas. Me parecen muchos biplazas. Venezuela compró en su primer lote un par de Mirage 5VD. ¿Seguro que años después se compró un tercer biplaza? Respecto a los 3 monoplaza ofertados, ¿tienen todos el kit de lanzamiento del AM-39?


Según fuetes peridisticas serian 6, pero no he visto que mencionen proporción entre biplazas y monoplazas. Seguramente todos los monoplazas tenian capacidad de portar el AM-39. Los biplazas no tienen el radar.

- ¿Qué aviones están en mejores condiciones, los M-50V o los F-1E? La lógica dice que es más normal usar como fuente de repuestos los venezolanos para los ecuatorianos: motores y equipo destinado al disparon el AM-39 serían interesantes, dejando a Ecuador con un par de F-1 con capacidad antibuque.


Algunos de los M50 venezolanos fueron fabricados entre 1989 y 1991, entonces no deberian tener tanto trajin como los F1 ecuatorianos (supondrian uno :wink: ) Tengo entendido que la verisón especifica del radar Cyrano IV del F1 es difierente a la del M50 venezolano, siendo este ultimo mucho mas moderno.

entrando en off-topic:

Porque, consultando mi archivo, me encuentro con números tan dispares como 1297, 2473, 7162 o 9510. En cualquier caso, debemos empezar por saber cuál fue el parque de Mirages venezolanos, para saber qué se puede transferir a Ecuador


Eso es para despistar al enemigo!! y por lo visto a los spotters también :lol:

- La compra original fue de 10 Mirage IIIE, 4 Mirage 5 monoplazas, y 2 Mirage 5 biplazas.


Mis fuentes dicen lo mismo. Tengo entendido que unos cinco años despues del pedido orginal se compro el tercer biplaza.

El número de unidades de estos 16 aviones que sobrevivió para la modernización a Mirage 50 lo desconozco.


Supuestamente fueron 7, entre ellos dos biplazas. La idea de comprar aeronaves adicionales entre otras cosas era para mantener un numero creible de aviones dentro del escuadron. algo similar sucedio con los VF-5 y OV-10 que tambien tenian un numero bajo para la epoca.

También ignoro la cantidad exacta de Mirages que se compraron ya a comienzos de los 90, para complementar a los modernizados.


Se compraron 10, incluido un biplaza. Hasta donde se 7 de nueva fabricación (los ultimos MIII/M5/M50 en ser fabricados), pero no estoy totalmente seguro (podrian ser 5). Los otros los sacaron de Mirage 5 de la fuerza aerea francesa.

Pero en más de un lugar he podido leer que, al final, se dispuso de 14 Mirage 50 monoplazas, 3 Mirage 50 biplazas, y 5 Mirage sin radar no modernizados. Está claro que en los 90 al menos se compró un biplaza, pero el número de monoplazas es un misterio para un servidor.

- Y, de ese total de 14+3 Mirage 50 venezolanos, tampoco sabemos los que sobrevivieron al final de su servicio en el país. Sabemos que como mínimo 3 biplazas y los 3 monoplazas, pero...


Pensaria que eran 7 los que estaban en alguna condición de vuelo aceptable al momento de la desactivación, incluidos dos biplazas. al menos se accidentaron 4 M50 con la FAV/AMBV.

Los candidatos a ser entregados a la FAE serian:
monoplazas: 1297, 2212, 2353, 3373, 4058
biplazas: 4214, 7512

De esos siete, tres fueron del pedido original de los setentas.

Espero que la información te sea de ayuda! :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados