hola
pachacutec
Oficialmente esta prohibido, extraoficimente se da estos casos, tanto por "necesidad" de uno y del otro lado (EP y el joven o su familia)
Entiendo.
Pero aún así no me cabe en la cabeza cuál es la
"necesidad" del EP de reclutar a menores de edad, de digamos 17 años. Menos aún que el ejército del Perú no es que sea tan grande como para justificar escasés de voluntarios. Yo lo que creo es que Perú con una población que supera de lejos los veinte millones de habitantes podría darse el lujo de seleccionar para su ejército a solamente mayores de edad, e incluso me arriesgo a decir, que a solamente jóvenes deseosos (voluntarios) de ingresar a las filas.
Te agradezco correcciones pues hablo desde la realidad colombiana, y quizás por ello me equivoco, pero te puedo contar pleno de seguridad que hoy en día el estado colombiano no necesita obligar a ningún joven a portar el uniforme. Claro que en Colombia hay más de cuarenta y cuatro millones de personas y quizás por ello es un poco más factible adoptar este tipo de medidas. Pero esa es sólo un razón que se me ocurre, por que no conozco su realidad a fondo del EP. Pero en verdad que a Perú con más de veinte millones de habitantes, repito, no veo cuál es su problema o inconveniente en reclutar única y exclusivamente a mayores de edad (e incluso mayores de edad todos voluntarios).
hola
DESCUARTIZADORPero los paramilitares de tu pais de las AUC q fueron creados por el gobierno para combatir a las guerrillas tambien reclutaban menores y estoy hablando del tiempo cuando eran legales... lo del caso del EP es q no recluta niños pero cualquier joven de 15 años para adelante se puede meter a hacer servicio... luego (previo entrenamiento y preparacion) sera enviado a las zonas mas conflictivas del pais como el VRAE, Alto Huallaga o cerca al Putumayo en la frontera con Colombia...
Tienes toda razón amigo, y está mal, muy mal. Pero al fin y al cabo son grupos de terroristas y narcos, y de ellos no se puede esperar nada bueno. Lo que no me cabe en la abeza, es la necesidad del EP de reclutar a un joven de 16 o 17 años sabiendo que cada año tiene a su disposición a toda una legión de bachilleres mayores de edad.
Saludo cordial a los dos comandos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...