Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

DruG escribió:Acceso a la condición de permanente

Artículo 7. Condiciones previas.

Para acceder a la condición de permanente, además de los requisitos que se establezcan en la correspondiente convocatoria, se deberán reunir los siguientes:

1. Requisitos profesionales: Tener suscrito un compromiso de larga duración.

2. Requisitos académicos: Estar en posesión, como mínimo, del título de técnico del sistema educativo general o equivalente.

3. Tiempo de servicios: Tener un tiempo mínimo de servicios de catorce años en la fecha límite de presentación de instancias, de los cuales los cinco últimos en el Ejército con el que se pretende establecer dicha relación

4. Haber sido evaluado favorablemente.

5. Encontrarse en las situaciones administrativas de servicio activo o en la de excedencia voluntaria para atender al cuidado de los hijos, por naturaleza o adopción o acogimiento permanente o preadoptivo, o para encargarse del cuidado directo de un familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad que, por razones de edad, accidente o de enfermedad, no pueda valerse por sí mismo, y que no desempeñe actividad retribuida, o hayan ingresado por acceso directo como alumnos de los centros docentes de formación de las Fuerzas Armadas.

6. Tener cumplidos determinados tiempos mínimos de permanencia en los destinos que, en su caso, establezcan los Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos.

Artículo 8. Procedimiento y número máximo de convocatorias.

1. El procedimiento de acceso a la condición de permanente para los militares profesionales de tropa y marinería constará de una fase de evaluación y de una fase selectiva.

2. El número máximo de convocatorias a las que se podrá optar será de tres.

3. No se consume convocatoria si el aspirante comunica su renuncia expresa a participar en ella con anterioridad a la publicación de los resultados de la fase de concurso del procedimiento selectivo. No será precisa dicha comunicación en el supuesto de que se encontrase cumpliendo una misión fuera del territorio nacional.

artículo 9. Fase de evaluación.

1. Durante esta fase, a realizar por la Junta de Evaluación de carácter eventual que el Jefe de Estado Mayor del Ejército respectivo determine, serán efectuadas las evaluaciones conforme a lo que se establece en el apartado decimonoveno de la Orden Ministerial 84/2002, de 8 de mayo, por la que se establecen las Normas para la Evaluación y Clasificación del Personal Militar Profesional. El resultado de la evaluación será de «favorable» o «desfavorable». La declaración de desfavorable en una evaluación, que se comunicará de forma individualizada al afectado, supondrá quedar fuera del proceso selectivo aunque no contabilizará como convocatoria.

2. Finalizado el plazo de presentación de instancias, la autoridad que determine la convocatoria, dictará resolución en un plazo no superior a dos meses, declarando aprobada la lista de admitidos a las pruebas y de excluidos.

Artículo 10. Fase selectiva.

la fase selectiva para el acceso a la condición de permanente consistirá en un concurso-oposición y se regirá por lo establecido en el Reglamento General de Ingreso y Promoción de las Fuerzas Armadas y la Orden Ministerial 360/2000, de 13 de diciembre, que aprueba las normas por las que ha de regirse el proceso selectivo para el acceso de los militares profesionales de tropa y marinería a una relación de servicios de carácter permanente, en todo lo que no se oponga al presente Reglamento.

Creo recordar haberte leído que para ser tropa permanente te hace falta la ESO, y ahora vas y pegas que mínimo hace falta el título de técnico del sistema educativo general o equivalente, y el equivalente es el Bachillerato.

Aclárate, porque no te entiendo. Yo lo tengo bien claro que hace falta Bachillerato, pero vas a confundir al personal jaja.

Si vis pacem, para bellum.
kazaZ
Recluta
Recluta

Mensaje por kazaZ »

Buenas,
soy un chico de 19 años de estudios tengo el bachillerato y tengo el carnet B de coche que possibilidades tengo de entrar en JACA en la brigada de cazadores de montaña? es muy dificil?
Tendria que elegir otro destino?

GRACIAS.

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Gracias al que contesto mi pregunta.
Para KazaZ :Para entrar en cazadores com BACH vas sobrao.
Si te gusta la accion,salir de misiones,sobre todo la montaña(escalada,esquiar,etc) haras bien entrando en los cazadores.
Si no te gusta,pues busca otro destino.
Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
chubi
Recluta
Recluta

Re: tengo un lio

Mensaje por chubi »

sere mas especifico exactamente no es transmisiones escribo lo q pone:

regimiento de guerra electronica , alguien se apunto para eso? sabeis algo sobre esa expecialidad, podemos pedir cira para el 9 noveni ciclo sin saver los resultados? aunq tengo claro q con un 3,16 lo tengo dificil
gracias

chubi
Recluta
Recluta

Re: tengo un lio

Mensaje por chubi »

sere mas especifico exactamente no es transmisiones escribo lo q pone:

regimiento de guerra electronica , especialidad transmisiones, alguien se apunto para eso? sabeis algo sobre esa expecialidad, podemos pedir cira para el 9 noveni ciclo sin saver los resultados? aunq tengo claro q con un 3,16 lo tengo dificil
gracias

krocsan
Recluta
Recluta

duda

Mensaje por krocsan »

hola,
soy d zgz y estoy buscando informacion sobre el bachillerato de"mantenimiento de armas" que se hacia en calatayud pero no encuentro informacion alguna de donde se hace.

si me podeis decir algo mas de como encontrar la informacion necesaria para poder ingresas me ariais un gran favor.

un saludo
gracias

V.Q.S.
JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Creo que no, solo se puede optar a una plaza.
Un saludo.

pepecuevas
Cabo
Cabo

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por pepecuevas »

Einheri escribió:Hola,

quería hacer una pregunta que me ronda la cabeza hace tiempo, alguien podria decirme/explicarme de donde salen los pilotos de los helicopteros del ET ???
Son oficiales, suboficiales ?? Tienen una especialidad particular ???

Es un tanto estraña pero no le veo respuesta.

Muchas gracias y un saludo :saludo2: .

Además de lo que te han contestado otros foristas, puedo decirte que también salen de la escala de complemento, concretamente este año, el 5 de junio, se publicó en el BOE la convocatoria para 12 plazas que serán tenientes tras un año en La General / Academia de infanteria y otro año en la base del Ejército del Aire en Armilla (Granada) / Colmenar Viejo (Madrid).
Espero haberte ayudado.

joe gonzalez
Recluta
Recluta

Mensaje por joe gonzalez »

Hola, yo queria acer una pregunta aver si alguien me puede aclarar, yebo tiempo buscando informacion sobre algun tipo de unidad de rescate en la montaña, pero no encuentro nada,querria saber donde puedo informarme??? tambyen si alguien tiene algun tipo de enlace q me pueda servir, y tambyen saber q requisitos si los hay son necesarios gracias

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

De rescate en todos los ambitos yo solo conozco a la UME(Unidad Militar de Emergencias)
Los requisitos para entrar son los minimos, pero al haber tan pocas plazas los que entran son los que mayor nota han sacado en Baremo-psicotecnico.
Un saludo.

joe gonzalez
Recluta
Recluta

Mensaje por joe gonzalez »

Hola, podrias facilitarme algun numero de tlf donde poder informamre o algun lugar donde acerlo. gracias

Bárbara84
Soldado
Soldado

Mensaje por Bárbara84 »

joe gonzalez escribió:Hola, podrias facilitarme algun numero de tlf donde poder informamre o algun lugar donde acerlo. gracias

902432100 o el número de la delegación de tu comunidad supongo :)

naidri
Recluta
Recluta

Mensaje por naidri »

hola buenas llevo poco aqui aun :P.
He elegido como plaza el regimiento de pontoneros y especialides de ingenieros en zaragoza y me gustaria saber si nada mas entrar te dan a escoger para zapador,buceo,etc etc o que, porque me encantaria ser zapador alli y como poder serlo en esa unidad. Y tambien pues un poco el dia a dia de lo que hacen.

futuro_soldadoo
Recluta
Recluta

Mensaje por futuro_soldadoo »

hola buenas.
me pesento en el 1ºciclo de este año, ya que me estoy preparando fisicamente para poder entrar y no pasarlas tan "canutas".
Cada vez que me pongo a mirar videos o leo algo relacionado con el ejercto me entran mas ganas de alistarme.
Pero tengo una duda: me gustaria que me facilitarais informacion sobre
la ezapac, bripac y brczm. son las unidades que mas me gustan,pero solo he visto videos y he leido cosas y quisiera informacion de gente que esta alli o esta mejor informada que yo.
Que hace cada unidad, su dia a dia, quien tiene mejor preparacion, que unidad esta con mas accion etc

muchisimas gracas

futuro_soldadoo
Recluta
Recluta

Mensaje por futuro_soldadoo »

hola buenas.
me pesento en el 1ºciclo de este año, ya que me estoy preparando fisicamente para poder entrar y no pasarlas tan "canutas".
Cada vez que me pongo a mirar videos o leo algo relacionado con el ejercto me entran mas ganas de alistarme.
Pero tengo una duda: me gustaria que me facilitarais informacion sobre
la ezapac, bripac y brczm. son las unidades que mas me gustan,pero solo he visto videos y he leido cosas y quisiera informacion de gente que esta alli o esta mejor informada que yo.
Que hace cada unidad, su dia a dia, quien tiene mejor preparacion, que unidad esta con mas accion etc

muchisimas gracas