Meteorswarm escribió:mejor que no se emfrenten el f-22 y el f 35porque se verian realmente las vulnerabilidades del f-35.No hay comparacion en el AA al f-22 apesar de tener menor capacidad de sensores(por el momento).
Hombre, creo que seria un enfrentamiento injusto, ganaria el F22 de calle (o eso creo). Aunque claro, es injusto por el mismo motivo que enfrentar un F22 con un efa/rafale/etc. Enfrentas un A-A con un multirol. Ahora, estamos hablando que un Efa puede hacerselo pasar muy mal a un F22, ganandole incluso si el factor humano tira para los efa. Lo mismo con los F35.
Meteorswarm escribió:Al f-35 y f-22 NO puedes darle actualemente en la Otan un QRA,(QUICK REACTION ALERT),HASTA EL MOMENTO SOLO EL EFA PUEDE,el f-35 su velocidad crucero ronda el mach por lo tanto es insuficiente en interdiccion y el f 22 tiene una disponiblidad del 65% para el combate,el minimo Otan es 70%,que queremos decir con esto......muy sencillo su cantidad de fallos por hora de vuelo no permiten una ejecucion seguida de QRA,s sin tener muchisimo personal tecnico encima y que debido a su gran consumo en horas mantenimiento necesitarias del triple de cazas para poder acometer las misiones QRA.Mientras que con 2 efa y un reserva en caso de fallo solucionas los eventos,con el f-22 necesitarias del orden de 4 a 6 cazas llegado el momento,mas muchisima mas logistica asociada.
Este es la clave para mi. Entiendo que menos disponible = mas horas de trabajo = mas coste de mantenimiento. Un F22, es mas caro de producir, de mantener, esta menos disponible (lo cual requiere mas unidades para garantizar un minimo) y encima solo te resuelve un problema (que a dia de hoy ya resuelven los F15 con Awacs y demas).
Un Efa, es mas economico tanto en produccion como en mantenimiento (con el mismo dinero tienes mas unidades), va menos apurado (los motores aun pueden dar mas de si, aunque sera a costa de fiabilidad), y encima te resuleve el problema completo. Puede que su capacidad de ataque a tierra actualmente sea mas limitada. ¿Pero es mejor o peor que un actual Mirage F1?. Doy por hecho que es peor que un F18, aunque lo desconozco.
saludos