Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
ortega89
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 09 Sep 2009, 11:08

gracias

Mensaje por ortega89 »

L.M.S. escribió:ortega89 aqui puedes encontrar los dos primeros que comentas sobre el TEAR. Al pinchar en cualquiera de ellos nos redirecciona a un reproductor multimedia donde en el margen derecho puedes encontrar todos los capitulos que mencionas sobre la Legión, Bripac, etc.
http://documentales.adnstream.tv/index.php?tag=fuerzas-armadas

Un saludo!




muchas gracias :)


ortega89
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 09 Sep 2009, 11:08

Mensaje por ortega89 »

L.M.S. escribió:ortega89 aqui puedes encontrar los dos primeros que comentas sobre el TEAR. Al pinchar en cualquiera de ellos nos redirecciona a un reproductor multimedia donde en el margen derecho puedes encontrar todos los capitulos que mencionas sobre la Legión, Bripac, etc.
http://documentales.adnstream.tv/index.php?tag=fuerzas-armadas

Un saludo!


perdon y sabes donde puedo ver los demas? que e visto los 2 primero y me e quedado con ganas de mas :P

graciasL.M.S


L.M.S.
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 26 Sep 2009, 17:11
Ubicación: Fuera de tu campo de visión

Mensaje por L.M.S. »

ortega89 escribió:perdon y sabes donde puedo ver los demas? que e visto los 2 primero y me e quedado con ganas de mas :P

graciasL.M.S


Pues estan en la lista que aparecen en el margen cuando los visualizas pero claro, estan desordenados...

Esos serian los dos primeros, luego seria el que nombran como "operaciones especiales charly" y a partir de ahi ya aparecen con su correspondiente numero.

Un saludo!


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Yo tambien los estaba buscando.
Gracias por señalarla.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
ortega89
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 09 Sep 2009, 11:08

gracias

Mensaje por ortega89 »

muchas gracias maquina


ortega89
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 09 Sep 2009, 11:08

dudas

Mensaje por ortega89 »

la bripac es de operaciones especiales? que es mas cañero la bripac o el tear?


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

la bripac no es de operaciones especiales.
Ambas unidades son muy activas,te recomiendo las dos,aunque piensa cosas como los destinos...
saludos


ortega89
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 09 Sep 2009, 11:08

Mensaje por ortega89 »

a que destinos te refieres? ami sinceramente me gusta la idea del tear y d ela bripac , lo malo que el tear lo tengo en sanfernado de cadiz .... y lo buebo d ela bripac que lo tengo alado en alcala de henares o en paracuellos pero nose segun e leido los mas cañeros son los del tear y ya que me gustaria entrar al ejercito tiro a por lo que mas mola

¿tu que me reocmiendas?¿me puedes explicar que diferecias ay entre estos dos aparte de que uno va por tierra y amr y el otro por tierra y aire? gracias


Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Mensaje por iJes »

ortega89 escribió:a que destinos te refieres? ami sinceramente me gusta la idea del tear y d ela bripac , lo malo que el tear lo tengo en sanfernado de cadiz .... y lo buebo d ela bripac que lo tengo alado en alcala de henares o en paracuellos pero nose segun e leido los mas cañeros son los del tear y ya que me gustaria entrar al ejercito tiro a por lo que mas mola

¿tu que me reocmiendas?¿me puedes explicar que diferecias ay entre estos dos aparte de que uno va por tierra y amr y el otro por tierra y aire? gracias


La IMT también va por aire.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

pues,te explico hasta donde puedo:
la bripac es la unidad paracaidista O (AEROTRANSPORTADA) del ejercito de tierra,la otra es una unidad de la infanteria de marina,ambas tienen una operatividad enorme,pero aunque de la IM no estoy muy puesto,de la bripac te puedo explicar,que su entrenamiento,aparte del de una unidad de infanteria ligera de elite como es (sin ser operaciones especiales),se espcializa en lo que hacen los paracas,combatir tras las lineas enemigas,mientras que la infanteria de marina sobre todo va a las operaciones anfibias,asi que tu sabras que prefieres,sali de un barco,o salir de un avion...
los destinos...la bripac,lo mismo tienes en murcia,que en madrid,la IM en san fernando.
Tambien ten en cuenta las plazas,para la bripac actualmente hy unas cuantas,para la IM,salvo para la guardia real creo que no hay,aunque igual alguien me corrige
un saludo


ortega89
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 09 Sep 2009, 11:08

dudas

Mensaje por ortega89 »

joe estoy indeciso ami me mola tirarme desde un paracaidas.....mmm cual es la mas operativa con el temas de maniobras y eso?

gracias


ortega89
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 09 Sep 2009, 11:08

dudas

Mensaje por ortega89 »

joe estoy indeciso ami me mola tirarme desde un paracaidas.....mmm cual es la mas operativa con el temas de maniobras y eso?

gracias


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

En cuanto a maniobras es la IM pero en cuanto a misiones es la BRIPAC.
A mi me comento un amigo que en IM estaban casi siempre en maniobras,vivacs...etc.
De la BRIPAC imagino que tambien pero no tanto como la IM.
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

la IM hace mas maniobras...y sobre todo,dato importante,si te va el rollo ambiente miliar internacional,los marines las suelen hacer a veces con marroquies,franceses,italianos,ingleses,yankis...por si te va el rollo ejerctos aliados combinados contra el enemigo....
En misiones en el exterior,la mas llamativa de la IM es libano,region en tension,y demas...per no veras accion ninguna,al menos ahora
La bripac esta en afganistan,y alli te veras inmerso en combates bastantes veces
tu veras que quieres.
saludos


jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

Bueno la infanteria de marina también está en Afganistán no? Si no recuerdo mal un infante fue herido hace poco... corrígeme si me equivoco.

Por a parte, ¿alguien sabe dónde encontrar psicotécnicos de mecánica?

Gracias y saludos!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados