Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Pues dadas las declaraciones de que van a ser usados para entrenamientos, la logica dicta que para volar Cheetahs, ya que no es lo mismo volar un F1 (configuracion "normal") a un Mirage50/Kfir/Cheetah (Deltas), las velocidades de aproximacion son completamente diferentes, y el spool time del J79 en relacion al ATAR es otra historia, asi que estos entrarian a reforzar los cheetahs, lo que , a mi parecer, dicta la sentencia de muerte al F1.....salvo que los monoplazas sean canibalizados para los F1, y se intercambien los motores entre los M50/Cheetahs y F1...(toda una ensalada..) como siempre, habra que esperar a ver que sucede en la realidad.
Respecto a las armas, pues dudo que varie mucho el stock actual, los F1 usan lo que los Jaguar dejaron, los M50 vienen solos, y los Cheetahs?, pues me la juego a que vienen "as-is" sin armamento, lo que significaria otro contratito....buen seguimiento le hizo Denel a este cliente...

JG


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Los F1 recibieron un upgrade en su avionica(basicamente navegacion, RWR mas moderno, y equipos de proteccion Chaff/Flare mas actualizados) y pasaron por overhauls extensivos de acuerdo a las horas de vuelo por celula.
El asunto son los motores, cancer de la FAE aparentemente, en todos sus modelos, los f1 estan en el piso por que sus motores estan vencidos, sin repuestos y ponerlos al dia no es costo efectivo.Y lo gracioso de todo, es que nos vamos con mas de lo mismo en lo que a motores se refiere...

JG


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

Cartaphilus escribió:Y a todo esto, ¿por qué no pondrán las matrículas de los Mirage correlativas, para mejor identificación?

Porque, consultando mi archivo, me encuentro con números tan dispares como 1297, 2473, 7162 o 9510. En cualquier caso, debemos empezar por saber cuál fue el parque de Mirages venezolanos, para saber qué se puede transferir a Ecuador.

- La compra original fue de 10 Mirage IIIE, 4 Mirage 5 monoplazas, y 2 Mirage 5 biplazas.

- El número de unidades de estos 16 aviones que sobrevivió para la modernización a Mirage 50 lo desconozco.

- También ignoro la cantidad exacta de Mirages que se compraron ya a comienzos de los 90, para complementar a los modernizados.

- Pero en más de un lugar he podido leer que, al final, se dispuso de 14 Mirage 50 monoplazas, 3 Mirage 50 biplazas, y 5 Mirage sin radar no modernizados. Está claro que en los 90 al menos se compró un biplaza, pero el número de monoplazas es un misterio para un servidor.

- Y, de ese total de 14+3 Mirage 50 venezolanos, tampoco sabemos los que sobrevivieron al final de su servicio en el país. Sabemos que como mínimo 3 biplazas y los 3 monoplazas, pero...


:conf:


Correcto se hizo la primera compra por 10 "IIIE", 4 "5V" y 2 "5DV", en el año 1990 se compraron 7 celulas nuevas 6 Mirage 50EV y un Mirage 50DV y fueron actualizados al estandar Mirage-50 a 5 Mirage IIIE, 3 Mirage 5V y un solo Mirage 5DV.

Mas tarde tendre la respuesta sobre el 3er Biplaza y su Matricula.

Saludos


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

De la información de Halcón Milenario, se deduce que el número de Mirage III y Mirage 5 originales modernizados a Mirage 50 no debió de ser muy alto, si se adquirieron 10 Mirage 50 en los 90.

Efectivamente, el radar de los Mirage 50V no es el mismo exactamente que el de los Mirage F-1 ecuatorianos. Precisamente esa variación era lo que les permitía realizar misiones antibuque. Si bien todos los radares de los Mirage 50 poseían esa capacidad, tengo entendido que no todos los aviones podían, ya que el kit del AM-39 se adquirió en números reducidos.

Creo que son los Mirage 50 comprados nuevos a Francia a comienzos de los 90, con los kits de disparo del Exocet, son los que interesan a Ecuador. Son células más jóvenes que sus F-1, y con una capacidad que la FAE agradecería bastante, debido a su carácter costero. Pero no más de un par de Mirages antibuque. En el caso de que se estimase que los F-1 están estructuralmente mejor que los Mirage 50V, pues un transplante de equipos para tener al menos dos F-1 con Exocet. Y es que, sin el Cougar, las dos Leanders ecuatorianas están muy muy descafeinadas.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Ministro de Ecuador afirma que no hay escenario de guerra con Colombia
AFP

El ministro de Seguridad de Ecuador, Miguel Carvajal, expresó el miércoles que no existe un escenario de guerra con Colombia, país con el cual mantiene congeladas las relaciones diplomáticas desde marzo de 2008.

"No hay escenarios de guerra con Colombia", manifestó el funcionario al justificar las negociaciones de Quito para comprar aviones de combate supersónicos con Sudáfrica y la decisión de aceptar seis aparatos Mirage-50 donados por Venezuela.

Más bien destacó que "el ambiente de trabajo de normalización (de relaciones) es absolutamente positivo".

Quito rompió los nexos con Bogotá a raíz del ataque militar colombiano contra la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano del 1 de marzo de 2008.

Ambas naciones entablaron conversaciones a nivel de cancilleres la semana pasada en el marco de la asamblea de la ONU, con miras a restablecer los vínculos.

Carvajal apuntó que "hemos avanzado enormemente en un proceso de normalización de relaciones" que incluye la reactivación de la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron), un mecanismo de seguridad a través del cual se ampliará la "cartilla" que regula la actuación de militares y policías en el área limítrofe.

Añadió que además facilitará el diálogo directo entre autoridades militares, policiales y civiles sobre temas de seguridad.

"Hay un conjunto de temas un poco más difíciles de tratar que tendrán un procesamiento", dijo el ministro.

Citó la información sobre el ataque militar colombiano que Quito reclama y el pedido de Colombia que "cuestiona la capacidad en Ecuador de juzgar a ex funcionarios" de su gobierno como al ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, por ser el presunto responsable de esa incursión.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Thomcat:
Te puedo asegurar que Denel esta haciendo pelo y barba con esta negociacion, solo ellos conocen el Cheetah, que si bien por afuera parece un frankein-mirage, por adentro es todo un bicho completamente distinto..y claro, los aviones salen baratos, con las armas los apretamos.....

JG


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Jorge Gonzales escribió:Respecto a las armas, pues dudo que varie mucho el stock actual, los F1 usan lo que los Jaguar dejaron, los M50 vienen solos, y los Cheetahs?, pues me la juego a que vienen "as-is" sin armamento, lo que significaria otro contratito....buen seguimiento le hizo Denel a este cliente...

Por lo pronto, están "very excited" con lo conseguido.

Denel excited about Cheetah fighter project for Ecuador

By: Keith Campbell
Published: 28 Sep 09

South African aerospace company Denel Aviation has confirmed that it is leading a joint project with Armscor to sell former South African Air Force (SAAF) Denel Cheetah C supersonic fighters to the South American country of Ecuador.

Denel Aviation is a business of the State-owned Denel defence industrial group, and Armscor is South Africa’s defence procurement, disposals, and research and development agency.

“This is a really big project,” reports Denel Aviation CEO Ismail Dockrat. “We are very excited about it.” On Friday, Engineering News Online revealed that Ecuadorean Defence Minister Javier Ponce had told his country’s media that Ecuador was negotiating with South Africa to buy 12 Cheetah C single-seat fighters.

“The programme would involve the supply of the aircraft, plus the maintenance of the Cheetahs over time,” explains Dockrat. Armscor and Denel are both involved because the former is responsible for the disposal of retired and surplus South African National Defence Force material and equipment, while the latter holds the design authority for, and has the maintenance experience with, the Cheetah.

According to the Ecuadorean newspaper El Universo, that country has, in principle, decided to acquire the Cheetahs, but an actual purchase depends on the outcome of the financial negotiations, which will start in December. Ecuador has budgeted an initial $35-million for this programme, but expects the total costs to be higher.

According to the newspaper, representatives of Denel offered Cheetahs to Ecuador on August 26, while visiting the Ecuadorean Air Force's Cotopaxi Air Base. The Cheetah Cs were retired by the SAAF last year, in anticipation of the arrival of new Saab Gripen fighters, which are now being delivered.

Ecuador is seeking to modernise its fighter force at minimum cost, and reportedly South Africa is offering the Cheetahs at lower prices than Chile and Spain are seeking for fighters that are now surplus to their requirements. Indeed, the prices sought by Chile and Spain exceed the fighter acquisition budget available to the Ecuadorian Air Force.

Further, the Cheetahs have quite modern avionics systems, apparently equivalent to those of the modernised Israel Aircraft Industries Kfir CE fighters already operated by Ecuador. The Cheetahs would be operated alongside the Kfirs.

The South African fighters, highly modernised Dassault Mirage IIICs originally bought from France, would most likely replace Ecuador's current force of Dassault F1 fighters (a type once also operated by South Africa and replaced in SAAF service by the Cheetah), and perhaps its Sepecat Jaguar fighter-bombers.

:arrow: It is not known if Ecuador will also see to acquire South African weapons to go with the Cheetah fighters.

Venezuela has offered to transfer to Ecuador, free of charge, six Mirage 50 fighters. But these are themselves obsolete and would not represent any modernisation of the Ecuadorian fighter fleet. Indeed, they are actually more obsolete than the Mirage F1s Ecuador seeks to replace.

In recent years, most major South American countries have launched programmes to modernise their fighter forces. For example, Venezuela has bought Sukhoi SU-30MKV fighters from Russia, and Chile has purchased both new and second-hand examples of American Lockheed Martin F-16, while Brazil is expected to chose its next fighter type with a matter of weeks.

Denel previously offered Cheetahs to Brazil, as a interim fighter to temporarily replace that country's Mirage IIIEs, which had reached the end of their lives. But, Brazil selected second-hand Dassault Mirage 2000Bs and Cs instead.

http://www.engineeringnews.co.za/print- ... 2009-09-28

Para bajarse a menos de lo que ha de haber pedido Chile por sus Panteras, debe ser porque es un contrato sin armamento.

Es de suponer que los sudafricanos les han de adaptar los Python III que usaban los F.1.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Pues, como puedes ver, Denel metio un gol de media cancha SIN ARQUERO, como dice el dicho, lo que no se va en lagrimas se va en suspiros, para hacer que estos Cheetahs sirvan de algo, pues hay que ponerles armamento sudafricano (y no te sorprenda que esten bloqueando aun mas el weapons suite de este aparato)y eso,pues cuesta mas...en resumidas, lo que cuesta barato sale caro, yo no se uds, y por alli alguien dira que soy de oposicion y el largo berrido, pero a mi, TODO ESTO, me apesta, y apesta bastante(y no me refiero al aparato en cuestion).....

Ecuador has budgeted an initial $35-million for this programme, but expects the total costs to be higher.


Linda perlita, todo el andamiaje para los F1M (incluidas armas) salia por 40 millones de verdes, y llegaban a volar inmeditamente, segun air forces monthly...a estos hay que revivirlos...

Further, the Cheetahs have quite modern avionics systems, apparently equivalent to those of the modernised Israel Aircraft Industries Kfir CE fighters already operated by Ecuador.



La frasesita "aparentemente equivalente a los Kfir CE modernizados por IAI.." ..es muy explicativa, 1era vez que veo que no los comparan con un F-22 o un F-16 Block50/52 y por sobre todo, no lo ponen al nivel del CE...y este articulo es de Sudafrica..

JG


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

thomcat escribió:Si no me equivoco los F1 tambien usaban los Python IV , los vi en una foto de la ultima exposiciòn que realizo la FAE en Guayaquil.

La última exposición en Guayaquil fue la de octubre del año pasado, y al F.1 806 lo mostraron con lo usual: combinación de Python 3 y Magic II.

Esto corresponde a esa exposición:
Imagen

Saludos.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Recuerdo en la expo 2007, en la zona donde estaban las fotos historicas por sistema de armas, estaba la foto por los 25 años del F1, con todos los que lo habian volado y 3 aparatos atras de ellos, y todos con PIV

Saludos
JG


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

De acuerdo a un comentario de un forista brasileno, la FAB estaria pensando donar dos aviones DHC-5 Buffalo a la FAE.
Informacion se puede encontrar en www.laahs.com
link: http://www.laahs.com/site/index.php?opt ... &Itemid=55

A parte, el mismo forista coloco esta noticia:

FAB ministra curso de navegação tática para a FAE
by SubtilAir on Tue Sep 29, 2009 1:26 pm

FAB ministra curso de navegação tática para Força Aérea Equatoriana
Durante um mês, um grupamento da Força Aérea Brasileira (FAB) esteve em Quito para transmitir conhecimentos sobre navegação tática para a Força Aérea Equatoriana. A missão foi coordenada pelo Comando Geral de Operações Aéreas (COMGAR) e realizada de 11 de agosto a 10 de setembro, com ênfase no emprego da aviação de transporte, navegação tática e lançamento de carga.

Os militares brasileiros abordaram itens como planejamento da navegação aeroterrestre, navegação à baixa altura sem GPS, planejamento HI-LO-HI, técnicas de desvio de antiaérea, cálculo de lançamento à baixa e à grande altitude, software de planejamento de missão (PMA II) e lançamento aéreo (Thaedra).

Na fase prática foram realizados 11 voos de Navegação a Baixa Altura (NBA) com lançamento de carga pelos métodos CDS e fardo de porta, com o treinamento de seis oficiais, quatro rádios e três load master .

Os cursos foram solicitados pela própria Força Aérea Equatoriana cuja meta é implementar na sua doutrina de transporte o lançamento aéreo de carga, que até então desconhecia. A principal finalidade é atender as missões humanitárias ou situações de calamidades que aquele país possa sofrer, bem como ampliar a operacionalidade da aviação de transporte.


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

Aviones de combate donados por Venezuela serán para entrenamiento, según Gobierno

Ecuador, que negocia aviones de combate supersónicos, utilizaría para entrenamiento los aparatos Mirage-50 que Venezuela le ofreció en donación, dijo hoy el ministro ecuatoriano de Seguridad, Miguel Carvajal.

Ecuador, que negocia aviones de combate supersónicos, utilizaría para entrenamiento los aparatos Mirage-50 que Venezuela le ofreció en donación, dijo hoy el ministro ecuatoriano de Seguridad, Miguel Carvajal.

“Son aviones que los destinaríamos (...) para entrenamiento en una transición que tenemos entre la situación actual de los aviones ecuatorianos (obsoletos) y lo que se prevé, si es que se concretan, algunas negociaciones de aviones supersónicos”, manifestó.

Carvajal indicó al canal Teleamazonas que los Mirage-50 de Venezuela son viejos y que su país no está en una carrera armamentista.

“Ecuador lo que necesita es mantener en los niveles mínimos necesarios sus Fuerzas Armadas. Nosotros no vamos a entrar en ninguna carrera armamentista ni hacer inversiones desproporcionadas a nuestras necesidades ni capacidades”, agregó.

El lunes el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que aceptará seis Mirage-50 que Venezuela ofreció en donación y negó que el acuerdo fuera un “pacto militar” entre las dos naciones aliadas.

Señaló que “ya estamos negociando con Sudáfrica doce aviones que han sido modernizados”, en alusión a los Atlas Cheetah del tipo C (Mirage modificado) que posiblemente adquirirá a ese país.

Ecuador ha comprado 24 aviones de combate Súper Tucano a Brasil, que llegarán en 2010, así como radares, helicópteros y aeronaves no tripuladas.

Quito está modernizando sus Fuerzas Armadas para fortalecer la vigilancia en la frontera con Colombia, luego de que en marzo de 2008 militares de ese país bombardearon un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, lo cual derivó en la ruptura de las relaciones diplomáticas.

“No hay escenarios de guerra con Colombia”

Carvajal además expresó que no existe un escenario de guerra con Colombia, país con el cual mantiene congeladas las relaciones diplomáticas desde marzo de 2008.

“No hay escenarios de guerra con Colombia”, manifestó el funcionario al justificar las negociaciones de Quito para comprar aviones de combate supersónicos con Sudáfrica y la decisión de aceptar seis aparatos Mirage-50 donados por Venezuela.

Más bien destacó que “el ambiente de trabajo de normalización (de relaciones) es absolutamente positivo”.

Carvajal apuntó que “hemos avanzado enormemente en un proceso de normalización de relaciones” que incluye la reactivación de la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron), un mecanismo de seguridad a través del cual se ampliará la “cartilla” que regula la actuación de militares y policías en el área limítrofe.

Añadió que además facilitará el diálogo directo entre autoridades militares, policiales y civiles sobre temas de seguridad.

“Hay un conjunto de temas un poco más difíciles de tratar que tendrán un procesamiento”, dijo el ministro.

Citó la información sobre el ataque militar colombiano que Quito reclama y el pedido de Colombia que “cuestiona la capacidad en Ecuador de juzgar a ex funcionarios” de su gobierno como al ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, por ser el presunto responsable de esa incursión.

Fuente: http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=307552&id_seccion=4


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faust
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Mensaje por faust »

vaya, nadie escatima esfuerzos para auto vanagloriarse

Venezuela has offered to transfer to Ecuador, free of charge, six Mirage 50 fighters. But these are themselves obsolete and would not represent any modernisation of the Ecuadorian fighter fleet. Indeed, they are actually more obsolete than the Mirage F1s Ecuador seeks to replace.


obsoletos, es algo que se podria debatir

pero que sean mas obsoletos que los mirage F-1J que tiene ecuador, eso ya es un poco extremo

no solo el Mirage50V tiene el cyranoIVM3, una version del cyranoIV mas avanzado que voló en un mirageF-1, que son los IVM de los F-1Q-6 iraquies

segundo, tiene el RWR sherloc, que es un equipo bastante comparable a lo que actualmente se porta en la zona y en casi todo el mundo, quizas solo superado por las suite de los F-16C+ chilenos

tercero, la ultima modernizacion incremental suposo la dotacion de un sistema dual inercial/GPS que lo puso a la vanguardia junto con los elkan chilenos en su epoca, y actualmente solo superado por los nuevos aviones de la zona (F-16C y Su-30mk2)

pero lo mas probable es que los mirage50V si van a ecuador, sean especialmente para el entrenamiento de conversion a los cheetah C, así que es probable que los 3 monoplaza sean de pieza de repuesto

es probable que con el regalo venga todo el utillaje de mantenimiento de la plataforma, incluyendo el stock de motores de repuesto entre otras cosas


pero hay un problema:

jorge gonzalez escribió:Los F1 recibieron un upgrade en su avionica(basicamente navegacion, RWR mas moderno, y equipos de proteccion Chaff/Flare mas actualizados) y pasaron por overhauls extensivos de acuerdo a las horas de vuelo por celula.
El asunto son los motores, cancer de la FAE aparentemente, en todos sus modelos, los f1 estan en el piso por que sus motores estan vencidos, sin repuestos y ponerlos al dia no es costo efectivo.Y lo gracioso de todo, es que nos vamos con mas de lo mismo en lo que a motores se refiere...


los motores de los mirage50V tambien estan "vencidos"

los ultimos años de servicio en venezuela los mirages sufrian costantes problemas con sus motores, y despues del ultimo accidentr fatal, una de las causa de su prematura retirada de servicio (teoricamente deberian durar hasta el 2013) es la necesidad de hacerle refraccion mayor a todo el avion (no overhauleo, solo repaso de sistema) entre ellos por supuesto el motor, pero incluyendo todos los sistemas del avion y los sistemas de armas

si va todo eso a ecuador, y si no gasta el dinero en esas refracciones, que seguramente es mayor a la de poner a volar los mirage F-1 de nuevo, lo que obtendran es chatarra

asi que supongo que el aliento de vida de los mirage 50DV que vuelen en ecuador (dudo que vuelen monoplazas), es la refracciones y apoyo que denel le de a los cheetah C, porque van a llegar en una condicion similar a las de los F-1 ecuatorianos

asi que los entrenadores de los cheetah C serian los mirage50DV, lastima, esperaba el de la cola aniversaria lo mandaran al museo aeronautico...


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kfir
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Mensaje por kfir »

Las razones por la que vienen los Cheetahs y no los F-1M espanioles son muy sencillas.Soporte y mantenimiento.El contrato por los Cheetah incluye las dos cosas por 5 anios.Sin eso los F-1M valen lo mismo que los Jaguares de la FAE,nada.
Quien los compre si alguna vez los compran sera para canibalizarlos y mantener otros en el aire.Osea,lo que va a hacer la FAE con los 50V sin haber gastado un centavo.
El mantenimiento era una exigencia absoluta de la FAE como parte del contrato,y los espanioles simplemente no estaban interesados en el asunto.Osea,dame la plata,toma los aviones y mira que haces con ellos.Con sistemas y armamento nada familiares para la FAE y sin soporte tecnico,esos aviones hubiesen sido un dolor de cabeza y estado inoperativos en un par de anios como maximo,$40 millones al tacho de basura.
Los Cheetah utilizaran los Python de los Mirage y efectivamente la FAE le va a comprar los misiles BVR a los Sudafricanos,no se los van a regalar.
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Mensaje por Fantasma »

kfir escribió:Las razones por la que vienen los Cheetahs y no los F-1M espanioles son muy sencillas.Soporte y mantenimiento.El contrato por los Cheetah incluye las dos cosas por 5 anios.Sin eso los F-1M valen lo mismo que los Jaguares de la FAE,nada.


Imagen

Yo pienso que tambien tuvo que ver el
'precio"


The South American country of Ecuador is negotiating with South Africa to buy 12 Denel Cheetah C single-sea fighters, retired from South African Air Force (SAAF) service. The Engineering News reported this weekend the negotiations had been confirmed by Ecuadorian Defence Minister Javier Ponce.
Ecuador has, in principle, decided to acquire the Cheetahs, but an actual purchase depends on the outcome of the financial negotiations, which the Engineering News added will only start in December.

Ecuador has budgeted an initial $35-million for this programme, but expects the total costs to be higher.

According to an Ecuadorian press report, representatives of Denel offered Cheetahs to Ecuador on August 26, while visiting the Ecuadorean Air Force's Cotopaxi Air Base.

Ecuador is seeking to modernise its fighter force at minimum cost, and reportedly South Africa is offering the Cheetahs at lower prices than Chile and Spain are seeking for fighters that are now surplus to their requirements.

“Indeed, the prices sought by Chile and Spain exceed the fighter acquisition budget available to the Ecuadorian Air Force,” the Engineering News said.

Further, the Cheetahs have quite modern avionics systems, apparently equivalent to those of the modernised Israel Aircraft Industries Kfir CE fighters already operated by Ecuador. The Cheetahs would be operated alongside the Kfirs.”

The South African fighters, highly modernised Dassault Mirage IIICs originally bought from France, would most likely replace Ecuador's current force of Dassault F1 fighters (a type once also operated by South Africa and replaced in SAAF service by the Cheetah), and perhaps its Sepecat Jaguar fighter-bombers.

It is not known if Ecuador will also see to acquire South African weapons to go with the Cheetah fighters.

Source: http://www.defenceweb.co.za/index.php?option=com_content&task=view&id=4250&Itemid=350


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