Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, me gustaría que Mauricio le dijiese a Jane´s que ellos también tienen "salvajes especulaciones":

AGM-142 Popeye 1/2 (Have Nap/Have Lite/Raptor/Crystal Maze) (Israel), Offensive weapons

Type
Short-range, air-launched, solid-propellant, single warhead, air-to-surface missiles.

Development
Development of the Popeye missile began in the early 1980s by Rafael, in order to provide the Israeli forces with a TV-guided standoff weapon for use against high-value ground targets such as airfields, bridges and bunkers. It is believed that Popeye's development was based on the earlier Pyramid TV-guided bomb, and on experience gained with operating AGM-65A Maverick ASMs bought from the US. Development continued through the mid-1980s and after successful testing, production of the Popeye 1 started in 1989. After trials in the US in the late 1980's, the USAF awarded an initial test and evaluation contract to prove the missile on the B-52 bomber, under the 'Have Nap' tactical ASM programme. The evaluation trials proved successful and Popeye 1 entered service with the USAF in 1990, having been given the US designation AGM-142A. During the early 1990s, the USAF carried out trials with AGM-142 missiles fitted with an Imaging Infra-Red (IIR) seeker instead of the original TV system. As a result, the weapon can now be fitted with a Line Replacement Unit (LRU) that contains either a TV or IIR seeker, depending on the mission requirements. The IIR seeker version is known in the US as AGM-142B. AGM-142 Popeye 1 is believed to have been cleared for carriage by the Kfir and F-4 Phantom and was cleared from the B-52H bomber, F-15 Eagle and F-111 during the USAF evaluation programme.Further development in Israel in the late 1980s to the early 1990s produced a smaller variant known as Popeye


http://www.janes.com/articles/Janes-Str ... srael.html

Pero ya me imagino la respuesta contra mi persona, cosa que me extraña de Mauricio...


Primero que nada Andrés, no es nada personal porque de los foristas Colombianos me parece que tu, Anderson y Oscar son los más serios de lejos y por eso los estimo.

Segundo, no hablaba de ti en particular, sino de un concepto difuso "algunos foristas Colombianos", así sin nombre. Pero te sientes aludido... caramba amigo... ¡Tremendo deslíz Freudiano! :mrgreen:

Tu, Andres, vienes a colación porque eres el primero en dar por cierta la existencia de Have Lites en el Kfir. Y de especular acerca del Gabriel también. O sea, eres el primero en caer dos veces en el mismo hueco, que es una entusiasmada de la patada con los Kfir modernizados.

Señores, notas de Jane's aparte, donde ellos también especulan ("is believed") tengo una noticia que darles: nunca jamás en la vida se ha visto en Israel un Kfir operativo con Popeye. Nunca. Nunca jamás en la vida se ha visto en Israel un Kfir con Gabriel III. Nunca. El Popeye es un arma que en Israel usaban los Kurnass (F-4) y que para el F-16 se tuvo que aligerar en la forma del Have Lite. Si alguna vez se hizo una prueba con el Kfir no tengo la menor idea, pero dada la ausencia de cualquier evidencia fotográfica vamos a tener que aplicar la Navaja de Occam y decir que no hasta que se demuestre lo contrario. En cuanto al Gabriel... qué decir, excepto que la misma HHY prefiere el Harpoon y el programa de desarrollo del Gabriel III fué cancelado cuando HHY optó por el misil Americano. Luego el programa para un Gabriel IV dizque turbojet con 200 Km. de alcance no parece haberse concretado más allá de algún dibujito en Internerd y alguna escueta nota que se origina de alguien que nunca se dió la molestia de indagar y enterarse que este programa también fué cancelado en 1993.

Entonces... ¿De qué misil estamos especulando? ¿Del que se canceló en los '80s, o del que se canceló en los '90s?

Por eso te reitero dos cosas...

1) No es personal
2) Señores... ensóbriense y adopten como mantra el ver para creer. Se los juro, por menos de 8 millones por unidad, aviones y armas incluídas, no va a llegar nada revolucionario, sino evolucionario... soluciones COTS probadas y demostradas. Que por otro lado no tiene nada de malo ni acomplejante.


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Mensaje por Halcón Milenario »

Cartaphilus escribió:¿Y "pasado a limpio" como quedaría? O sea, dando cifras, según el modelo, y teniendo en cuenta estos modelos:

- Kfir C-10 (FAC, o sea, los antiguos C-7 en servicio desde 1990, con radar): ??
- Kfir C-12 (FAC, o sea, los antiguos C-7 de 1990, pero sin radar): ??
- Kfir TC-? (FAC, o sea, el biplaza colombiano): ¿será TC-10 o TC-12?


- Kfir C-10 (IAF, o sea, los "nuevos" que están recibiéndose, con radar): ??
- Kfir C-12 (IAF, o sea, los "nuevos" que están recibiéndose, con radar): ??
- Kfir TC-10 (IAF "nuevos" con radar): ??
- Kfir TC-12 (IAF "nuevos" sin radar): ??

Aquí están los dos bloques: los antiguos C-7 "colombianos", y los "nuevos" C-10/C12. ¿Cómo se distribuirán las cifras que he puesto con las interrogaciones? Grandes misterios de nuestro tiempo...



Ya desde mayo de 2008 se decia que los "nuevos" Kfir iban a ser 10 monoplazas y 3 biplazas, todos (me incluyo) pesabamos que iban a ser al menos un equivalente al C10.

El informe de la FAC de principios de 2008 dice textualmente:

"Se efectuaron las gestiones necesarias para lograr la firma del Convenio
Gobierno a Gobierno con Israel para la Modernización y Actualización de
los Aviones KFIR, mediante el cual la Fuerza Aérea Colombiana obtendrá
al finalizar el año 2010, 24 aviones de combate modernizados con la
ultima tecnología y los mejores adelantos en el equipo especial y de
armamento."

Realmente con ese parrafo todos (creo que no me equivoco) los foristas colombianos asumimos el C10.

Por los lados de Scramble se dice que serian mitad y mitad los las versiones de los Kfir. Especulando ya por mi parte y en base a los anterior los numeros serian asi:
-. 5-6 Kfir C12 (o COA)
-. 5-4 Kfir C10
-. 3 TC-12 (o TCOA)

Ahora también hay una versión que habla de un avión numero 25. tocara esperar a ver si es cierto, pero el asunto lo menciono el mismo Uribe el ultimo fin de semana.

Con respecto a los "viejos" Kfir, es muy dificil establecer a que versión serán modernizados, pero el proceso a mi modo de ver si va a ser largo, es mas pensaria que dentro de unos 6 años aun habrá C7 en línea de vuelo. De por si, en el programa institucional de la FAC ha presentado al menos seis Kfir carreteando por su propios medios, incluyendo el biplaza. Eso si se sabe que el ya hay al menos dos aeronaves en Palanquero desarmadas (esperando que uno sea el C2 que lleva algunos años en tierra) y en proceso de actualización. También he escuchado que la idea es dejar (y en la medida que haya fondos) todos los aviones en versión C10.

Pensaria que el biplaza actual será convertido a TC-12.

Con respecto al armamento, el informe de la FAC dice:
"Como parte del fortalecimiento de la capacidad de fuego, se efectuó la contratación de equipos y armamento inteligente por valor de US $ 38 M, con lo cual se espera mejorar significativamente la capacidad actual de los aviones de combate KFIR. Dentro de este paquete de adquisiciones se encuentran los misiles para fuera de alcance visual, PODS de inteligencia y reconocimiento y PODS de entrega de armamento inteligente.

Me dicen que los P-V ya están en palanquero, pero bueno, supongo que sin foto no me creeras, entonces ni modo :wink:

Con respecto a los Mirage 5, tengo entendido que no serán sacados de línea de vuelo sino hasta dentro de unos 5 años.

ahh, recuerdo que hasta se hablaba de 36 y hasta 48 kfires...

12 modernizados 12 regalados y 24 adicionales....

la lucura... la lu-cu-ra.....


Y como quien hablaba de 36 o 48 kfires??? :shot: :shot: seria bueno que pusiera el link (ojala un link serio) o por lo menos dijera con nombre propio de quien dijo eso!! :conf: o sino quedara como si se lo hubiera inventado usted!! :oops: :oops:


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faust
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Mensaje por faust »

halcon milenario escribió:
ahh, recuerdo que hasta se hablaba de 36 y hasta 48 kfires...

12 modernizados 12 regalados y 24 adicionales....

la lucura... la lu-cu-ra.....


Y como quien hablaba de 36 o 48 kfires??? :shot: :shot: seria bueno que pusiera el link (ojala un link serio) o por lo menos dijera con nombre propio de quien dijo eso!! :conf: o sino quedara como si se lo hubiera inventado usted!! :oops: :oops:


varios foristas, sobretodo en unffmm, lastima que cambiaron la base de dato, pero igual no me hubiese puesto a buscarlo tampoco

tambien recuerdo la integracion de amraam, aparte de los AESAs y los gabriel III


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Claro que recuerdo eso allá, pero tales datos salieron porque en ése entonces no se había especificado o dado a conocer bien la noticia, es decir, el error vino de los medios de comunicación colombianos que empezaron a decir que de Israel venían 24 aviones; pues claro, sume los 11 Kfir que hay acá más 24 aviones provenientes de Israel da 35 aviones, más el de regalo serían 36. Así que la cifra era 36, no 48. Ya después fue que la información se fue puliendo y se conoció cómo era la cuestión: 11 Kfir de acá + 13 de allá = 24, más el de regalo que sugirió Uribe Vélez ya serían 25.

"Se efectuaron las gestiones necesarias para lograr la firma del Convenio
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los Aviones KFIR, mediante el cual la Fuerza Aérea Colombiana obtendrá
al finalizar el año 2010, 24 aviones de combate modernizados con la
ultima tecnología y los mejores adelantos en el equipo especial y de
armamento."


Gracias a éste párrafo que fue emitido por la propia FAC, y el cual trajo Halcón Milenario, fue que muchos foristas, incluyéndome, fue que nos pusimos a ver que tecnología tenía Israel y que podía ofrecer y que se podría colocar en un Kfir, de ahí salió el AESA (2052), Amraam y Gabriel MK III, pero jamás llegué a decirles a los otros que eran "salvajes especulaciones". En realidad todo las "salvajes especulaciones" son posibles, sólo es cuestión de $$$$; por cierto, a esto último, sí es bien conocido que la FAC anda en busca de un misil A/S y/o antibuque, por ende, el Gabriel se mete en la "colada", pues es israelí y está dentro de las posibilidades y dentro de lo ofrecido.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por Maya »

Creo que el anterior ministro de defensa habia mencionado algo al respecto sobre los nuevos STucanos cuando hablaron lo del avion de transporte C-390 brasilero (??)

La cifra era llegar a unos 40, y conlo que mencionas creo que se ajusta a esa cifra 25 + 10 nuevos queda en 35. Sera que lo redondean esa cifra con otros 5?



Salud.




:D


carlosdiaz
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Mensaje por carlosdiaz »

yo pienso que colombia ya le sale comprar aviones mas nuevos compañeros esos kfir ya estan como medio anticuados pero bueno me imagino que ya en el mediano plazo esl gobierno ya tentra eso previsto un buen caza de superioridad aerea le hace falta a la fuerza aerea de colombia sobre todo con el extenso territorio que tienen saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Claro que recuerdo eso allá, pero tales datos salieron porque en ése entonces no se había especificado o dado a conocer bien la noticia, es decir, el error vino de los medios de comunicación colombianos que empezaron a decir que de Israel venían 24 aviones; pues claro, sume los 11 Kfir que hay acá más 24 aviones provenientes de Israel da 35 aviones, más el de regalo serían 36. Así que la cifra era 36, no 48. Ya después fue que la información se fue puliendo y se conoció cómo era la cuestión: 11 Kfir de acá + 13 de allá = 24, más el de regalo que sugirió Uribe Vélez ya serían 25.

"Se efectuaron las gestiones necesarias para lograr la firma del Convenio
Gobierno a Gobierno con Israel para la Modernización y Actualización de
los Aviones KFIR, mediante el cual la Fuerza Aérea Colombiana obtendrá
al finalizar el año 2010, 24 aviones de combate modernizados con la
ultima tecnología y los mejores adelantos en el equipo especial y de
armamento."


Gracias a éste párrafo que fue emitido por la propia FAC, y el cual trajo Halcón Milenario, fue que muchos foristas, incluyéndome, fue que nos pusimos a ver que tecnología tenía Israel y que podía ofrecer y que se podría colocar en un Kfir, de ahí salió el AESA (2052), Amraam y Gabriel MK III, pero jamás llegué a decirles a los otros que eran "salvajes especulaciones". En realidad todo las "salvajes especulaciones" son posibles, sólo es cuestión de $$$$; por cierto, a esto último, sí es bien conocido que la FAC anda en busca de un misil A/S y/o antibuque, por ende, el Gabriel se mete en la "colada", pues es israelí y está dentro de las posibilidades y dentro de lo ofrecido.


No Andres, no está dentro de las posibilidades porque es un proyecto que nunca dió fruto. Si el misil fué cancelado y no existen stocks ni producción del mismo, de cajón que Colombia no puede recibirlo porque ni existe ni se integró alguna vez para ser portado por el Kfir.

Lo mismo ocurre con el Popeye. Señores, cuando vayan a dar rienda suelta a la imaginación como mínimo tengan un poquito de disciplina y asegúrense que entienden acerca de lo que especulan con tanto gusto. Veamos... ¿Cuál es el chiste del Popeye? El chiste es que es un arma de pegada contundente, de guiado que permite CEPs "quirúrgicos" y (presten atención) es un sistema Man-in-the-loop. Eso significa que gracias a su guiado por TV o IIR el misil puede ver hacia dónde va, la tripulación del avión lo guía a través del data link y si se descubre a último minuto que el blanco elegido es inconveniente por X razón (está lleno de civiles, por ejemplo) el triquitraqui puede ser desviado para no cargarse a dichos civiles y comprarse un problema innecesario. Esa es la razón por la que la USAF lo adquirió, porque el B-52 no tenía armas de precisión integradas que permitieran discriminar a último momento gracias a su interfaz con un elemento humano (ergo, "Man-in-the-loop").

Entonces... ¿Es casualidad que sea de dotación en aviones que suelen llevar dos o más tripulantes? ¿Es casualidad que los lleven los B-52 USAF(6 plazas), los F-111 RAAF (2 plazas), y F-4 varios (2 plazas)? Aviones grandes con suficientes tripulantes que uno pueda dedicarle atención al misil y utilizar sus plenas capacidades. Ahora, de que puede ser llevado por monoplazas, puede. El Have Lite se ha visto N veces en F-16 monoplazas. Pero le baja la gracia bastante y a un millón y pico por misil hay cosas más coherentes y útiles que ponerle a un pequeño Kfir que un perol así que solamente resta autonomía a un avión en necesidad desesperada de la misma y con un piloto ya bastante cargado de trabajo.

Repito entonces... dada la ausencia de cualquier evidencia fotográfica vamos a tener que aplicar la Navaja de Occam y decir que no hasta que se demuestre lo contrario. Y si se demuestra, qué coñ*... celebramos juntos. Hasta ese entonces, con sobriedad y piés de plomo.


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Mensaje por Cartaphilus »

Andrés Eduardo González escribió::
Gracias a éste párrafo que fue emitido por la propia FAC, y el cual trajo Halcón Milenario, fue que muchos foristas, incluyéndome, fue que nos pusimos a ver que tecnología tenía Israel y que podía ofrecer y que se podría colocar en un Kfir, de ahí salió el AESA (2052), Amraam y Gabriel MK III, pero jamás llegué a decirles a los otros que eran "salvajes especulaciones". En realidad todo las "salvajes especulaciones" son posibles, sólo es cuestión de $$$$; por cierto, a esto último, sí es bien conocido que la FAC anda en busca de un misil A/S y/o antibuque, por ende, el Gabriel se mete en la "colada", pues es israelí y está dentro de las posibilidades y dentro de lo ofrecido.



A todo esto, ¿alguien ha visto alguna vez una foto de un Kfir con un Gabriel A/S Mk.III? Es más, el surtido de imágenes de F-4 y F-16 con este misil no es muy amplio.


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

carlosdiaz escribió:yo pienso que colombia ya le sale comprar aviones mas nuevos compañeros esos kfir ya estan como medio anticuados pero bueno me imagino que ya en el mediano plazo esl gobierno ya tentra eso previsto un buen caza de superioridad aerea le hace falta a la fuerza aerea de colombia sobre todo con el extenso territorio que tienen saludos


Pues esa es la idea tener un compañero para el kfir pero asta ahora son solo especulaciones de posibles f16 o gripen con un avión de alerta temprana "son rumores son rumores " :mrgreen:
Saludos


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Mensaje por Maya »

Mauricio
Man-in-the-loop


Bueno Mauiricio, explicales un poco mejor el termino porque este slang en lengua inglesa a veces confunde.

loop significa "curva", in the loop seria "dentro de la curva", pero la conotacion vendria a ser "dentro de la vuelta", de alli entonces que Man-in-the-loop seria "el hombre cambiando (o manipulando) dentro de la vuelta" o en este caso "el hombre cambiando la carrera de aproximación".

Complejidades de la jerga coloquial en el lenguaje. :wink:




Saludos.




:D


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Mensaje por Mauricio »

Maya escribió:Mauricio
Man-in-the-loop


Bueno Mauiricio, explicales un poco mejor el termino porque este slang en lengua inglesa a veces confunde.

loop significa "curva", in the loop seria "dentro de la curva", pero la conotacion vendria a ser "dentro de la vuelta", de alli entonces que Man-in-the-loop seria "el hombre cambiando (o manipulando) dentro de la vuelta" o en este caso "el hombre cambiando la carrera de aproximación".

Complejidades de la jerga coloquial en el lenguaje. :wink:


Justamente eso Maya... significa que hay intervención humana durante el guiado del misil a su blanco porque el misil y el operador se comunican a través del enlace de datos. De cierto modo, el Popeye es un Maverick de 3000 libras. Ese es el chiste de que tenga guiado por TV... el misil puede ver a dónde va y el operador ver a través del misil. De hecho... una de la utilidades que tiene es que puede hacer su propio BDA (Battle Damage Assesment), observando si un blanco previamente atacado merece una segunda visita.

Huelga decir que todas estas capacidades tipo "hasta un cafecito me hace" no salen gratis... ya la USAF citaba un costo de reemplazo por encima del millón de dólares por unidad allá en los '90s.

Entonces, preguntando así inocentemente... ¿Cuántos de estos Popeyes creen Uds. que la FAC compró con los 190 millones, luego de los 13 aviones, radares para los C.10, cascos DASH, pods Litening, misiles Python, Derby y demás? No es por joder... pero lo único que parece estirarse más que la omniprescencia de los McFlankers es el poder de compra de estos 190 millones... :mrgreen:


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Mensaje por Halcón Milenario »

faust escribió:
halcon milenario escribió:
ahh, recuerdo que hasta se hablaba de 36 y hasta 48 kfires...

12 modernizados 12 regalados y 24 adicionales....

la lucura... la lu-cu-ra.....


Y como quien hablaba de 36 o 48 kfires??? :shot: :shot: seria bueno que pusiera el link (ojala un link serio) o por lo menos dijera con nombre propio de quien dijo eso!! :conf: o sino quedara como si se lo hubiera inventado usted!! :oops: :oops:


varios foristas, sobretodo en unffmm, lastima que cambiaron la base de dato, pero igual no me hubiese puesto a buscarlo tampoco

tambien recuerdo la integracion de amraam, aparte de los AESAs y los gabriel III


Ahhhh, claro ahora todas las chambonadas que la gente diga en FMG, es porque provienen de UNFFMM!! Y bonita manera de sacar discuplas :shot: no haga reir con lo de la base de la bae de datos. Lo del Kfir se supo a principios del 2008 y la base se cambio mas de un año antes!! caiste!! :conf: :conf: Y si sabia que no la iba a buscar!! :crazy: :crazy: en fin ....... además si lu hubiese dicho alguien que?? es una posición oficial?? o representa lo que sea la realidad??




Gracias a éste párrafo que fue emitido por la propia FAC, y el cual trajo Halcón Milenario, fue que muchos foristas, incluyéndome, fue que nos pusimos a ver que tecnología tenía Israel y que podía ofrecer y que se podría colocar en un Kfir, de ahí salió el AESA (2052), Amraam y Gabriel MK III, pero jamás llegué a decirles a los otros que eran "salvajes especulaciones". En realidad todo las "salvajes especulaciones" son posibles, sólo es cuestión de $$$$; por cierto, a esto último, sí es bien conocido que la FAC anda en busca de un misil A/S y/o antibuque, por ende, el Gabriel se mete en la "colada", pues es israelí y está dentro de las posibilidades y dentro de lo ofrecido.


Eso pasa por interpretar en muchos casos con el deseo y no con la realidad. Yo si vi gente hablando de la posibilidad del AESA y del Gabriel, pero todo se hace es con el deseo y no en base a información de los fabricantes o inclusive de los mismo clientes.

La cifra era llegar a unos 40, y conlo que mencionas creo que se ajusta a esa cifra 25 + 10 nuevos queda en 35. Sera que lo redondean esa cifra con otros 5?


el plan Estrategico de la FAC habla de 32.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mauricio, pues hay páginas que muestran o dan a "entender" que el Gabriel MK III sí entró en producción y en servicio; hasta versión exportable tiene. Ahí le dejo las páginas, veré si encuentro más:

http://cssbl.com/mar/gabriel.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Gabriel_missile
http://www.aurora-israel.co.il/ow/laad2009/34.pdf


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Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Mauricio, pues hay páginas que muestran o dan a "entender" que el Gabriel MK III sí entró en producción y en servicio; hasta versión exportable tiene. Ahí le dejo las páginas, veré si encuentro más:

http://cssbl.com/mar/gabriel.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Gabriel_missile
http://www.aurora-israel.co.il/ow/laad2009/34.pdf


Andrés, esto ya te lo expliqué antes.

Es FALSO que exista un Gabriel III en producción o servicio. El Gabriel III murió cuando HHY optó por Harpoons. Es un proyecto cancelado. Hoy el Harpoon es el AShM estándar en Tzahal, no el Gabriel. Por amor de Dios, las corbetas clase Eilat (Saar V), los principales combatientes de superficie del HHY, ni siquiera montan Gabriel de ningún tipo, pero si que llevan Harpoon. ¿Qué querrá significar algo así?

Hmmm... :conf:

No deja de ser entretenido que uno de estos enlaces que pones se explaye sobre las virtudes del Gabriel III y IV (que nunca existió), pero ponga una foto de uno de los viejos Gabriel II siendo disparado.

En fín... onanísticos deseos y nada más. Hoy en día la industria militar Israelí tiene como proyecto a medio hornear solamente un tipo de misil antibuque. Se le ofreció a un cliente Asiático a principios de este siglo, y el cliente optó... ¡Por Harpoon! ¿Será por eso que no existen fotos del susodicho misil (que debió ser el Gabriel V) y que la misma página de IAI muestra simplemente un dibujito del "producto"?

Y en el supuesto -negado- que el Gabriel III A/S si existiera, ¿Cuánto crees que costaría de producir por unidad? ¿Cuántos de estos misiles prácticamente hechos a mano para su primer y único cliente crees tu que la FAC podría comprar con lo que queda de 190 millones USD luego de descontar el costo de 13 aviones, la modernización de 24 y las armas de utilidad conocida que llevan?

Piensa... piensa...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Onanísticos saludos?... ¿debo tomarlo cómo un insulto, cómo una ofensa?... Simplemente estoy trayendo datos, si no son ciertos, simplemente puede decir que no lo son y explicarlos de buena manera, sin llegar a los improperios o a los "vainazos"...


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