Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

"Estamos preparando una evaluación estratégica, para hacer una propuesta mas ambiciosa, completa y moderna, esto es un aplazamiento que corresponde a las prioridades de pagarle el subsidio a los soldados , pero no quiere decir que renunciamos a la estrategia y política de mejorar nuestras capacidades disuasivas,

Pues un tipo que se viste bien, que en vez de un militar de cuartel se pare a un CEO de una multinacional, algo de neuronas debe de tener. Eso de pensar en los soldados es lo mas sensato que e leido en mucho tiempo. Creo que varios aca piensan que el dinero crece en los arboles y que comprar fierros es tan facil como cepillarse los dientes todos los dias.

:claps:

kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

cortisona escribió:
QAP escribió:
Lo de "una propuesta más ambiciosa, completa y moderna" si no se lo cree sino el Ministro. A menos que el gobierno ya este dando por descontado que Uribe seguirá en el poder a las buenas o a las malas :conf: .

pues si no le creemos al mismisimo Ministro de Defensa entonces que hacemos.......... además, le falta un año de gobierno a Uribe, suficiente para que se destinen los recursos y se firme el contrato, los tanques los puede estar recibiendo el próximo presidente, Uribe III o el que sea.

¿Será que le creemos? A mi me parece igual o mas bocón que el de al lado... hasta salió a decir que nos ibamos a retirar de UNASUR y Uribe tuvo que mandarlo a callar practicamente...

Abrams no serán, Merkavas tampoco... las opciones "disuasivas" se van quedando en Leo1A5, Leo2A4... O por qué no, algun M-60 modernizado... No se por qué algunos se ponen a soñar por lo que diga el ministro.. ¿No ven que no hay platica? Compraron kfirs sin radar señores.... si compran tanques serán los mas baratos que puedan conseguir (Fuera de Rusia y China).

Nos vemos. :cool:

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

kouklos escribió:
cortisona escribió:
QAP escribió:
Lo de "una propuesta más ambiciosa, completa y moderna" si no se lo cree sino el Ministro. A menos que el gobierno ya este dando por descontado que Uribe seguirá en el poder a las buenas o a las malas :conf: .

pues si no le creemos al mismisimo Ministro de Defensa entonces que hacemos.......... además, le falta un año de gobierno a Uribe, suficiente para que se destinen los recursos y se firme el contrato, los tanques los puede estar recibiendo el próximo presidente, Uribe III o el que sea.

¿Será que le creemos? A mi me parece igual o mas bocón que el de al lado... hasta salió a decir que nos ibamos a retirar de UNASUR y Uribe tuvo que mandarlo a callar practicamente...

Abrams no serán, Merkavas tampoco... las opciones "disuasivas" se van quedando en Leo1A5, Leo2A4... O por qué no, algun M-60 modernizado... No se por qué algunos se ponen a soñar por lo que diga el ministro.. ¿No ven que no hay platica? Compraron kfirs sin radar señores.... si compran tanques serán los mas baratos que puedan conseguir (Fuera de Rusia y China).

Nos vemos. :cool:

mmmmm

ahora veo porque maya te trato de venezolano y es que la verdad parece que lo fueras, pero yo entiendo tu especulas al igual que yo, no tienes ningun fundamento para decir eso, igual que yo, no tengo fundamentos para decir que seran abrams leo etc, como te dije seria mejor un vcr como el centauro pues no veo la necesidad de mbts, pero tu con tus opiniones yo con las mias, en fin cada quien es libre de escribir lo que quiera siempre y cuando se respeten las reglas de el FMG, pero creo que yo y los compañeros notamos que te gusta descalificar al gobierno y criticar sus funcionarios pero ps gracias a esos mismos aqui hay libre expresion y no van a cerrar nada ni va a arrestar a nadie por decir lo que se le venga en mente claro que habra exepciones. y ps aqui ya estamos un poco acostumbrados a las desiluciones.
en mi opinion deverian invertir en el arpia IV con los spike y comprar centauros que seria mas adecuados como caza tanques tambien sirven de apoyo a infanteria y se acomodan mas a nuestro territorio, ps yo vivo en pereira y para donde miro solo se ven montañas ...
Saludos!! a todos al chamo tambien

Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

Oye excelente los trabajos que hace este Colombiano Miguel Caballero, hasta Chavez compra Ropa allí.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Sensei escribió:Respetados foristas.

cortisona escribió:lo que se vienen son tanques, y de los buenos, según el propio Ministro. Solo se dio un aplazamiento por circunstancias más urgentes como los subsidios de las familias de nuestros héroes, creo que es lo minimo que se merecen por arriesgar sus vidas todos los dias para cuidarnos a los colombianos; pero los tanques van...... :Twisted Evil:

Ahhh... gracias por colocar la noticia completa, entonces buscaré una sillita y me sentré a esperar.

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Por cierto, $ 55.000 millones de pesos no son US$ 27 millones, son US$ 2.8 millones. Eso mostraría que aplazan la compra del blindado que sea porque simplemente descompletan el dinero para tal fin. Bueno, el bienestar de nuestros lanzas está primero, se merecen el subsidio, está más que ganado. Por mi parte, puedo esperar un poco más...

Coincido 100% con las justas consideraciones del forista Andrés Eduardo González; pero...

Con el mayor respeto permítame aclaro:

TRM: $1.925,49
Traslado presupuestal: $55.000.000.000,oo
$55.000.000.000,00 / $1.925,49 = US$ 28.564.157,69

Entonces, según lo que tan bien completó el forista cortisona, a nuestro ministro le tocó descuadrarse como en... que se yo, ¿Unos 6 Leopard 2A6?

Agradezco y sé que no faltará quíen corrija cuantos Leopard aplazamos adquirir por un tiempito.

Por cierto, prefiero mil veces el subsidio familiar a los tanques, es que daría vergüenza unos soldados con unos flamantes tanques, y de los buenos, pensando como estirar su sueldo para las necesidades de su familia.

Mil gracias
Sensei

:evil: Ya me cansé de los descaches que tengo cada vez que voy a convertir pesos a dólares y viceverza. He relegado la calculadora de tienda marca "Kadio" por un científica marca Casio, de hartos números para hacer la cuentas bien. Sí, son como US$ 28 millones de dólares...

Ahora bien, hay que ver conqué supuesto presupuesto contaba el EJC para adquirir el MBT que sea. Yo sinceramente creo que no era solamente US$ 28 millones, debe ser más, sólo que ahora están descuadrados en el rubro asignado para tal fin...
Última edición por Andrés Eduardo González el 02 Oct 2009, 23:06, editado 1 vez en total.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Carlitos escribió:Oye excelente los trabajos que hace este Colombiano Miguel Caballero, hasta Chavez compra Ropa allí.

:cool: :cool: Ropa blindada para todo mundo....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
pambo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pambo »

Entrevista a guerrillero de las FARC-santes en donde pueden apreciar la destrucción de un bombardeo.

http://www.citytv.com.co/videos/25622

Por una Patria libre de terrorismo, secuestros y extorcion.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

pambo escribió:Entrevista a guerrillero de las FARC-santes en donde pueden apreciar la destrucción de un bombardeo.

http://www.citytv.com.co/videos/25622

:cool: :cool: Ahí la FAC ha usado, así mismo en otros campamentos, las bombas de INDUMIL Xué, que han mostrado ser bastantes efectivas. Esto demuestra que no hay lugar seguro para esos terroristas.... :twisted:

LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

Mauricio escribió:
Henry Alvarez Monsalve escribió:Pues Leo están todos los países menos el nuestro :cry:

Creo que son unos pocos suscriptores gratis por país.

Saludos.

Ya... pero para eso existe Internerd... :D

http://www.aviationweek.com/aw/defense/?channel=defense

Bajas a media página y le das a la carátula de DTI. Luego te aparece esto...

http://www.zinio.com/reader.jsp?issue=416099555

No es lo mismo que tener la revistica de carne y hueso. En eso yo soy bien dinosaurio: me gusta tenerla y leerla y releerla sentado, con revista de papel. Pero entre leer algo y nada, me quedo con la copia electrónica.

:wink:

Pues no se si son solo unos pocos por pais, solo se que me llego la copia gratis a la direccion que dí, en cuanto al pais, al final hay una opción: otros, escoges esa, lo mismo el estado y buscas en la red el codigo postal de tu ciudad, en mi caso medellin y listo el pollo!. Te envían una copia de papel (muy bonita por cierto) en donde ademas tiene un cupon recortable para enviar por correo para que te siga llegando gratis el ejemplar en papel, no se por cuanto tiempo no lo he leido bien, pero esta muy buena, se los aseguro. :D :D :D

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Yo creía que en Colombia no existían los Códigos Postales. :?:

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Maya escribió:
Pues un tipo que se viste bien, que en vez de un militar de cuartel se pare a un CEO de una multinacional, algo de neuronas debe de tener. Eso de pensar en los soldados es lo mas sensato que e leido en mucho tiempo. Creo que varios aca piensan que el dinero crece en los arboles y que comprar fierros es tan facil como cepillarse los dientes todos los dias.

:claps:

:amistad:

Silva Luján fue nombrado Ministro de Defensa el 7 de agosto de 2009. Es politólogo con concentración en economía de la Universidad de los Andes en Bogotá. También cursó estudios de postgrado en Economía y Relaciones Internacionales en el School of Advanced International Studies de Johns Hopkins University, en Washington DC., como becario honorario de la Fundación Ford. Fue miembro de la Comisión de Ajuste de la Institucionalidad Cafetera, en mayo del 2002. Fue Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, ha sido conferencista invitado en Oxford University, en el Foreign Service Institute, the Brookings Institution y el US National Defense University y profesor invitado de la Universidad de Los Andes y del Postgrado de Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana.

Imagen

Y no sólo se viste bien estimado Maya, sino que es un señor de señores, ha demostrado con creces que neuronas le sobran, lo que no se puede decir de quienes aquí lo han criticado de la manera más desvergonzada, infantil y grosera, tan sólo porque continuará con la estrategia de guerra COIN (cuyos frutos hoy disfrutan ellos pero por malagradecidos la desdeñan y reniegan), y porque no comprará aquello con lo que sus acomplejadas cabecitas chauvinistas sueñan a cada noche (es que pareciera que algunos prefieren tanques y submarinos en lugar que nuestros soldados cuenten con lo mejor para sus familias, para ejercer bien su labor y para asegurarles un futuro digno), por que demuestran a cada tanto su ingenuidad al creer que es barato disponer de un ejército tan grande, con varias decenas de miles de soldados profesionales a los que debes darles sueldos, primas y prestaciones laborales como a cualquier otro funcionario público.

Colombia simplemente no tiene por que disponer de recursos para hacerles realidad los sueños húmedos a ellos, porque lo anterior no es gratis, y pareciera que algunos -por testarudos- no lo entendieran. No comprenden que este país -fuera de los dineros del Plan Colombia- es el segundo de la región en gasto militar ¡y aún así reniegan del gobierno!, no dimensionan el esfuerzo que se hace tan grande, ni escuchan al presidente cuando les pide apoyo para esta exitosa política de seguridad democrática, cuando LES DICE que dejen de estar reparando en lo que hacen los vecinos o deseando adquirir lo que no se necesita... un argumento que por donde se le mire no deja de ser mucho más coherente que aquel que esgrimen aquellos que piden replantear el gasto militar y enfocar más recursos para emparejar las nuevas capacidades adquiridas por los vecinos. En parte creo que es culpa de algunos legisladores bullosos y oportunistas, y de la prensa colombiana que hace un escándalo cada que Ecuador y Venezuela adquieren algún equipo. cojo***, que se me están volviendo un poco amarillistas estos tipos de NTN24.

:roll:

Yo, en mi condición de ciudadano, les diría a aquellos que tanto se quejan de nuestra estrategia COIN, que recuerden que en la vida se deben establecer prioridades, que no es sabio prestarle atención a los gritones de al lado, que los perros que mucho ladran poco muerden, que es una cabezonería adquirir armamento sobredimensionado a nuestra amenaza REAL, que la naturaleza de la lucha contra el narcoterrorismo obliga a este tipo de gasto, que entiendan que Colombia va por el camino indicado y está comprando lo que necesita (no como los vecinos que compran lo que el vendedor les endilga), que dejen ya el chauvinismo desaforado que es lo que les impide entender que las posibilidades de una guerra externa son muy pero que muy bajas.

Además, esa actitud criticona basada en un argumento tan flojo me parece muy chocante, pues a esos hombres y mujeres en uniforme debemos agradecerles su sacrificio y qué mejor manera de hacerlo que pagándoles lo que se merecen, dándoles los mejores equipos individuales, y asegurando el bienestar de sus familias. Esas personas que tanto piden y piden submarinos, MBT's y cazas dedicados tendrán que entender que podemos tener un ejército numeroso, decentemente entrenado y equipado, o una FAC / ARC con barcos y aviones bonitos, pero no se puede los dos al tiempo. Escojan y aténganse a las consecuencias que dentro de un año ya se vienen las elecciones -ahí les dejo para que se lo piensen-. Porque Colombia, la Colombia de hoy no es la misma de hace unos años, la Colombia de hoy es un país mucho más seguro, mucho más viable, con mejores perspectivas para el futuro, y eso se debe en gran medida a la política de seguridad democrática y su estrategia COIN, y es gracias a esta política (tan abucheada por aquellos que no desean más la guerra COIN) que la seguridad ciudadana y el ejercicio de las libertades campea hoy en los rincones de la Patria, que se ha desmantelado al narcoterrorismo, que las FARC están hoy en sus estertores finales, que Colombia es hoy un país donde la felicidad prospera.

Algunos por aquí, veo que se han acomodado a la tranquilidad y no se dan cuenta del inmenso sacrificio, el esfuerzo, la dedicación y la persistencia que se requiere para mantenerlo conquistado; pero les digo que no debemos ceder un centímetro, que no podemos desalentarnos en esta lucha, que para derrotar a las FARC aún nos falta, que todos los días avanzamos, y que ya el enemigo no es el causante de una derrota. Lo que nos llevaría a no llegar a esa meta, a la victoria, sería que el pueblo de Colombia, le diera la espalda a la Seguridad Democrática, y veo que algunos lo están haciendo, por el sólo capricho infantil de ver un barco o un avión moderno con las insignias de la FAC, pero no logran sustentar sus argumentos de porque diablos necesitamos eso y no otros 15 Supertucanos.
Última edición por Anderson el 04 Oct 2009, 23:37, editado 1 vez en total.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Una pregunta aparte, busque 3 paginas atras, y no encontre sobre esto.
Que info tienen de el reciente allanamiento y descubrimiento de fusiles con el sello de las FFAA argentinas y peruanas, en parte de un grupo creo que se llamaba aguilas negras?

Alguna info aparte de aquello?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Siempre he dicho que lo primero es primero. Lo demás llegará por añadidura...

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

ciertamente armamento vendido por traficantes de armas...

caso similar a que lo hicieran con grupos armados de bando contrario (farc)

el asunto es que esto no se usa como arma politica... y no hay shows por el tema

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

he tenido una duda, desde que empezo el escandalo de los lanzacohetes.

porque no se puede considerar el hecho de que los AT-4 estuvieran en las manos de las FARC, solo por obra de unos traficantes de armas?

pues digo, como se considera con lo de los fusiles argentinos y peruanos

disculpen la ignorancia

saludos