Trivialidades Segunda Guerra Mundial
- torpedo dw
- Coronel
- urquhart
- General de Ejército
Hola Torpedo:
Charles de Gaulle, Alphonse Juin y Antoine Béthouart.
el primero el Coronel de 1939, el segundo el de San Benito (Ora et Labora), y el tercero el del frio y hierro en Narvik.
Los tres compañeros de la promoción de 1912 de SAint Cyr, y si bien los 2 segundos se mantuvieron leales a Vichy, después lucharían con Charles por la liberación de Francia.
Saludos.
el primero el Coronel de 1939, el segundo el de San Benito (Ora et Labora), y el tercero el del frio y hierro en Narvik.
Los tres compañeros de la promoción de 1912 de SAint Cyr, y si bien los 2 segundos se mantuvieron leales a Vichy, después lucharían con Charles por la liberación de Francia.
Saludos.
Tempus Fugit
- torpedo dw
- Coronel
urquhart escribió:Hola Torpedo:
Saludos.
jo con las pistas que te he dado si no lo aciertas es para dejarte de hablar
en fin tu turno
y me ha gustado eso
óAyunque conociendo a Torpedo saldrá con la Academia Militar Rumana, o vete a saber.
Algun finés o canadiense, con lo rarito que es este
saludos
-
- General de División
Yo diria que el uniforme del oficial es italiano y dado que parace que está mirando el cacharro está ahí para despistar.
Yo diría que lo que vemos es la trasera. Lleva una ametralladora refrigerada por agua ... que puede ser una Vickers o una Breda (los rusos no solían montar las Maxim ...)
Sigo buscando.
Yo diría que lo que vemos es la trasera. Lleva una ametralladora refrigerada por agua ... que puede ser una Vickers o una Breda (los rusos no solían montar las Maxim ...)
Sigo buscando.
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos:
posiblemente como indica Jmfer el oficial inspeccionante sea italiano, y el arbol tiene pinta de ser Mediterráneo. Tal vez se trate de un trasto francés o griego, aunque la matrícula parece que la única letra que se intuye es latina, por lo que descartaría griego. Podría ser en Africa Oriental, teniendo en cuenta la posición del conductor, por la ventanilla, si no es la trasera...
Me inclino por alguna trastarra de la Commonwealth en Africa Oriental, o incluso belga
Necesito algún dato
posiblemente como indica Jmfer el oficial inspeccionante sea italiano, y el arbol tiene pinta de ser Mediterráneo. Tal vez se trate de un trasto francés o griego, aunque la matrícula parece que la única letra que se intuye es latina, por lo que descartaría griego. Podría ser en Africa Oriental, teniendo en cuenta la posición del conductor, por la ventanilla, si no es la trasera...
Me inclino por alguna trastarra de la Commonwealth en Africa Oriental, o incluso belga
Necesito algún dato
Tempus Fugit
- torpedo dw
- Coronel
hola
yo diria varias cosas
1º el oficial es italiano
2º el que mira de frente lleva un uniforme americano
3º el cacharro solo puede ser Italiano o Frances (del norte de africa)
y la foto tomada en Italia con los Italianos de parte de los aliados
otra posibilidad es que fuera un vehiculo capturado por los Alemanes y recapturado por los Aliados pej holandes, español Republicano, danes etc
saludos
yo diria varias cosas
1º el oficial es italiano
2º el que mira de frente lleva un uniforme americano
3º el cacharro solo puede ser Italiano o Frances (del norte de africa)
y la foto tomada en Italia con los Italianos de parte de los aliados
otra posibilidad es que fuera un vehiculo capturado por los Alemanes y recapturado por los Aliados pej holandes, español Republicano, danes etc
saludos
-
- General de División